Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Me Regreso a Super D (u otra Android 1.6)
yog_sothoth
05/08/10, 13:55:18
Hola a todos, quería proponer un debate sobre cuáles serían las desventajas de regresar a Super D o alguna otra Rom con Android 1.6
Me surge la inquietud porque ultimamente he estado experimentando demasiada lentitud en mi magic con la CM6 RC2 y otras Froyo, incluso tengo recuerdos no muy gratos de Roms con eclair, tambien en el mismo tema de la rapidez, y es que con Super D es la única rom con la que he experimentado una velocidad realmente efectiva, de froyo y eclair podemos hablar de rapidez, pero creo que estamos acostumbrandonos tanto a los "lags" propios de las últimas roms que se nos ha olvidado realmente el significado de "rápido".
Obviamente esto conllevaría a decir adios a ventajas de Froyo, aunque lo que más echaría de menos tal vez sería la velocidad del navegador que si que es mucho más rápido que en versiones anteriores de android. Además de esto, qué otras ventajas creéis que se perderían???
Agradezco vuestas opiniones.
Saludos,
juas, yo acabo de regresas a la 1.6 oficial de voda rooteada por superatmel jaja... supongo que por los mismos motivos que tu....
de momento las desventajas que veo son las visuales, iconos mas bonitos, gmail mas atractivo, los bookmarks del navegador y algo mas... pero la principal desventaja que yo veo es que respecto a las de superatmel, la aplicacion SUPSETUP deberia funcionar en todas las roms jajjajaa......
Saludos!!
maxpower76
05/08/10, 14:01:48
Yo no sé qué decirte. En mi opinión no vas a tener venajas volviendo. Yo tengo una Froyo y me va muy bien, no tengo swap ni nada. Cómo la tienes tú? qué aplicaciones usas? usas algún gestor de aplicaciones?
Yo soy de la idea de que todas esas cosas no ayudan en realidad ya que terminan entorpeciendo la idea del funcionamiento de Android. Pero yo no soy ningún gurú ni entendido, lo único que te cuento es mi experiencia y es que, después de un par de semanas y un uso normal del teléfono, con Froyo (Eleanor del HTC mania team), me va mejor que nunca, en serio. Da gusto moverse por las aplicaciones, salir, volver a entrar, cuando quiero hacer una llamada me salen los contactos en un segundo y lo mismo cuando me llaman y ver quién es la persona que lo hace...
tenia la de super, la 2.8.2, swap de 64, el advanced task manager y no iba mal, pero reiniciaba cada 2 x 3 con el gps, el wifi no conectaba... en fin, cosillas que poco a poco van tocando los webs.... y ahora he tengo la oficial 1.6 y funciona todo todo todo.... normal....
Saludos!!!
pd. es a modo de prueba, porque al final acabare volviendo a froyo jaja...
Yo digo lo mismo que tu tio, despues de probar 1000 y 1 Froyos...to pana, tanto esperar pa esto...xd
Yo me volvi a la SuperE...y si no fuera porq es eclair y la bateria no dura muxo...ahora la tendria puesta, pero mas rapida q cualquier froyo va con los ojos cerraos la verdad.. ahora estaba probando la chromatic 4.2, y la verdad que tiene lagazos, y antes que estuve con la de super, creyendo que esta seria l ideal...pero q va, va lenta, se reinciia...etc
Yo he hecho varias veces el cambio, pero las 1.6 tienen un "fallo" que las 2.1 y 2.2 sobre todo ya no tienen, y es que el gmail va mucho mejor, no se quedan mensajes en bandeja de salida que nunca salen, llegan mejor los mails con push, etc.
Por todo lo demás no perderás nada, si un caso ganarás, ya que necesitan menos ram para funcionar bien.
Pero si les instalas un launcher tipo adw y demás, la estética es parecida.
Pues yo estoy muy contento con la SuperFroyo...todo funciona genial, ningun reinicio ni nada extraño, y me olvide de lo que son los task killers xD.
yog_sothoth
05/08/10, 16:06:23
Pues yo la tengo igual maxpower, sin swap ni nada, aunque es la original de CM6, como último recurso probaré la de HTCMania team, pero como he dicho tampoco tengo buenas experiencias, al menos con versiones anteriores como la Daniele o Cristina, igual Eleanor ya va mas fluida. Probaré a ver que tal.
jjuan y Zet4, gracias por las opiniones, me alegra ver que no soy el único.
Supongo que a nuestra magic ya le empieza a costar con froyo, a no ser que Cyanogen o algún otro developer nos sorprenda con una optimización ac-j-nante que les de potencia de verdad, esperemos que ese sea el caso porque me entristece tener que regresar a Donut :cry: y de momento ni mi bolsillo ni la permanencia de vodriofone me permiten comprarme el Samsung Galaxy S con el que tanto sueño!!!! :enfadadisimo:
En gingerbread ya ni pensar desde luego :crybaby:
Saludos,
Pues yo estoy muy contento con la SuperFroyo...todo funciona genial, ningun reinicio ni nada extraño, y me olvide de lo que son los task killers xD.
Pues yo con la superfroyo (y casi todas las eclairs) reinicios cada dia.
He leido en algún tema que ya se ha solucionado.
Pues yo con la superfroyo (y casi todas las eclairs) reinicios cada dia.
He leido en algún tema que ya se ha solucionado.
A mi jamas se me ha reiniciado ni con SuperEclair ni con SuperFroyo, ahora voy a poner la 2.8.2 que ya he probado la 2.4 mas de una semana y va genial. Pero bueno cada magic es un mundo.
Yo me he vuelto a la super cdi 1.6 hace una semana y ya no me acordava de lo bien y rápido que van. Lo unico que he actualizado es el ADW launcher y me funciona todo al 100×100 y como un tiro y consumo de bateria de mechero.
Yo tengo la CM6 y me va genial. Yo tengo mucha versionitis, y me encanta tener siempre lo ultimo, y es mas, uso sus cualidades. A mi no me va lenta la rom. No se si me iria mas rapido una donut, pero no tengo queja.
Nineain
05/08/10, 23:02:22
pues yo uso casi todo aplis de froyo/eclair que en 1.6 no van, sin ir mas lejos el twitter ( lo uso bastante ) y recuerdo muchos problemas con clientes que NINGUNO sincronizaba siempre, se quedaban pillados, no avisaban, etc y como este son muchos mas los casos, ademas de un kernel mas viejo, con peor gestion de multitask y bateria logicamente
Nineain
05/08/10, 23:22:04
similitud, ni loco volveria a win xp ni win vista, si en su momeno los tenia y iban genial ,pero no volveria, esta claro
Pues la verdad es que despues de leer este post, me lo he pensado..y teniendo en cuenta lo que gano y lo que pierdo con eclair o froyo...me quedo con la CSDI de Super@tmel. La he puesto...y no recordaba para nada la velocidad que tiene, y con el ADWlauncher puesto, ni se nota que vuelves a una 1.6, solo se nota en el desbloqueo, pq ni la galeria multimedia funciona bien, ni tengo flash, ni fondos animados..que me da la 2.1 o la 2.2...me da mas lentitud en todo. Me vuelvo, y no me arrepentire. Si os aburris, probad a recordar lo que era la velocidad y entendereis a que nos referimos los que volvemos.
Yo hasta la 1.6 no me bajo por el tema d compatibilidad d apps, pero la superE..me recordo el otro dia lo q era velocidad...y las froyo la verda q o la pulen..o son un "fracaso" para lo q todos esperabamos.
marcozzz
06/08/10, 11:56:09
Una pregunta que me acaba de surgir... en una de estas 1.6 podemos instalar setcpu para ajustar las frecuencias de reloj de nuestros cachorrillos problemáticos? porque si es asi, ME CAMBIO YA MISMO, estoy harto de consumos de batería porque si, lentitudes porque si, dios mio, necesito un smartphone, no un trasto con el que calentarme la cabeza ahora mismo, me encanta programar y hacer mis cositas, pero ahora mismo necesito tener algo en el bolsillo por si me llaman, no padecer por si de golpe tendre solo un 5% de batería
pHoenix4
06/08/10, 12:56:52
No puedo hacer más que apoyar la mayoría de las opiniones de aquí.
Hasta la fecha no he encontrado ninguna rom tan rápida como la SuperCSDI 1.6
Tanto en eclair como en froyo, no he tenido más que problemas. Lentitud, lagazos, FC, etc...
La superfroyo 2.8.2 es con diferencia la rom que peor me ha ido. Lo siento de verdad por el Super, porque se que hace un gran trabajo y se lo curra mucho.
Pero creo que tampoco tiene que ver todo con el. Son fallos comunes a todas las froyo.
Yo necesito un smartphone con una rom para uso diario, como ya comentan por aquí.
Llevo más de un año con mi blanquita y sé que se está quedando algo corta para las nuevas roms.
Pero también he de decir que soy un tio que lo prueba todo antes de opinar.
Siempre intento descartar problemas mios.
He probado con las dos radios, los SPL, cambiar de tarjeta SD, hechos todos los wipes, formatear, etc.
Y sin embargo, con la última de super tengo reinicios constantes, al igual que con otras froyos.
Eso sin contar el resto de problemas.
Aplicaciones que no salen en el market, wifi que no funciona, FC...
Qué he hecho?
Instalar la superCSDI, personalizarla a mi gusto y listo.
De los 4 aspectos visuales puedo prescindir tranquilamente puesto que tengo una rom rapidísima, no me da problemas, le dura la batería y es para uso diario en un smartphone como dios manda.
Esto es mi humilde opinión tras más de un año metido aquí.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo
marcozzz
06/08/10, 13:06:01
Tanto en eclair como en froyo, no he tenido más que problemas. Lentitud, lagazos, FC, etc...
La superfroyo 2.8.2 es con diferencia la rom que peor me ha ido. Lo siento de verdad por el Super, porque se que hace un gran trabajo y se lo curra mucho.
Pero creo que tampoco tiene que ver todo con el. Son fallos comunes a todas las froyo.
Yo necesito un smartphone con una rom para uso diario, como ya comentan por aquí.
Llevo más de un año con mi blanquita y sé que se está quedando algo corta para las nuevas roms.
He probado con las dos radios, los SPL, cambiar de tarjeta SD, hechos todos los wipes, formatear, etc.
Y sin embargo, con la última de super tengo reinicios constantes, al igual que con otras froyos.
Qué he hecho?
De los 4 aspectos visuales puedo prescindir tranquilamente puesto que tengo una rom rapidísima, no me da problemas, le dura la batería y es para uso diario en un smartphone como dios manda.
Un saludo
Comparto todo lo ke dices, se acabo, me voy a la 1.6 y cuando me canse, estampo la blanquita y listo, mirare una desire y andando. Que se ralentice vale, me aguanto, al fin y al cabo son roms modificadas por programadores ''no oficiales'' no os ofendais, se de primera mano el faenon que lleva, y mas haciendolo sin informacion oficial de HTC, yo tambien programo, pero lo que no puedo permitirme es estar por ahi y de repente notar la carcasa ardiendo y sin batería, yo me downgradeo y si con esas tampoco funciona, la estampo directamente o la regalo
Qué he hecho?
Un saludo
+1....
yo tambien he acabado un poco "harto" (no del curro de super, jrsoft, tolemac & co.) pero si de que empiece a fallar una cosa, que si a otro si que le funciona y a mi no... que si reinicios... etc...
en fin, 1.6 oficial (puede que ponga como mucho alguna cocinada) con las aplis que yo quiero, el contacts de otro, el phone de otro.... etc...
Saludos!!
@pHoenix4: que csdi tienes puesta?
marcozzz
06/08/10, 13:19:57
+1....
yo tambien he acabado un poco "harto" (no del curro de super, jrsoft, tolemac & co.) pero si de que empiece a fallar una cosa, que si a otro si que le funciona y a mi no... que si reinicios... etc...
en fin, 1.6 oficial (puede que ponga como mucho alguna cocinada) con las aplis que yo quiero, el contacts de otro, el phone de otro.... etc...
Saludos!!
Exacto, que csdi poner? yo de momento voy a probar con la v4, que me decís?
maxpower76
06/08/10, 13:31:42
Yo ya he comentado que me va muy bien la Eleonor. Pero tengo que estar de acuerdo en cosas que se dicen en este hilo. Sobre todo con el hecho de que, las Roms no van a ir nunca finas al 100% por motivos obvios y es que los cocineros no tienen toda la información y medios para desarrollar el sistema como podrían y deberían los de HTC.
Yo me conformo con una ROM cocinada con Froyo porque hay novedades que me gustan y que me parecen casi imprescindibles, pero mi idea sin embargo es que, si llegasen a sacar una actualización oficial ya sea a Froyo o a Eclair, me pondría esa oficial y dejaría de usar ROMs probablemente.
marcozzz
06/08/10, 13:36:13
Yo ya he comentado que me va muy bien la Eleonor. Pero tengo que estar de acuerdo en cosas que se dicen en este hilo. Sobre todo con el hecho de que, las Roms no van a ir nunca finas al 100% por motivos obvios y es que los cocineros no tienen toda la información y medios para desarrollar el sistema como podrían y deberían los de HTC.
Yo me conformo con una ROM cocinada con Froyo porque hay novedades que me gustan y que me parecen casi imprescindibles, pero mi idea sin embargo es que, si llegasen a sacar una actualización oficial ya sea a Froyo o a Eclair, me pondría esa oficial y dejaría de usar ROMs probablemente.
Tambien estoy de acuerdo contigo, a mi me encanta estar con la ultima novedad en android y todo esto, y me encantan las novedades que trae, y que voy a echar de menos en 1.6, pero ahora mismo necesito fiabilidad, y aunque el trabajo de los cochineros es ESPECTACULAR, no tengo la fiabilidad que necesito todavía. Uno de los casos que tuve es que puse la alarma, y al dia siguiente se había fundido el 70% de batería y claro, no sono, la blanquita estaba seca y a punto estuve de tirarla por el balcon la verdad
pHoenix4
06/08/10, 13:36:47
+1....
Saludos!!
La superCSDIv4.
La tienes en el wuala del super:
http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android/Roms/CSDI%20por%20Super@tmel%20la%20evoluci%C3%B3n%20de %20las%20CRDI/
La version normal, la BL es la versión con tema blanco y los parches MT, con y sin multitouch.
Yo uso la versión negra sin MT porque no lo necesito.
Un saludo
odio decirlo... pero con esto de la 1.6, que si no quiero roms cocinadas.. que si ahora falla esto... parece que nos estemos acercando mas a un iphone que a un htc con android.... jaja....
marcozzz
06/08/10, 13:42:11
gracias @pHoenix4 coincido contigo entonces.
@jgjuan no es asi tampoco, depende de lo que busques, estabilidad: las antiguas 1.6, novedades y cosas chulas: las nuevas froyo pero sacrificando esta estabilidad.
Ahora mismo algunos buscamos esto... pero tambien, a ver cuanto nos dura!!!
Nineain
06/08/10, 13:46:34
si poneis una 1.0 aun ira mas rapido XD
Una pregunta que me acaba de surgir... en una de estas 1.6 podemos instalar setcpu para ajustar las frecuencias de reloj de nuestros cachorrillos problemáticos? porque si es asi, ME CAMBIO YA MISMO, estoy harto de consumos de batería porque si, lentitudes porque si, dios mio, necesito un smartphone, no un trasto con el que calentarme la cabeza ahora mismo, me encanta programar y hacer mis cositas, pero ahora mismo necesito tener algo en el bolsillo por si me llaman, no padecer por si de golpe tendre solo un 5% de batería
si, pero a las velocidades que esten prepardas, que nose cual sera, pero 570 no
htcmania saco hace dos dias una nueva version de su ultima eclair, deberiais probarla
ya bueno, pero no hay que olvidar que las 1.6 cocinadas son eso, cocinadas... por lo que siempre (supongo, no lo se...) se toca algo que no hay que tocar pensando que ira mejor, no? no se, es una opinion mia....
lo de la csdiv4 ya lo habia pensado... creo que de las 1.6 es la que mas me gustó y puede que la que mas me duró... aunque a mi siempre me funcionó mejor la CRDI jaja.... en fin....
Saludos!!
marcozzz
06/08/10, 15:00:48
si poneis una 1.0 aun ira mas rapido XD
si, pero a las velocidades que esten prepardas, que nose cual sera, pero 570 no
htcmania saco hace dos dias una nueva version de su ultima eclair, deberiais probarla
Gracias por el consejo, pero vengo de esa version precisamente, y con esa es con la que tengo el problema de la batería, como no lo he podido resolver, y nadie ha podido de momento decirme nada... me bajo y listo, cuando tenga oportunidad pasare a desire, y de momento me quedo con algo funcional, muchas gracias
pues la idea me tienta y hace dias que me ronda la cabeza, mi caso creo que no es tan critico y la ultima superfroyo es estable y salvo en algunas ocasiones que me tarda un poco en volver a la pantalla de inicio no me va demasiado lenta, lo unico que me toca los webs es la duracion de la bateria, no llego a los dos dias, hare un nandroid y tal y probare una 1.6 como me dure 4 o 5 diass adios a las (f)rollo y compañia.
Creo que me decantare por algo de HTClay que no se porque la gente no le tiene demasiada estima y sus donuts van muy bien, sus eclairs no tanto.
De todas formas gracias a los cocineros por vuestro fantastico trabajo
Yo no hace mucho que restaure el movil a la 1.6 de vodafone pero si te crees ke las roms van mal....
A mi la 1.6 de vodafone me da mas por saco que cualquier cosa.
Es verdad que es un coñazo estar cambiando de rom cada 2 días y tener que andar instalando todo pero weno, yo la ultima que estaba utilizando a sido a htcclay SuperbadCM5 1.7 (2.1)(es muy rapida pero tarda muchisimo en arrancar el propio tlf del movil y tarda tamb en que te salten las llamadas cosa que no me gusta nada), tambien e probado la CM6 (muchos problemas con el Market), y ahora mismo llevo esta semana desde que la sacaron con la HTCmania team 2.0 que por ahora me esta gustando mucho porque no me ha dado ningun problema ni en el market ni con las llamadas ni con nada (y a mi me gusta testear mucho el tlf para comprobar problemas).
Yo si fuera tu probaria con una CM5 standard sin ninguna otra modificacion o bien probaria con la de HTCmania (ambas 2.1).
Lo que no haría es a no ser que quieras seguir probando es andar con froyo ya que esta claro que no esta tan pulido como las ecclair actualmente.
@_JL... 4 o 5 dias... si no lo tocas puede... y sin 3g, brillo al minimo, sin wifi ni nada... y sin llamar, ni enviar sms ni nada... porque un uso normal con 3g activado y brillo normal, de 1 dia y medio no pasa....
Saludos!!!
pd. acabo de instalar la csdi v4... si en 1 dia el consumo es normal me la quedo ya definitiva.... a falta de acabar de probar la htcmania team 2.0
Pues mira por donde...donde dije digo, digo Diego...me he cansado de tener tanta chominada de si cambio a 1.6 o no, y he cogido el camino recto, me he ido a movistar, y me he cogido el Samsung Galaxy S, una autentica bestia, rapidisimo! Bueno ahora lo que hare sera tener 2 smartphones, uno va a ser el del dia a dia, y el otro sera el que hara que me divierta con los cambios constantes de rom, a mi magic le tengo mucho cariño y me ha dado grandes ratos, asi que no la voy a dejar tirada a un lado, la ire actualizando y ver como evoluciona hasta que la expriman toda todita toda XDD.
metamorph
06/08/10, 22:57:51
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que se comentan en el hilo: Froyo (por el momento) es un absoluto fracaso para todo lo que se esperaba, hablando siempre de nuestros terminales de primera generación (G1/Magic). Parece que esta vez está costando un esfuerzo extra encontrarle el punto óptimo a las ROMs cocinadas, entiendo que por el nuevo método de instalación de apps en la SD y otra serie de novedades no retro-compatibles.
Personalmente, creo que tocamos techo con Eclair, aunque en el futuro se pueda obtener un rendimiento similar con Froyo. Aunque se consiga, ya nos estamos perdiendo la mayoría de mejoras que trae (Adobe Flash, JIT real, etc) tal y como pasó con los Live Wallpapers de Eclair en su día.
Poco a poco se va vislumbrando la (triste) necesidad de cambiar de terminal si queremos seguir disfrutando de las últimas novedades, o de continuar tal y como estamos, con versiones cada vez más "light" de Android.
Pues mira por donde...donde dije digo, digo Diego...me he cansado de tener tanta chominada de si cambio a 1.6 o no, y he cogido el camino recto, me he ido a movistar, y me he cogido el Samsung Galaxy S, una autentica bestia, rapidisimo! Bueno ahora lo que hare sera tener 2 smartphones, uno va a ser el del dia a dia, y el otro sera el que hara que me divierta con los cambios constantes de rom, a mi magic le tengo mucho cariño y me ha dado grandes ratos, asi que no la voy a dejar tirada a un lado, la ire actualizando y ver como evoluciona hasta que la expriman toda todita toda XDD.
Y como ta salido la fiesta??q yo estoi pensando lo mismo pero miro ofertas y los 200 no ai kien lo baje, mi consumo esk es de 30 o 35 como muxo y soi movistar,y miro orante,vodafone. ..y super cara la desi o el nexus..y en movistar kiero hacer un amago pero nse como me saldrá el tiro
remiang
07/08/10, 09:24:29
Y como ta salido la fiesta??q yo estoi pensando lo mismo pero miro ofertas y los 200 no ai kien lo baje, mi consumo esk es de 30 o 35 como muxo y soi movistar,y miro orante,vodafone. ..y super cara la desi o el nexus..y en movistar kiero hacer un amago pero nse como me saldrá el tiro
Mira para esto soy todo un experto jejejej :grin: El truco esta en hacer una portabilidad a vodafone u orange aunque aun tengas permanencia con tu actual companía, eso si tiene que haber pasado minimo 6 meses, entonces te llamaran o te enviaran un sms para que les llames.. Hasta aqui facil cuando te llamen o les llames intenta ser arrisco al principio y ves ablandado poco a poco para que se crean que su rollo esta funcionando y por regla general te acaban dejando el terminal que quieres a coste 0 o por unos 50 euros :ok: y si no es asi diles que te lo tienes que pensar y que les volveras a llamar porque a veces segun con quien hables consigues mas o menos :oh:
PD: intenta siempre hablar con un español o en cataluña es mas facil pides ser antendido en catalan y te toca uno de aqui seguro (no es racismo pero te dan siempre mejores ofertas)
Mira para esto soy todo un experto jejejej :grin: El truco esta en hacer una portabilidad a vodafone u orange aunque aun tengas permanencia con tu actual companía, eso si tiene que haber pasado minimo 6 meses, entonces te llamaran o te enviaran un sms para que les llames.. Hasta aqui facil cuando te llamen o les llames intenta ser arrisco al principio y ves ablandado poco a poco para que se crean que su rollo esta funcionando y por regla general te acaban dejando el terminal que quieres a coste 0 o por unos 50 euros :ok: y si no es asi diles que te lo tienes que pensar y que les volveras a llamar porque a veces segun con quien hables consigues mas o menos :oh:
PD: intenta siempre hablar con un español o en cataluña es mas facil pides ser antendido en catalan y te toca uno de aqui seguro (no es racismo pero te dan siempre mejores ofertas)
Me parece que con 6 meses no vale, si tienes permanencia de 18 meses, tienen que haber pasado mínimo 12 meses.
Ok, eso del operador catalán noe sla primera vez q lo veo, de hecho el otro dia llame para desactivar el planazo ese, y me atendio como siempre un sudamericano...q la verda no se le entendia ni papa, y encima se escuxaba un jaleo detras...puff kita kita, la proxima vez hablo con un catalan, eso ta claro.
Volviendo al tema, no tengo permanencia desde septiembre del año pasao, q intenté esto..pasndome a yoigo, me llamaron y consegui sakar un LG noseq...la cosa es q no llegue a coger la oferta porq no lo habia en ninguna tienda (me ngañaron) y ya no exe mas cuenta..total q llevo sin permanencia un monton...
ENtonces, cojo protabilidad a orange y q pase eso d k me llamen..y a cuanto me daran el galaxy S?50€? si es asi, d cabeza, mas alguna tarifa d internet me imagino no?
papaloukas
07/08/10, 16:20:47
Yo también estoy pensando el volver a una versión anterior porque la Cyanogenmod 6-RC2 se nota bastante lenta en cuanto abres el reproductor de musica. Y no culpo a los hackers, porque la Magic 32B claramente tiene un problema de falta de memoria: los 198 MB no dan para más. Activar JIT no ayuda porque las aplicaciones teoricamente corren mas rapido pero la libreria JIT de por si ocupa espacio en RAM.
El problema es que desarrollo aplicaciones sobre Android y me gustaria tener al menos acceso a la API Bluetooth, cosas que no metieron hasta la 2.1. Buscaré una ROM con Eclair que sea estable y rapida. Cualquiera cercana a la AOSP deberia valer.
Saludos
caenix8
07/08/10, 17:17:03
Yo tengo la 2.1 JRSOFT toofast toofirius V2.1.1 y va de lujo. No pienso cambiarla hasta que salga una 2.2 bien optimizada y corregida totalmente. Esta no me da NINGUN problema
probando la super E 1.0.3... la csdi v4, como ya me habia pasado antes, me ha chupado la bateria en menos de 15 horas.... (wipes , recalibrados etc....)
copiando la super D 1.1.1 por si acaso eclaire no me convence....
