PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Los OnePlus 3 y 3T son los primeros dispositivos no Nexus en recibir Android 7.1

AndroidGeek.es
28/02/17, 13:32:22
https://androidgeek.es/los-oneplus-3-3t-los-primeros-dispositivos-no-nexus-recibir-android-7-1/

elgavilla
28/02/17, 14:51:51
pero HydrogenOS es la capa del one plus 3t?

mosorioc
28/02/17, 15:07:00
pero HydrogenOS es la capa del one plus 3t?

Hydrogen OS es la capa para los OP que se venden en China (y resto de Asia) y Oxygen OS es la que tienen para Europa y América, pero la idéa es que converjan en una sola y parece ser que aunque aún no son exactamente iguales esta última versión de Hydrogen OS se parece mucho a Oxygen OS.

elgavilla
28/02/17, 15:07:50
Hydrogen OS es la capa para los OP que se venden en China (y resto de Asia) y Oxygen OS es la que tienen para Europa y América, pero la idéa es que converjan en una sola y parece ser que aunque aún no son exactamente iguales esta última versión de Hydrogen OS se parece mucho a Oxygen OS.
Muchas gracias por la aclaración un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

mosorioc
28/02/17, 15:12:14

Encantado, por cierto aunque no lo he dicho antes la liberación de Android 7.1.1 en Hydrogen OS anticipa lo mismo para Oxygen OS, probablemente para primeros de Marzo según se comenta.

CarreyCC
28/02/17, 16:45:00
Para mí no es tan buena noticia, preferiría que funcionase 100% la 7.0, a que ya estén pensando en una nueva versión que tampoco aporta nada.
Siempre bajo mi experiencia, que me ha fastidiado completamente el NFC y he tenido que volver a la 3.5.4 para tener Marshmallow.
Si no fuera por esto, sí que tendría prisa porque sacasen la siguiente, pero nunca me hubiese imaginado que una versión pudiese repercutir en el mal funcionamiento de este chip.
Ya sé que me puedo hacer pesado con este problema, pero es que ha sido el único que me ha hecho estar días peleándome con el móvil para volver a la versión anterior, si no, yo ya estaba muy bien en Nougat :(

mosorioc
28/02/17, 17:00:05
Para mí no es tan buena noticia, preferiría que funcionase 100% la 7.0, a que ya estén pensando en una nueva versión que tampoco aporta nada.
Siempre bajo mi experiencia, que me ha fastidiado completamente el NFC y he tenido que volver a la 3.5.4 para tener Marshmallow.
Si no fuera por esto, sí que tendría prisa porque sacasen la siguiente, pero nunca me hubiese imaginado que una versión pudiese repercutir en el mal funcionamiento de este chip.
Ya sé que me puedo hacer pesado con este problema, pero es que ha sido el único que me ha hecho estar días peleándome con el móvil para volver a la versión anterior, si no, yo ya estaba muy bien en Nougat :(

Tienes razón, pero es de suponer que en la nueva versión estén solucionados los bugs de la anterior. No es lo mismo cambiar de Versión de OS (de MM a Nougat) que implementar mejoras sobre la misma versión (Nougat). Veremos...

Camaxo7
28/02/17, 17:06:14

7.1 lo que mayormente hace es corregir errores que se daban en 7.0 y alguna cosilla más, pero principalmente eso. Te lo digo porque antes de tener el 3T tenía el Nexus 5X y 7.1 lo que hizo fue solucionar errores y mejorar la estabilidad, así que la actualización en principio nos viene bien.

CarreyCC
01/03/17, 01:12:19
Me gustaría creeros de verdad, y que esto (que es lo único que me ha dado problemas) esté arreglado. Es que me va ahora tan bien, que hasta he pensado en actualizar s la versión actual por OTA (seré tonto...)
Qué no, que nuca más actualizaste a una X.0.1, así que a ver si sale ya pronto. Gracias por los ánimos

DaGeekWolf
01/03/17, 08:51:08
Ya hay una beta de OOS 7.1.1 en la web. Se acerca...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

CarreyCC
01/03/17, 09:35:41
Ya hay una beta de OOS 7.1.1 en la web. Se acerca...

