Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con el móvil en modo reposo & wifi.

knabera
28/02/17, 19:24:50
¡Hola, buenas! Esto igual es un poco largo, pero voy a intentar explicar algo que me trae de cabeza desde hace mucho y que me ha pasado con varios móviles y wifis.

El caso es que cuando mi móvil se encuentra con wifi y en modo reposo (con la pantalla apagada) las notificaciones tardan bastante en llegar en ocasiones. Puede variar desde un minuto de retraso hasta diez. Por ejemplo por el día, al estar usándolo más a menudo, pueden tardar un minuto o así. Pero por la noche, como el móvil entra en modo reposo y está sin usarse, las notificaciones pueden tardar unos diez minutos en entrar. Ojo, sólo con wifi, no me pasa con red de datos. Es como si el móvil entrara en tal modo de reposo que no reacciona hasta que enciendo la pantalla, cuando entran todas de golpe, o hasta que pasa un tiempo x y le da por reaccionar porque sí.

En general no es algo que influya en mi vida diaria, pero sí algo que me inquieta porque no he logrado dar con el motivo del asunto. Me ha pasado con diferentes compañías de wifi (antes con Euskaltel, ahora con Movistar) y con varios móviles y versiones de Android (un Xiaomi con Android 4.4, un BQ con Android 5 y el actual (un Idol 3 de 5.5') estando en Android 5 y en Android 6). Aunque sí es cierto que con Android 6 es cuando menos me ha sucedido este asunto.

Hace unos días descubrí que Android 6 trae una especie de optimizador de batería activado por defecto, así que lo desactivé en Whatsapp, para ver si así las notificaciones me entraban cuando debían. Pero de hecho fue peor y empezó a funcionar de peor manera, por lo cual lo desactivé.

Me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido, si alguien ha oído/leído algo relacionado con esto, etc. porque ya digo que es algo que me tiene bastante rallada pese a que tampoco se me va la vida con ello. Pero sí es un coñazo a veces depender de Whatsapp y no poder "confiar" en él.

Siento la chapa, quería explicarlo bien xD Gracias y un saludo :D

juanjete33
28/02/17, 19:48:32
Tienes muchos cortes de conexión, qué tal navegas?
Es que es mala suerte, varias compañías, varios móviles, varios sistemas operativos......

knabera
28/02/17, 20:18:31
Vivo en una zona céntrica y la conexión es excelente. Y con la pantalla del móvil encendida va todo genial. Es sólo cuando la apago, como que el móvil se queda "dormido" y a veces reacciona a la primera y a veces tarda minutos. No sé, es muy raro :(

Tienes muchos cortes de conexión, qué tal navegas?
Es que es mala suerte, varias compañías, varios móviles, varios sistemas operativos......

Gonzalez F. Luis
28/02/17, 23:04:55
Vete a los ajustes del Wi-Fi y en la opcion: "Mantener Wi-Fi durante suspencion" ponle: "Siempre".

knabera
01/03/17, 11:46:57
Qué va, eso lo tengo siempre puesto así :(
Vete a los ajustes del Wi-Fi y en la opcion: "Mantener Wi-Fi durante suspencion" ponle: "Siempre".

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

fm4r1n
01/03/17, 12:03:27
Tienes activado algún modo ahorro de energía? porque otra cosa no se explica

knabera
01/03/17, 13:10:25
No, salvo ahora en Android 6 el que viene de serie. De hecho eso, lo quité en WhatsApp y fue a peor xdd Pero no suelo usar ahorros de energía, no.
Tienes activado algún modo ahorro de energía? porque otra cosa no se explica

knabera
01/03/17, 13:11:13
He desinstalado Greenify a ver si, con suerte, me influye para bien. Aunque tampoco hibernaba más que apps random, nada importante.

kenchiX
01/03/17, 13:29:10
Eso lleva pasando en Android desde hace la tira, me pasó a mi con un Nexus 4. Lo cachondo es que solo le pasa a ciertos modelos de móviles, y solo con ciertas operadoras y zonas. Y ya puedes tocar mil opciones, que nada. Para colmo no es constante , a veces pasa y a veces no. Yo al final cambie de móvil. Sigo con la duda que que puñetas es, pero es un coñazo.

knabera
01/03/17, 14:22:44
¡Hola! Me "consuela" egoístamente un poco ver que no es problema mío y que alguien más lo ha sufrido o sufre. Con mi Xiaomi en Android 4.1 me iba todo perfecto, fue al actualizar a 4.4 cuando empezó la odisea. En aquel momento tenía wifi Euskaltel y no llegaba nada a menos que encendiera la pantalla o desactivara la optimización wifi en los ajustes, lo cual gastaba mucha más batería. Luego pillé un BQ y mismo problema, aunque estando en Android 5. Luego el actual y lo mismo. Cambié a wifi Movistar y parece que algo mejor, actualicé el móvil a Android 6 y algo mejor. Pero aun así, como tú dices, todo muy aleatorio y sin sentido... Lo mismo pasa que deja de pasar, según le dé.

