PDA

Ver la Versión Completa : No me acostumbro a S7 Edge.

Forgasser
28/02/17, 10:23:31
Buenos días a todos,

después de muchas dudas, he comprado un S7 Edge. Desde hace tres años hasta el viernes pasado he tenido iPhone 5s y el último año iPhone 6s.
El cambio se me está haciendo cuesta arriba. El Samsung me parece un teléfono muy bien acabado, con una cámara espectacular y una pantalla que te deja sin palabras. Nada que no sepamos ya. Y una cosa que he agradecido enormemente que no existe en Apple, un gestor de archivos. Conectarlo al ordenador y pasar fotos, vídeos, etc.

No obstante, me está costando bastante adaptarme por varios motivos y la mayoría son detalles, llamadme pejiguero.
- En primer lugar, la carga es muy muy lenta por USB al ordenador. Siempre he cargado los móviles ahí y ninguno me ha tardado tanto.
- He sufrido dos reinicios en dos días sin instalar app extrañas, únicamente las más comunes, no me ha dado tiempo a más.
- Las copias de seguridad me dan mejor sensación las de iCloud que las de Samsung Cloud o Google Drive.
- Hay detalles como el sacar el móvil del bolsillo y levantarlo para ver las notificaciones, ahí el iPhone encendía la pantalla y el Samsung no, hay que presionar un botón.
- Habiéndole instalado sólo las app básicas, no lo veo igual de fluido que iOs, pero eso probablemente sea una sensación.

Una de las cosas que me ha sorprendido es el lector de huellas. Leí que muchos usuarios estaban descontentos, pero mi experiencia es que si bien no es igual de rápido que iPhone, no me ha fallado prácticamente en ninguna de las ocasiones que lo he usado.

En fin, al no haberme acostumbrado en el fin de semana, he vuelto a cambiar al iPhone y no sé si darle una segunda oportunidad o ponerlo a la venta. ¿Qué haríais?

Gracias.

Rafasc99
28/02/17, 10:29:38
Buenos días a todos,

después de muchas dudas, he comprado un S7 Edge. Desde hace tres años hasta el viernes pasado he tenido iPhone 5s y el último año iPhone 6s.
El cambio se me está haciendo cuesta arriba. El Samsung me parece un teléfono muy bien acabado, con una cámara espectacular y una pantalla que te deja sin palabras. Nada que no sepamos ya. Y una cosa que he agradecido enormemente que no existe en Apple, un gestor de archivos. Conectarlo al ordenador y pasar fotos, vídeos, etc.

No obstante, me está costando bastante adaptarme por varios motivos y la mayoría son detalles, llamadme pejiguero.
- En primer lugar, la carga es muy muy lenta por USB al ordenador. Siempre he cargado los móviles ahí y ninguno me ha tardado tanto.
- He sufrido dos reinicios en dos días sin instalar app extrañas, únicamente las más comunes, no me ha dado tiempo a más.
- Las copias de seguridad me dan mejor sensación las de iCloud que las de Samsung Cloud o Google Drive.
- Hay detalles como el sacar el móvil del bolsillo y levantarlo para ver las notificaciones, ahí el iPhone encendía la pantalla y el Samsung no, hay que presionar un botón.
- Habiéndole instalado sólo las app básicas, no lo veo igual de fluido que iOs, pero eso probablemente sea una sensación.

Una de las cosas que me ha sorprendido es el lector de huellas. Leí que muchos usuarios estaban descontentos, pero mi experiencia es que si bien no es igual de rápido que iPhone, no me ha fallado prácticamente en ninguna de las ocasiones que lo he usado.

En fin, al no haberme acostumbrado en el fin de semana, he vuelto a cambiar al iPhone y no sé si darle una segunda oportunidad o ponerlo a la venta. ¿Qué haríais?

Gracias.
Lo de los reinicios no lo veo muy normal...

Respecto a la fluidez, nunca vas a ver la de iOS, eso lo has de tener claro. Puedes hacerlo más fluido instalando la ROM BTU de Nougat y optimizarlo deshabilitando cosas.