Cierto! Aunque es de la versión 3 a secas. A ver si llega para el 3T, y puede que me arriesgue a probar a ver si solucionan mi problema. Como ya tengo muy reciente el cómo volver atrás, aunque sea un incordio...

DaGeekWolf
01/03/17, 09:43:17
Cierto! Aunque es de la versión 3 a secas. A ver si llega para el 3T, y puede que me arriesgue a probar a ver si solucionan mi problema. Como ya tengo muy reciente el cómo volver atrás, aunque sea un incordio...
Es del 3t, sólo que es la beta 3.

CarreyCC
01/03/17, 09:46:33
Es del 3t, sólo que es la beta 3.

La que yo he visto (porque en la sección del 3T todavía no ha aparecido ninguna), es esta: "OnePlus 3 OxygenOS Open Beta 12"

DaGeekWolf
01/03/17, 09:52:23
La que yo he visto (porque en la sección del 3T todavía no ha aparecido ninguna), es esta: "OnePlus 3 OxygenOS Open Beta 12"
http://downloads.oneplus.net/oneplus-3t/oneplus_3t_oxygenos_openbeta_3/

Perdón lo vi en el foro de oneplus con enlace directo

CarreyCC
01/03/17, 09:59:33
http://downloads.oneplus.net/oneplus-3t/oneplus_3t_oxygenos_openbeta_3/

Perdón lo vi en el foro de oneplus con enlace directo

Ah, vale, ya estaba yo cogiendo las llaves del coche para ir al oculista :sisi1:
Lo estaba mirando desde la página donde están todos los accesos y no la habrán actualizado todavía. Voy a bajármela y seguro que me animaré y os podré contar si se soluciona lo del NFC (aunque en ningún sitio dice nada de esto, como si no lo tuviesen en cuenta)

Que por cierto... sabéis si al actualizar desde la versión oficial que tengo ahora (3.5.4), se pierde los datos haciendo automáticamente un Factory Reset? Si no se pierde nada, sino que simplemente actualiza, lo hago ahora mismo seguido de un Swipe Data/Caché

CarreyCC
01/03/17, 12:49:28
Bueno, me he lanzado a la piscina y ya tengo instalada la beta con 7.1.1 (no se ha borrado fotos y demás, pero he tenido que instalar todo y configurar de nuevo porque he hecho una restauración de sistema).

Decir que se nota más fluida, y es la versión que me gustaría tener funcionando bien en mi móvil. A ver si durante esta semana puedo probar el NFC y me funciona igual de bien que en Marshmallo, con eso para mí ya estaría lista.

alberto8051
01/03/17, 13:07:03
En qué ha cambiado ?

CarreyCC
01/03/17, 13:16:47
Pues respecto a Marshmallow mucho, mírate por ahí artículos para que puedas verlo mejor.
Si te refieres respecto a 7.0, pues ya no tanto, pero la fluidez que noto es impresionante. Pero bueno, que si no se arregla lo del NFC vuelvo atrás, y por lo que he visto en los foros, este problema es más de cómo ha querido toquetearlo Oneplus que Nougat en sí. No sé a qué se refieren y a qué han podido meter mano, pero hasta google lo comenta en una queja de usuario sobre Android Pay.

