Ver la Versión Completa : Elección de Almacenamiento Predeterminado
He estado probando una cosa que me ha parecido curiosa. Mi terminal, un LON-L29, como sabéis, no tiene SD interna, pero al ser OTG no hay ningún problema en adjuntarle una memoria externa. El caso, es que una vez adjunta y reconocida la memoria externa (primera foto; ver ambos recuadros en rojo), voy a la opción dentro de Memorias y Almacenamiento, dentro de Ajustes, y en ubicación Predeterminada (foto 2), tan solo me deja escoger la Memoria interna (foto 3).
Cuando conecto la memoria externa, en la barra de notificaciones me aparece el símbolo de dispositivo USB conectado. Lo expando y abro la notificación para elegir entre MTP, Cobro revertido, etc... pero solo acepta el modo Cobro revertido.
No obstante, aun a pesar de eso, cuando abro el gestor de archivos EMUI, puedo Copiar, Pegar, Cortar, Mover, etc., con lo que está claro que la memoria se comporta en modo MTP.
En definitiva:
1. No me deja elegir la memoria externa como "ubicación Predeterminada".
2. El gestor de dispositivos USB conectados que aparece en la barra de notificaciones, lo poner como Cobro revertido, sí o sí (aunque luego el terminal permita hacer todo tipo de operacones con archivos).
Mira lo que me dice a mi al cambiar a sd externa, y no se si darle que si
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170225/8f991aa74826225593b3144cd639877e.jpg
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
NoSoloIPhone
26/02/17, 18:16:21
Mira lo que me dice a mi al cambiar a sd externa, y no se si darle que si
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170225/8f991aa74826225593b3144cd639877e.jpg
Hola, ojo con hacer esto, yo lo hice pensando que era para que las fotos y vídeos se guardarán en la SD y en parte es así, PEROOO, como yo previamente había instalado todas app en el teléfono, muchos juegos no funcionaban, entraban en bucle y no solo eso, algunas aplicaciones no recibían notificaciones como telegram, Google dúo..., Total que he vuelto a tener todo en memoria interna y perfecto de nuevo.
Yo por eso no lo hice, tenía mis dudas
Gracias
Hola, ojo con hacer esto, yo lo hice pensando que era para que las fotos y vídeos se guardarán en la SD y en parte es así, PEROOO, como yo previamente había instalado todas app en el teléfono, muchos juegos no funcionaban, entraban en bucle y no solo eso, algunas aplicaciones no recibían notificaciones como telegram, Google dúo..., Total que he vuelto a tener todo en memoria interna y perfecto de nuevo.
Yo por eso no lo hice, tenía mis dudas
Gracias
De cualquier forma, mi duda inicial sigue ahí: ¿por qué el LON-L29 no deja, aun reconociendo el almacenamiento externo vía OTG, que este no pueda actuar como almacenamiento predeterminado?
Otra cuestión aparte es la conveniencia o no (yo personalmente, no lo veo muy conveniente) de instalar apps en el almacenamiento externo, ya sea SD o vía OTG (he tenido en varios móviles experiencias no muy agradables con eso).
Makgiber1984
13/09/17, 18:07:05
Os cuento mi problema. Siempre he tenido como almacenamiento predeterminado la SD. Ningún problema. Todo desde que lo selecciones se guardaba en la SD, fotos, vídeos, audios etc, incluidos de WhatsApp. Pues desde hace unos días. El WhatsApp me da fallo, no me deja descargar nada de lo que mandan, dice que no se puede descargar en este momento, no me deja compartir nada que está en la tarjeta con ninguna aplicación, dice que no es un archivo válido. En el gestor de archivos veo todo lo que hay en la tarjeta, pero si lo conecto al pc, desde el pc, faltan archivos. No están. Por ejemplo la carpeta de fotos de la cámara que tengo más 500, solo me aparecen 10 o 12, sin embargo desde el móvil si que están.
Pensé que era problema de la tarjeta que estaba fallando y compré otra nueva. De otra marca, pero clase 10, de 64gb igual que la que tenía, la puse copie todo. Y todo perfecto, pues pensé que estaba solucionado,
Pues no, a los 3 días volvió a darme los mismos fallos con la tarjeta nueva. Por lo que ya deduzco, que sería fallo del teléfono. Lo llevé al SAT y por los síntomas me dijeron que si. Que estaría mal la placa del teléfono, me ponen placa del teléfono nueva, y todo solucionado? Pues no, otros 3 días y el mismo fallo, no se me ocurre ya que puede ser, puede ser problema de la última actualización B190 de Huawei oficial? A alguien Le ha ocurrido? Estoy pensando en volver a la anterior 182, a ver si también tengo ese fallo, o realmente será problema de otra parte del teléfono. Gracias x vuestra ayuda.
Os cuento mi problema. Siempre he tenido como almacenamiento predeterminado la SD. Ningún problema. Todo desde que lo selecciones se guardaba en la SD, fotos, vídeos, audios etc, incluidos de WhatsApp. Pues desde hace unos días. El WhatsApp me da fallo, no me deja descargar nada de lo que mandan, dice que no se puede descargar en este momento, no me deja compartir nada que está en la tarjeta con ninguna aplicación, dice que no es un archivo válido. En el gestor de archivos veo todo lo que hay en la tarjeta, pero si lo conecto al pc, desde el pc, faltan archivos. No están. Por ejemplo la carpeta de fotos de la cámara que tengo más 500, solo me aparecen 10 o 12, sin embargo desde el móvil si que están.
Pensé que era problema de la tarjeta que estaba fallando y compré otra nueva. De otra marca, pero clase 10, de 64gb igual que la que tenía, la puse copie todo. Y todo perfecto, pues pensé que estaba solucionado,
Pues no, a los 3 días volvió a darme los mismos fallos con la tarjeta nueva. Por lo que ya deduzco, que sería fallo del teléfono. Lo llevé al SAT y por los síntomas me dijeron que si. Que estaría mal la placa del teléfono, me ponen placa del teléfono nueva, y todo solucionado? Pues no, otros 3 días y el mismo fallo, no se me ocurre ya que puede ser, puede ser problema de la última actualización B190 de Huawei oficial? A alguien Le ha ocurrido? Estoy pensando en volver a la anterior 182, a ver si también tengo ese fallo, o realmente será problema de otra parte del teléfono. Gracias x vuestra ayuda.
Dos preguntas:
1.- ¿Formateas la tarjeta desde el teléfono o de forma externa al teléfono?
2.- ¿Cuando te refieres a la lecturas de la tarjeta en PC, te refieres con la tarjeta dentro del teléfono (mediante el cable USB telefono<->PC) o por el contrario con la tarjeta extraída del teléfono y desde un lector de tarjetas con el PC?
Makgiber1984
13/09/17, 18:27:59
Dos preguntas:
1.- ¿Formateas la tarjeta desde el teléfono o de forma externa al teléfono?
2.- ¿Cuando te refieres a la lecturas de la tarjeta en PC, te refieres con la tarjeta dentro del teléfono (mediante el cable USB telefono<->PC) o por el contrario con la tarjeta extraída del teléfono y desde un lector de tarjetas con el PC?1 - la instale nueva y formatee desde el teléfono.
2 - desde el teléfono conectado al PC. Si la saco y la meto al pc directamente se ve todo.
Makgiber1984
13/09/17, 18:29:47
1 - la instale nueva y formatee desde el teléfono.
2 - desde el teléfono conectado al PC. Si la saco y la meto al pc directamente se ve todo.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante TapatalkLo curioso es que funciona bien Dos o 3 días. Y a veces si lo reinicio también funciona algunos días y vuelve a dar los mismos fallos pasado algún tiempo. Otras veces ni reiniciando el teléfono se soluciona.
Lo curioso es que funciona bien Dos o 3 días. Y a veces si lo reinicio también funciona algunos días y vuelve a dar los mismos fallos pasado algún tiempo. Otras veces ni reiniciando el teléfono se soluciona.
Parece que el fallo está en la lectura desde el telefono, pero si has dicho que te han cambiado la placa...
1.- ¿Seguro te han cambiado la placa?
2.- Si la hubiesen cambiado y fuese un problema de la ROM, el Servicio Técnico debería haberlo detectado, sometiéndolo a pruebas... digo yo ¿no?
Lo cual conduce a pensar en hard reset o cambiar la ROM, y si no... En mi ánimo de ayudar, yo volvería al servicio técnico con el problema y con el ceño algo fruncido a ver que te expliquen realmente el problema... si es que lo saben, porque desde luego, pienso muy firmemente, que en el mundo "técnico" de la telefonía móvil hay mucho "listo" perdido por el mundo (como sucedió con la programación a medida hace unos años, cuando era un "chollo". Aquí chollo significa ignorancia del consumidor).
Makgiber1984
13/09/17, 23:38:34
Parece que el fallo está en la lectura desde el telefono, pero si has dicho que te han cambiado la placa...
1.- ¿Seguro te han cambiado la placa?
2.- Si la hubiesen cambiado y fuese un problema de la ROM, el Servicio Técnico debería haberlo detectado, sometiéndolo a pruebas... digo yo ¿no?
Lo cual conduce a pensar en hard reset o cambiar la ROM, y si no... En mi ánimo de ayudar, yo volvería al servicio técnico con el problema y con el ceño algo fruncido a ver que te expliquen realmente el problema... si es que lo saben, porque desde luego, pienso muy firmemente, que en el mundo "técnico" de la telefonía móvil hay mucho "listo" perdido por el mundo (como sucedió con la programación a medida hace unos años, cuando era un "chollo". Aquí chollo significa ignorancia del consumidor).En principio si me la cambiaron, porque tardaron menos de 20 minutos, y además de la Rom, que era la B182 la que traía, también es otro IMEI, y solo en flasearla Yo creo que tardo más. Jajjaja.
Además, si lo note en que el conector de auriculares está muy fuerte y agarra, cuando con el mio ya estaba más sueltecillo del uso. Aunque según lo encendí me salto la Ota de la 190 y la instale, no caí en dejar la de fábrica. Intentaré hacer un Downgrade a la B182, y volver a probar el almacenamiento como lo tenía a ver si vuelve a ocurrir... Nadie a tenido algún problema similar?
Makgiber1984
14/09/17, 00:02:49
En principio si me la cambiaron, porque tardaron menos de 20 minutos, y además de la Rom, que era la B182 la que traía, también es otro IMEI, y solo en flasearla Yo creo que tardo más. Jajjaja.
Además, si lo note en que el conector de auriculares está muy fuerte y agarra, cuando con el mio ya estaba más sueltecillo del uso. Aunque según lo encendí me salto la Ota de la 190 y la instale, no caí en dejar la de fábrica. Intentaré hacer un Downgrade a la B182, y volver a probar el almacenamiento como lo tenía a ver si vuelve a ocurrir... Nadie a tenido algún problema similar?
Enviado desde mi MHA-L09 mediante TapatalkEste es el tipo de mensajes que me salen al seleccionar el almacenamiento predeterminado la SD, e intentar enviar o recibir cualquier tipo de archivo que vaya a utilizar dicho almacenamiento. Ya que con el almacenamiento interno, no ocurre. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170913/ea5064fbf7b04312c070eb75170a4e22.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170913/fb8db60c799a55a41b32a63129ab8a31.jpg
Galaxo60
14/09/17, 10:38:22
He estado probando una cosa que me ha parecido curiosa. Mi terminal, un LON-L29, como sabéis, no tiene SD interna, pero al ser OTG no hay ningún problema en adjuntarle una memoria externa. El caso, es que una vez adjunta y reconocida la memoria externa (primera foto; ver ambos recuadros en rojo), voy a la opción dentro de Memorias y Almacenamiento, dentro de Ajustes, y en ubicación Predeterminada (foto 2), tan solo me deja escoger la Memoria interna (foto 3).
Cuando conecto la memoria externa, en la barra de notificaciones me aparece el símbolo de dispositivo USB conectado. Lo expando y abro la notificación para elegir entre MTP, Cobro revertido, etc... pero solo acepta el modo Cobro revertido.
No obstante, aun a pesar de eso, cuando abro el gestor de archivos EMUI, puedo Copiar, Pegar, Cortar, Mover, etc., con lo que está claro que la memoria se comporta en modo MTP.
En definitiva:
1. No me deja elegir la memoria externa como "ubicación Predeterminada".
2. El gestor de dispositivos USB conectados que aparece en la barra de notificaciones, lo poner como Cobro revertido, sí o sí (aunque luego el terminal permita hacer todo tipo de operacones con archivos).
Hasta donde tengo entendido, hubo un cambio radical en este aspecto de Marshamallow a Nougat, en donde este tipo de operaciones se prohibieron o simplemente se desactivaron por el hecho de que Nougat usa un nuevo sistema de cifrado que antes no existía, y por lo tanto, esto afecta de cierta forma cómo el teléfono usa la memoria y cuáles serían aptas o no para trabajar como almacenamiento interno, entonces probablemente por esto, puedas copiar y mover archivos al USB, pero no puedas usarlo como memoria interna ya que Nougat lo ve como que no cuenta las "cualidades" necesarias para usarse como memoria interna.
Otra teroía puede ser el formato del USB, que debe ser FAT32, ya que con otros formatos también va a tener problemas.
Cabe destacar que muchas veces depende del fabricante si añade o no este tipo de funcionalidades, al igual que pasa con el API de Camer2, que aunque está disponible en Nougat, no todos los fabricantes lo implementaron y cada quién fue con su implementación propia.
:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.