PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo puedo configurar los mensajes push?


kikofh
04/08/10, 22:30:57
Hola, me gustaría saber como configurar el tema de los mensajes push asociada a una cuenta gmail.... si que he leído algo por el foro... pero es que ando muy perdido... Si alguien me puede ayudar que lo ponga en plan fácil.. 1-bla bla 2-bla bla tipo minitutorial...
Gracias

fozzy
04/08/10, 22:44:16
gmail es push, no hay nada que configurar, otra cosa es cada cuanto tirmpo tienes configurado gmail, para que actualice los mensajes de la cuenta vinculada.

kikofh
04/08/10, 23:05:27
gmail es push, no hay nada que configurar, otra cosa es cada cuanto tirmpo tienes configurado gmail, para que actualice los mensajes de la cuenta vinculada.

y donde se ve el tiempo??

fozzy
04/08/10, 23:30:55
y donde se ve el tiempo??

Perdona, si el correo vinculado es pop, gmail lo comprueba cada hora (no es configurable)

kikofh
05/08/10, 02:56:57
Perdona, si el correo vinculado es pop, gmail lo comprueba cada hora (no es configurable)

Okis gracias fozzy

oscarpoio
05/08/10, 10:58:09
Igual es salirse del tema, pero no estaría de más que en Android se implementase un sistema de forma nativa (sin programas adicionales) que permitise hacer una sincronización automática cada X horas si se desea (probablemente sería la solución a muchos problemas de batería jajaja), vamos lo que hace el correo imap o pop.

fozzy
05/08/10, 11:01:13
Es un smartphone, una de sus utilidades, es precisamente esa, correo en tiempo real, si deshabilitas o no lo usas, pierdes el 50% del telefono, para eso puedes comprarte un movil por la mitad de dinero y al que la bateria le dura una semana.

oscarpoio
05/08/10, 11:09:39
Pues según ese mismo criterio, obviamente es un smartphone, el coreeo pop debería estar también conectándose constantemente.

Un dispositivo tiene las funciones que cada usuario en concreto lo utilice, en todo caso era una simple sugerencia, ya que en android avisan cada dos por tres en sus menus "ojo que esto consume batería jaja"

También, para usar el 100% el dispositivo, debería estar activado siempre el wiffi, GPS, Bluetooth, geolocalización... Cada uno usa las funcionalidades que necesita de un dispositivo y cuando las necesita. Todos tenemos ordenadores del que usarmos un 10% de su pontencial y no por eso nos vamos a comprar un 486 ;)

Gaiden
05/08/10, 11:55:06
Pues yo creo que el correo push consume menos que el Pull (el tradicional vamos) En el pull, el cliente "pregunta" al servidor cada x tiempo si tiene algo nuevo (es decir, establece una conexión, lanza tu pregunta, recibe la respuesta) Eso cada x (tiempo establecido) En el PUSH el cliente "se queda a la puerta" del servidor, sin tocarla, sin estar reconectando, sin preguntar. Y es el servidor el que si le llega algo, abre la puerta y nos lo da. Yo creo que el consumo es menor (sobre todo el de datos)

oscarpoio
05/08/10, 12:02:52
De datos seguramente, pero de batería (que es el problema jaja) no, ya que supone tener activa una conexión que de otro modo se hace de forma periódica.

Es la limitación que tenemos por querer teléfonos ultrafinos... que las baterías a día de hoy dan de si lo que buenamente pueden jaja

fozzy
05/08/10, 12:14:12
Pues según ese mismo criterio, obviamente es un smartphone, el coreeo pop debería estar también conectándose constantemente.

Un dispositivo tiene las funciones que cada usuario en concreto lo utilice, en todo caso era una simple sugerencia, ya que en android avisan cada dos por tres en sus menus "ojo que esto consume batería jaja"

También, para usar el 100% el dispositivo, debería estar activado siempre el wiffi, GPS, Bluetooth, geolocalización... Cada uno usa las funcionalidades que necesita de un dispositivo y cuando las necesita. Todos tenemos ordenadores del que usarmos un 10% de su pontencial y no por eso nos vamos a comprar un 486 ;)

El correo pop, dependiendo del servidor de correo que use, puede ser push o no, pero eso dependerá del servidor no del movil. El tiempo mínimo de actualizacion del correo pop en Desire es de 5 min.
Estoy de acuerdo en que cada uno usa lo que necesita, pero en un smartphone por definicion, el correo y el calendario (agenda) es la principal funcion. Que luego uses o no un GPS, redes sociales etc, dependera de cada cual, en un movil normal tambien tienes esas funciones (Menos el correo Push) puedes navegar, gps, mandar emails, mp3, juegos...