Saludos!!
probando la super E 1.0.3... la csdi v4, como ya me habia pasado antes, me ha chupado la bateria en menos de 15 horas.... (wipes , recalibrados etc....)
copiando la super D 1.1.1 por si acaso eclaire no me convence....
Saludos!!
Esa superE es la k yo miento tanto... va como un puto tiro, y pa temearla..metele el tema este de JBJ:
http://content.wuala.com/contents/-JBJ-/Android/Temas/JBJ_Tenuis_Eclair_Theme/JBJ_Tenuis_Eclair_Theme.zip?dl=1
Pruebala unos dias y dí si con esta tienes ralentizaciones u otra cosa..veras como no :ok:
ok, probando...
lo del tema ya vere que hago, porque esos iconos me resultan un poco iphoneros jeje.....
Saludos!!!
remiang
08/08/10, 00:09:12
Ok, eso del operador catalán noe sla primera vez q lo veo, de hecho el otro dia llame para desactivar el planazo ese, y me atendio como siempre un sudamericano...q la verda no se le entendia ni papa, y encima se escuxaba un jaleo detras...puff kita kita, la proxima vez hablo con un catalan, eso ta claro.
Volviendo al tema, no tengo permanencia desde septiembre del año pasao, q intenté esto..pasndome a yoigo, me llamaron y consegui sakar un LG noseq...la cosa es q no llegue a coger la oferta porq no lo habia en ninguna tienda (me ngañaron) y ya no exe mas cuenta..total q llevo sin permanencia un monton...
ENtonces, cojo protabilidad a orange y q pase eso d k me llamen..y a cuanto me daran el galaxy S?50€? si es asi, d cabeza, mas alguna tarifa d internet me imagino no?
Si tu permanencia ha caducado en septiembre del año pasado, tendrás ya unos cuantos puntos acumulados, y serás libre para hacer una portabilidad a cualquier operadora así que realmente ahora mismo puedes hacer lo que te salga de los ******** X-D
Ahora puedes hacer 3 cosas, renovar por puntos en tu actual operadora, portabilidad te vas a Orange o vodafone o haces un amago de portabilidad.... Yo primero llamaría a ver cuantos puntos te regalan por renovar tu permanencia con ellos. :banananavidad:
No sabría con que operadora quedarme ni te puedo recomendar ninguna.....:loco: son todos iguales por una cosa o por otra la mis Chuzma!!!!!!!!!!!!!!!!:padrino:
papaloukas
08/08/10, 01:39:35
Llevo unas horas con SuperD 1.0.3, con las mismas aplicaciones que la CM-6-RC2, y se nota bastante más rapida y estable. Se pierden algunas mejoras interesantes, pero nada que no se pueda arreglar con alguna aplicacion auxiliar.
Si tu permanencia ha caducado en septiembre del año pasado, tendrás ya unos cuantos puntos acumulados, y serás libre para hacer una portabilidad a cualquier operadora así que realmente ahora mismo puedes hacer lo que te salga de los ******** X-D
Ahora puedes hacer 3 cosas, renovar por puntos en tu actual operadora, portabilidad te vas a Orange o vodafone o haces un amago de portabilidad.... Yo primero llamaría a ver cuantos puntos te regalan por renovar tu permanencia con ellos. :banananavidad:
No sabría con que operadora quedarme ni te puedo recomendar ninguna.....:loco: son todos iguales por una cosa o por otra la mis Chuzma!!!!!!!!!!!!!!!!:padrino:
Puntos por renovar creo yo q me van adar mas bien pocos, porq llame no hace mucho para veer si me daban algo sin irme a otro lado...y q va, me dijeron q pa los puntos q tengo no me dan ni uan bolsa de pipas, y le conte que hice una contraoferta q n o acepte y tal...y nada, q esos puntos dice q se an perdido...y no etngo tantos puntos tio, gasto al mes sobre unos 30€ o algunos 35, pero alomejor el siguiente gasto 28€ sabes... entonces puntos no llego ni a 20.000... lo k viene siendo una mierda...jajaa.
A lo unico q veo q funcione es al amago y q me den puntos q la otra ve me dieron 70.000 por hacer eso, pero en ese momento no habia telefonos decente en movistar (quitando al iphone).
Mira el Galaxy en mvoistar en zona azul como va:
Puntos Precio Compromiso de permanencia
6.500 420 18 meses
18.500 395 18 meses
46.000 335 18 meses
73.000 277 18 meses
100.000 219 18 meses
150.000 112 18 meses
202.100 0 18 meses
Asi q como mucho aunq me den 100.000, cosa q no va pasar...me sigue valiendo 219€, un pasote.
Y por portabilidades en vodafone, orange..etc, lo q dije, q o te gastas 200€y pico €s...o nada, no hay na q pulir jajaja.
Asi q no veo oportunidad de sacar un pepino d estos si no lo contratas con una tarifa q gastes al mes 70 u 80€.
probada la super E 1.0.3 y una de cal y otra de arena.... super rapida y estable (muy muy rapida y fluida) pero la bateria.... como la CSDI....
creo que voy a probar la super D 1.1.1... a ver si la bateria aguanta algo mas...
salchidoni
09/08/10, 17:09:34
Buenas a todos !
Se me ocurre que se pierde la posibilidad de hacer tethering mediante USB de manera Simple (integrada en el sistema operativo) al pasar de nuevo a 1.6 aunque sea rooteada no ? Sé que se puede usar el wifi-tethering pero me parece que esta movida tira demasiado de batería ..
GRAcias por todo a todos
& viva !
Westone
09/08/10, 17:26:21
probada la super E 1.0.3 y una de cal y otra de arena.... super rapida y estable (muy muy rapida y fluida) pero la bateria.... como la CSDI....
creo que voy a probar la super D 1.1.1... a ver si la bateria aguanta algo mas...
haz una calibrado de la batería.
papaloukas
09/08/10, 17:28:51
haz una calibrado de la batería.
En cualquier caso la batería no durara menos que con una ROM Froyo.
ya hice el calibrado...
parece mentira, pero en mi magic, la que mejor iba de bateria era la CRDI 4.2.12.1 jaja..... la previa a las CSDI... como esa ninguna otra...
probare como he dicho antes la super D y en un par de dias decido del todo....
Saludos!!
Puntos por renovar creo yo q me van adar mas bien pocos, porq llame no hace mucho para veer si me daban algo sin irme a otro lado...y q va, me dijeron q pa los puntos q tengo no me dan ni uan bolsa de pipas, y le conte que hice una contraoferta q n o acepte y tal...y nada, q esos puntos dice q se an perdido...y no etngo tantos puntos tio, gasto al mes sobre unos 30€ o algunos 35, pero alomejor el siguiente gasto 28€ sabes... entonces puntos no llego ni a 20.000... lo k viene siendo una mierda...jajaa.
A lo unico q veo q funcione es al amago y q me den puntos q la otra ve me dieron 70.000 por hacer eso, pero en ese momento no habia telefonos decente en movistar (quitando al iphone).
Mira el Galaxy en mvoistar en zona azul como va:
Puntos Precio Compromiso de permanencia
6.500 420 18 meses
18.500 395 18 meses
46.000 335 18 meses
73.000 277 18 meses
100.000 219 18 meses
150.000 112 18 meses
202.100 0 18 meses
Asi q como mucho aunq me den 100.000, cosa q no va pasar...me sigue valiendo 219€, un pasote.
Y por portabilidades en vodafone, orange..etc, lo q dije, q o te gastas 200€y pico €s...o nada, no hay na q pulir jajaja.
Asi q no veo oportunidad de sacar un pepino d estos si no lo contratas con una tarifa q gastes al mes 70 u 80€.
Pos yo tb donde dije digo digo diego...jajajajajaj.
Q me han llamao hoy de movistar pa una encuesta del 1004 y me dice:
-Como puntuarias el servicio de movistar para ti? del 1 al 9...y le digo...un 1, weno no un 4....y me dice bien, un 4 porq? le digo porq no me dais na! llevo casi 1 año sin permanencia y no me ofreceis nada...el movi q tengo es un 5800 k tuve k comprar yo noseq...mentira to.
Total, q me dice, q telefono estarias interesado? y le digo...samsung galaxy s,iphone o algo asi..jajaja.
Y acto seguido me dice, por ser buen cliente d movistar tal y cual, le hemos metido 80000 puntos, y con los 16000 y pico k tenia, me sale el galaxy s a 60€.
Conq me retiro d la magicccccccccccc! a tomar por culo ya la bicicleta q si 1.6 q si froyo q si ostias, y luego va como una mierda, es q no da mas la pobre..