elgavilla
01/03/17, 14:09:58
A salido oficial https://andro4all.com/2017/02/oneplus-3-3t-android-7-1-1-oficial

alberto8051
01/03/17, 14:10:14
Perdona por no ser mas concreto. Me refería que ha cambiado mas allá de arreglar algún bug como el del NFC que comentas, si ha cambiado algo en cuanto a personalización respecto a 7.0..y si ha mejorado la cámara.
gracias

stoner
01/03/17, 14:48:27
Yo tampoco quiero ser pesado. tengo el 3T desde hace una semana. Vengo del HTC M9. Es un teléfono excepcional, salvo que no he podido hasta ahora realizar ningún pago con el móvil por NFC: "Tarjeta no soportada". Es decir, lo reconoce pero no lo acepta. Con el anterior HTC no tuve que hacer ninguna configuración especial. No funciona con vodafone wallet ni con las aplicaciones de La caixa ni el Santander. Estoy desesperado. No debería dar ningún problema. Espero que estos fallos se resuelvan con la actualización. Gracias

CarreyCC
01/03/17, 15:15:18
Perdona por no ser mas concreto. Me refería que ha cambiado mas allá de arreglar algún bug como el del NFC que comentas, si ha cambiado algo en cuanto a personalización respecto a 7.0..y si ha mejorado la cámara.
gracias

No te preocupes. Aunque lo del NFC no he dicho que lo hayan arreglado, sino que espero que así sea, aunque lo dudo.

En cuanto a las modificaciones, ten en cuenta que estas "revisiones" X.1, X.2 son más eso: revisiones. Así que mi recomendación es no quedarse en la 7.0 siendo que la 7.1.1 se basa en corregir fallos y alguna mejora más que, si la hay, será bienvenida. Pero con eso no quiero decir que haya que instalarse la beta, me refiero a cuando salga la oficial.

trouxx
01/03/17, 16:59:36
A salido oficial https://andro4all.com/2017/02/oneplus-3-3t-android-7-1-1-oficial

Esa es la versión China o sea HydrogenOS no la que la tenemos nosotros que es OxygemOS que tardará muy poco

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

trouxx
01/03/17, 17:01:24
No te preocupes. Aunque lo del NFC no he dicho que lo hayan arreglado, sino que espero que así sea, aunque lo dudo.

En cuanto a las modificaciones, ten en cuenta que estas "revisiones" X.1, X.2 son más eso: revisiones. Así que mi recomendación es no quedarse en la 7.0 siendo que la 7.1.1 se basa en corregir fallos y alguna mejora más que, si la hay, será bienvenida. Pero con eso no quiero decir que haya que instalarse la beta, me refiero a cuando salga la oficial.
Creo haber leído a los de OP que si se instala la beta luego para instalar la oficial hay que volver a la última oficial para poder meter la nueva oficial

elgavilla
01/03/17, 17:02:26
Esa es la versión China o sea HydrogenOS no la que la tenemos nosotros que es OxygemOS que tardará muy poco

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170301/10b1c12dd1ce69fe8f9f6bcd601b54f6.jpg

MGomezG97
01/03/17, 17:15:10

Pero es la beta

trouxx
01/03/17, 17:29:21

Esos podran decir misa pero la oficial no esta en su web lo que hay es una beta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170301/421606da3e39f851f8e85d446d188a07.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170301/49c2a328bb7a7831e7b5533f6e9230e9.jpg

CarreyCC
01/03/17, 17:55:45
A ver, que estáis montando un lío con lo claro que estaba todo....!

Ha salido la beta 3 para el OP 3T, que es la que me he instalado yo (y es oficial, no confundamos, otra cosa es que no es la de lanzamiento). Así que para instalarla hay que hacerlo desde el recovery o desde el ADB, no viene por OTA.

Y para el que me ha preguntado sobre volver luego a la oficial, no es como tú piensas. Lo que has leído se refiere a que las actualizaciones que te lleguen al móvil via OTA, a partir de que te instales la beta, serán solo de las betas. Por lo tanto, una vez salga la de lanzamiento (dejad de decir la oficial, porque la beta también es oficial), habrá que actualizarla desde el recovery PERO HACIENDO SEGUIDAMENTE UN "Reset System Setting" DESDE EL RECOVERY.

