PDA

Ver la Versión Completa : Primeras (y decepcionantes) impresiones con la chuwi Hi10 Plus.


osbur
25/02/17, 22:17:30
Hola a todos y buenas noches.
Voy a comentar tras una semana de uso mis impresiones con la Plus.
En primer lugar y lo que mas me preocupa es la batería( por cierto tarda muchísimo en cargar). Mientras estoy con ella su consumo es normal pero por ejemplo ayer la dejé cargada al 100% la apago por completo y en poco mas de 24 horas la enciendo (teniendo que mantener pulsado un buen rato y tres veces mas luego), y me encuentro que la batería esta al 36% :oh:. Como puede ser esto? si esta apagada se supone que no debería gastar nada no? no se si estaré haciendo algo mal pero si esto no lo puedo solucionar la voy a devolver rápidamente.
Lo segundo que me ha chocado es que la pantalla se ve muy bien la verdad y tiene mucho brillo pero al poner una peli no aprovecha toda la pantalla y queda mucho espacio lateral por lo que la veo un poco inútil tener mas pantalla y no poder aprovecharla para el visionado de pelis, aunque con el resto de aplicaciones se ve fenomenal todo hay que decirlo.

Lo tercero el que es menos fluida de lo que me esperaba. Simplemente navegando por internet al ir bajando va como a tirones, para tener 4G de Ram no la veo muy suelta la verdad.

Y por ultimo he conectado un disco duro de 2Tb por OTG y no tiene suficiente tensión para alimentarlo por lo que me he comprado un Hub usb-c alimentado y así si lo puedo utilizar aunque no entra hasta el fondo y se desconecta ( cortaré un poco el plástico del cable para que entre hasta el fondo).

Por lo demás es una buena tablet para el precio que tiene. W10 y Android van relativamente bien y me parece muy útil poder disponer del los dos sistemas operativos.
Por cierto tengo una tarjeta Microusb de 128 Gb y solo me la reconoce en w10. Ya sé que tiene que estar en Fat 32 para Android pero entonces no puedo meter archivos de mas de 4Gb y mis pelis son en Hd, así que prefiero sacrificar la tarjeta Android y utilizarla en W10.

Otra cosa el sonido me parece correcto pero no demasiado ya que la comparo con la otra tablet que tengo una ACER A510 de hace tres años y no tiene nada que ver pero bueno también es cierto que la acer me costo el doble.

Resumiendo me parece una tablet correcta para su precio pero si no consigo resolver lo de la descarga de la batería la tendré que devolver porque no me parece ni medio normal.
Y mi consejo es que si alguien la quiere sobre todo para consumir multimedia que se compre la normal porque a esta no se le saca partido en ese aspecto además del peso extra que se nota.

Bueno espero no haberos dado mucho la chapa y si que quiero pediros consejo con lo de la descarga de la batería porque no se que hacer y si no lo puedo solucionar esta semana la tendré que devolver.

Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos. :-)

Pd: Me gustaría entrar el en grupo de Telegram pero hasta que no sepa si me la quedo o no no digo nada.:D

chimpero
25/02/17, 22:34:21
Yo tengo la mania de cada que voy a dejarla de usarla de ponerlo en modo avión y la batería me dura un montón y además así no hace de entradas de mail, telegram etc. Has subido la ram a 1600? No se si todos los modelos pueden subirse.
Ahora te intento pasar el enlace de grupo

osbur
25/02/17, 23:00:17
Yo tengo la mania de cada que voy a dejarla de usarla de ponerlo en modo avión y la batería me dura un montón y además así no hace de entradas de mail, telegram etc. Has subido la ram a 1600? No se si todos los modelos pueden subirse.
Ahora te intento pasar el enlace de grupo

Pues no he probado lo de la Ram. Como se hace?.
Y lo de la batería voy a probar como dices pero no entiendo como estando apagada puede consumir tanto. Tiene que tener algo que consuma la batería.:oh:

A.S.A.P.
25/02/17, 23:41:39
Hola Chicos :)


Osbur,

¡Vaya, me sabe mal que tengas algún problema, especialmente porque te la recomendé!!! :cry:

Uhmmm... en cuanto a la batería:

- ¿Estás seguro al 100% que cuando la dejaste cargada al 100%, la apagaste por completo?

Te lo comento porque me ha pasado alguna vez que al enchufarle el cargador la tablet se reinicia, y al no usarla entra en modo suspensión, modo en el que si que se consume batería, y de ahi que probablemente hayas tenido que encenderla manteniendo un rato el botón de encendido + las 3 pulsaciones.....

Y si estuviese en suspensión y con el teclado conectado, éste también gasta batería...

Mi tablet se enciendo manteniendo brevemente el botón de power (unos 2sg)

En cuanto al tiempo de carga, bueno, si tarda, pero lo "normal" teniendo en cuenta la gran capacidad de batería (mi smartphone Note3 tiene 3000mAh, carga por USB3, y tarda unas 2h30m en cargarse, por lo que teniendo en cuenta la capacidad de la batería de la tablet, ¿8400mAh?)...

Por otro lado puede resultarte de interés acceder a la BIOS y en la pestaña "Advanced", última opción, "System Component", deja activo las 2 opciones que se refieren a "S5-Charging Driver" y "S5 LPM Settings".

Y también parece importante a la hora de cargar la batería, que primero apaguemos la tablet y luego le enchufemos la corriente, ya que de ese modo carga a máxima potencia, mientras que si le enchufamos la corriente cuando la tablet esté encendida carga a mucha menos potencia (similar a cargarla por USB "normal")

----------

En cuanto a no aprovechar el 100% de la pantalla al visionar películas (márgenes negros superior e inferior), pues bueno, eso ya te lo comenté... vamos, que se debe al ratio de la pantalla

Y ese ratio de pantalla no está optimizado para visonar videos, sino mas bien para trabajar con programas, leer webs, libros, etc...

Lo del disco duro de 2tb, pues te comenté que a mi no me daba problema alguno, pero claro, mi disco es de sólo 1tb...... y no se si eso puede influir en algo....

No se si tendrás un adaptador de USB tipo C a USB "normal", lo digo para que probases a conectar el disco duro en el puerto USB tipo C, que tiene mas potencia....


------------

Precisamente ayer tuve la oportunidad de vender a un amigo la PLUS, y se me pasó por la cabeza pillar la HIBOOK PRO (me vuelve loco su panel OGS (no laminado), y su ratio de pantalla ideal para pelis).... pero tras meditarlo, decidí quedarme con la PLUS, ¿Porqué?

+ Batería la PLUS.

El teclado; La Plus dispone de 2 tipos de teclado, el que incluye funda, y el metálico tipo portatil. Está bien poder disponer de ambos para determinadas situaciones...

La pantalla de la hibook pro es impresionante, pero tiene demasiada resolución, que a fin de cuentas por un lado yo no voy a aprovechar mucho (mis pelis están en FullHD) y por otro lado es demasiada resolución para el procesador que lleva.

Además los juegos no pueden con dicha resolución (en android hay juegos que si re-escalan, pero hay otros que se ejecutan a la resolución nativa)

---------

¿Oye, qué rápido te ha llegado, no?, ¿Dónde la has comprado?

----------

Suerte


Salu2 ;)

osbur
26/02/17, 00:46:27
Hola Chicos :)


Osbur,

¡Vaya, me sabe mal que tengas algún problema, especialmente porque te la recomendé!!! :cry:

Uhmmm... en cuanto a la batería:

- ¿Estás seguro al 100% que cuando la dejaste cargada al 100%, la apagaste por completo?

Te lo comento porque me ha pasado alguna vez que al enchufarle el cargador la tablet se reinicia, y al no usarla entra en modo suspensión, modo en el que si que se consume batería, y de ahi que probablemente hayas tenido que encenderla manteniendo un rato el botón de encendido + las 3 pulsaciones.....

Y si estuviese en suspensión y con el teclado conectado, éste también gasta batería...

Mi tablet se enciendo manteniendo brevemente el botón de power (unos 2sg)

En cuanto al tiempo de carga, bueno, si tarda, pero lo "normal" teniendo en cuenta la gran capacidad de batería (mi smartphone Note3 tiene 3000mAh, carga por USB3, y tarda unas 2h30m en cargarse, por lo que teniendo en cuenta la capacidad de la batería de la tablet, ¿8400mAh?)...

Por otro lado puede resultarte de interés acceder a la BIOS y en la pestaña "Advanced", última opción, "System Component", deja activo las 2 opciones que se refieren a "S5-Charging Driver" y "S5 LPM Settings".

Y también parece importante a la hora de cargar la batería, que primero apaguemos la tablet y luego le enchufemos la corriente, ya que de ese modo carga a máxima potencia, mientras que si le enchufamos la corriente cuando la tablet esté encendida carga a mucha menos potencia (similar a cargarla por USB "normal")

----------

En cuanto a no aprovechar el 100% de la pantalla al visionar películas (márgenes negros superior e inferior), pues bueno, eso ya te lo comenté... vamos, que se debe al ratio de la pantalla

Y ese ratio de pantalla no está optimizado para visonar videos, sino mas bien para trabajar con programas, leer webs, libros, etc...

Lo del disco duro de 2tb, pues te comenté que a mi no me daba problema alguno, pero claro, mi disco es de sólo 1tb...... y no se si eso puede influir en algo....

No se si tendrás un adaptador de USB tipo C a USB "normal", lo digo para que probases a conectar el disco duro en el puerto USB tipo C, que tiene mas potencia....


------------

Precisamente ayer tuve la oportunidad de vender a un amigo la PLUS, y se me pasó por la cabeza pillar la HIBOOK PRO (me vuelve loco su panel OGS (no laminado), y su ratio de pantalla ideal para pelis).... pero tras meditarlo, decidí quedarme con la PLUS, ¿Porqué?

+ Batería la PLUS.

El teclado; La Plus dispone de 2 tipos de teclado, el que incluye funda, y el metálico tipo portatil. Está bien poder disponer de ambos para determinadas situaciones...

La pantalla de la hibook pro es impresionante, pero tiene demasiada resolución, que a fin de cuentas por un lado yo no voy a aprovechar mucho (mis pelis están en FullHD) y por otro lado es demasiada resolución para el procesador que lleva.

Además los juegos no pueden con dicha resolución (en android hay juegos que si re-escalan, pero hay otros que se ejecutan a la resolución nativa)

---------

¿Oye, qué rápido te ha llegado, no?, ¿Dónde la has comprado?

----------

Suerte


Salu2 ;)

:gracias:

Lo primero gracias por responder tan rápido. La tablet la apago desde W10 dándole a apagar igual que desde Android por lo que me temo que lo estoy haciendo mal y hay que apagarla desde el botón físico?.
Mañana haré los pasos que me dices a ver si así mejora un poco el tema de la carga.
Respecto al adaptador he comprado en Amazon este.

https://www.amazon.es/Multi-puertos-velocidad-pulgadas-aleaci%C3%B3n-aluminio/dp/B01LXNKE25/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1488065712&sr=8-7&keywords=hub+usb+c

la verdad que un poco caro pero funciona de maravilla. La verdad que no he probado el adaptador para el otg y seguramente funcionara pero prefiero este porque así puedo conectar un ratón el disco duro y cargarla a la vez.

Teclado no tengo pero si me la quedo si quiero comprar uno, pero no se cual de los dos. Tampoco voy a escribir mucho.....

Y lo de comparla fue por ebay a un vendedor de España por eso me ha llegado tan rápido ya que la necesitaba para ya(siempre lo dejo todo a ultima hora y al final me pilla el toro jeje) pero a costa de pagar 209€ :cry:.

Y lo que si que me interesa si sabes el lo de subirle la Ram porque si noto que le falta chicha y en comparación con mi mote 3 se nota aunque el Note le llevo optimizado a tope y con una buena Rom cocinada la magma jeje.

A.S.A.P.
26/02/17, 03:14:52
Hola Chicos :)


Osbur,

No es necesario apagarla desde el botón físico, se puede hacer perfectamente desde la opción del SO.

Pero lo que comentabas de que tuviste que mantener el botón de power segudo de las 3 pulsaciones, me hace pensar que la tablet no estaba apagada, sino en suspensión... y de ahi el gasto...

También pudiera ser que no tuvieses bien calibrada la batería, y el nivel de carga mostrado no coincidiese con la realidad...

Lo mejor es que pruebes a ver si se repite la historia o si ha sido un caso aislado...

