PDA

Ver la Versión Completa : ROM [6.0.1][OFFICIAL][delta][15/07/16] XOSP 6.3 Final-mm [Kenzo]

FF666
26/02/17, 17:19:46
http://xiaomitips.com/media/2016/05/xosp-logo.jpg

Hola chavales y chavalas, os pongo esta Rom la cual no la veo por el foro ni en el hilo de recopilación de roms. Yo tan solo la comparto con vosotros, y si puedo contestar a alguna pregunta fácil mientras la tenga puesta lo haré siempre que pueda.
Pero ya sabéis como va esto, si la ponéis y os da problemas, es vuestra responsabilidad.
Quede claro que NO BLOQUEA EL BOOTLOADER.

Lo primero, dar las gracias y acreditar todo el mérito al creador, Ashish0077 (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=6505498) de xda.
Aquí el hilo original https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/rom-xosp-xperia-source-project-6-1-t3395396

No es nueva, parece ser de junio de 2016, pero llevo varias semanas con ella y estoy muy contento.
Me parece la más fluida de todas las que he probado, responde más rápido el móvil. Pero rápido, rápido. Se mueve en la multitarea que da gusto.
83261 me ha dado en antutu, lo cual no está nada mal.
Comentar que trae ya integrada la cámara snapdragon y viperfx para mejorar el sonido, no hay que andar instalándolos por separado. La cámara incluso parece que va mejor que en cualquier otra rom de cm13, pues las fotos pesan más. En la nexus por ejemplo una foto a plena luz me podía ocupar 3,5 megas máximo. Aquí fácilmente se va a los 5 pudiendo llegar a los 11, igual que en miui.
Deduzco que el root también viene incluído, yo por si acaso lo instalé desde el recovery zcx.
Funciona el Smart Cover con las fundas que dispongan de dicha función instalando el kernel recomendado. ¿Poniendo ese kernel en cualquier rom funcionaría? Váyase usted a saber, juraría que en otras roms con ese mismo kernel no me funcionaba el Smart cover...
En cuanto a la batería, bastante bien, parece que el móvil se comporta como con la nexus rom, que es con la que más tiempo me duraba, sin ser mi móvil especialmente agradecido en cuanto a consumos. Edito tras varias semanas de uso: Me aguanta dos días perfectamente, algo impensable en MIUI.
Tiene un par de bugs: los botones capacitivos no vibran al pulsarlos. Al menos en mi caso, quizás haciendo algún wipe me funcionen y el led de notificaciones no funciona salvo para batería baja y mientras está cargando.

CARACTERÍSTICAS DE LA ROM:

- Based on CM 13.0
- Removed many unnecessary apps and stuff as well as CM ones
- StatusBar Clock font style
- StatusBar Clock font size
- Added StatusBar Date & style options
- Added option for date style/position, left-right of clock
- Xperia Z5 inspired LockScreen style
- Xperia Fonts
- Xperia Battery Text prototype
- Time Contextual Headers
- XOSP Universal dialog for Shutdown/Reboot and Dexopting Process
- XOSPOTA
- Stock Kernel
- Snap Camera
- ViPER Audio Engine
- Theme Chooser
- Xperia based Bootanimation
- Custom Framework and SystemUI Xperia drawables
- XOSPFileManager
- Xperia Z5 sounds
- Xperia X Wallpapers
- XOSPSetupWizard
- Custom Materialized
- Stock Browser is custom themed
- Contacts is custom themed (Much more Xperia Style)
- Dialer is custom themed (Much more Xperia Style)
- Status bar logo
- Navigation Bar ON/OFF
- NavBar dimensions
- SlimDim
- HW Keys ON/OFF
- SlimSeek Bar
- Status bar Network Traffic indicator
- RAM Bar in recents options
- Toast Animations
- Long Press back to kill in Development Settings
- Ability to hide the Super SU status bar icon
- Dashboard Columns
- Dashboard double lines toggle
- Double Tap to sleep anywhere on the lockscreen
- On-the-go Mode
- Double tap to sleep on navigation bar
- SystemApp remover
- Omni inbuilt SystemUI Screen recording
- SuperSU
- Xperia Apps:

Xperia Z5 Home app
Album App
PhotoEditor
PhotoAnalyzer
Xperia Keyboard (aka textinput-tng)
Music (former WALKMAN)
Video
SemCalendar
AudioRecorder (Material Version)
ClockWidgets
Sketch
SmartConnect
WallpaperPicker (For Xperia X custom wallpapers)
Weather App
Wheater Widget
Walkman Widget
Track ID
SomcPodcast
SemcDLNA

BUGS:

Los botones capacitivos a mi no me vibran y el led de notificaciones, no notifica nada, solo se enciende cuando la batería está baja y cuando la estás cargando.
El resto parece que funciona todo, incluido el sensor de huella goodix. Yo tengo fpc y sin problemas.
El bluetooth me funciona bien con la miband2. Para el resto de dispositivos lo desconozco pues no tengo nada más con bluetooth.
La dirección de bluetooth que da es 00:00:00:00:5a:ad y no se si la existencia de tantos ceros daba problemas de vinculación con radios de coche y demás. De todas formas creo que el fallo del bluetooth era algo común en las roms basadas en CM13. Si alguno prueba la rom y el bluetooth con algún aparato que comente.

ARCHIVOS A DESCARGAR:

CM 13 FIRMWARE (https://mega.nz/#!hkxQWCRR!NQDApDYusI51Xsmzi7lai6kyfkwMeGnU6ss-zAEeYvM)
ROM XOSP-6.3-FINAL-MM-OFFICIAL-20160723-kenzo.zip (https://downloads.xosp.org/dlfile.php?o=dl&d_o_v=MM&d=kenzo&z_n=XOSP-6.3-FINAL-MM-OFFICIAL-20160723-kenzo.zip)
XOSPApps-Universal-6.3-16-07-2016.zip (https://androidfilehost.com/?fid=24671318762848416)
GAPPS ARM64 y versión 6.0. El autor de la rom recomienda la versión nano (http://opengapps.org/)
Kernel Radon 2.9.5 (para funda Smart cover o supuestamente mejorar rendimiento) (https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224387050)

FORMA DE INSTALACIÓN:
(Al menos yo lo hago así)

- Siempre ten a mano una copia de seguridad de IMEIS y de alguna rom que te funcione bien por si las moscas.
- Asegúrate de tener el bootloader desbloqueado.
- Copia todos los archivos necesarios en la SD.
- Reinicia en recovery y en advanced wipe marca todo salvo de la tarjeta sd. Después haz un format data (viene dentro de la sección wipe). Posiblemente con hacer esto último de format data, el hecho de hacer los wipes al principio sea absurdo, pero lo desconozco pues esto de los wipes no es mi fuerte.
- Instala el firmware CM13
- Instala la Rom
- Instala las Gapps
- Instala las XOSPApps
- Si tienes funda Smart Cover, instala el kernel radon 2.9.5. para que funcione.
Aunque no la tengas también puedes poner dicho kernel y se supone que mejora un poco el rendimiento y consumo. Instala todas las opciones que vienen marcadas por defecto en el instalador aroma, salvo el sensor de huella que tendrás que poner el que tú tengas. La opción de cambiar los colores de la pantalla yo elegí cambiarlos por los del kernel y salen más vivos, aunque algo saturados, pero me gusta así. Ahí elegid lo que queráis.
- Reinicia, configura a tu gusto y a disfrutarla.

RECOMENDACIONES DEL MENDA:

Os recomiendo el TWRP ZCX, a mi es el que mejor me funciona. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1241093

Para eliminar publicidad mientras navego o juego, siempre que tengo el móvil con root uso adaway. https://adaway.org/

Para mejorar el sonido del altavoz trasero con el viperfx (lo tenéis en ajustes) os pedirá primero instalar el driver y reiniciar. Luego en Altavoz marcáis las casillas de activado en potencia principal, de activado en speaker optimization y en extra loud. El efecto de intensidad yo lo llevo en extremo. Y suena bien fuerte y con más graves y medios desde las primeras posiciones de volumen.
Para los cascos yo recomiendo invertir algo de dinero en auriculares buenos. Si los cascos son malos, ajustar el viperfx al gusto hasta que suenen menos mal.

