PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece al pena??


vilit
28/02/17, 05:18:58
Buenas compañeros, actualmente tengo una Asus memopad FHD que ya se ha quedado algo desfasada, tiene android 4.3 sin posibilidad de instalar ni una rom tipo cyanogem y en términos de hardware viene a ser como un SD410, un pelin mas quiza.

El caso es que me he planteado pillarme la xioami mipad 2 que es muy buena, potente y barata pero tiene 7,9" y quiero un tablet de 10" hacia arriba. Estuve mirando y vi esta chiwi hi12 y de principio me pareció una opción genial sobre todo por ser convertible y llevar W10 también. Para poneros un poco mas en situación, últimamente salgo mucho fuera de casa por temas de trabajo y me he planteado comprarme un portátil Windows baratillo con el que poder hacer sobre todo navegar, no me interesan juegos ni nada de eso, un navegador cualquiera ya sea chrome, firefox, el que sea y que me cargue las paginas bien como si de mi PC de torre se tratara aunque vaya mas lento.

Como no conozco bien el mundo de las tablets con windows me surgen y han cambiado mucho las cosas tengo varias dudas asi que pregunto. El S.O es Windows 10 de 64bits 100% stock como el que puede llevar yo que se un portátil Asus con un intel core i3 corriente o mi PC de sobremesa?? Es decir puedo instalar todos los programas .exe que instalaría en mi PC de sobremesa con la misma interfaz por ejemplo skype?? Por otra parte si es así como va el sistema de fluido en general?? Veo que el Intel Atom x5-Z8300 tan potente o mas que algunos celeron de un portátil de 200€ mas o menos como el Intel Celeron N3060, debe de ir mas o menos bien no?? Por otra parte su memoria emmc funciona como un disco duro SSD o HDD en que puedo instalar windows 7-8 o 10 desde un pendrive booteable o eso esta capado?? Tampoco seria para tanto pues windows 10 va dar para muchos años pero esta bien saberlo. También he visto que se puede ampliar la memoria con un SD, supongo que esto se refiere a en plan almacenamiento secundario como un segundo disco duro, la memoria principal donde esta instalado el S.O no se se ampliara.

Creo que eso es todo, respecto android a su parte android no tengo ninguna duda, tiene potencia suficiente como para mover lo que necesito, incluso puede que juegos pesados pero la pantalla 2k no se si lastrara mucho el rendimiento, de todas maneras o que mas me interesa de su lado tablet es una pantalla de 10" para arriba, netflix, youtube, que vaya mas o menos fluida y tener un S.O medio actualizado y no android 4.3 como mi antigua tablet que algunas apps ya ni van en esa versión.

Un saludo y gracias.

avm162
12/03/17, 18:24:43
Me uno a tu pregunta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

santi_sc
13/03/17, 08:45:52
Buenas compañeros, actualmente tengo una Asus memopad FHD que ya se ha quedado algo desfasada, tiene android 4.3 sin posibilidad de instalar ni una rom tipo cyanogem y en términos de hardware viene a ser como un SD410, un pelin mas quiza.

El caso es que me he planteado pillarme la xioami mipad 2 que es muy buena, potente y barata pero tiene 7,9" y quiero un tablet de 10" hacia arriba. Estuve mirando y vi esta chiwi hi12 y de principio me pareció una opción genial sobre todo por ser convertible y llevar W10 también. Para poneros un poco mas en situación, últimamente salgo mucho fuera de casa por temas de trabajo y me he planteado comprarme un portátil Windows baratillo con el que poder hacer sobre todo navegar, no me interesan juegos ni nada de eso, un navegador cualquiera ya sea chrome, firefox, el que sea y que me cargue las paginas bien como si de mi PC de torre se tratara aunque vaya mas lento.