Espero que os haya quedado claro, porque ciertamente la noticia que habéis puesto da lugar a confusiones y se ha formado aquí un lío que hubieseis podido evitar con solo revisar los comentarios anteriores.

trouxx
01/03/17, 18:04:11
A ver, que estáis montando un lío con lo claro que estaba todo....!

Ha salido la beta 3 para el OP 3T, que es la que me he instalado yo (y es oficial, no confundamos, otra cosa es que no es la de lanzamiento). Así que para instalarla hay que hacerlo desde el recovery o desde el ADB, no viene por OTA.

Y para el que me ha preguntado sobre volver luego a la oficial, no es como tú piensas. Lo que has leído se refiere a que las actualizaciones que te lleguen al móvil via OTA, a partir de que te instales la beta, serán solo de las betas. Por lo tanto, una vez salga la de lanzamiento (dejad de decir la oficial, porque la beta también es oficial), habrá que actualizarla desde el recovery PERO HACIENDO SEGUIDAMENTE UN "Reset System Setting" DESDE EL RECOVERY.

Espero que os haya quedado claro, porque ciertamente la noticia que habéis puesto da lugar a confusiones y se ha formado aquí un lío que hubieseis podido evitar con solo revisar los comentarios anteriores.

Cuando dije que no era la oficial queria decir , que hay que aclararlo todo , que no es la oficial definitiva pero si que es oficial pero beta como OP saco 2 betas anteriores

La opcion Reset system setting esta solo en el recovery original ??

CarreyCC
01/03/17, 18:06:14
Cuando dije que no era la oficial queria decir , que hay que aclararlo todo , que no es la oficial definitiva pero si que es oficial pero beta como OP saco 2 betas anteriores

Es que no tienes que aclarar nada ni que te sepa mal, ya que el que he tenido que aclararlo he sido yo. Si te ha supuesto algún problema lo siento :sisi1:

trouxx
01/03/17, 18:08:29
Es que no tienes que aclarar nada ni que te sepa mal, ya que el que he tenido que aclararlo he sido yo. Si te ha supuesto algún problema lo siento :sisi1:

No pasa nada :ok: .. lo que puse antes de la opcion que decias para hacer despues solo sale en el recovery original porque en el twrp no esta...me suena a hacer un wipe system

De todos modos ando ya haciendo doble backup y cargando bateria para meterla que luego es un rollo restaurarlo todo

CarreyCC
01/03/17, 19:22:56
Yo tengo el bootloader cerrado, así que lo he hecho desde el recovery oficial.

Desde TWRP busca la opción de dejar el teléfono sin aplicaciones ni configuraciones, pero sin borrar las fotos. Sería el equivalente a lo que dice Oneplus. A ver si por aquí te pueden decir cuál es la opción exacta.

hoskyz
01/03/17, 19:53:59
Si se pone la beta, se dejan de recibir otas?

trouxx
01/03/17, 20:15:57
Yo tengo el bootloader cerrado, así que lo he hecho desde el recovery oficial.

Desde TWRP busca la opción de dejar el teléfono sin aplicaciones ni configuraciones, pero sin borrar las fotos. Sería el equivalente a lo que dice Oneplus. A ver si por aquí te pueden decir cuál es la opción exacta.

Eso pense...bueno no hay problema no se si meterla porque se avecina la final en poco de todos modos no tendria problema en volver adelante y detras con las roms cuesta eso menos que tener que meter todo de nuevo

CarreyCC
01/03/17, 21:59:11
Pues tengo que deciros que... FUNCIONA EL NFC!! J#&@der, funciona! Estoy ahora mismo que no quepo de alegría en mi cuerpo, madre mía!

Aquí me quedo, ya no la bajo. Todo lo demás que falte no me afecta tanto, ya que así audio a reportar errores si se da algo, aunque me va todo muy fluido.

ediazrod
01/03/17, 21:59:34
Y lo del hotspot no me puedo creer que no funcione.

CarreyCC
01/03/17, 22:21:22
Y lo del hotspot no me puedo creer que no funcione.