No sé si es que los nuevos sistemas operativos de Android no funcionan bien con algunos routers o qué, pero pura desesperación... No pienso cambiar de móvil hasta dentro de un año o así, pero al final acabaré yéndome a Apple, que al menos están optimizados xDDD

Gracias.
Eso lleva pasando en Android desde hace la tira, me pasó a mi con un Nexus 4. Lo cachondo es que solo le pasa a ciertos modelos de móviles, y solo con ciertas operadoras y zonas. Y ya puedes tocar mil opciones, que nada. Para colmo no es constante , a veces pasa y a veces no. Yo al final cambie de móvil. Sigo con la duda que que puñetas es, pero es un coñazo.

Tks
01/03/17, 14:51:53
Tienes que entender que las apps, no sincronizan cada 30 segundos, porque sino la batería te duraría nada y obviamente cuando enciendes la pantalla te llegan porque empieza a sincronizar.

Si fuese media hora, y aunque hubieses encendido la pantalla en ese tiempo, ahí si sería un problema, pero sino, es completamente normal.

No le busques la quinta pata al gato que no la tiene.

Con greenify y amplify me parece que puedes modificar a cada cuanto rato se sincroniza cada app en parte, pero hay que tener conocimientos.

knabera
01/03/17, 15:04:29
Buenas :3

Ya, pero por ejemplo con red de datos no me ocurre, ahí me entran las notificaciones al momento. Y en otros Androids anteriores (y en Androids de otras personas) no me ha pasado.

Así que me inquieta es aleatoriedad... Ya digo que no es algo que me afecte sobremanera, pero sí algo cuyas razones y soluciones me gustaría saber, ya que no tiene sentido.

Grachie.
Tienes que entender que las apps, no sincronizan cada 30 segundos, porque sino la batería te duraría nada y obviamente cuando enciendes la pantalla te llegan porque empieza a sincronizar.

Si fuese media hora, y aunque hubieses encendido la pantalla en ese tiempo, ahí si sería un problema, pero sino, es completamente normal.

Con greenify y amplify me parece que puedes modificar a cada cuanto rato se sincroniza cada app en parte, pero hay que tener conocimientos.

kenchiX
01/03/17, 15:15:39

Las aplicaciones Push, como pueden ser el correo o Whats, ni 30 minutos, ni 1, ni leches, ha de ser instantaneo, este la pantalla encendida o apagada, en datos o Wifi, tanto da, y si no, es que no va bien. Lo hace mi iphone perfectamente siempre, y le dura la batería 3 días... Y por supuesto muchos androids también.

knabera
01/03/17, 15:33:20
Sí, ése es el punto que yo creía, debe hacerlo pero se queda como adormilado y "corta la conexión" durante momentos. Inexplicable.
Las aplicaciones Push, como pueden ser el correo o Whats, ni 30 minutos, ni 1, ni leches, ha de ser instantaneo, este la pantalla encendida o apagada, en datos o Wifi, tanto da, y si no, es que no va bien. Lo hace mi iphone perfectamente siempre, y le dura la batería 3 días... Y por supuesto muchos androids también.

fm4r1n
01/03/17, 16:19:41
Has probado en casa de un amigo si con el wifi te ocurre lo mismo?, y si te pasa con varios tlf y sistema y varios operadores debe ser la linea, el punto de conexion hasta el repetidor debe estar bastante lejos o tener problemas o no se si tienes fibra cual puede ser el problema pero yo probaria con otro wifi si te llegan al instante los whats es eso, tu conexion y da igual que cambies de operador porque la linea es la misma.

knabera
01/03/17, 18:06:38
En otras ocasiones probé con otros wifis y me pasaba igual. Con wifi Euskaltel tuve muchos problemas, con Movistar no tantos pero sigo teniéndolos.

Mañana casualmente tengo que pasar la noche en casa ajena así que probaré con su wifi a ver qué tal 🤔 Y ya contaré por aquí.
Has probado en casa de un amigo si con el wifi te ocurre lo mismo?, y si te pasa con varios tlf y sistema y varios operadores debe ser la linea, el punto de conexion hasta el repetidor debe estar bastante lejos o tener problemas o no se si tienes fibra cual puede ser el problema pero yo probaria con otro wifi si te llegan al instante los whats es eso, tu conexion y da igual que cambies de operador porque la linea es la misma.

Tks
01/03/17, 20:04:44
Lo que tu digas, paso de contradicciones sin razonamiento....

kenchiX
02/03/17, 08:49:30
Lo que tu digas, paso de contradicciones sin razonamiento....

Toma leete esto, y así te informas de la diferencia entre sincronizar y la tecnologia push, y así no dices cosas sin sentido.

https://www.genbeta.com/a-fondo/tecnologia-push-asi-funciona

Tks
02/03/17, 10:21:26
Toma leete esto, y así te informas de la diferencia entre sincronizar y la tecnologia push, y así no dices cosas sin sentido.

https://www.genbeta.com/a-fondo/tecnologia-push-asi-funciona
1. Antes de darme a mi artículos para leer, deberías leerlos tu más atentamente.
2. Mira la fecha. Por esos tiempos la autonomía de los smartphones era un problema aún y la sincronización de las apps está directamente relacionada con la mejora de la batería que hemos tenido en los últimos 4 años.

kenchiX
02/03/17, 10:33:36
1. Antes de darme a mi artículos para leer deberías leerlos tu más atentamente.
2. Mira la fecha, por esos tiempos la autonomía de los smartphones era un problema aún y la sincronización de las apps está directamente relacionada con la mejora de la batería que hemos tenido en los últimos 4 años.

Ni la sincronización, ni la batería tienen nada que ver con el problema del hilo. El problema del user, ya lo e tenido en un par de terminales, importa tres pitos que sincronices cada minuto o cada hora, mientras esté suspendido con la pantalla apagada, no te llega nada, NADA, hasta que enciendes la pantalla, pueden pasar horas. Y eso es un fallo de Android, no de la configuración de la sincronización.

Y que más dará la fecha del articulo por cierto...

Tks
02/03/17, 10:44:18
Eso es DOZE, y anteriormente a ello, lo seguíamos teniendo solo que era bastante más "tonto" y bastante menos agresivo y si la gente no sabía de ello era porque Google aún no lo había publicitado a bombo y platillo, listo que eres un listo, y respecto al artículo deberías de haber leído más atentamente esta parte en particular:

"""¿Cómo funciona la tecnología*push?

La tecnología push, a nivel de infraestructura, puede implementarse en prácticamente todos los servidores. ¿Cómo funcionan este tipo de mensajes? Hay varias opciones.

Por una parte,*el servidor mantiene la conexión abierta, de manera que tan pronto el servidor reciba un determinado evento, puede enviar la información correspondiente al cliente. De haberse cerrado la conexión, el servidor necesitaría mantener una cola para enviar la información tan pronto el cliente vuelva a conectarse.

Esta información puede enviarse, por ejemplo, mediante el contenido formateado en HTML y un pequeño script que se encarga de modificar un elemento de la página. Otro ejemplo puede ser enviar la información en formato JSON o XML y que sea un script en el cliente quien se encargue de interpretarla.

Debemos darnos cuenta de que estamos hablando siempre a un nivel muy alto: realmente, en este contexto, nos da igual qué tipo de paquetes se envíen, qué tipo de protocolo se use para realizar la comunicación y qué tipo de red haya por debajo.*Únicamente importa que se envíe el mensaje, y que el mensaje se reciba correctamente.""""

y esto:

"""""¿Qué sistemas son*push?

Algunos de los ejemplos de tecnologías que hacen uso de transacciones*push*pueden ser:

IMAP. Las notificaciones push no son parte del estándar original para IMAP, pero sí parte de una extensión descrita en RFC-2177, en el que se describe el comando IDLE, enviado por el servidor para indicar al cliente que hay correo nuevo. Tanto el servidor como el cliente deben tener soporte para este comando.De paso, el*push mail*de BlackBerry, con la peculiaridad en su momento de ser el primer servicio que permitía comunicaciones push para correo electrónico en movilidad.La inmensa mayoría de sistemas de mensajería instantánea, como*IRC*o*Messenger. Estos sistemas y protocolos cuentan con soporte para transacciones push. Mejora el rendimiento a la hora de conseguir una comunicación instantánea (o que se acerque a ello): no hay que estar comprobando continuamente si hay novedades. También tienen soporte para push de archivos.Los*SMS*son un ejemplo perfecto de mensaje push.""""

Te lo resumo yo en unas cuantas líneas:

Por mucho que el server hay enviado la notificación, el móvil no la recibe hasta que no se vuelve a conectar otra vez con el server. A eso se le llama S.I.N.C.R.O.N.I.Z.A.R.

Ejemplo:
Yo uso g-mail y tengo 2 cuentas IMAP configuradas que se me sincronización cada 15min. Si me envió un correo entre las 2 y apago la pantalla tardará en llegar desde 1 segundo hasta los 15min máximos, y esto aparte de que lo entiendo cómo funciona....lo he probado y he estado jugando con ello para ver realmente como funciona.

kenchiX
02/03/17, 11:14:50
Eso es DOZE, y anteriormente a ello, lo seguíamos teniendo solo que era bastante más "tonto" y bastante menos agresivo y si la gente no sabía de ello era porque Google aún no lo había publicitado a bombo y platillo, listo que eres un listo, y respecto al artículo deberías de haber leído más atentamente esta parte en particular:

El doze, en ningún caso, debe cortar las recepciones Push, ni las sincronizaciones tampoco por cierto. Y si lo hace, es que no funciona bien, eso, o es la chapuza más grande de Google de la historia.

A lo ultimo, si algo es Push, llega instantáneo siempre, me da igual si para ti es sincronizando, y no, no requiere de grandes consumos de batería como dices.

Por ultimo, puede que me equivoque en algún concepto, o puedes que te equivoques tu, no pasa nada, para eso se habla en los foros, pero una cosa si que es segura, tus modales debatiendo sobre un tema que en teoría es para ayudar, dan pena.

Tks
02/03/17, 13:34:53
El doze, en ningún caso, debe cortar las recepciones Push, ni las sincronizaciones tampoco por cierto. Y si lo hace, es que no funciona bien, eso, o es la chapuza más grande de Google de la historia.

A lo ultimo, si algo es Push, llega instantáneo siempre, me da igual si para ti es sincronizando, y no, no requiere de grandes consumos de batería como dices.

Por ultimo, puede que me equivoque en algún concepto, o puedes que te equivoques tu, no pasa nada, para eso se habla en los foros, pero una cosa si que es segura, tus modales debatiendo sobre un tema que en teoría es para ayudar, dan pena.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170302/e10af5dcd6d3ea257714a5275a9975f2.jpg

Chico, por el amor de dios, que parte no entiendes de que, tu móvil NO ESTA PERMANENTEMENTE conectado con el servidor a través del cual pasan las conexiones de las más de 30 apps que tiene un móvil por regla general...

Si estuviese de forma permanente conectado, un móvil con una buena autonomía difícilmente te llegaría al final del día sin siquiera usarlo, porque ese móvil jamás de los jamases entraría en deep sleep.

Puedes configurarlo de esa manera si tienes un móvil con una capa como flyme, MIUI, o EMUI (no estoy seguro de EMUI) y con una batería de 4000mAh y un procesador relativamente eficiente, y te aseguro que no llegas al final del día.

Instala una app de monitoreo en tu móvil y verás que los procesos encargados de las notificaciones de cada app en parte, no están todo el tiempo conectadas a los servidores y solo se conectan cada cierto tiempo.

Tks
02/03/17, 13:51:09
Me dices que no tengo ni idea de lo que habló y que digo cosas sin sentido y luego me hablas de modales cuando te llamo con sarcasmo, listo......

kenchiX
02/03/17, 14:39:53
Te digo que todo eso que explicas, no es la razón del problema del user que ha abierto el hilo, no que no tengas ni idea , por lo que no sirve de nada lo que le comentabas de cambiar tiempos de sincronización. Y sigo reafirmándome en ello. Y si, ser sarcástico es tener malos modales, y poner dibujos estupidos también.

fm4r1n
03/03/17, 10:22:08
He desinstalado Greenify a ver si, con suerte, me influye para bien. Aunque tampoco hibernaba más que apps random, nada importante.

Si tienes Whatsapp agregada en Greenify con razón no te llegan, esa es la que no tienes que añadir nunca, de todos modos mirate este video

https://www.youtube.com/watch?v=QnY5DLL1SS8

knabera
05/03/17, 12:54:16
Hola. No no, con Greenify no hibernaba ni Whatsapp ni Twitter ni Facebook. Sólo aplicaciones que no quería tener en segundo plano. De todos modos lo he quitado y no noto diferencia sustancial de uso batería ni de RAM, así que así se queda.

Respecto a las notificaciones parece que últimamente me va mejor. Veremos a ver...

Si tienes Whatsapp agregada en Greenify con razón no te llegan, esa es la que no tienes que añadir nunca, de todos modos mirate este video

https://www.youtube.com/watch?v=QnY5DLL1SS8