PD=perdon por el offtopic....:grin::grin:
papaloukas
10/08/10, 09:13:43
Lamentable, tampoco la SuperE ofrece estabilidad. El driver de la camara tiene fugas de memoria y en cuanto lo abres empiezan a pasar cosas raras: perdida del sistema de sonido, aumento del consumo de bateria, etc. Voy a probar con la ultima Eclair de Chromatic.
creo que ninguna Eclaire ofrece estabilidad 100%... al no ser oficial....
tampoco creo que las oficiales 1.6 sean 100% estables.... pero bueno....
metamorph
10/08/10, 21:31:18
Lamentable, tampoco la SuperE ofrece estabilidad. El driver de la camara tiene fugas de memoria y en cuanto lo abres empiezan a pasar cosas raras: perdida del sistema de sonido, aumento del consumo de bateria, etc. Voy a probar con la ultima Eclair de Chromatic.
De todas las ROMs cocinadas que he probado, que no son pocas, Chromatic es con mucha diferencia la que más me ha gustado en la relación estabilidad/rendimiento.
Espero que también te cause la misma impresión a ti :ok:
Germinator_2PAC
10/08/10, 23:06:00
De todas las ROMs cocinadas que he probado, que no son pocas, Chromatic es con mucha diferencia la que más me ha gustado en la relación estabilidad/rendimiento.
Espero que también te cause la misma impresión a ti :ok:
100% de acuerdo, probe varias froyo pero cuando vi tantos problemas de funcionamiento volvi a la chromatic, ahora la llevo puesta y sin ningun problema, solo me falta probar una froyo con la opcion de home in memory pero la verdad esq sigo leyendo problemas cn retraso en llamadas, los programas mataprocesos q se lian un poco, sigo esperando una version buena y si no me quedo como stoy.
Si algun dia llega stock en vodafone de la desire o el nexus ya probare froyo en condiciones.
han llegado a alguna decision en cuanto a que 1.6 escojer???? la unica que he probado es CSDI v4, va muy bien, y esta chula pero el consumo de bateria es excesivo..... que tal esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298
RECOMIENDENME UNA PLEASE.....Estoy con la HTCmania team V 2.0 Eclair va muy bien, no tanto como las 1,6 pero si mucho mejor que las otras 2.1 y 2.2
marcozzz
11/08/10, 09:48:20
han llegado a alguna decision en cuanto a que 1.6 escojer???? la unica que he probado es CSDI v4, va muy bien, y esta chula pero el consumo de bateria es excesivo..... que tal esta? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298
RECOMIENDENME UNA PLEASE.....Estoy con la HTCmania team V 2.0 Eclair va muy bien, no tanto como las 1,6 pero si mucho mejor que las otras 2.1 y 2.2
Consumo de batería excesivo? pues sinceramente, no se por que, yo la cargue el lunes y haciendo un uso digamos... cada dos por tres conectado con wifi, leyendo twits, metiendo en facebook, enviando sms y alguna llamada que otra durante el dia, ahora mismo tengo el 46% de batería, a mi me dura bastante la verdad, prueba entrar en supsetup y bajar la velocidad minima del procesador al mas minimo
papaloukas
11/08/10, 10:39:49
Esta mañana me he levantado otra vez con la bateria casi al 5% con una Chromatic 3.9 (Eclair). No aguanto más. En cuanto abro una aplicación que use la camara, en mi caso, Expensify (http://blog.expensify.com/2009/10/27/the-expensify-android-application-now-live/), el sistema se va a la mierda.
Chavales, no estoy 100% seguro pero creo que TODAS las ROMs basadas en Cyanogenmod (practicamente todas) de Eclair en adelante tienen fugas de memoria por el driver de la camara de fotos/video. HTC nunca libero el driver de la camara y el que hay se sacó por ingenieria inversa. Por eso es imposible que sean estables.
* Camera apps may leak memory
bug admitido en: * Cyanogenmod-5 For Dream/Magic (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=688262)
* http://code.google.com/p/cyanogenmod/issues/detail?id=1523
Me vuelvo al Donut "Oficial" (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538456). Si mañana me vuelvo a levantar con la bateria vacia, me pego un tiro.
Amarantto
11/08/10, 11:52:40
Leído todo lo que pone aquí, no parece fácil encontrar algo "estandar" que a todos nos funcione por igual bien, rápido y estable, y que tenga todo tipo de funcionalidades. Aquí, quien más quien menos, ya se ha probado entre una cosa y otra 15-20 ROMs mínimo y se sabe de lo que se habla con cada Magic. Los problemas de batería, estabilidad, rapidez; por experiencia propia, parecen ir ligadas a la Magic de cada uno en concreto. La mía funciona perfectamente con la SuperFroyo 2.8.2. y nunca le ha durado tanto la batería (me encajo en más dos dos días de uso continuo con 3G, música, llamadas, mails, etc; lo normal) aunque reconozco que con esta ROM no le queda RAM suficiente para hacer vilguerías ni para ejecutar más de una aplicación simultáneamente de forma razonable. Pero lo que hace, en mi Magic, lo hace bien.
¿A qué se renuncia cuando cambias de ROM? Pues si las cosas que te aporta una ROM más moderna no te funcionan, no se renuncia a mucho la verdad. Y últimamente la cuestión estética ha sido una de las mejoras donde más caña se ha metido. En definitiva, si le quitas el ADWlauncher o el LauncherPro a las ROMs que hayáis probado que queda... Hasta el tan famoso Spare Parts ha aumentado sus opciones con cosas tipo modificaciones de barra, relojes, colores de no se qué, etc. A parte de esto se han intentado nuevas compilaciones para mejorar la funcionalidad del Swap, Compcache, JIT, etc, y todas ellas intentando sacar de la Magic lo que ya no tiene. Así que visto lo visto, hay un punto medio entre la rapidez que tenían las ROMs antiguas y la funcionalidad y opciones que tienen las modernas para uno que es asumible; hasta el punto en que las nuevas funcionalidades, como ya he dicho, no aportan tampoco tanto y lo principal es la rapidez. Para eso las 1.6 eran las mejores, no cabe duda. De ahí el típico comentario "es una 2.2 que se mueve como una 1.6".
Total, una vez visto lo que hay que ofrecer, creo que todos acabaremos en una 1.6 o alguna 2.1 que funcionan realmente bien, cuando todo esto termine por detenerse porque ya la Magic no da para más.
Un saludo!
DaWeIII
11/08/10, 14:56:45
Leído todo lo que pone aquí, no parece fácil encontrar algo "estandar" que a todos nos funcione por igual bien, rápido y estable, y que tenga todo tipo de funcionalidades. Aquí, quien más quien menos, ya se ha probado entre una cosa y otra 15-20 ROMs mínimo y se sabe de lo que se habla con cada Magic. Los problemas de batería, estabilidad, rapidez; por experiencia propia, parecen ir ligadas a la Magic de cada uno en concreto. La mía funciona perfectamente con la SuperFroyo 2.8.2. y nunca le ha durado tanto la batería (me encajo en más dos dos días de uso continuo con 3G, música, llamadas, mails, etc; lo normal) aunque reconozco que con esta ROM no le queda RAM suficiente para hacer vilguerías ni para ejecutar más de una aplicación simultáneamente de forma razonable. Pero lo que hace, en mi Magic, lo hace bien.
¿A qué se renuncia cuando cambias de ROM? Pues si las cosas que te aporta una ROM más moderna no te funcionan, no se renuncia a mucho la verdad. Y últimamente la cuestión estética ha sido una de las mejoras donde más caña se ha metido. En definitiva, si le quitas el ADWlauncher o el LauncherPro a las ROMs que hayáis probado que queda... Hasta el tan famoso Spare Parts ha aumentado sus opciones con cosas tipo modificaciones de barra, relojes, colores de no se qué, etc. A parte de esto se han intentado nuevas compilaciones para mejorar la funcionalidad del Swap, Compcache, JIT, etc, y todas ellas intentando sacar de la Magic lo que ya no tiene. Así que visto lo visto, hay un punto medio entre la rapidez que tenían las ROMs antiguas y la funcionalidad y opciones que tienen las modernas para uno que es asumible; hasta el punto en que las nuevas funcionalidades, como ya he dicho, no aportan tampoco tanto y lo principal es la rapidez. Para eso las 1.6 eran las mejores, no cabe duda. De ahí el típico comentario "es una 2.2 que se mueve como una 1.6".
Total, una vez visto lo que hay que ofrecer, creo que todos acabaremos en una 1.6 o alguna 2.1 que funcionan realmente bien, cuando todo esto termine por detenerse porque ya la Magic no da para más.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo. Si bien es verdad, que Android es un sistema muy flexible, que su libertad está permitiendo a "Cracks" como Cyanogen o Supertamel o el Team de nuestra web realizar y aplicar todas las novedades que salen de forma extraoficial, nuestro dispositivo, nuestra Magic, nuestra blanquita / negrita ha llegado a su limite.
Hace ya cosa de un año y pico que salio al mercado. Era lo más, el segundo dispositivo de HTC y de el mundo en llevar Android, una palabra que en aquellos tiempos a muchos nos sonaba a Chino (bueno, a mi no, porque el chino lo entiendo, digamos japones XD). Pero el tiempo pasa, los dispositivos crecen tecnologicamente, el software claro esta, tambien lo hace.
Creo que, el limite de la Magic lo sobrepasamos ya desde la Eclair 2.1. Siempre he pensado, que si google no ha sacado actualización oficial ha tenido sus razones. No voy a negar que, las ROMS cocinadas con 2.1 cumplen su proposito, pero siempre hay algun bug, siempre hay algun FC, siempre hay algun contra que nos hace volver atras o probar con nuevas cosas.
Yo, (que llevo con la Magic desde que salio) he decidido quedarme con una Eclair (concretamente con la SuperE). Si, lo se, tiene bugs no es la mejor, pero de las Eclair es la que me ha ido mejor. Ademas, apenas uso la camara...
Froyo y todo lo que venga despues le viene grande a nuestra pequeña. Eso si, yo estoy bastante contento de que mi Magic me siga durando y la pienso mantener como minimo 1 año mas...
Saludos!
Dios mio!!, estoy probando ahora mismo esta rom y va como las motos!!!
Se pone primero la base y luego el expansion pack.
Probadla porque vereis lo que da de si la magic.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538456
AOSP-1.6_r2 + ADP DRD36 - (Supports *most* Languages!)
-- Rooted Base (3/1/2010) (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=AOSP_ADP_1.6_r2_DRD36_rooted_base.zip)
MD5: 2bfa1b02d088f20d3f63710ae5232528
----- v2.6.3 - Expansion-Pack - (3/17/2010) (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=AOSP_1.6_DRD36_ExpPack_v2.6.3.zip)
probaremos..... que tal la bateria?
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
probaremos..... que tal la bateria?
No lo se, acabo de instalarla X-D
Pero de velocidad es demasiado.
danker77
11/08/10, 18:28:29
-- Rooted Base (3/1/2010) (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=AOSP_ADP_1.6_r2_DRD36_rooted_base.zip)
----- v2.6.3 - Expansion-Pack - (3/17/2010) (http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=enomther/ROM/&file=AOSP_1.6_DRD36_ExpPack_v2.6.3.zip)
Me uno al grupo del 1.6 ya andamos cansados de, ahora funciona ahora no y todos los sinónimos de rápido o rapidísimo.
Olee!!!
funciona estupendamente y como bien dices rápida..rápida como tenían que ser!
Gracias!!
Me uno al grupo del 1.6 ya andamos cansados de, ahora funciona ahora no y todos los sinónimos de rápido o rapidísimo.
Olee!!!
funciona estupendamente y como bien dices rápida..rápida como tenían que ser!
Gracias!!
Lo peor de las que no son oficiales (ojo que no me quejo, que soy el primero que prueba todo) es que justo le dejas el movil a un amigo para hacer lo que sea, ver fotos o lo que sea, y siempre encuentra el bug :risitas::risitas:
Y le tienes que decir, no, es una rom que no es de serie, etc etc... y te miran con cara de gilipollas X-D
marcozzz
11/08/10, 23:33:45
Bueno que tal esta? se que la estais probando, pero esque con CSDI v4 estoy contentísimo, a ver esta que me decís de ella, y si alguien viene de CSDI como estoy yo... ya ni te cuento, podeis aportar alguna experiencia? gracias!!!
papaloukas
12/08/10, 10:26:41
Es la que tengo y es la que yo he puesto antes: el autentico Android 1.6 (Donut) "Oficial". Me alegro de que la gente se vaya dando cuenta de que tanto widget y fondo chorras no sirven para nada si el sistema no responde. Yo usé esa ROM durante un mes o así a comienzos de año y no me dio ningun problema. Mi perdicion fue empezar a probar las ROMs de Eclair...
Anoche tomé alguna foto con Expensify me acosté y esta mañana me he despertado con la bateria al 93%, con el sonido funcionando como es debido. Es decir, como tiene que funcionar un Android. Adios fugas de memoria.
Repito: practicamente todas las ROMS basadas en Android 2.x para la HTC Magic tienen fugas de memoria en el driver de la camara. No pueden ser estables nunca.
DaWeIII
12/08/10, 14:32:49
Yo la he probado y la verdad... no se porque hemos ido olvidando lo bien que iba la 1.6 Donut oficial... si es que, google no hace las cosas mal, los unicos que las liamos somos los que metemos cosas a los aparatos para las cuales no estan preparados jeje.
Vale, esta rom no tendra 2.1, no tendra 2.2 pero tiene un 1.6 que va 3 veces mas rapido que los 2.x.
Me quedo con esta sin duda... otro que renuncia a la novedad y se queda en 1.6
Saludos!
Yo la he probado y la verdad... no se porque hemos ido olvidando lo bien que iba la 1.6 Donut oficial... si es que, google no hace las cosas mal, los unicos que las liamos somos los que metemos cosas a los aparatos para las cuales no estan preparados jeje.
Vale, esta rom no tendra 2.1, no tendra 2.2 pero tiene un 1.6 que va 3 veces mas rapido que los 2.x.
Me quedo con esta sin duda... otro que renuncia a la novedad y se queda en 1.6
Saludos!
Esto es como los amortiguadores del coche, solo te das cuenta que están mal cuando te montan unos nuevos.
marcozzz
12/08/10, 17:07:35
Esto es como los amortiguadores del coche, solo te das cuenta que están mal cuando te montan unos nuevos.
O cuando te montan unos viejos no? XDD es broma.
Bueno al final un servidor se queda con AOSP, gracias por decirlo, va genial, es prácticamente el original, no es que este menospreciando el trabajo de los demás cocineros eh, ESO NUNCA, solo que me gusta cambiar, así que cambio entre 1.6 solamente, es triste... pero bueno, la fragmentación es la fragmentación, a ver si algún dia se arregla
Probando y:
No restaura los apn, instalandolos a mano...
Imposible instalar el adw launcher....
Alguna idea del adw??
Sent from my T-Mobile myTouch 3G using Tapatalk
raziel-77
13/08/10, 23:22:31
Probando y:
Alguna idea del adw??
Tienes que buscar la version donut del ADWLauncher
Probando y:
Alguna idea del adw??
Si buscas adw launcher en el market, instalas el donut y funciona bien.
Pero te dire, que como el launcher de serie ninguno, rápido, consume poca ram y efectivo.
Probando y:
Alguna idea del adw??
Si buscas adw launcher en el market, instalas el donut y funciona bien.
Pero te dire, que como el launcher de serie ninguno, rápido, consume poca ram y efectivo.
Edito:
Imposible instalar alguna app... ni adw,maps, facebook.... a no ser que ya la tenga descargada...
Edito:
Imposible instalar alguna app... ni adw,maps, facebook.... a no ser que ya la tenga descargada...
Algo tienes mal, yo tengo la misma rom con el expansion pack (previo wipe de todo) e instaladas por ese orden y me va como un tiro, se instalan aplicaciones, y todo va perfecto, la magic ha vuelto a ser la que era.
Edito:
Algo tienes mal, yo tengo la misma rom con el expansion pack (previo wipe de todo) e instaladas por ese orden y me va como un tiro, se instalan aplicaciones, y todo va perfecto, la magic ha vuelto a ser la que era.
Y el tema apn? Porque he tenido que ponerlo manualmente...
Has tocado algo en "expsetup"??
Y el tema apn? Porque he tenido que ponerlo manualmente...
Has tocado algo en "expsetup"??
Bueno los apn no vienen porque no es una rom "españolizada", es algo normal.
expsetup que te refieres, al "gusto"?
Tengo puesto compcache y prioritize critical applications.
fuera, vuelvo a la super e... cuando vaya a casa igual pruebo alguna 1.6, la super d no me carga, pero esta no ma da ningun problema...
ferminx360
15/08/10, 14:46:57
Bueno, a lo mejor esto es medio-spam, pero podeis probar esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131320
Tengo puesto compcache y prioritize critical applications.
Yo he hecho lo mismo, pero tengo swap de 64. En el GUSTO tengo desmarcada el Linux Swap. Lo dejo así?
Gracias !
EDITO:
Estoy probando la Donut de Fermín porque esta al segundo reinicio no me abría el Market :P
Mickimo
18/08/10, 10:29:32
Buenas a todos. Yo estoy contento con el rendimiento de la ultima Eclair que me puse, pero vista la vuelta que estáis haciendo a las 1.6, tengo curiosidad por probar un par de ROMs que en su día pasé por alto. Quiero ver si hay cambio real de velocidad y si me estoy acostumbrando al uso de Eclair.
El problema es que o el Wuala no está disponible o la descarga es tan lenta que la hace inviable (10bytes/segundo). ¿Existen enlaces alternativos en otros Wualas/Megaupload?.
Las ROMs son estas:
SuperCSDI - JRSOFT Ultimate (urban edition)
Cocinero: jrsoft
Version de Android: 1.6
Basada en: CSDIv4
Fecha: 28/04/10
Hilo de discusión: Ir al hilo de discusión (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109244)
SuperCSDI - JRSOFT - Modificada por Alexir
Cocinero: Alexir
Última versión: v2
Version de Android: 1.6
Basada en: CSDIv4 - JRSOFT mod
Fecha: 24/04/10
Hilo de discusión: Ir al hilo de discusión (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108533)
Saludos y gracias.
patanplace
18/08/10, 14:01:00
No entiendo nada... :oh:
Yo tambien he abierto hilos con el consabido "me vuelvo a la 1.6... o a la SuperD..." pero despues de haber visto la Superfroyo 2.8.2 he alucinado bastante.
A mi sinceramente es la que mejor me va, mejor incluso que la SuperD que ha sido siempre mi ROM preferida.
El unico pero es la batería, que no dura tanto como en una donut pero no es un problema como ocurria con las eclair,...
saludos
Pues yo vengo de la superfroyo 2.8.2 y si, no iba mal, pero no tan rapida como la superD.
Es increible el cambio
Westone
18/08/10, 23:41:52
Estoy intentando volver a la SuperD, pero se me queda en el primer splash, la primera vez que me pasa esto, despues de haber hecho los wipes correspondientes e instalar la rom, no arranca :(
+1, por eso he instalado la super E, solo que la swap es de 24 mb y no de 96 como yo quiero, y cada 2 X 3 tengo que poner las contraseñas de las pag. de htcmania, hotmail...
Nadie nace sabiendo
Litusend
19/08/10, 02:22:56
pues no se, yo tengo la Froyo del supervicente con el launcher pro y a mi con las cositas que le he tocado creo que me va muy bien, bastante mejor que cualquier 2.1. Aunque ya no me acuerdo de como iban las 1.6 (que poco tiempo tuve una de esas...) me parece difícil que vaya mas rápido porque aquí es casi todo instantáneo
Sin swap (con el activado iba leeenta), jit activado y compcache
Westone
19/08/10, 14:47:35
+1, por eso he instalado la super E, solo que la swap es de 24 mb y no de 96 como yo quiero, y cada 2 X 3 tengo que poner las contraseñas de las pag. de htcmania, hotmail...
Nadie nace sabiendo
Despues de un rato ya lo averigue.
Primero tienes que instalar esta base, DRC83_base_defanged.zip (http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip) y luego ya puedes instalar la SuperD
(http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip)
jordillussa
19/08/10, 23:30:35
Las 1.6 son ultrarapidas el problema que les veo es el navegador... que no puedes hacer doble click y la pantalla hace autozoom... :loco:
EDIT: Mentira! La cyanogen 4.2.15 tiene soporte para el autozoom en navegador !!!!! ole! ya solo faltaria el multitouch!
EDIT2: Tambien tiene multitouch en el navegador.... esto es la ostia.
Cual es la diferencia entre una superD y una superE o superF ?
En mi Magic, yo también estaba haaarto de la lentitud de TODAS las romas, y me he puesto la superD con la que estoy maravillado. Pero sí que echo en falta la integración de contactos con Facebook por ejemplo, que sí que llevan las roms 2.1.
Mi pregunta es, a mi magic le puedo meter una superE o superF (que me imagino que significaran Eclair y Froyo) y son igual de rapidas que superD, o la unica rápida, rápida es superD?
Alguien me lo puede aclarar? Gracias!
raziel-77
20/08/10, 12:44:19
Cual es la diferencia entre una superD y una superE o superF ?
En mi Magic, yo también estaba haaarto de la lentitud de TODAS las romas, y me he puesto la superD con la que estoy maravillado. Pero sí que echo en falta la integración de contactos con Facebook por ejemplo, que sí que llevan las roms 2.1.
Mi pregunta es, a mi magic le puedo meter una superE o superF (que me imagino que significaran Eclair y Froyo) y son igual de rapidas que superD, o la unica rápida, rápida es superD?
Alguien me lo puede aclarar? Gracias!
Para que te agas una idea ¿es igual de rapido windows 98, milenium, xp, vista o 7?
Cada sistema operativo tiene mas novedades y consume mas recursos y de vez en cuando intentan optimizarlos para mejorar algo digamos que froyo es un windows 7 este ultimo es un vista optimizado y con algunas mejoras/novedades y froyo es un eclair mejorado y optimizado pero w7 no es tan rápido como xp pero si algo mas que vista y froyo no es tan rápido como donut pero si algo mas que eclair, ademas la batería la gestiona mejor que eso en la magic es fundamental.
Y si puedes poner en la magic esas rom de echo el rootear es mas bien para poder seguir actualizado ya que los responsables no quieren saber nada de su criatura (HTC, Google y Vodafone)
Joder que jaleo, por mas que leo no acabo de decidirme por ninguna rom...:oh:
raziel-77
22/08/10, 14:20:07
Joder que jaleo, por mas que leo no acabo de decidirme por ninguna rom...:oh:
No te decidas pruebas roms asta que des con la que te funcione bien o a tu gusto y necesidades
No te decidas pruebas roms asta que des con la que te funcione bien o a tu gusto y necesidades
Si, esta claro que hay que meterle mano.Voy a probar con la superfroyo 2.8.2, si es que la encuentro.Y de ahi hacia atras si fuera necesario
raziel-77
22/08/10, 15:22:24
Si, esta claro que hay que meterle mano.Voy a probar con la superfroyo 2.8.2, si es que la encuentro.Y de ahi hacia atras si fuera necesario
Super tiene una seccion para el solo, alli encontraras todas sus roms y algunos que otro mod basados en sus roms, la última radio para magic, bootanimatios...
Antes era el unico cocinero español (al menos para magic/dream) con lo que estábamos todos casi siempre en esa secciona del foro de hay tantas cosas que no tienen que ver con el gran super. Jejejeje
Gracias Raziel creo que ya lo he encontrado. Si no voy a utilizar el appsd2 en la Magic, bastaria con crear en la sd el swap de 64 y el resto en fat?
raziel-77
22/08/10, 18:13:47
Gracias Raziel creo que ya lo he encontrado. Si no voy a utilizar el appsd2 en la Magic, bastaria con crear en la sd el swap de 64 y el resto en fat?
No, eso solo vale para las ROM de HTCMania TEAM, para el resto de roms te recomiendo ya que no lo vas a usar crear la partición EXT de 128 que es el mínimo que te deja poner el recovery.
Tienes otra opcion, en la seccion del super tienes un hilo con un truco para engañar a android y poder borrar esa partición.
El tema es que se buscan las particiones en un orden fat32 posicion 1 EXT posicion 2 y swap posicion 3, al no hacer la EXT la swap pasa a posicion 2 y la rom la busca en la 3 con lo que no la encuentra, en las ROMS DE HTCMania la busca automáticamente la partición no la posicion, y con el tutorial que comento haces las particiones y con el método que te pone borras la ext pero al estar ya creadas de antemano la partición Swap queda marcada como posicion 3 aunque ya no exista la otra.
Creo que me as entendido a pesar del tocho que me he marcado
No, eso solo vale para las ROM de HTCMania TEAM, para el resto de roms te recomiendo ya que no lo vas a usar crear la partición EXT de 128 que es el mínimo que te deja poner el recovery.
Tienes otra opcion, en la seccion del super tienes un hilo con un truco para engañar a android y poder borrar esa partición.
El tema es que se buscan las particiones en un orden fat32 posicion 1 EXT posicion 2 y swap posicion 3, al no hacer la EXT la swap pasa a posicion 2 y la rom la busca en la 3 con lo que no la encuentra, en las ROMS DE HTCMania la busca automáticamente la partición no la posicion, y con el tutorial que comento haces las particiones y con el método que te pone borras la ext pero al estar ya creadas de antemano la partición Swap queda marcada como posicion 3 aunque ya no exista la otra.
Creo que me as entendido a pesar del tocho que me he marcado
Hola de nuevo desde superfroyo , que maravilla! Al final hice la ext3 de 128 , la swap de 64 y el resto fat.Ahora he ido a comprobar con ls dev/block y veo que tengo hasta 5 creadas.Entro en el recovery y las vuelvo a crear?
yo llevo un lio con el swap tengo la chromatic i no se como hacer para tener swap, en la particion de la sd no me sale nada de swap, i cuando instalo el app swaper2 creo que no funciona i ademas si la instalo no me deja activar el usb para ver las tripas del la sd en el pc,
vicdaner
24/08/10, 13:19:01
Buenas!!! me uno de momento al club a ver que pasa, he puesto la superCSDIv4, eso si le he quitado el launcher que traia y le he puesto el ultimo de ADW para donut, le jhe quitado rebote y demas parafernalia, launcher en memoria y swap activado 64.
A ver como va de momento trillada antes probe superD pero me ha dado problemas, cuando activaba apndroid se me ralentizaba.
Tengo alguna preguntilla a ver si sabeis, se puede cambiar el lock screen por alguno un poco mejor, es que lo del patron de desbloqueo me mata xD
El turbomode, veo que viene activado por defecto en el supsetup, para que sirve??
Un saludo
Despues de un rato ya lo averigue.
Primero tienes que instalar esta base, DRC83_base_defanged.zip (http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip) y luego ya puedes instalar la SuperD
(http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip)
gracias, ahora he podido instalarla.... eso de estar fuera de casa y sin pc....
en fin, instalada y corriendo... reinstalando apps.... de momento va como una bala, ahora solo me falta comprobar la duracion de la bateria en mi magic y a ver que tal....
edito:
superatmel acaba de sacar su superfroyo v6.... tentadora....
Saludos!!
Estamos hablando de una ROM pensada para un pocesador a 288 Mhrz, y la gran mayoria usais el SetCPU Minimo a 480 Mhrz, asi que es normal que vuele. Es como meterle a un Ordenador de ahora un Win 98 vuela, pero tiene sus limitaciones y con el tiempo serán mas.
Personalmente La HTCMania TEAM 2.0 ULTIMATE me va fenomenal (Mezcla Froyo con Eclair ) Y cuando el TEAM Saque la versión definitiva de Froyo la probaré y estoy convencido de que no me arrepentiré.
victor8490
01/09/10, 19:31:40
no consigo instalar ninguna rom 1.6 no me pasa del splash de vodafone, porque puede ser? tengo la radio 2.22.23.02 y el nuevo recovery que es lo que falla?
raziel-77
01/09/10, 20:11:38
no consigo instalar ninguna rom 1.6 no me pasa del splash de vodafone, porque puede ser? tengo la radio 2.22.23.02 y el nuevo recovery que es lo que falla?
Por descartar posibles fallos ¿haces los wipes en el recovery? Mas que nada por que es rarisimo que no entre ninguna donut.
Otra cosa puede ser que no le des tiempo, la primera vez que cargan las rom suelen tardar y dependiendo de cocinero mucho mas.
Suerte
victor8490
01/09/10, 20:16:02
si que hago los wipes, cuando pongo en modo fastboot me sale lo siguiente
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.23.02
la verdad es que ya estoy desesperado y me he empezado a mosquear por la primera linea porque sale
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H no deberia ser G en vez de H, igual es una tonteria pero es que ya nose que pensar
si que hago los wipes, cuando pongo en modo fastboot me sale lo siguiente
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.23.02
la verdad es que ya estoy desesperado y me he empezado a mosquear por la primera linea porque sale
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H no deberia ser G en vez de H, igual es una tonteria pero es que ya nose que pensar
A mi me pasó algo parecido y se solucionó reinstalando la Rom
victor8490
01/09/10, 20:35:04
A mi me pasó algo parecido y se solucionó reinstalando la Rom
perdona me podrias explicar mejor lo q hiciste? gracias
jordillussa
01/09/10, 21:14:51
Estamos hablando de una ROM pensada para un pocesador a 288 Mhrz, y la gran mayoria usais el SetCPU Minimo a 480 Mhrz, asi que es normal que vuele. Es como meterle a un Ordenador de ahora un Win 98 vuela, pero tiene sus limitaciones y con el tiempo serán mas.
Personalmente La HTCMania TEAM 2.0 ULTIMATE me va fenomenal (Mezcla Froyo con Eclair ) Y cuando el TEAM Saque la versión definitiva de Froyo la probaré y estoy convencido de que no me arrepentiré.
Que yo sepa la rom oficial de VODAFONE la HTC MAGIC con android 1.6 va a 528 MHZ por defecto siempre... o sea que lo de la comparacion de meterle win98 a un pc de ahora.... como que no. Si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.
raziel-77
02/09/10, 03:46:45
Que yo sepa la rom oficial de VODAFONE la HTC MAGIC con android 1.6 va a 528 MHZ por defecto siempre... o sea que lo de la comparacion de meterle win98 a un pc de ahora.... como que no. Si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.
Error va a 328. Jejeje uno se paso y otro se quedo corto.
Edito: el 528 es la velocidad real del procesador, pero viene capado de serie a 328Mhz, en las ultimas ROMs se a llegado a 576Mhz sin problemas de calentamiento, inestabilidad, ni gasto excesivo de batería (testado por los grandes cocineros entre ellos cyano) algunos temerario a llegado a pasar el OC de 700 pero a parte de poder freir la magic volverse inestable (bloqueos y reinicios, supongo que como defensa para no achicharrarse) a partir de la velocidad máxima recomendada la batería se le desintegra la carga
Perdón 328 Mhz me había mirado la Ram de la 32A y no se por que, pero se me ha quedado grabada.
perdona me podrias explicar mejor lo q hiciste? gracias
Pues entre en el recovery y reinstalé la Rom. Sin hacer wipes.
Si no te funciona asi, vulvelo a intentar con wipe cache y wip dalvilk-cache.
En mi caso creo que el problema fue el Market, me dejo de funcionar y me lo baje de otra zona o corrupto, no se y en el recovery me salía la primera linea que comentas. Reinstale la Rom y Ok.
carlirosi
04/09/10, 14:05:38
Buenassss. Los enlaces estan rotos. Algun otro sitio donde bajarse la rom??? Gracias
snaky90
26/09/10, 18:05:48
Pues yo nunca he probado la 1.6 y despues de un error en la 2.2 de cyano (me funciona genial pero tengo un error con un wifi que me interesa) y entonces ¿por que no probar las 1.6?
Siempre leo comentarios de que van muy rapidas y demas, y no pierdo nada por probar (nandroid y a probar). Probare la SuperD a ver como se da ¿hay algun problema con tener actualizada la radio?
marcozzz
26/09/10, 20:07:08
Pues yo nunca he probado la 1.6 y despues de un error en la 2.2 de cyano (me funciona genial pero tengo un error con un wifi que me interesa) y entonces ¿por que no probar las 1.6?
Siempre leo comentarios de que van muy rapidas y demas, y no pierdo nada por probar (nandroid y a probar). Probare la SuperD a ver como se da ¿hay algun problema con tener actualizada la radio?
Yo tengo la radio actualizada y SuperD funcionando a las mil maravillas, creo que no la cambiare mas
caenix8
26/09/10, 20:30:24
Dudo que la 1,6 consuma menos batería... se supone que con la froyo, la gestion de la batería mejora. Llevo con la última del super desde hace 3 días, lo cargue hace casi 2 días (faltan 2/3 horitas para que sean exactos) y aun tengo el 76% :oh:
FerreXevi
26/09/10, 21:52:44
Perfecto, echo tal cual dicen en XDA y perfecto con el SPL de serie, ahora si veo que me conserva el recovery si que me aventurare a ponerle el de haycuro para futuras roms :). Por fin lo vuelvo a tener full, sin el SPL de haycuro, pero full :P. A ver ahora unos dias como va esto.
Salu2
skyleth
26/09/10, 23:52:03
Error va a 328. Jejeje uno se paso y otro se quedo corto.
Edito: el 528 es la velocidad real del procesador, pero viene capado de serie a 328Mhz, en las ultimas ROMs se a llegado a 576Mhz sin problemas de calentamiento, inestabilidad, ni gasto excesivo de batería (testado por los grandes cocineros entre ellos cyano) algunos temerario a llegado a pasar el OC de 700 pero a parte de poder freir la magic volverse inestable (bloqueos y reinicios, supongo que como defensa para no achicharrarse) a partir de la velocidad máxima recomendada la batería se le desintegra la carga
jeje, a mi se me frió por ponerla a 711 xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.