Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Quién graba mejor a 4k? Bq Aquaris X5 Plus Vs Hawei Nova Plus
Buenas a todos los foreros de nuevo, os quiero dejar una breve comparativa grabando a 4k en ésta ocasión desde el Huawei Nova Plus y el BQ Aquaris X5 Plus.
En realidad bajo mi punto de vista, en lo que uno lo hace mejor, el otro lo hace peor, y casi que una mezcla de ambos sería una grabación casi perfecta.
Se trata de una secuencia corta, pero creo que suficiente para poder valorar colores, estabilización, nitidez, audio y demás cosas. El vídeo está grabado solo de día y la verdad que en él se pueden apreciar diferencias en ciertos aspectos.
Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre las diferencias que existen, cual creeis que se adapta mejor a vuestro gusto .
Sin más, espero que os guste.
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=WA3x9GkPtlE
recashi
28/02/17, 11:22:13
Buenas! Muchas gracias por los videos comparación. Primero de todo lo estoy viendo en una pantalla FHD True Color 100% RGB, por lo que sobre la definición no, pero los colores los puedo apreciar que te mueres jajajajaj.
Y efectivamente como bien has comentado, la estabilización del Bq es inexistente (o tienes tembleque solo en un brazo, cosa que dudo), la estabilización del Huawei es bueno, aunque el hecho de que tenga estabilización hace que en determinados momentos parece que se "pierde" la definición, al menos es la sensación que me da, no se que opinais.
Sin embargo en colores el bq los tiene mucho más vivos. Cuando enfocas a la hierba por ejemplo, con el bq se aprecian mejor los diferentes verdes, mucho mas vivo. Me pasa también con el charquito de agua. Eso si, cuando dejas la camara quieta, porque cuando la mueves un milimetro adios muy buenas.
En cuanto a enfoque claramente el Huawei es mucho más rapido que el bq, y de hecho el be no consigue enfocar el tronco por completo, no se si es problema de que hay que tocar la pantalla para que enfoque o qué, pero clarisimanete no lo enfoca bien.
Para mi, que no voy a grabar un video con el movil y menos en 4K priman los colores de las fotos sobre la estabilización de la camara, pero la verdad es que la estabilización y el enfoque es muy pobre.
Edito, porque no había visto como diferenciar el audio, luego veo que cambias el nombre del movil cuando cambias el audio (estoy espeso, es martes). El audio del Huawei es mucho más claro y "local"??? Es decir grabandote a ti hablar se escucha mucho más alto y claro en el Huawei. Pero de eso me hace pensar que si quieres grabar sonidos ambiente (como la moto que se esucha, o los pajaros, o más generalmente un concierto, etc.) se va a apreciar mejor con el Bq.
Muchas gracias por las molestias de hacer la comparación!
Muchas gracias por el comentario, análisis y opinión, se agradece mucho. En realidad las grabaciones las hago en un solo brazo con un adaptador en el que van los 2 móviles jeje...el tembleque y movimiento es igual para los 2 y si, el Huawei es mucho mejor sin embargo, como dices a mi también me gusta mas los colores del Bq y sobre el audio, el Huawei también es mejor...
Estoy preparando una comparativa del P9 Lite Vs el Bq en FHD y a ver que os parece.
recashi
28/02/17, 16:16:09
Muchas gracias por el comentario, análisis y opinión, se agradece mucho. En realidad las grabaciones las hago en un solo brazo con un adaptador en el que van los 2 móviles jeje...el tembleque y movimiento es igual para los 2 y si, el Huawei es mucho mejor sin embargo, como dices a mi también me gusta mas los colores del Bq y sobre el audio, el Huawei también es mejor...
Estoy preparando una comparativa del P9 Lite Vs el Bq en FHD y a ver que os parece.
Pues si es así, el estabilizador del Huawei es mucho mejor sin duda. Lo del audio como he dicho en mi comentario, depende para que lo utilices puede ser mejor, pero para otras cosas peor. Las voces esta claro que las graba mejor, pero en un concierto no tengo tan claro.... En Abril voy a un conciertazo, probaré a ver que tal.
Pues si es así, el estabilizador del Huawei es mucho mejor sin duda. Lo del audio como he dicho en mi comentario, depende para que lo utilices puede ser mejor, pero para otras cosas peor. Las voces esta claro que las graba mejor, pero en un concierto no tengo tan claro.... En Abril voy a un conciertazo, probaré a ver que tal.
No es que el estabilizador de Huawei sea mejor, es que el BQ no lo lleva todavía.
