Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vender móvil con factura

Milano 81
27/02/17, 08:08:19
Muy buenas, quiero vender un huawei mate s el cual solo lo e usado unas dos semanas. El teléfono esta en perfecto estado y con todos sus accesorios , la cuestión es la siguiente.
El móvil lo saque con Vodafone con pago a plazos pero no me acabo por gustar y me e comprado un mate 9.
Quiero saber si para venderlo a un particular necesitaría el posible comprador la factura del teléfono para que le sirva la garantía, mi temor es que si lo vendo con factura ahí salen todos mis datos y si podían jugarme una mala pasada. O mejor venderlo sin factura?? Pero en este caso no le serviría la garantía que por cierto es de dos años. Espero me podáis ayudar

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

fm4r1n
27/02/17, 08:36:35
Depende del servicio técnico oficial si le algo algún día en garantía a la hora de recepción del terminal si la pide o no, pero creo es mejor darla y quedarte una fotocopia por si acaso

Enviado desde mi HTC One A9

Visluta
27/02/17, 08:49:23
Hasta donde yo sé, Huawei ofrece garantía directa por IMEI al estilo Apple. En su web puedes verificar el plazo y fecha de garantía.

Si se tuviera que reparar en un SAT quizás haría falta factura, creo...

Tuve durante unos meses de verano un P9 que adquirí en Yoigo y que luego vendí aunque el comprador no ha tenido que hacer uso de la garantía.

En cualquier caso, la factura es recomendable darla y quedarte fotocopia, da mayor seguridad y confianza en la compra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
27/02/17, 08:50:31
Tambien suele haber compañias que con el pudo IMEI ya te hacen valida la garantia, no se si sea el caso de Vodafone.

Milano 81
27/02/17, 09:50:46
La verdad que estoy un poco liado y no se como hacerlo. Yo lo vendería con factura para dar mayor seguridad al posible comprador, también sería mala suerte que te la jugaran y eso. Nose creo que lo haré con la factura

Milano 81
27/02/17, 10:09:52
Por cuanto podría vender un mate s a día de hoy?? El móvil esta nuevo solo usado dos semanas , solo tiene un pequeño golpe en el canto de arriba. Yo tenía pensado sobre unos 350€

lenguasco
27/02/17, 10:14:44
Vendelo y dile que te haces cargo tu de la garantía en caso de algún problema.. si el comprador se fia de ti claro.
Pero yo de ti lo daria con la factura,no debe haber problema alguno, también puedes tachar los datos bancarios que no hace falta para la garantia,solo necesitan comprobar que el movil es comprado legalmente y no es robado, con el número de factura que aparezca el imei del teléfono ya es suficiente comprobante,el nombre de a quien vaya y sus datos a ellos les da igual,por lo menos bajo mi experiencia con otras compañias,ya que varias veces he hecho uso de la garantía con terminales que no iba a mi nombre la factura y con datos del antiguo propietario tachados y no he tenido problema alguno... Ya no se como trabajará huawei con ese tema pero con lg,samsung y alguna mas no he tenido problema.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

kenchiX
27/02/17, 10:37:20
Igual que tu no te fías del comprador, a la hora de darle la factura, también entenderás que el comprador no se fié de ti por no darle factura. Yo lo tengo claro, no compro un móvil sin factura o sin los datos de a quien se lo compro, ni de coña. Luego pasa algo, (un bloqueo por emai por ejemplo), y te lo comes con patatas.

Milano 81
27/02/17, 10:42:38
Si yo le daría la factura encantado para que vea que todo es legal y para que haga uso de la garantía llegado el punto, pero eso de dar mis datos a alguien que no conozco.... . A ver alomejor me estoy montando una película mental yo solo y no tiene porque pasar nada

Milano 81
27/02/17, 10:44:25
Podría como algún compañero a dicho tachar mis datos pero no se si le serviría la garantía

kenchiX
27/02/17, 10:49:20
Si yo le daría la factura encantado para que vea que todo es legal y para que haga uso de la garantía llegado el punto, pero eso de dar mis datos a alguien que no conozco.... . A ver alomejor me estoy montando una película mental yo solo y no tiene porque pasar nada

¿Que quieres que pase?, hay maneras más fáciles de robar datos de la gente que comprándoles un móvil, ¿en serio alguien cree que un estafador se va a dedicar a comprar moviles con el objetivo de obtener unos datos para posteriormente estafar?. Hombre, todo puede ser en esta vida, pero es bastante improbable.

Para la compraventa entre particulares tiene que haber un mínimo de confianza, tanto vendedor como comprador, "algo" siempre arriesgan, y si no, mejor no vender o comprar por ese método.

De todas formas eres libres de tachar los datos, con la Garantía no tendrá problemas, va por imei, pero yo, opinión particular, lo veo feo e incluso motivo de desconfianza para el comprador.

lenguasco
28/02/17, 16:59:34
De verdad que por tachar no tienes problemas con la garantia, pero creo que a veces nos comemos el coco demasiado.. si vendes por internet siempre tienes que tener cierta confianza en el otro,tanto el comprador como vendedor, y si no te fias no lo hagas por ese metodo como bien te ha dicho un compañero.. XD
Pero vamos,que en un 99% no te pasa nada porque le des una factura a otra persona que te compra un móvil....Cosas más fáciles se inventan para estafar a la gente si quieren,y sin tener que comprar un móvil jejee.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk

Milano 81
28/02/17, 17:16:11
Ya lo tengo decidido, es verdad lo vendo dando la factura y sin tachar nada, es verdad que le damos mucha importancia a cosas que alomejor no tienen tanta