CAPTURAS DE PANTALLA:

jon55
26/02/17, 18:19:10
Pues voy a probarla, a ver que tal va. No se si es que la batería se me esta rompiendo o que pasa, pero con ninguna ROM saco mas se 5 horas de pantalla, hace tiempo llegaba a las 8 horas.
Voy a ponerle el firm de cm13 también por si tiene que ver, hace bastante que llevo los últimos firm con cm13 y linage.
De cm14 me olvido, mi kenzo es de los que va muy mal con el tema de la camara y he probado muchas.
Una pregunta llevas el kernel stock?

FF666
26/02/17, 18:41:25
Llevo el radon para que funcione la funda.

Lo tengo al 42% ahora y con 4 horas y cuarto de pantalla.
Imagino que llegará a las 7 horas de pantalla sin problemas en cosa de 1 día y medio de uso. Demasiado para lo que me suele gastar a mi. En MIUI a duras penas llegaba a las 6. Y en la nexus sí que he llegado a hacer 8 en alguna rara ocasión.
Llevo el Bluetooth activo durante el día para la miband. El resto brillo bajo y sin apps que gasten en segundo plano nada más que el WhatsApp. Alguno se haría 12 horas de pantalla con mi uso (quizás mientras sueña en la cama también), pero mi móvil dice que no quiere.

FF666
04/03/17, 16:14:57
Tras una semana de uso, sigo con esta rom. Fluidísima y de consumo perfecto, al menos para mí.
Unas 50 horas de uso me dio el otro día. Gps solo cuando se necesitaba, conectado a la mi band unas 6 horas al día y brillo en auto a algo menos del 50%. Por las noches en modo avión.
Eso sí, las últimas horas tuve que apurar bastante para poder llegar a casa sin que se apagara.

La pena son los botones táctiles que no me vibran, pero uno se acaba acostumbrando.

delgat
09/03/17, 22:48:13
Tras una semana de uso, sigo con esta rom. Fluidísima y de consumo perfecto, al menos para mí.
Unas 50 horas de uso me dio el otro día. Gps solo cuando se necesitaba, conectado a la mi band unas 6 horas al día y brillo en auto a algo menos del 50%. Por las noches en modo avión.
Eso sí, las últimas horas tuve que apurar bastante para poder llegar a casa sin que se apagara.

La pena son los botones táctiles que no me vibran, pero uno se acaba acostumbrando.

te va el led de notificación? a mi no

FF666
10/03/17, 13:23:48
Vaya, pues parece que no notifica nada el led.
Funcionar funciona porque haces pruebas desde el menú o mientras carga y sí se enciende, pero las notificaciones, naranjas de la china.

Entre la miband que me vibra cuando llega algo y que siempre lo llevo tapado con la funda y cuando la abro ya se enciende la pantalla y veo si hay notificaciones, pues no me había fijado hasta ahora que lo has preguntado.
Añado el bug al primer mensaje, pues es bastante importante para alguien que no tenga funda de estas ni miband.
Es curioso que en las 56 páginas del hilo de xda nadie hubiera mencionado lo del led ni lo de los botones. He lanzado la pregunta a ver si alguien contesta, aunque tiene tiempo y no se ve muy activo ya...

Por curiosidad, a ti te vibran los botones?

jon55
12/03/17, 02:21:51
Yo tampoco he notado el fayo del led de notificaciones, mañana lo mirare. A mi los botones no me vibran, de la bateria no hablo por que cada vez me dura menos, ya no llego ni a las 4h de pantalla con ninguna rom. Tambien es verdad que la he maltratado un poco, he usado muchos cargadores diferentes y la he dejado que se agote muchas veces.
A ver si encuentro la bateria original por que compre una en ebay que supuestamente era la original y ni por asomo, pesa mucho menos, es un poco mas larga, unos dos milimetreos y duraba muy poco. Se fue al cajon despues de un dia de uso.
Si alguien sabe donde comprarla se lo agradeceria.