Acceder

Ver la Versión Completa : Duelo de procesadores: Qualcomm Snapdragon 835 Vs Samsung Exynos 8895

Nonamed
24/02/17, 17:20:26
Duelo de procesadores: Qualcomm Snapdragon 835 Vs Samsung Exynos 8895

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/exynosQC.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El mundo de los procesadores para móviles está revolucionado. Si pensábamos que el Qualcomm Snapdragon 835 iba a dominar el 2017, también Samsung se ha marcado un tanto con su nuevo Exynos 8895. Pero la guerra no acaba aquí, que Huawei tiene su Kirin 960 y Xiaomi está a punto de presentar su Pinecone. Menudo 2017. El nuevo Samsung Exynos 8895 es la referencia de la marca en el proceso de fabricación de 10 nm. Samsung ha hecho públicas todas las características de este SoC, por lo que toca hacer una comparativa directa entre los dos grandes. 1o nm, ocho núcleos de 64 bits, ambos fabricados en la misma línea de montaje… Podrían parecer casi hermanos, pero los dos son distintos. Empezando por sus padres, por supuesto. Y por algunos detalles técnicos que les hacen despuntar en campos específicos. Ambos prometen estar en la línea en cuanto a potencia se refiere: seguramente los benchmarks no se diferencien en exceso. También apuntan a ser líderes móviles en el campo de los videojuegos, de la fotografía y de la gestión de la batería. Sorprende que Samsung haya conseguido que su procesador pueda grabar en 4K y 120 fps: de estar presente esta opción en el Samsung Galaxy S8 será un duro contrincante a batir. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/02/duelo-procesadores-qualcomm-snapdragon-835-samsung-exynos-8895.html)

Nonamed
24/02/17, 17:20:39
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/duelo-procesadores-qualcomm-snapdragon-835-samsung-exynos-8895.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/duelo-procesadores-qualcomm-snapdragon-835-samsung-exynos-8895.html

MrRaines
24/02/17, 17:33:26
Mira que soy fanboy de Qualcomm, pero parece que el Exynos es un pelín mejor en cuanto a que soporta un poco más cámara... Veremos luego cuál de los dos está mejor optimizado (y mejor se deja optimizar por software).

Faisan_Trufado
24/02/17, 17:52:52
Parece claraa intención de Samsung, apostar por el apartado de la cámara, lo que se me escapa (si es que lo he entendido bien, que puede que no), es que en cámara dual el Exynos soporta más MPX, pero curiosamente el S8 no trae cámara dual.

A ver si no va a traer el sensor de huellas donde se supone y ha distribuido prototipos para que no le troleen el modelo final...esque no comprendo ese punto, que no se aproveche tener esa ventaja y decidas obviar una tecnología que está de moda.

Letrix
24/02/17, 17:59:22
Parece claraa intención de Samsung, apostar por el apartado de la cámara, lo que se me escapa (si es que lo he entendido bien, que puede que no), es que en cámara dual el Exynos soporta más MPX, pero curiosamente el S8 no trae cámara dual.

A ver si no va a traer el sensor de huellas donde se supone y ha distribuido prototipos para que no le troleen el modelo final...esque no comprendo ese punto, que no se aproveche tener esa ventaja y decidas obviar una tecnología que está de moda.

Quizás la pondrán en el Note 8

Sr_Lobo
24/02/17, 18:14:31
Salvo sorpresa Samsung perderá de forma clara, como siempre, en la GPU.

En cualquier caso ambos serán dos pepinazos de cuidado.

migdilu22
24/02/17, 18:54:05
Algo que no se tiene en cuenta y es sumamente importante es la temperatura que levantan. Por mas de que uno tenga mas potencia si lo usas 5 minutos y tiene que bajar agresivamente las frecuencias por culpa de la temperatura no sirve para nada tanta potencia, si cuando la necesites no va a estar.

isaias_a16
24/02/17, 20:14:38
Para mi tecnicamente ambos soc estan igualados el problema esta principalmente en los desarrolladores de la playstore ya que por el simple hecho de que todos desarrollan en base a qualcomm las aplicaciones y juegos en android tendran mejor rendimiento en los soc de qualcomm la mayoria de las veces.

TrHmrt16
24/02/17, 21:55:50
Para mi tecnicamente ambos soc estan igualados el problema esta principalmente en los desarrolladores de la playstore ya que por el simple hecho de que todos desarrollan en base a qualcomm las aplicaciones y juegos en android tendran mejor rendimiento en los soc de qualcomm la mayoria de las veces.
Mmm... mi experiencia me dice que que las Mali de Arm se llevan mejor con los juegos tochos que las Adreno para la misma potencia teórica :pensando:

isaias_a16
24/02/17, 22:37:02
Mmm... mi experiencia me dice que que las Mali de Arm se llevan mejor con los juegos tochos que las Adreno para la misma potencia teórica :pensando:

Mi experiencia ha sido totalmente diferente pues en los tiempo del galaxy s3 el exynos y su mali eran el modelo a referencia para crear apps y juegos en ese tiempo si las mali eran superiores pero ya no es asi mira los errores graficos que tenia gta san andreas en las mali, en asphalt tambien errores como cuando las llantas no aparecian en el huawei mate 9 mali G71, telltale los creadores del juego de the walking dead pasaron de largo y solo crearon sus nuevos juegos batman, the walking dead temporada 3 para adreno de ultima generacion si lo instalas en un galaxy s7 con mali sale pantalla negra o corre muy lento, casi todos los nuevos juegos potentes como afterpulse, F1, etc tienen quejas de usuarios de los galaxy s7 version exynos porque les corre lento ya te digo los desarrolladores no estan tomando en cuenta las mali. En mi casa mi hermana tiene un galaxy alpha con exynos y mali que son mas potente tecnicamente que mi xperia z1 y no puede correr algunos juegos a full graficos en su resolucion hd y yo si puedo correr a FullHD a maximos graficos. No es por llevarte la contraria pero es porque yo soy muy gamer y hay cosas a las que les tengo el ojo puesto desde hace mucho tiempo.

Saludos!

vilit
24/02/17, 23:45:01
Mira que soy fanboy de Qualcomm, pero parece que el Exynos es un pelín mejor en cuanto a que soporta un poco más cámara... Veremos luego cuál de los dos está mejor optimizado (y mejor se deja optimizar por software).

Y grabación 4k 120fps, esta claro que al menos esa mali es mas potente que la nueva adreno, quien lo diría, una mali mas potente que una adreno..:oh:

Por lo general como paso en el s7 los exynos tienen mejor optimizacion en los propios samsung( logico) al igual que huawei con sus kirin que los aprovechan muy bien y como no hay otra marca que los monte a excepción de un modelo de meizu al año tampoco, que por cierto el de este año, el meizu pro6 plus ha pasado totalmente desapercibido por salir en diciembre no se puede saber mucho su optimizacion fuera de samsung.

vegitamaster66
25/02/17, 03:02:43
Pero yo tengo un snap820 y grabo a 120 cuadros por segundo wtf o.O debe ser 30 fps solo para 4k, si es asi, buen punto para el exynos, aunque siento que esta vez me inclino al snap, ya veremos cuando salga el mismo celu con ambos procesadores, solo con el mismo modelo de celu sabremos si realmente uno es mejor que el otro

700
25/02/17, 18:54:34
Creo que está los dos a la misma par pero la verdad que Samsung me está sorprendiendo