PDA

Ver la Versión Completa : "Modo Retrato" en LG G5

ddniels
27/02/17, 21:06:21
Ayer tuve un pique con mi primo el cual me decía que el iPhone 7 Plus era lo mejor, era lo mas, y me hablaba del famoso "Modo Retrato", el cual usa las dos cámaras del iPhone para crear un efecto boque precioso.

Me pregunto; el G5 al tener dos cámaras, podria llegar a hacer este efecto de forma nativa? Sin tener que recurrir a programas de edición ni nada... Hay alguna app para ello? Las apps que encuentro lo hacen solo editando una fotografia normal y corriente.

edupe93
27/02/17, 21:10:49
Me interesa. El otro día estuve buscando porque vi el anuncio de iPhone 7 y es brutal.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

soonmalaga
28/02/17, 01:29:44
La cámara de Google hace algo "parecido" con el modo Efecto de enfoque. Pero funciona regulero a veces

ddniels
01/03/17, 21:22:03
Es que digo yo que tendría que poderse, otra cosa es que el software de la cámara no lo incluya...

El objetivo del iPhone 7 Wide angle lo marca como Tele, así que no se si puede haber una diferencia entre este y el de nuestro G5.

robertron
01/03/17, 21:49:56
Creomque no, pues la segunda camara solo funciona para el gran angular

lepra87
01/03/17, 21:51:34
Ayer tuve un pique con mi primo el cual me decía que el iPhone 7 Plus era lo mejor, era lo mas, y me hablaba del famoso "Modo Retrato", el cual usa las dos cámaras del iPhone para crear un efecto boque precioso.

Me pregunto; el G5 al tener dos cámaras, podria llegar a hacer este efecto de forma nativa? Sin tener que recurrir a programas de edición ni nada... Hay alguna app para ello? Las apps que encuentro lo hacen solo editando una fotografia normal y corriente.
Podes usar la de Google que hace un efecto parecido al del iPhone 7 plus, pero es "parecido", el iPhone lo logra hacer mejor

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

franchu29
02/03/17, 19:59:25
Podes usar la de Google que hace un efecto parecido al del iPhone 7 plus, pero es "parecido", el iPhone lo logra hacer mejor

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
¿A cual os referis con la camara de google?

robertron
02/03/17, 22:31:29
¿A cual os referis con la camara de google?

A la aplicacion camara de google

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

franchu29
02/03/17, 23:00:45
A la aplicacion camara de google

O soy muy tonto o no se a que app os referis, ¿alguien me pasaria un link?

garcia27
02/03/17, 23:09:40
O soy muy tonto o no se a que app os referis, ¿alguien me pasaria un link?

http://google-camera.uptodown.com/android

Leyresoyyo
12/03/17, 09:37:35
Lo habéis probado con esa App? (lo probaría... Pero aun no tengo el teléfono). Si es que si, os animáis a subir alguna foto?

Envoyé de mon SM-N910F en utilisant Tapatalk

franchu29
12/03/17, 09:48:51
Yo si lo he probado, no esta mal pero es complicado, funciona mal si no hay mucha luz y si el objetivo no esta completamente quieto.
Creo que es mejor hacer la foto normal y editarla después, ñor ejemplo con afterfocus

franchu29
12/03/17, 09:53:15
Yo si lo he probado, no esta mal pero es complicado, funciona mal si no hay mucha luz y si el objetivo no esta completamente quieto.
Creo que es mejor hacer la foto normal y editarla después, ñor ejemplo con afterfocus

Como por ejemplo esta https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170312/a1901e0483b88e9f72616b8fd73d6d89.jpg

Leyresoyyo
12/03/17, 11:21:03
Como por ejemplo esta https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170312/a1901e0483b88e9f72616b8fd73d6d89.jpg

Efectivamente no tiene nada que ver con lo que vi ayer que hace el iPhone 7...

JoseKar
12/03/17, 14:00:51
Con snapseed le das un boqueh estupendo y muy natural en medio minuto.

JoseKar
12/03/17, 14:05:46
Aparte de eso, puedes aprovechar la gran apertura de nuestro objetivo y su enfoque manual para jugar con la profundidad de campo y sacar las fotos directamente con boqueh real.
Tienes que dejar el objeto en la parte final de la zona de profundidad de campo y lo que haya detrás saldrá desenfocado.

Leyresoyyo
12/03/17, 14:54:19
Aparte de eso, puedes aprovechar la gran apertura de nuestro objetivo y su enfoque manual para jugar con la profundidad de campo y sacar las fotos directamente con boqueh real.
Tienes que dejar el objeto en la parte final de la zona de profundidad de campo y lo que haya detrás saldrá desenfocado.
Tienes ejemplos? Me interesa ver como quedan.

Dark7igu3r
12/03/17, 15:17:03
Con snapseed le das un boqueh estupendo y muy natural en medio minuto.

¿Podrías especificar cómo lo haces? Hace bastante tiempo que no uso snapseed, y sería muy interesante :gracias:

hizem
12/03/17, 15:29:42

Looks chopped jaja

JoseKar
12/03/17, 20:08:46
¿Podrías especificar cómo lo haces? Hace bastante tiempo que no uso snapseed, y sería muy interesante :gracias:
Con el filtro "Desenfocar"
Es muy intuitivo.

JoseKar
12/03/17, 20:11:11
Tienes ejemplos? Me interesa ver como quedan.

Estoy operado de la rodilla hace unos días y tengo poca movilidad, a ver si mañana puedo hacer unas pruebas y las pongo.

Leyresoyyo
12/03/17, 20:20:32
Estoy operado de la rodilla hace unos días y tengo poca movilidad, a ver si mañana puedo hacer unas pruebas y las pongo.
Genial!! Y cuidate!!! :)

JoseKar
12/03/17, 20:26:18
No tienen nada de artístico pero es lo que tengo a mano ya que, como he comentado, mi movilidad es muy reducida ahora mismo.
Podéis ver el mando enfocado y como en una el fondo está más desenfado que en la otra.
Sólo jugando conel enfoque manual y la profundidad de campo.

Dark7igu3r
12/03/17, 20:34:39
Con el filtro "Desenfocar"
Es muy intuitivo.
Ah, acabo de probarlo, pero era como recordaba. Es decir, esperaba otra cosa, ya que eso te deja seleccionar como zona de "enfoque" una zona ovalada o lineal, no una forma más "exacta" del objeto que quieras.

robertron
12/03/17, 21:04:45
Ah, acabo de probarlo, pero era como recordaba. Es decir, esperaba otra cosa, ya que eso te deja seleccionar como zona de "enfoque" una zona ovalada o lineal, no una forma más "exacta" del objeto que quieras.
Uf, para eso ya photoshop

JoseKar
12/03/17, 21:05:32

Para un uso de aficionado creo que es suficiente.
Siempre puedes pasarte a Adobe si necesitas algo más preciso, pero ya no es tan intuitivo.

hizem
12/03/17, 21:24:57
Evidentemente nada parecido a lo que hace el Iphone 7 desgraciadamente para nosotros

Leyresoyyo
12/03/17, 21:51:45
Evidentemente nada parecido a lo que hace el Iphone 7 desgraciadamente para nosotros

Iba a decir exactamente eso... 😓

garcia27
13/03/17, 09:57:18

No se puede tener todo. Los iPhone no tienen el gran angular de nuestra doble cámara. Al final es cuestión de prioridades. Si alguien da más importancia al enfoque, retrato o el tema del bouquet quizás sería entonces más adecuado el propio iPhone o el Huawei P9 y P10. Yo personalmente prefiero el gran angular. Me da igual si por detrás estás más o menos enfocado.

bulthaup
13/03/17, 10:42:24
No se puede tener todo. Los iPhone no tienen el gran angular de nuestra doble cámara. Al final es cuestión de prioridades. Si alguien da más importancia al enfoque, retrato o el tema del bouquet quizás sería entonces más adecuado el propio iPhone o el Huawei P9 y P10. Yo personalmente prefiero el gran angular. Me da igual si por detrás estás más o menos enfocado.

+1 Es asi de simple. Y a tener en cuenta que para hacer ese desenfoque, hay aplicaciones que si bien no quedan igual te hacen el apaño, en cambio para ampliar angular no hay tu tia, ni invento que lo haga despues.

El gran angular no es la tipica tonteria que tienes como novedad en un movil y lo usas los primeros días, esto se util, y ademas quedan fotos espectaculares....

Leyresoyyo
13/03/17, 16:07:30
En unos días (3 espero) os diré que tal esa cámara de gran angular!! :) ya le tengo ganas... Y curiosidad por saber si es o no de esas cosas que usas unos días y poco más... (lo dudo, pero quiero probar!)

franci_ss
14/03/17, 17:20:12
Un ejemplo de bokeh
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170314/17c66e163ac8dd45ae820b358d42fcee.jpg

Leyresoyyo
14/03/17, 17:37:22
Un ejemplo de bokeh
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170314/17c66e163ac8dd45ae820b358d42fcee.jpg
Este ha quedado genial!! Como lo has hecho?

franci_ss
14/03/17, 17:41:32
Este ha quedado genial!! Como lo has hecho?

Al natural y en modo manual. Tened en cuenta que con la apertura focal que tenemos se pueden conseguir buenos bokeh sin necesidad de procesado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170314/1aa1aacc84b8d59e50869992a4b1459b.jpg

Leyresoyyo
14/03/17, 17:43:02
Eso me preguntaba yo el otro día... Pero como aun no me ha llegado el teléfono no podía probar. Genial!!!

ddniels
15/03/17, 09:20:22
Los bokeh cercanos o en macro salen muy bien, sin necesidad de otros programas, ahora los bokeh retrato que hace el iPhone 7 son imposibles, como mucho se puede lograr algo de desenfoque si el sujeto esta algo cerca, pero poco. Solo he logrado este efecto con las reflex, ni con la bridge (con esta, tirando de zoom óptico a mas distancia y ni así llega al nivel de la reflex). La verdad es que me resulta increíble que un móvil llegue a hacer un efecto tan parecido al de una reflex buena...

En cuanto a las apps, ningún resultado me ha gustado, ya que o desenfoca todo y el objeto lo saca nítido, o nada. He probado la cámara de Google y no me ha gustado, ya que lo desenfoca todo como he dicho arriba. Lo bonito del bokeh es que el objetivo salga enfocado y si hay algo cercano también, y que el fondo quede totalmente desenfocado, no que todo alrededor del objetivo se vea desenfocado y el objetivo nítido.

gessle
15/03/17, 09:49:28
Los bokeh cercanos o en macro salen muy bien, sin necesidad de otros programas, ahora los bokeh retrato que hace el iPhone 7 son imposibles, como mucho se puede lograr algo de desenfoque si el sujeto esta algo cerca, pero poco. Solo he logrado este efecto con las reflex, ni con la bridge (con esta, tirando de zoom óptico a mas distancia y ni así llega al nivel de la reflex). La verdad es que me resulta increíble que un móvil llegue a hacer un efecto tan parecido al de una reflex buena...

En cuanto a las apps, ningún resultado me ha gustado, ya que o desenfoca todo y el objeto lo saca nítido, o nada. He probado la cámara de Google y no me ha gustado, ya que lo desenfoca todo como he dicho arriba. Lo bonito del bokeh es que el objetivo salga enfocado y si hay algo cercano también, y que el fondo quede totalmente desenfocado, no que todo alrededor del objetivo se vea desenfocado y el objetivo nítido.

juegas con la apertura?

Leyresoyyo
15/03/17, 10:31:46
juegas con la apertura?
Me has robado la pregunta. 😂

kimaro
15/03/17, 11:03:43
juegas con la apertura?
Depende del objetivo naturalmente, pero a mayor apertura mayor bokeh...

La mayoría de los programas de edición dejan unos desenfoques muy artificiales. Habrá a quien le guste claro pero a mí me chirrían bastante. [emoji51]

daanielythops Por si no lo conoces mira por Google el método brenizer. Es una manera de lograr desenfoques bastante marcados sin necesidad de retoque.

ddniels
16/03/17, 09:30:56
juegas con la apertura?

Exacto, en el caso del móvil obviamente no se puede por que la apertura es fija pero en la reflex si que juego bastante. El objetivo es el de serie, 18-55 y aun así puedo sacar fotos muy guapas, ya que no soy ningún profesional de la fotografía.

Le he echado un vistazo por encima al método brenizer este, y la verdad me gusta aun que lo veo complicado, indagaré mas.

Leyresoyyo
16/03/17, 17:05:29
Exacto, en el caso del móvil obviamente no se puede por que la apertura es fija pero en la reflex si que juego bastante. El objetivo es el de serie, 18-55 y aun así puedo sacar fotos muy guapas, ya que no soy ningún profesional de la fotografía.

Le he echado un vistazo por encima al método brenizer este, y la verdad me gusta aun que lo veo complicado, indagaré mas.
No no, me refería con la apertura en modo manual en el g5

Envoyé de mon LG-H850 en utilisant Tapatalk

kimaro
16/03/17, 20:16:41
En los móviles la apertura no se puede cambiar, es fija.

Leyresoyyo
16/03/17, 20:26:46
Perdón, no he tenido tiempo de trastear aun el móvil... Creí que en el modo manual te permitiría modificar la apertura

JoseKar
16/03/17, 20:31:55
No conozco ningún móvil con apertura regulable.
Cuando hablamos de jugar con la apertura en el g5 es referido a que, al tener una gran apertura tiene una menor profundidad d campo lo que permite tener un mayor desenfoque del fondo respecto a otros móviles.

Leyresoyyo
17/03/17, 08:06:53
No conozco ningún móvil con apertura regulable.
Cuando hablamos de jugar con la apertura en el g5 es referido a que, al tener una gran apertura tiene una menor profundidad d campo lo que permite tener un mayor desenfoque del fondo respecto a otros móviles.
Anoche estuve trasteando un poco en casa el modo manual... Hay que echarle rato para sacarle jugo pero puede dar realmente mucho juego... Voy a subir la prueba al hilo de fotos con el g5 para que no nos digan que nos hemos salido del tema.

gessle
17/03/17, 10:37:24
Anoche estuve trasteando un poco en casa el modo manual... Hay que echarle rato para sacarle jugo pero puede dar realmente mucho juego... Voy a subir la prueba al hilo de fotos con el g5 para que no nos digan que nos hemos salido del tema.

Mira que lo intento pero sigo sin coseguir el desenfoque manual.... ISO baja para evitar ruido y enfoque en primer plano pero na de na

kimaro
17/03/17, 10:59:08
Es que al no poder variar la apertura el tema del desenfoque es de composición.

Cuanto más separados estén el primer plano y el fondo mayor desenfoque habrá. Por eso en los macros se aprecia mucho más.

kabexa
03/12/17, 19:42:13
Buenas, mi mujer tiene el xiaomi A1 con doble camara y no tiene nada q envidiarle al iphone. Tiene el dichoso modo retrato. Esta increible. Y cuesta 1 cuarto.
Saludos.