PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ocultar extension de archivo

kaiser75
27/02/17, 18:35:04
Vereis, tengo un ListView que me muestra unos archivos de un directorio de la SD, la pregunta es, hay manera de ocultar la extension de archivo y mostrar solo el nombre?

LEAJIM_454
27/02/17, 18:52:20
Vereis, tengo un ListView que me muestra unos archivos de un directorio de la SD, la pregunta es, hay manera de ocultar la extension de archivo y mostrar solo el nombre?
Supongo que la parte de nombres de archivo se alimenta con Strings, yo lo hago de la siguiente manera:

private String nombreAMostrar(String s,int noMostrar){
String nombreFinal = "";
for (int i=0;i<s.length()-noMostrar;i++){
nombreFinal+=s.charAt(i);
}
return nombreFinal;
}

Donde s es el nombre y noMostrar es la cantidad de caracteres que no quieres que se vean de derecha a izquierda, en tu caso sería 4, espero que te sea de utilidad.

mocelet
27/02/17, 19:57:50
Con el método lastIndexOf de la string puedes saber dónde está el punto. Y con substring te quedas con el trozo que te haga falta (desde el principio hasta donde esté el punto).

LEAJIM_454 Ese bucle lo puedes fulminar entero, el método substring hace lo mismo y lo hace mejor sin crear tantos objetos intermedios: return s.substring(0, s.length() - noMostrar)

De todas formas mejor usar el lastIndexOf porque no siempre las extensiones van a ser de 3 caracteres, que esto no es MS-DOS :)