Si te refieres a lo de compartir conexión a Internet (Zona WiFi), a mí me funciona perfectamente. Te recomiendo, como he hecho yo, que elimines la configuración desde donde te conectas, y la vuelvas a crear

MGomezG97
01/03/17, 22:23:41
Pues tengo que deciros que... FUNCIONA EL NFC!! J#&@der, funciona! Estoy ahora mismo que no quepo de alegría en mi cuerpo, madre mía!

Aquí me quedo, ya no la bajo. Todo lo demás que falte no me afecta tanto, ya que así audio a reportar errores si se da algo, aunque me va todo muy fluido.
Y el consumo en datos mejora respecto a otras nougat? Graciass

neo_bpm
01/03/17, 22:26:33
Y el consumo en datos mejora respecto a otras nougat? Graciass

Eso me interesa xD

CarreyCC
02/03/17, 00:22:50
Y el consumo en datos mejora respecto a otras nougat?

Consumo de datos? No sabía que tenía que mejorarse eso. Yo nunca he notado más consumo que el que suponía que consumía cada aplicación.

MGomezG97
02/03/17, 08:37:16
Consumo de datos? No sabía que tenía que mejorarse eso. Yo nunca he notado más consumo que el que suponía que consumía cada aplicación.
Consumo de batería en datos en vez de wifi

CarreyCC
02/03/17, 09:18:29
Consumo de batería en datos en vez de wifi

Yo nunca he tenido problemas de batería. Supongo que es porque tengo muy bien controlado todo. Como dije en este foro en su día, para mí es imprescindible tomarse un tiempo configurando aplicación por aplicación, y notificaciones por notificaciones, y uso de datos por uso de datos.

Si configuras bien todo esto, no habrá aplicaciones por ejemplo que estén en segundo plano comprobando si tienen que mandar o no notificaciones, como el sistema sabe que no, ya ignora esta funcionalidad en la aplicación. Por poner un ejemplo.

Otro ejemplo es el que hay en las opciones de datos de cada aplicación: "Conexiones automáticas". Como la misma descripción indica en los ajustes, esto hace que la aplicación use los datos cuando los necesite, dando igual si está abierta o no. Pues para todas las aplicaciones que no sean de mensajería instantánea que tengo instaladas, le desactivo esto, para que las demás sólo usen datos cuando las estoy usando YO, y no cuando están en segundo plano y a ellas se les ocurre que es cuestión de vida o muerte chuparnos los datos (un claro ejemplo es la de Facepalmbook, que parece ser que es imprescindible para ellos que no te pierdas nada importante en un minuto del día y usa hasta los datos de tu novia si hace falta)

Y para acabar, esta noche dejando el móvil en silencio (no en modo avión), la línea de la batería totalmente horizontal, así que como mucho me habrá gastado un 1% en toda la noche. Eso quiere decir que el Doze va de lujo (a ver cuándo inventan el Treze, que entonces será la repanocha!)

trouxx
02/03/17, 11:19:45
He instalado la beta y no he tenido que reinstalar nada ne ha dejado el móvil tal cual estaba a ver si no necesito reinstalar todo.
Una cosa curiosa que tiene ahora es que cuando haces la captura de pantalla con los botones te permite en ese momento retocar dicha captura y es algo que no había leído en ningún lado

Mas cosas...la multitarea parece que no va del todo fina necesita refrescar apps si son pesadas como juegos y cambias entre ellas los juegos tardan 1 segundo en reaparecer donde estaban...no se reinician sino que durante 1 segundo el cambio de app hace qua la pantalla tarde eso en recargar el juego

CarreyCC
02/03/17, 15:21:59
He instalado la beta y no he tenido que reinstalar nada ne ha dejado el móvil tal cual estaba a ver si no necesito reinstalar todo.
Esto ya me ha escamado un poco y he pensado "la gente a lo suyo...!"

.la multitarea parece que no va del todo fina
Aquí es cuando ya dan ganas de ponerse serio.