La copia de seguridad ni idea, en Apple y en Android siempre la quito.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Marcus592
28/02/17, 10:41:42
Lo de los reinicios no es normal compañero, desde que tengo el móvil no he tenido ni uno.

Forgasser
28/02/17, 10:41:49
Gracias por la respuesta, no quisiera instalar roms que no sean de stock por dos motivos, por no perder la garantía y por seguridad. Una de las cosas que más me llamaba de Android era el poder utilizar el móvil para hacer pagos, de hecho en este fin de semana he podido probarlo y me ha gustado. Por ello me prima la seguridad y no quisiera instalar roms que no fuesen las originales.
En algún momento hace años ya tuve dos Samsung a los cuales les instalé todas las roms posibles y en este momento, la verdad, tampoco me apetece trastear demasiado.

Los reinicios fueron al intentar visualizar un vídeo en .avi en el reproductor VLC.

Olvidé decir en el comentario anterior, que otra de las ideas de pasarme a Android era porque en unas semanas me quedaré sin ordenador y durante bastante tiempo será prácticamente mi único dispositivo y para ello iOs, en mi opinión, no sirve al no poder gestionar descargas de archivos con un buen gestor que no sea en la nube.

Un saludo.

Subversive
28/02/17, 10:41:54
Buenos días a todos,

....

Gracias.

Buenas compi,
Te voy a responder bajo mi punto de vista, opinión y experiencia, dde la mejor manera posible xD:

- En primer lugar, la carga es muy muy lenta por USB al ordenador. Siempre he cargado los móviles ahí y ninguno me ha tardado tanto
En este primer punto podemos puntualizar dos cosas, llevas una bateria de 3600mha, nada que ver con la que lleva iphone, es más grande, por lo tanto en USB tardará bastante más en cargar. Usando el cargador se soluciona, y si aún tienes más prisa usa la carga rápida. También puedes usar Fast Charge en el pc, si éste lo soporta, y carga mucho más rápido por USB.

Ésto que te ha pasado de los reinicios si que no es normal, yo llevo con el teléfono 1 año casi y no se ha reiniciado sólo nunca. Yo probaría hacer un reset a ver si se soluciona, pero normal no es.

Tienes una función que se llama Always On Display, que te muestra la hora y si tienes notificaciones, cuando está en el bolsillo se apaga completamente la pantalla y cuando la sacas se activa. También queda activa siempre que no esté en el bolsillo o la parte del sensor de luz, el consumo es pequeño de batería (0.8%/h).

En cuanto a fluidez eso ya es el rigor de cada uno. Yo tuve en iphone 6 plus y lo noto prácticamente igual de fluido, algunas aplicaciones las abre antes iphone y otras el s7 pero en términos de fluidez yo veo el s7 bastante bien.

Aquí no te puedo decir ya que icloud no lo tenía sincronizado. Pero uso google drive y samsung cloud ahora y me sincroniza absolutamente todo. Para mi perfecto.

-Una de las cosas que me ha sorprendido es el lector de huellas. Leí que muchos usuarios estaban descontentos, pero mi experiencia es que si bien no es igual de rápido que iPhone, no me ha fallado prácticamente en ninguna de las ocasiones que lo he usado.
El lector de huella para mi gusto el del S7 no es la panacea, no está mal y cumple su función, pero hay otros en el mercado que le dan 20 vueltas.

Un saludo

Forgasser
28/02/17, 10:59:06
Tienes razón, no había caído en eso, tiene una batería mucho más grande. Quizá sería cambiar los hábitos, cuando tengo media hora lo enchufo al USB del ordenador y me carga un 20% aproximadamente, con el S7 un 4% más o menos.
No sabía que el Always On Display se apagaba cuando te lo metes en el bolsillo. De todas maneras, ahí aparece que tienes un mensaje, no aparece ni de quién es, ni la previsualización de lo que dice.

Gracias!

Rafasc99
28/02/17, 11:10:45
Gracias por la respuesta, no quisiera instalar roms que no sean de stock por dos motivos, por no perder la garantía y por seguridad. Una de las cosas que más me llamaba de Android era el poder utilizar el móvil para hacer pagos, de hecho en este fin de semana he podido probarlo y me ha gustado. Por ello me prima la seguridad y no quisiera instalar roms que no fuesen las originales.
En algún momento hace años ya tuve dos Samsung a los cuales les instalé todas las roms posibles y en este momento, la verdad, tampoco me apetece trastear demasiado.

Los reinicios fueron al intentar visualizar un vídeo en .avi en el reproductor VLC.

Olvidé decir en el comentario anterior, que otra de las ideas de pasarme a Android era porque en unas semanas me quedaré sin ordenador y durante bastante tiempo será prácticamente mi único dispositivo y para ello iOs, en mi opinión, no sirve al no poder gestionar descargas de archivos con un buen gestor que no sea en la nube.

Un saludo.
Lo que te había dicho era instalar la stock BTU de Nougat, no custom ROM, pero perderías el Samsung Pay igualmente. Te quedará optimizar la que ya lleves

Frank_T
28/02/17, 11:13:56
Lo de la fluidez quizás lo resuelvas en parte reduciendo el tiempo en las transiciones, creo que te permite un 0,25x

MiguelSerrano
28/02/17, 11:15:51
El lector de huellas en nougat es una bala, lo han mejorado mucho.

olfutnap
28/02/17, 11:24:37
mismas dudas, la carga rápida es un gustazo, yo sigo confiando más en icloud, ya veremos que decido aunque entre el iPhone 7 y el 7 edge es la pantalla lo que me decanta por éste

Forgasser
28/02/17, 11:51:25
mismas dudas, la carga rápida es un gustazo, yo sigo confiando más en icloud, ya veremos que decido aunque entre el iPhone 7 y el 7 edge es la pantalla lo que me decanta por éste

Sí, sin duda. Probé la carga rápida y en poco más de una hora estaba al 100%, aunque dudo que sea bueno utilizarlo a diario.
La pantalla es una maravilla, al igual que la cámara. Era lo que más me llamó la atención de este móvil. Me dio tiempo a hacer un par de pruebas con la cámara del iPhone 6s y del S7 Edge y el Samsung gana en todo. En exteriores con luz están más o menos a la par aunque se sigue viendo que el S7 tiene un poco más de definición y abarca más campo. En interiores es una pasada la diferencia a favor del S7.
Por eso me he llevado una decepción con esos detalles que he comentado porque realmente quería cambiarlo.

Gracias.

leandroc_92
28/02/17, 12:35:42
El lector de huellas en nougat es una bala, lo han mejorado mucho.

Tal cual. Eso se re nota cuando actualizas. Antes me fallaba bastante ahora es muy raro que me falle. Creo que la magia esta en que al ultimo te pide registrarla de costado

kk2
28/02/17, 19:05:43
Creo que hay una opción en funciones abanzadas que vibra o cosas por el estilo cuando tienes una notificación y coges el movil

wesker222
28/02/17, 20:11:05
El edge SI tiene unas opciones para permitir DESBLOQUEAR el movil SIN TENER QUE PRESIONAR NINGUN BOTON, yo las tengo activadas.

Una es que en la pantalla curvada de la izquierda deslizas el dedo de arriba a abajo y te aparecen unas notificaciones ahi, si pones el dedo en ese momento encima del boton de huella se desbloquea sin tener que presionarlo.

Otra forma es la de que si el movil esta encima de la mesa y pones la palma de la mano tapando el movil (sin necesidad de que haya contacto con la pantalla) y la quitas se activa la pantalla tambien y puedes realizar la misma accion de proceder a poner la huella en el boton (sin necesidad de presionar) y se desbloquea igualmente.

De nada.

Memnoch666
28/02/17, 20:24:51

Veo lógicos los motivos de la carga (que a cualquier terminal android le pasa, pero bueno), los reinicios y la fluidez. Yo no creo que el S7 sea tu problema si no el SO que monta. Pero vamos, que si no te gusta en el poco tiempo por compararlo con el iPhone, dudo que dándole una segunda oportunidad te vaya a gustar. Los motivos que he marcado en negro los veo unas pijadas que podrías haberte informado sobre ellas antes de adquirir el terminal, pero bueno, para gustos colores.

Gonzaliyo
28/02/17, 20:42:00
Por el tema de la batería es como dicen más arriba... es más grande. Para cargarlo en la pc fijate que placa madre tienes, generalmente tengo Asus y Asrock y tienen AI Charge o Fast Charge que son a usb 3.0. Tenés que bajarte una app de la página del modelo del fabricante.

Con respecto a los reinicios no es normal, trata de resetearlo de fabrica a ver si se soluciona.

iOS esta más optimizado que android ya que el SO es para un celular específico. Segundo que la capa de personalización de samsung si bien mejoró, no es del todo buena.

Yo probé 5s 6s y 7.... lo que no me gustan en los iphone es el SO muy limitado, por ahi las pantallas ya que la 4,7 me queda chica y la 5,5 me va bien pero tiene muchos marcos...
La cámara si bien no esta ahí en todas, algo que iphone tiene y que tambíen tiene el Pixel y el Nexus 6p es en los colores mas reales... cielo de color pastel, esos colores no los ví en otro telefono que no sean esos 3... el S7 resalta muchos los colores, te llama ver eso al principio, pero luego me cansan tan transformadas que sean.
Disfrutá ese pepinazo!

Mark96
28/02/17, 22:20:18
Con gravity screen se te activa la pantalla al sacarlo del bolsillo o al pasar la mano por el sensor de proximidad o al moverlo como en el iPhone
Es una app genial, mucho mejor que el del soft de Samsung

La otra es easy home que con rozar el botón home vas a la pantalla principal de ipso-facto
En sus ajustes debes escoger reacción rápida
Así te ahorras apretar el botón home y es instantáneo
Baja las animaciones a 0.5 activando las opciones de desarrollo

PD Y si ya de paso lo rooteas y borras 200 mierdas de Samsung entonces tendrás el más rápido del oeste jejeje

javi2022
28/02/17, 22:41:46
Tienes razón, no había caído en eso, tiene una batería mucho más grande. Quizá sería cambiar los hábitos, cuando tengo media hora lo enchufo al USB del ordenador y me carga un 20% aproximadamente, con el S7 un 4% más o menos.
No sabía que el Always On Display se apagaba cuando te lo metes en el bolsillo. De todas maneras, ahí aparece que tienes un mensaje, no aparece ni de quién es, ni la previsualización de lo que dice.

Gracias!

Yo también tenía un iPhone 6s antes del EDGE, que yo sepa si lo sacaba del bolsillo la pantalla estaba apagada y ni veía si había mensaje, tenía que encender pantalla por home o Por botón de encendido...Si a lo q te refieres es q se encienda la pantalla al recibir notificaciones yo utilizo una app que se llama Glimpse notifications que hace esa función que a mi personalmente me gustaba, saludos
Edito: a bueno, te refieres al levantarlo....

javi2022
28/02/17, 22:47:05
Yo en cambio no echo de menos el iPhone 6s ni de coña, estoy encantado con mi s7 edge! Solo por decir una cosa a favor del iPhone es q era más manejable para escribir con una mano, por lo demás .....

wesker222
28/02/17, 23:04:04
Con gravity screen se te activa la pantalla al sacarlo del bolsillo o al pasar la mano por el sensor de proximidad o al moverlo como en el iPhone
Es una app genial, mucho mejor que el del soft de Samsung

La otra es easy home que con rozar el botón home vas a la pantalla principal de ipso-facto
En sus ajustes debes escoger reacción rápida
Así te ahorras apretar el botón home y es instantáneo
Baja las animaciones a 0.5 activando las opciones de desarrollo

PD Y si ya de paso lo rooteas y borras 200 mierdas de Samsung entonces tendrás el más rápido del oeste jejeje

Acabo de instalar la de Gravity y es la ostia....muchisimas gracias por la aportacion Brother ;).

Mark96
28/02/17, 23:27:11
Acabo de instalar la de Gravity y es la ostia....muchisimas gracias por la aportacion Brother ;).