En cuanto al teclado, yo de momento tengo el que hace de funda y va muy bien (además de proteger la tablet por ambas caras), aunque no descarto adquirir también el metálico... pero no se, porque la única ventaja que le veo es el tema que incluye 2 puertos USB (aunque creo que no son USB 3.0), y eso ya lo tengo con el HUB que adquirí (que precisamente es igual que el tuyo, ya que el primer modelo que pedí me respondieron que estaban sin existencias y me daban opción a esperar o devolución del dinero, y cambié al tuyo).

Si no vas a escribir mucho, creo que el mejor es el de la funda, ya que finciona bien, protege la tablet, y pesa y abulta menos...

En cuanto al tema de subir la frecuencia de la RAM a 1600mhz, se puede hacer (de hecho yo lo hice), y se nota cierta mejoría, pero no mucha...

Tanto para el tema de de subir la frecuencia de la memoria, como el tema de cambiar los valores de la BIOS que te comenté, necesitas tener un teclado conectado a la tablet, pues hay que pulsar la tecla ESC para poder acceder a la BIOS....

Una vez que accedas verás facilmente como cambiar dichos valores...

Eso si, al subir la frecuencia de la memoria puede darse cierta inestabilidad (eso depende un poco de los módulos concretos de memoria que tengamos, en unos casos no habrá problemas y en otros si).
Lo que si que puede pasar es que a la tablet le cueste salir un poco del estado de suspensión (opción que yo tengo desactivada, vamos que no quiero que entre en suspensión).

Otra cosa, en cuanto a la fluidez de navegación por internet, ten en cuenta que en Win10 el mejor navegador es EDGE, y con diferencia (yo soy usuario de Firefox y Chrome, y estos no van nada fluidos, pero es que ni en mi PC principal)....

-----------

Ah, en cuanto al sonido, prueba a instalar el programa DFX Audio Enhancer, que mejora algo la calidad.

---------

Suerte

Salu2 ;)

osbur
26/02/17, 09:17:02
Hola Chicos :)


Osbur,

No es necesario apagarla desde el botón físico, se puede hacer perfectamente desde la opción del SO.

Pero lo que comentabas de que tuviste que mantener el botón de power segudo de las 3 pulsaciones, me hace pensar que la tablet no estaba apagada, sino en suspensión... y de ahi el gasto...

También pudiera ser que no tuvieses bien calibrada la batería, y el nivel de carga mostrado no coincidiese con la realidad...

Lo mejor es que pruebes a ver si se repite la historia o si ha sido un caso aislado...

En cuanto al teclado, yo de momento tengo el que hace de funda y va muy bien (además de proteger la tablet por ambas caras), aunque no descarto adquirir también el metálico... pero no se, porque la única ventaja que le veo es el tema que incluye 2 puertos USB (aunque creo que no son USB 3.0), y eso ya lo tengo con el HUB que adquirí (que precisamente es igual que el tuyo, ya que el primer modelo que pedí me respondieron que estaban sin existencias y me daban opción a esperar o devolución del dinero, y cambié al tuyo).

Si no vas a escribir mucho, creo que el mejor es el de la funda, ya que finciona bien, protege la tablet, y pesa y abulta menos...

En cuanto al tema de subir la frecuencia de la RAM a 1600mhz, se puede hacer (de hecho yo lo hice), y se nota cierta mejoría, pero no mucha...

Tanto para el tema de de subir la frecuencia de la memoria, como el tema de cambiar los valores de la BIOS que te comenté, necesitas tener un teclado conectado a la tablet, pues hay que pulsar la tecla ESC para poder acceder a la BIOS....

Una vez que accedas verás facilmente como cambiar dichos valores...

Eso si, al subir la frecuencia de la memoria puede darse cierta inestabilidad (eso depende un poco de los módulos concretos de memoria que tengamos, en unos casos no habrá problemas y en otros si).
Lo que si que puede pasar es que a la tablet le cueste salir un poco del estado de suspensión (opción que yo tengo desactivada, vamos que no quiero que entre en suspensión).

Otra cosa, en cuanto a la fluidez de navegación por internet, ten en cuenta que en Win10 el mejor navegador es EDGE, y con diferencia (yo soy usuario de Firefox y Chrome, y estos no van nada fluidos, pero es que ni en mi PC principal)....

-----------

Ah, en cuanto al sonido, prueba a instalar el programa DFX Audio Enhancer, que mejora algo la calidad.

---------

Suerte

Salu2 ;)
Muchas gracias por los consejos asap. Lo del teclado el que tengo en mi pc es Bluetooth voy a probar a ver si lo reconoce. Si es así donde puedo ver los pasos que hay que hacer para mejorar lo de la frecuencia y demás?. Otra cosa el programa para mejorar el sonido donde lo instalo en Windows o en Android?.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

A.S.A.P.
26/02/17, 22:24:49
Hola Chicos :)


Osbur,

Uhmmm, teclado por BT no creo que te sirva... Mejor le conectas un teclado mediante cable (dispones del HUB con varios puertos USB, asi que supongo que no tendrás problema alguno )....

En cuantro puedas acceder a la BIOS encontraras facilmente la opción para subir la frecuencia de la memoria a 16000omhz y los otros cambios que te he comentado anteriormente..

El programa de mejora de sonido es para windows....

--------------

Salu2 ;)

osbur
27/02/17, 12:10:08
Hola Chicos :)


Osbur,

Uhmmm, teclado por BT no creo que te sirva... Mejor le conectas un teclado mediante cable (dispones del HUB con varios puertos USB, asi que supongo que no tendrás problema alguno )....

En cuantro puedas acceder a la BIOS encontraras facilmente la opción para subir la frecuencia de la memoria a 16000omhz y los otros cambios que te he comentado anteriormente..

El programa de mejora de sonido es para windows....

--------------

Salu2 ;)


Buenos dias ASAP. Ya he instalado el programa de sonido y la verdad que si se nota una mejoría que la hace aceptable pero instalé la versión de prueba y se para cada poco.(Pondré la versión completa jeje).
Respecto a la bios pregunta tonta,como se entra?.

Probé a ponerla en modo avión y esta noche solo me a consumido un 2%. Eso ya es mas razonable. De todas maneras en cuanto tenga un rato calibraré la batería para dejarla fetén.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad hace un par de días la iba a devolver pero poco a poco va mejorando la cosa. A ver si la termino de pulir. :ok:

A.S.A.P.
27/02/17, 15:33:04
Hola Chicos :)


Osbur,

Para entrar a la BIOS:

- Teclado conectado por USB, o el teclado original de la tablet

- Con la tablet apagada, pulsar el boton de encendido, soltarlo, y pulsar repetidamente la tecla ESC

----------

Bueno, veo que el consumo te ha bajado enormemente... y supongo que si apagas totalmente la tablet no te debería consumir nada (mas que lo que gaste al reiniciar, claro jajaja..)

----------

SuerteSalu2 ;)

gatchanz
12/03/17, 12:59:34
¿Podriais pasarme el grupo de Telegram? He pedido la tablet y mientras llega me gustaria informarme a fondo de todas sus posibilidades!

manonegra222
12/03/17, 13:37:30
https://telegram.me/joinchat/AE9Ybj55r4jOZDV4iMRNLg

styven
15/03/17, 19:12:07
A ver si algún entendido me saca de dudas , tengo la hi10 plus y acabo de desbloquearla y le he metido el recovery he entrado en recovery lo pongo en idioma español y reinicio pero cual es mi sorpresa que llevo como media hora y aun está en el logo de chuwi , alguien podría orientarme para salir del bucle ?
saludos

santi_sc
15/03/17, 19:51:07
A ver si algún entendido me saca de dudas , tengo la hi10 plus y acabo de desbloquearla y le he metido el recovery he entrado en recovery lo pongo en idioma español y reinicio pero cual es mi sorpresa que llevo como media hora y aun está en el logo de chuwi , alguien podría orientarme para salir del bucle ?
saludos

No entiendo para que la has reiniciado si tu intención supongo que era cambiar de rom.
Si lleva media hora yo lo que haría es forzar el apagado de la tablet y luego volver a empezar, te digo porque a mi me toco un modelo peleón y me tocaba forzar el reinicio en muchas ocasiones.
No es normal que se pegue media hora reiniciando solo por cambiar el idioma del recovery. :loco:

styven
15/03/17, 20:14:12
No entiendo para que la has reiniciado si tu intención supongo que era cambiar de rom.
Si lleva media hora yo lo que haría es forzar el apagado de la tablet y luego volver a empezar, te digo porque a mi me toco un modelo peleón y me tocaba forzar el reinicio en muchas ocasiones.
No es normal que se pegue media hora reiniciando solo por cambiar el idioma del recovery. :loco:



Solo quería rotearla le he hecho los pasos de desbloqueo instalación del recovery y no sale android en Windows si furula , estoy pensando que puede que se haya borrado android , tu que crees?. Lo mas sencillo seria poner CM pero el android 5.1 que traía iba muy bien. Disculpa si no me explicado lo suficiente pero apagar y encender si que lo hace.
saludos

santi_sc
15/03/17, 20:22:38
Solo quería rotearla le he hecho los pasos de desbloqueo instalación del recovery y no sale android entrar Windows si furula , estoy pensando que puede que se haya borrado android , tu que crees?. Lo mas sencillo seria poner CM pero el android 5.1 que traía iba muy bien. Disculpa si no me explicado lo suficiente pero apagar y encender si que lo hace.
saludos
Pues es posible que se haya desconfigurado Android y ahora no arranca, poner Cm sin poder entrar​ en Android para activar la depuración USB y de​ más no se que decirte..... Lo mejor creo es sería restaurar la tablet con macrium o instalar nuevamente Android solo si es que esta disponible para ello el archivo bien cocinado en el foro oficial​ de Chuwi. Digo esto porque hay una forma de reinstalar Android con la que te cargas Windows también.

Así que lo mejor sería tirar de macrium.

Enviado desde mi Redmi+4 mediante Tapatalk

styven
15/03/17, 20:26:18
Pues es posible que se haya desconfigurado Android y ahora no arranca, poner Cm sin poder entrar​ en Android para activar la depuración USB y de​ más no se que decirte..... Lo mejor creo es sería restaurar la tablet con macrium o instalar nuevamente Android solo si es que esta disponible para ello el archivo bien cocinado en el foro oficial​ de Chuwi. Digo esto porque hay una forma de reinstalar Android con la que te cargas Windows también.

Así que lo mejor sería tirar de macrium.

Enviado desde mi Redmi+4 mediante Tapatalk





Me pierdo , que hace macrium ? y que pasos hacer con el?.
saludos

santi_sc
15/03/17, 20:27:34
Me pierdo , que hace macrium ? y que pasos hacer con el?.
saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284398

Enviado desde mi Redmi+4 mediante Tapatalk

santi_sc
15/03/17, 21:13:16
Me pierdo , que hace macrium ? y que pasos hacer con el?.
saludos

Si no tienes tu una imagen de macrium creada de tu tablet tal cual la recibiste, con suerte igual alguien te la puede proporcionar en el caso de que decidas optar por esa solución si te sigue sin funcionar Android.

styven
15/03/17, 21:37:36
Si no tienes tu una imagen de macrium creada de tu tablet tal cual la recibiste, con suerte igual alguien te la puede proporcionar en el caso de que decidas optar por esa solución si te sigue sin funcionar Android.





No , no tengo copia echa pero leyendo he visto algo sobre desactivar dm-Verty y raíz y voy hacerlo (por si las moscas) por si furula , si no la solución que le veo es volver a flashear un firmware del android que traía.... lo dicho agradecido por el interés mostrado.
saludos

durban
15/03/17, 21:58:06
La batería de todas las Tablets chinas que he probado hasta ahora son muy decepcionantes. Si pasan la media hora de autonomía podría considerarse un milagro.
Además suelen calentarse una burrada.

styven
15/03/17, 22:59:34
Bueno santi_sc ,el tema está resuelto ,como comento mas arriba ,el problema pudiera ser de dm-Verty y raíz, pues era el problema, me bajé el como desactivarlo descargando el sistema android que llevo y lo flasheé acto seguido se reinició en android , pongo enlace por si alguien le pasara lo que a mi http://konstakang.com/devices/chuwi_vi10plus/stock-disable-dmverity/ , es un zip de unos 11-12 mb , el que quiera rotear y tenga este achaque deviera instalar dicho zip aunque sin salir del recovery que lo flashee (por si las moscas), como te reporto agradecerte el estar ahí para que el problema fuera de menor interés del que era.
un saludo