Sería conveniente que no comentemos problemas que se dan en una beta (con más razón aun tenías que haber restaurado de fábrica), si antes decimos que hemos hecho caso omiso de las recomendaciones.

Prueba a restaurar e instalar todo de nuevo, y ya verás como la cosa irá mejor. Y si no, entonces sí lo consideraremos un "problema". Es mi humilde opinión, solo pretendo ayudar, claro está.

CarreyCC
02/03/17, 17:35:18
Por cierto, y perdonad el doble post, pero esto es muy importante. Sabéis qué?! Que para que funcione el NFC no hace falta cobertura, ni internet ni nada de nada, comprobado por mí mismo que para hacer la prueba lo he puesto en Modo avión. Es como si en el chip se clonase la tarjeta para que funcione igual que ésta. Yo lo veía lógico, ya que las tarjetas no tienen internet, pero en todos sitios dicen que se necesitan datos.

Perdón si ya se comentó, pero he considerado que esto es nuevo para muchos, ya que hasta la misma de soporte (BBVA Wallet en este caso, que es la que yo uso), me había asegurado que se necesitaba conexión a internet. Pues justo antes de su respuesta lo había probado yo, e imaginaos la cara que se me ha puesto cuando he comprobado que funciona, y al llegar y leer su mensaje me aseguraba que no....

Claro, le he contestado de manera educada, ofreciéndome a ponerme en contacto con los desarrolladores si hacía falta, por si había agregado esta opción recientemente ;-)

Kaotiik
02/03/17, 19:13:39
Comento esto por los que decían que el nfc no les funcionaba a mi con la versión 7.0 me funciona correctamente no se si es a todos o solo algunos a los que les funciona.

CarreyCC
02/03/17, 20:52:29
Comento esto por los que decían que el nfc no les funcionaba a mi con la versión 7.0 me funciona correctamente no se si es a todos o solo algunos a los que les funciona.

Pues ya somos unos cuantos que confirmamos que da problemas esto. Lo que pasa es que como ya he comentado alguna vez, si tienes suerte y las veces que has pagado los datáfonos han funcionado, ni te das cuenta. En la 7.1.1 ya verás cómo aunque te esté funcionando ahora, es tan instantáneo... Y ahora a veces tienes que mantenerlo un rato hasta que lo detecta. La gente está muy contenta porque se creía que no se arreglaría.

jlpedrazamo
03/03/17, 08:44:04

No hay nada como leer en el foro para ir aprendiendo cosas
[emoji1]

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

marianico1
03/03/17, 12:12:03
Pues ya somos unos cuantos que confirmamos que da problemas esto. Lo que pasa es que como ya he comentado alguna vez, si tienes suerte y las veces que has pagado los datáfonos han funcionado, ni te das cuenta. En la 7.1.1 ya verás cómo aunque te esté funcionando ahora, es tan instantáneo... Y ahora a veces tienes que mantenerlo un rato hasta que lo detecta. La gente está muy contenta porque se creía que no se arreglaría.

hoy he probado el NFC y me ha funcionado,pero no he podido pagar pues me dice que el PIN no era correcto(asi que pague con tarjeta)¿es ese el error que comentais o es simplemente que no detecta el movi?

CarreyCC
03/03/17, 12:28:50
hoy he probado el NFC y me ha funcionado,pero no he podido pagar pues me dice que el PIN no era correcto(asi que pague con tarjeta)¿es ese el error que comentais o es simplemente que no detecta el movi?

No, no! El error es que no se puede pagar, lo del pin es que se te ha olvidado :risitas:

marianico1
03/03/17, 12:44:03
No, no! El error es que no se puede pagar, lo del pin es que se te ha olvidado :risitas:

me estoy haciendo viejo:cry:

CarreyCC
03/03/17, 13:12:10
me estoy haciendo viejo:cry:

Hombre, si te pareces al pájaro que tienes como avatar, yo creo que te faltaría un par de cafés más :risitas::risitas::risitas: