Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con los sensores de proximidad y movimiento


jpigas
26/02/17, 19:37:12
Hola, muy buenas,

Hoy vuelvo con otro problemilla en mi oneplus que ya me parece que está en las últimas a puntito de cumplir 3 años...

A ver, tampoco es muy largo de contar, pero voy a explayar un poco: el problema empezó hace un par de semanas. El giro automático no me funcionaba, y para rotar la pantalla tenia que usar alguna aplicación que me la girarara. No le di mucha importancia pq pensaba que con un wipe se solucionaba. En los siguientes días también me día cuenta que no me contaba los pasos el Fit (problema del podómetro), pero no relacioné realmente los dos problemas hasta que al hacer llamadas me fijé en que no se apagaba la pantalla al ponerme el teléfono en la oreja (sensor de proximidad).

Más preocupado estaba pero aún convencido de que era problema de software, así que procedía a wipear, y nada. Cambié de rom a la última oficial, también puse Nougat (la RR para ser más exactos) y nada. Ya la última esperanza que tenía hoy, que he sacado un poco de tiempo, era la de meterle la última ROM disponible en fastboot y dejar el móvil de fábrica... y creo que ya sabéis como ha acabado el experimento... Incluso le he puesto kitkat desesperado como última opción.

Me preocupa especialmente este probloma porque creo que es el primero que no consigo solucionar wipeando del todo y volviendo a la stock rom...

Gracias por adelantado

jpigas
08/03/17, 12:23:33
Ni idea de lo que es no?

vaneno
09/03/17, 20:50:42
Humedad en algún momento? Es lo que se me ocurre.

jpigas
12/03/17, 18:42:59
Humedad en algún momento? Es lo que se me ocurre.

Puede ser, si que a veces se me ha mojado o lo he usado en ambientes húmedos...
No tiene solución no? gracias por la respuesta

pascual s
12/03/17, 20:33:59
por regla general el problema con los sensores esta relacionado con el firmware,mas concretamente con la baseband(Non-Hlos.bin)
Pero si como dices le has metido la Rom oficial por fastboot , no tendria porque ser ese el problema
Por si acaso,checkea que la rom que metiste incluye el firm

jpigas
13/03/17, 17:18:57
por regla general el problema con los sensores esta relacionado con el firmware,mas concretamente con la baseband(Non-Hlos.bin)
Pero si como dices le has metido la Rom oficial por fastboot , no tendria porque ser ese el problema
Por si acaso,checkea que la rom que metiste incluye el firm

A ver, le metí la última oficial, que creo que era la 5.1, y luego le puse la 4.4.4 posiacaso, pero nada. No recuerdo exactamente el nombre de la ROM, pero supongo que tenían ese archivo no? de todos modos si hay alguna forma de flashearlo o algo de forma independiente de la ROM...

Gracias por la respuesta.

pascual s
14/03/17, 01:15:11
metiendo la Rom con el toolkit es 100% seguro que viene completa.
Si lo hiciste asi, seguro que no es ese el problema, ya seria cosa de hardware seguramente
En caso contrario, hazlo (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934555863)

jpigas
15/03/17, 18:17:18
metiendo la Rom con el toolkit es 100% seguro que viene completa.
Si lo hiciste asi, seguro que no es ese el problema, ya seria cosa de hardware seguramente
En caso contrario, hazlo (https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934555863)

Lo hice con un toolkit pero no con ese, lo intento otra vez?

pascual s
16/03/17, 00:03:33
por probar no pierdes nada
Una cosa, el fallo te paso de buenas a primeras o fue tras cambiar de Rom o algo

jpigas
18/03/17, 11:57:11
por probar no pierdes nada
Una cosa, el fallo te paso de buenas a primeras o fue tras cambiar de Rom o algo

pff la verdad es que no estoy 100% seguro pq lo fui descubriendo poco a poco: primero lo de girar la pantalla, luego lo del de proximidad, luego el podómetro...

Me pasó con la sultan pero los primeros días de uso quiero recordar que funcionaban, aunque no estoy 100% como te digo, además con lo que lo toquiteo a saber si había flasheado algo esos días, como fue ya hace más de un mes...

pascual s
18/03/17, 17:54:51
Yo lo que haría es:extraer todos los datos necesarios(fotos y demas), formateo completo (memoria interna incluidad), meter una Rom con el toolkit(dejar que el propio toolkit la descargue y marcar la opción de softbrick)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk