PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Relacionado con las actualizaciones


l_turcios
27/02/17, 08:19:34
Buenos días para tod@s los que pertenecen a este fenomenal foro, saludos desde El Salvador!

Bueno, luego de haberme presentado hace unos días, de haber andado por acá leyendo de todo tipo de ideas, propuestas, soluciones, etc. relacionadas con este aparato (Lenovo Vibe Shot z90-7) pues vengo con una serie de dudas las cuales espero que con su ayuda podré despejar.

Antes que nada comentarles que poseo la rom que aparece detallada como:
"VIBEUI_V2.8_1550_5.175.1_ST_Z90-7"
menciono esto para establecer un punto de partida, esta ROM es la que traía el teléfono cuando muy emocionado lo compré hace 6 meses aproximadamente (en Gearbest).

La verdad ahora puedo decir que estoy un poco desilusionado con el rendimiento del teléfono, pues de cierto modo no es lo ques esperaba y esto que no soy un usuario muy exigente.

Una de las inquietudes que me han impulsado a iniciar este tema es que tengo un problema "grave" con este telefono y resulta que la aplicacion "Dialer" o "Teléfono" (como quiera que se llame), me está generando serios inconvenientes, resulta que después de un par de llamadas resulta que cuando llamo ya no me presenta los controles en pantalla (Silencio, Altavoz, Teclado, etc.) o cuando recibo una llamada en lugar de presentarme el número de telefono de la persona que me llama me presenta los de la ultima llamada (ya sea realizada o recibida) :estrellas:
Aparte de eso (como si fuera poco) tengo problemas al interactuar con las tarjetas sim, algunas veces no me activa los datos, etc.

Tengo configurada la "Zona segura", ahi tengo un perfil privado con aplicaciones que obviamente solo se muestran ahí ya que es un entorno totalmente independiente.

Me gustaría saber que tan necesario es hacer todo el proceso que explican de ir subiendo gradualmente las versiones ya que por ahi vi un procedimiento de alguien el cual lo hacía con el Asistente de Lenovo, ingresando el modelo y digitanto un numero 10 en un campo que se presenta en el asistente, pues he realizado hasta ahí ese procedimiento (sin flashear) y me ha identificado la siguiente ROM
"Z90a40_USR_S363_1606250500_Q202533.1_ROW"
la cual creo que el asistente ya descargó pero insisto no he flasheado.

Consideran ideal/oportuno/correcto/seguro que instale esa ROM directamente?
Sabe alguien si contaré con la característica de la Zona Segura?
Que tan cierto es que la cámara o carga de fotos se ralentiza?
Las bandas GSM/LTE seguirán funcionando? mejor/igual/peor?

Lamento haberles quitado tanto tiempo con todo este "testamento" pero solamente quería crearles el escenario completo para que las respuestas obtenidas se ajusten a mi situación.

Gracias a tod@s de antemano por su tiempo y ayuda,

angelusbc84
27/02/17, 10:16:03
Entiendo que por zona segura en Android 6.01 tienes sesiones para distintos usuarios... esas configuraciones son de android y la 363 es Android limpio.

mi experiencia como usuario es buena, he de decir que venia de un nokia 1020 con 41mpx y he notado perdida de calidad fotográfica... pero era inevitable, todo lo demas perfecto. solo hecho de menos en este telefono que no tenga DOZE para activar un modo ahorro de bateria.
otros usuarios tienen mejor resultado de bateria que yo... pero aun asi, yo estoy conforme!
y si hazlo desde lenovo asistant sin ningún problema, para algo es oficial.
yo flashee a esa rom directamente pero con otro programa

l_turcios
28/02/17, 04:02:25
Gracias por tu comentario angelusbc84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=843442)!
Comprendo y entiendo perfectamente todo lo que me dices, excepto lo sesiones para distintos usuarios que trae android ya que esto tambien lo tengo en esta version del sistema operativo, la zona segura es un entorno paralelo al entorno público, con sus propias configuraciones, desde papel tapiz hasta la cuenta de google!
Pero insisto, ahí voy avanzando con la idea y acercándome a la hora CERO (que por fin decida actualizar)

Gracias nuevamente!

l_turcios
03/03/17, 08:42:45
Buenos dias para tod@s!

Debido a la interminable cantidad de mensajes preguntándome acerca de cómo me va con mi teléfono :meparto:
Me gustaría informarles acerca del proceso de "flasheo" mi Lenovo Vibe Shot z90:
Resulta que me pasé casi dos horas presionando el botón Vol+ para que me flasheara en el asistente y nada, después leí que no funcionaba con ese sino que con el botón Vol- y tampoco nada!
Así que leyendo en diferentes foros, resulta que habia pasado por alto la siguiente advertencia:

in ROW version it is impossible to enter download mode with VOL+ and plug USB cable - you can do this only with ADB command
- turn on the phone, let the system start
- plug USB cable, make sure ADB Debugging is ON
- execute ADB command: 'adb reboot edl'
- phone will restart in download mode


Así que, un simple comando adb y voilà!