Mira bien sus ajustes y adáptalos a tus necesidades
Si compras la versión pro tendrás unos extras como lista blanca o modo apaisado para que se desactive el sensor en esa posición
Yo lo llevo con una flip cover que me va de perlas jejeje
Desactiva en ajustes de Samsung lo de pasar la palma de la mano que enciende la pantalla... gravity screen ya se encarga y así evitas fallos por llevarlo duplicado. Lo que no recuerdo donde está... accesibilidad creo o en avanzadas

Otra muy buena es Heads up notification que te enciende la pantalla al recibir una notificación o bien en la pantalla de bloqueo o en todo el móvil
Si la usas debes desactivar los heads up de Samsung uno por uno de las apps que elijas dentro de los ajustes de las apps en notificaciones, así no se te duplicarán

Ale a disfrutar del mejorado Edge

PD Debes desmarcarlas de cualquier ahorro de batería
Batería dale a MÁS y ahí está

wesker222
01/03/17, 00:07:48
Otra muy buena es Heads up notification que te enciende la pantalla al recibir una notificación o bien en la pantalla de bloqueo o en todo el móvil
Si la usas debes desactivar los heads up de Samsung uno por uno de las apps que elijas dentro de los ajustes de las apps en notificaciones, así no se te duplicarán

PD Debes desmarcarlas de cualquier ahorro de batería
Batería dale a MÁS y ahí está

Perdona pero no me acaba de quedar muy claro lo de los heads up.....si entro en notificaciones desactivo desde ahi o entro en avanzado? (estoy en android 7).

Si entro en avanzado, entro en facebook, por ejemplo y desactivo lo de permitir notifiacaciones....no lo desactivo tambien para Heads up?.

Si puedes aclararmelo te lo agradezco porque no lo tengo nada claro, gracias.

Mark96
01/03/17, 00:41:04
Perdona pero no me acaba de quedar muy claro lo de los heads up.....si entro en notificaciones desactivo desde ahi o entro en avanzado? (estoy en android 7).

Si entro en avanzado, entro en facebook, por ejemplo y desactivo lo de permitir notifiacaciones....no lo desactivo tambien para Heads up?.

Si puedes aclararmelo te lo agradezco porque no lo tengo nada claro, gracias.

Funcionan por separado los heads up de Samsung a los de la app
Es decir... para que no se te dupliquen los de por ejemplo de wasap debes prohibir los de la app de wasap pero del sistema que son los de Samsung entrando desde ajustes generales apps wasap y desmarcar lo de permitir notificaciones emergentes, pero solo las emergentes... las notificaciones sí debes permitirlas
Así solo te saldrán los heads up de la app que son mucho más bonitos y sobretodo más personalizables en tamaño letra posición bloqueo unicamente etcétera

Mark96
01/03/17, 00:49:46
Ejemplos... Los heads up del sistema no aparecen, solo los de la app!

Forgasser
02/03/17, 00:20:23
Muchas gracias a todos por las respuestas, he instalado el Gravity y no consigo configurarlo de manera que coja el teléfono y se encienda la pantalla cuando lo ponga en posición vertical. Sólo consigo que se encienda con el movimiento y para ello le da igual estar vertical que horizontal.
Lo más parecido que he encontrado es en la app Glimpse Notifications, pero es una función "experimental" y no funciona siempre.

Gracias.

javi2022
02/03/17, 01:04:13
Muchas gracias a todos por las respuestas, he instalado el Gravity y no consigo configurarlo de manera que coja el teléfono y se encienda la pantalla cuando lo ponga en posición vertical. Sólo consigo que se encienda con el movimiento y para ello le da igual estar vertical que horizontal.
Lo más parecido que he encontrado es en la app Glimpse Notifications, pero es una función "experimental" y no funciona siempre.

Gracias.

Ya te comenté esta app en un post anterior, a mi me funciona prácticamente siempre, es cierto q alguna no pero vamos q funciona bastante bien, saludos

Mark96
02/03/17, 01:14:37

Gracias.

Pues funciona perfectamente si la sabes configurar
Debes ajustar los grados de inclinación correctos etcétera
Suele pasar que os rendís a la primera...