Es la promesa por cumplir de este teléfono, una característica marcada para "próximamente" desde el lanzamiento: estabilizador software Vihance. Por lo que han comentado, no tardará, así que a ver si lo lanzan de una vez y podemos rehacer la comparativa tras eso.
Por mi experiencia, los vídeos en el BQ se ven genial en cuanto a definición, colorido y sonido, pero en movimiento se penalizan mucho, sobre todo en 4K. A mi no me afecta demasiado porque como mucho grabo pequeños clips a 1080, pero si se le quiere sacar partido a la cámara 4K se necesita el estabilizador como el comer.
Nonamed
01/03/17, 17:52:58
sakil:,
Movemos la comparativa a discusión general sobre smartphones. Si eres tan amable por favor utiliza únicamente este hilo para el seguimiento.
juanjete33
01/03/17, 19:08:06
Sí tengo que ver un vídeo prefiero que sea fluido y estable, al final te quedas con lo que ves en el vídeo,, los saltos te cansan la vista y no lo hace cómodo de ver. Me quedo con el Huawei.
Cuando le pongan estabilizador al bq, aunque sea después de seis meses, ya se verá.
NixxxoN
01/03/17, 20:23:57
@sakil (http://www.htcmania.com/member.php?u=158340) si bajas tanto la calidad del vídeo es imposible juzgar. En serio, arregla eso porque si no esas comparativas no sirven para nada... no sé qué les haces a los vídeos cuando haces el montaje pero la calidad es pésima.
Gonzalez F. Luis
01/03/17, 21:36:06
Me quedo con la del Huawei.
@sakil (http://www.htcmania.com/member.php?u=158340) si bajas tanto la calidad del vídeo es imposible juzgar. En serio, arregla eso porque si no esas comparativas no sirven para nada... no sé qué les haces a los vídeos cuando haces el montaje pero la calidad es pésima.
La verdad no se decirte, la relación de aspecto es la que pide para 16:9 que esta grabado y sobre la calidad yo es que no la veo tan mala, ni peor a los vídeos originales pero si no te importa y sabes orientarme de como hacerlo de otra manera, o de como lo harías te lo agradezco, no se como hacerlo...
Uso el Sony Vegas Pro 14 y soy novato en la edición... La verdad.
Me viene bien la ayuda en ese casi enserio...
NixxxoN
01/03/17, 21:48:44
La verdad no se decirte, la relación de aspecto es la que pide para 16:9 que esta grabado y sobre la calidad yo es que no la veo tan mala, ni peor a los vídeos originales pero si no te importa y sabes orientarme de como hacerlo de otra manera, o de como lo harías te lo agradezco, no se como hacerlo...
Uso el Sony Vegas Pro 14 y soy novato en la edición... La verdad.
Me viene bien la ayuda en ese casi enserio...
Yo tampoco soy ningun experto pero de entrada te diría que miraras el bitrate de todo.
Coge los vídeos originales grabados con los móviles sin retocar, mira qué bitrate tienen, y el montaje final lo compilas con el mismo bitrate.
Y usa el codec H.264 para el montaje si puedes
Yo tampoco soy ningun experto pero de entrada te diría que miraras el bitrate de todo.
Coge los vídeos originales grabados con los móviles sin retocar, mira qué bitrate tienen, y el montaje final lo compilas con el mismo bitrate.
Y usa el codec H.264 para el montaje si puedes
Ok, y en los detalles se ve el bitrate? Lo pone tal cual?
NixxxoN
01/03/17, 22:49:06
Ok, y en los detalles se ve el bitrate? Lo pone tal cual?
Yo supongo que en un programa como el sony vegas lo tiene que poner en algun sitio
Yo supongo que en un programa como el sony vegas lo tiene que poner en algun sitio
Me refería en el móvil jeje
NixxxoN
01/03/17, 23:13:04
Me refería en el móvil jeje
No lo sé, pero seguro que te será más fácil saberlo en el PC.
Yo uso un pequeño programa que se llama "MediaInfo" que viene en el K-Lite codec pack y te dice toda la información técnica de los archivos de video
juanjete33
02/03/17, 00:21:47
Lo bueno y malo de la calidad de video será para los dos y creo que las conclusiones se pueden sacar igualmente.
NixxxoN
02/03/17, 15:04:33
Lo bueno y malo de la calidad de video será para los dos y creo que las conclusiones se pueden sacar igualmente.
Evidentemente que no, es como si cojes una foto y le bajas drásticamente la calidad, no se puede apreciar la calidad real
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.