Como no conozco bien el mundo de las tablets con windows me surgen y han cambiado mucho las cosas tengo varias dudas asi que pregunto. El S.O es Windows 10 de 64bits 100% stock como el que puede llevar yo que se un portátil Asus con un intel core i3 corriente o mi PC de sobremesa?? Es decir puedo instalar todos los programas .exe que instalaría en mi PC de sobremesa con la misma interfaz por ejemplo skype?? Por otra parte si es así como va el sistema de fluido en general?? Veo que el Intel Atom x5-Z8300 tan potente o mas que algunos celeron de un portátil de 200€ mas o menos como el Intel Celeron N3060, debe de ir mas o menos bien no?? Por otra parte su memoria emmc funciona como un disco duro SSD o HDD en que puedo instalar windows 7-8 o 10 desde un pendrive booteable o eso esta capado?? Tampoco seria para tanto pues windows 10 va dar para muchos años pero esta bien saberlo. También he visto que se puede ampliar la memoria con un SD, supongo que esto se refiere a en plan almacenamiento secundario como un segundo disco duro, la memoria principal donde esta instalado el S.O no se se ampliara.

Creo que eso es todo, respecto android a su parte android no tengo ninguna duda, tiene potencia suficiente como para mover lo que necesito, incluso puede que juegos pesados pero la pantalla 2k no se si lastrara mucho el rendimiento, de todas maneras o que mas me interesa de su lado tablet es una pantalla de 10" para arriba, netflix, youtube, que vaya mas o menos fluida y tener un S.O medio actualizado y no android 4.3 como mi antigua tablet que algunas apps ya ni van en esa versión.

Un saludo y gracias.

Me uno a tu pregunta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo he tenido la Hi12 y sinceramente no la recomiendo porque en una gran remesa de unidades falla el tactil en la partición de Windows tiene una fácil solución pero en Android si no se cambia de rom a Cyanogen no se nota ninguna mejoría y la instalación de Cyanogen en esta tablet no es muy sencilla porque el recovery da problemas yo lo tuve que dejar en el intento.
Además de fallar el táctil en la mia tambien la batería murió antes de un año.

A día de hoy desconozco como mejorara la Hi12 con la actualización de procesador pero yo veo más interesante ir a por una HI10 plus 10,8" porque tiene buenas prestaciones con la posibilidad de instalar Cyanogen y un formato de pantalla muy bueno. y para ir de viaje yo valoraria una opción de un ultrabook como estos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295616) va muy bien y tienes teclado y una pantalla de 14" no táctil pero que se ve de maravilla.

john_smith
23/04/17, 22:45:16
ES UNA BASURA DE TABLET, el Android jamas repara errores del táctil,del lápiz, de lecturas de usb, etc.en Windows no te funciónara bien a la vez bluetooth ni el wifi porque llevan la misma antena,tactil fatal , vamos una cagada de producto. el soporte no existe, nos tenemos q arreglar entre nosotros.
yo ni me planteo ningún producto chuwi, lo barato sale caro

santi_sc
24/04/17, 13:05:20
Bueno visto así la verdad que la Hi12 como dije y me tocó sufrir el tactil al usar Android deja mucho que desear.
He tenido 3 modelos de tablet Chuwi después de la Hi12 y el rendimiento fue bueno, me gusta mas el formato de pantalla de la Hi10 Plus y ofrece una imagen con un brillo espectacular y de duración de batería pocas tablet de 10" la igualaran, yo me decantaría día de hoy más por la Hi10 Plus que por la Hi12.

complutense2017
24/04/17, 20:58:55
Yo he recibido mi HI12 hoy y no he notado nada raro con la respuesta táctil o la microSD ni en Android ni en Windows. Eso si, yo cambio entre sistemas apagando del todo y usando el menu de arranque, por si eso influye.

¿Que pruebas específicas puedo hacer para comprobar lo que supuestamente falla?

santi_sc
24/04/17, 21:56:57
Yo he recibido mi HI12 hoy y no he notado nada raro con la respuesta táctil o la microSD ni en Android ni en Windows. Eso si, yo cambio entre sistemas apagando del todo y usando el menu de arranque, por si eso influye.

¿Que pruebas específicas puedo hacer para comprobar lo que supuestamente falla?

Hombre el táctil supongo que lo habrán mejorado, Esperemos que sea verdad ya desaparezca ese fallo en las nuevas remesas de la HI12.

Si, es muy importante si no quieres "perder" la micro sd que hagas el cambio entre Windows y Android de esa forma que dices apagando la tablet, porque supuestamente en las personas que les falla la micro sd es que se corrompe al hacer el cambio de sistema operativo con la tablet encendida.
Pruebas ninguna, si te funciona todo bien y haces esto que te digo esperemos que no te falle la micro sd y la puedas disfrutar porque es una buena tablet :ok:

danytyler
25/04/17, 12:17:55
Pues en formato 3:2 es la tablet más redonda actualmente, aún con sus fallos dependientes de remesas y demás, típico en Chuwi en todos sus modelos y en otras marcas similares.
Pero un dato importante es que desde que salió al mercado su teórica sustituta, la Chuwi Hi13, las ventas de la Hi12 han reflotado. Paso en falso la Hi13.

Resumiendo, buena pantalla, android y windows, buena batería, con la combinación android CM12.1 de konstat y windows 10 creators va como un tiro.
La mejor tablet económica de gran tamaño, para el que busque algo para leer comics en android por comodidad y autonomía, y windows para todo lo demás, es la tablet ideal.

complutense2017
26/04/17, 13:11:57
Tras más tiempo de uso aparecieron algunos problemas con la pantalla táctil en Windows así como para despertar la tableta con el botón de encendido.. Ambos problemas solamente en Windows. Se solucionaron actualizando Windows a Creators Update de forma manual (la actualización automática no la liberan hasta dentro de varias semanas).

Bajo Windows, desactivando suspensión, con el brillo al máximo, WiFi y bluetooth activados, me dura unas 10 horas en el escritorio (idle), perdiendo un 4% de bateria cada 25 minutos (6 minutos por 1%).
Si cargo algún juego 3D antiguo, se reduce a la mitad (3 minutos cada 1% con la pantalla al 25%).

Android no me ha dado problemas en ningún momento aunque lo he usado poco. Entraba y salia de suspensión como un tiro, arranca rápido, la táctil estupenda. La microSD la lee igual que en Windows. No he vuelto a probar la microSD tras actualizar Windows.

Como ya se sabe. la microSD no pasa de 22MB/s de lectura por limitaciones del hardware.

La pantalla es un condenado espejo, eso sí.

En resumen, por relación calidad/precio, recomiendo la tableta.

danytyler
26/04/17, 14:25:39
Añado una recomendación, no le metais micro sd mayor de 32 gb en Android, para evitar o prevenir fallos de bios con el lector de tarjetas.
Para el que ya haya comprado una tarjeta de 64 una solución podría ser particionar 32 gb para android en fat32, y los otros 32 para windows, pero lo mejor tarjeta máximo 32 gb.

juanramar
04/06/17, 11:30:35
Hola... me añado al club de las Chuwis....
Recibí la mia hace un par de dias, y quitando que se tiró más de dos horas para actualizar windows, por ahora funciona todo perfecto... y con el táctil no he encontrado ningún problema....

Estamos hablando del modelo con el procesador 8350, no sé si eso tendrá algo que ver....

Una duda en cuanto a la micro sd, es saber exactamente cual es su funcionamiento??? serviría tanto para android como para windows???? se llevaría bien mezclar datos de los dos sitemas operativos con ella??? o mejor utilizar el almacenamiento de casa sistema para evitar problemas??

santi_sc
04/06/17, 11:56:39
Hola... me añado al club de las Chuwis....
Recibí la mia hace un par de dias, y quitando que se tiró más de dos horas para actualizar windows, por ahora funciona todo perfecto... y con el táctil no he encontrado ningún problema....

Estamos hablando del modelo con el procesador 8350, no sé si eso tendrá algo que ver....

Una duda en cuanto a la micro sd, es saber exactamente cual es su funcionamiento??? serviría tanto para android como para windows???? se llevaría bien mezclar datos de los dos sitemas operativos con ella??? o mejor utilizar el almacenamiento de casa sistema para evitar problemas??
Buena señal que desaparezcan esos problemas que sufrimos varios con el táctil en la Hi12.

El tema de la Sd está complicado en las tablets dual boot, mira esta hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1296212

Por lo normal la Sd sirve para ambos sistemas operativos pero es posible que te aparezca el fallo del lector y tengas problemas de lectura.

Precauciones que puedes tomar, esto no quiero decir que si o no que te surge el fallo de lo que se explica en el enlace que te paso.

Cada vez que cambias entre Android y Windows y al revés apaga la tablet y la vuelves a encender seleccionado desde el menú de arranque dual.

Usa Micro Sd de 32GB

Usa Micro Sd de la marca Sandisk ultra, negra con letras rojas

juanramar
04/06/17, 11:59:20
Buena señal que desaparezcan esos problemas que sufrimos varios con el táctil en la Hi12.

El tema de la Sd está complicado en las tablets dual boot, mira esta hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1296212

Por lo normal la Sd sirve para ambos sistemas operativos pero es posible que te aparezca el fallo del lector y tengas problemas de lectura.

Precauciones que puedes tomar, esto no quiero decir que si o no que te surge el fallo de lo que se explica en el enlace que te paso.

Cada vez que cambias entre Android y Windows y al revés apaga la tablet y la vuelves a encender seleccionado desde el menú de arranque dual.

Usa Micro Sd de 32GB

Usa Micro Sd de la marca Sandisk ultra, negra con letras rojas

Muchas gracias por tu respuesta... en cuanto a la micro sd, viendo lo que puede pasar, mejor no guardaré información sensible en ella por el miedo a perderla...

Un saludo!!!

nesphere
17/08/17, 21:49:59
Para no repetir el mensaje que puse, os dejo el enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26932164#post26932164

bulw77
19/08/17, 04:31:06
Estoy detrás de una tablet grande con android y solo veo basura, esta hi12 no tiene sentido estando la hi13, el android decís que el táctil falla y además es android obsoleto.

john_smith
20/08/17, 22:53:23
Preocupante ya de como sera el soporte de la hi13 ,de sus problemas (q no tendran silucion) y de su futuro.

rocioeva
21/08/17, 11:17:22
Me parece muy bien el hi13 en cuanto a sus caracs ,y satisface mi uso diario .

NukaCola
23/09/17, 21:13:35
Estoy pensando en comprarla a través de Amazon (Por tema de devoluciones y reembolsos más rápidos), aunque está a 239.99€ y me echa para atrás que hace tantos meses estraba a solo 220€ o menos.
En el título de la que veo indica que es el modelo con 8350 pero luego en la tabla sale que es el 8300. Hay mucha diferencia? Algun sitio fiable que envíen desde España o un modelo similar tanto de precio como de características aunque no sea de esta marca?
PD: La usaría solo para Windows, pero leyendo a muchos me da miedo que me salga rana... Pero no veo opciones a este precio y de estas características.

Un saludo!

santi_sc
23/09/17, 22:06:10
Estoy pensando en comprarla a través de Amazon (Por tema de devoluciones y reembolsos más rápidos), aunque está a 239.99€ y me echa para atrás que hace tantos meses estraba a solo 220€ o menos.
En el título de la que veo indica que es el modelo con 8350 pero luego en la tabla sale que es el 8300. Hay mucha diferencia? Algun sitio fiable que envíen desde España o un modelo similar tanto de precio como de características aunque no sea de esta marca?
PD: La usaría solo para Windows, pero leyendo a muchos me da miedo que me salga rana... Pero no veo opciones a este precio y de estas características.

Un saludo!

Esa diferencia del procesador no se aprecia en el uso normal de la tablet.
Yo antes de pillar la Hi12 veo más interesantes la HI10 Pro y sobretodo la Hi10 Plus por tener más batería. Desde España en Amazon o en Aliexpress Plaza la puedes encontrar los modelos Hi10 que te indico.

NukaCola
25/09/17, 12:12:21
Esa diferencia del procesador no se aprecia en el uso normal de la tablet.
Yo antes de pillar la Hi12 veo más interesantes la HI10 Pro y sobretodo la Hi10 Plus por tener más batería. Desde España en Amazon o en Aliexpress Plaza la puedes encontrar los modelos Hi10 que te indico.

Finalmente elegí la Hi12 por el tamaño de pantalla y la resolución, porque principalmente es para ofimática y multimedia, por lo que no me importa tanto el tema batería, sino la pantalla.
Ya la tengo en casa (Bendito amazon prime) por 220€ y con el Z8350, muy contento por ahora, está actualizando y las primeras impresiones son muy buenas.

Ahora seguramente intentaré dejar solo windows y eliminar Android para ganar ese espacio extra, no se si habrá algún tuto por aquí o si se podrá hacer sin tener que reinstalar Windows...

santi_sc
25/09/17, 16:47:45
Finalmente elegí la Hi12 por el tamaño de pantalla y la resolución, porque principalmente es para ofimática y multimedia, por lo que no me importa tanto el tema batería, sino la pantalla.
Ya la tengo en casa (Bendito amazon prime) por 220€ y con el Z8350, muy contento por ahora, está actualizando y las primeras impresiones son muy buenas.

Ahora seguramente intentaré dejar solo windows y eliminar Android para ganar ese espacio extra, no se si habrá algún tuto por aquí o si se podrá hacer sin tener que reinstalar Windows...

Mira este hilo que hay por le foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037469
Revisa y ten claro antes de eliminar las particiones cual no tienes que tocar.

ivanelportero
18/10/17, 09:57:39
el tactil buenisimo no esta al nivel del one pluss 5 pero si de un convertible portatil. Rendimiento estoy muy contento en general cumple para ofimatica! me a gustado recomiendo su compra

santi_sc
18/10/17, 15:01:16
Pues eso confirma que en la nuevas versiones ya está por solucionado ese problema que nos tocó sufrir en las primeras remesas.

brover
24/10/17, 07:02:09
Finalmente elegí la Hi12 por el tamaño de pantalla y la resolución, porque principalmente es para ofimática y multimedia, por lo que no me importa tanto el tema batería, sino la pantalla.
Ya la tengo en casa (Bendito amazon prime) por 220€ y con el Z8350, muy contento por ahora, está actualizando y las primeras impresiones son muy buenas.

Ahora seguramente intentaré dejar solo windows y eliminar Android para ganar ese espacio extra, no se si habrá algún tuto por aquí o si se podrá hacer sin tener que reinstalar Windows...


Muy buenas, podrías poner el link de Amazon donde la compraste? estoy pensando en comprarmela...o bueno, casi decidido pero me falta el sitio, y viendo ese precio...me interesa :platano:

Gracias!

NukaCola
24/10/17, 13:06:28
Muy buenas, podrías poner el link de Amazon donde la compraste? estoy pensando en comprarmela...o bueno, casi decidido pero me falta el sitio, y viendo ese precio...me interesa :platano:

Gracias!

Fue una oferta temporal de la tienda iLifeSmart ES que ya no está disponible (Ni siquiera tiene el tablet). Su precio normal en esa tienda era 239 y ahora todas las demás están a 259 por lo que en Amazon ha subido bastante y es mejor mirar en alguna otra página...

brover
24/10/17, 13:50:53
:gracias:

Vaya...lástima! incluso en esas fechas la estaba mirando pero se me habrá pasado esa oportunidad de largo...

Estoy mirando en varios sitios, al final incluso estoy pensando en pedirla directamente a china ya que sale por algo menos de 200e, pero ya sabes...los tiempos de espera..

No encuentro otro sitio que baje de los 245€ :loco:


:gracias:

santi_sc
24/10/17, 14:47:16
:gracias:

Vaya...lástima! incluso en esas fechas la estaba mirando pero se me habrá pasado esa oportunidad de largo...

Estoy mirando en varios sitios, al final incluso estoy pensando en pedirla directamente a china ya que sale por algo menos de 200e, pero ya sabes...los tiempos de espera..

No encuentro otro sitio que baje de los 245€ :loco:


:gracias:

Desde España por unos 200€, no se si te encaja en lo que estás buscando..

https://es.aliexpress.com/store/product/Chuwi-Hi12-12-2inch-Ultrabook-Windows-10-Android5-1-Intel-Cherry-Trail-x5-Z8350-Quad-Core/2069054_32802604090.html

https://es.aliexpress.com/store/product/Chuwi-Hi12-Tablet-PC-Windows-10-Android-5-1-Dual-OS-Quad-Core-Trail-x5-Z8350/104718_32830621416.html

microzono
23/11/17, 11:22:48
Mirad el post sobre problemas de carga y encendido de este modelo. Le ha pasado a mucha gente, a mi entre ellos. Pensadlo bien antes de comprarla.

Riso1111
24/11/17, 16:20:40
Mirad el post sobre problemas de carga y encendido de este modelo. Le ha pasado a mucha gente, a mi entre ellos. Pensadlo bien antes de comprarla.

Tu modelo es la qué tiene el z8350 o el z8300.

Teóricamente han solucionado fallos con las nuevas remesas, pero vete a saber, los chinos es lo que tienen, muy baratos pero cojoneros.

cajamor
09/03/18, 20:00:38
Recomendais esta tablet para tomar apuntes, sobre todo anotaciones sobre documentos en PDF?