Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] La obsolescencia programada por culpa de las actualizaciones

fm4r1n
24/02/17, 16:00:16
Pues ayer viendo las noticias apareció esto y me pareció curioso compartir como un teléfono en 1 o 2 años ya estará obsoleto porque no recibirá mas actualizaciones de seguridad, cosa que ya se sabia pero lo dejo para el que lo quiera ver. Min 39:30

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-23-02-17/3924105/

Tks
24/02/17, 16:19:18
Pues ayer viendo las noticias apareció esto y me pareció curioso compartir como un teléfono en 1 o 2 años ya estará obsoleto porque no recibirá mas actualizaciones de seguridad, cosa que ya se sabia pero lo dejo para el que lo quiera ver. Min 39:30

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-23-02-17/3924105/
Yo no entiendo este afán de tener un móvil actualizado al día. Si es una herramienta de trabajo y hay riesgo de que seas una potencial víctima, lo encriptas y ya está, y si es para que el móvil vaya bien.....cualquier cosa con MM o superior aunque sea de 50€ irá super fino.

Tengo un Alcatel pixi 4(5) que tiene MM y va demasiado bien para el hardware que tiene dentro.

fm4r1n
24/02/17, 16:39:10
a partir de Lollipop ya viene el cifrado por defecto, pero imagínate que instalas o se te instala algo sin querer o porque tienes lo de orígenes desconocidos tildado y eso te esta haciendo capturas de pantalla, fotos, grabando audio y se activa en remoto...

BittermanS
24/02/17, 16:51:57
No me gustan mucho esas actualizaciones, la mayoría de la veces estropean el terminal, lo mejoran, lo estropean y así..

NixxxoN
24/02/17, 17:25:54
Ya hace mucho tiempo que lo digo, la puñetera manía de google de sacar versiones de android como churros a un ritmo que no es ni medio normal... obsolescencia programada pura y dura

fm4r1n
24/02/17, 17:53:21
puro negocio capitalismo, consumismo

Rickd
24/02/17, 17:56:47
Ya hace mucho tiempo que lo digo, la puñetera manía de google de sacar versiones de android como churros a un ritmo que no es ni medio normal... obsolescencia programada pura y dura
Y Apple tambien, que todo hay que decirlo.;-)

NixxxoN
24/02/17, 19:00:23
Y Apple tambien, que todo hay que decirlo.;-)
Pero no compares, apple solo tiene sus poquisimos moivles que los actualiza durante varios años, ni punto de comparación a los android no-nexus y no-pixel en general

Rickd
24/02/17, 19:08:06
Pero no compares, apple solo tiene sus poquisimos moivles que los actualiza durante varios años, ni punto de comparación a los android no-nexus y no-pixel en general
Tengo un Ipad 2 que no se actualiza mas, quizas sangro por la herida.;-)

Cadomo27
24/02/17, 20:13:40
Tampoco es necesario estar siempre a la última, la versión de Android para MI paso a ser algo secundario al comprar un teléfono después de que funcione bien y tengas prudencia no va a pasar nada por estar 1 o 2 versiones atrás

Enviado desde mi LG-H812 mediante Tapatalk

NixxxoN
24/02/17, 20:48:43
Tengo un Ipad 2 que no se actualiza mas, quizas sangro por la herida.;-)
Hay la tira y media de android, sobretodo los gama media/baja y los chinos, que nacen y mueren con la misma versión de android (rom oficial), con eso lo digo todo

fm4r1n
24/02/17, 22:24:11
Si algunas marcas China es así le ponen la rom mas estable que vaya y luego si te visto no me acuerdo

Enviado desde mi HTC One A9

isaias_a16
24/02/17, 23:07:45
Yo creo que por encima de las actualizaciones esta que el movil te funcione bien y lo bueno de android por lo menos es que las apps y juegos mantienen una compatibilidad buena con versiones de android antiguas. Mi ipad 2 ya quedo en ios 9.3 y ya hay bastantes apps que solo son compatibles con ios 10 y que no puedo instalar y eso que solo es una version mas atrasada de aqui al otro año ya tendre que tirar mi ipad a la basura porque nada va a ser compatible incluso hay apps que actualizan solo para dejar de dar soporte a ios 9.

Drumed
24/02/17, 23:42:40

Y la fragmentación horrenda que se genera con esto

El Androide Feliz
25/02/17, 00:47:12

Yo es que me pregunto, que harán cuando se les acabe el alfabeto? Quizás debieron escoger ese que tiene como 70 y pico de letras...

NixxxoN
25/02/17, 01:19:09
Yo es que me pregunto, que harán cuando se les acabe el alfabeto? Quizás debieron escoger ese que tiene como 70 y pico de letras...
Quizás pasarse al sistema de carácteres chino, que tiene miles

Gonzalez F. Luis
25/02/17, 03:56:51
No creo que eso sea cierto, hay moviles con versiones de Android muy antiguas que son perfectamente usables.

da2010lleida
25/02/17, 07:30:33
Hasta hace año y medio, si estaba pendiente de las dichosas actualizaciones, tenía un moto G 2 generación y de kk a L, después a M, y fue de mal en peor, con un m2 note también con la flyme, ahora si me funciona bien no actualizo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

maykelbembibre
25/02/17, 08:00:01
En la carrera de ingeniería informática teníamos un dicho: si un software funciona bien, déjalo como está. Yo tengo mi Zenfone Max en Lollipop porque en Marshmallow tiene dos bugs: las alarmas del calendario a veces no suenan y el GPS se puede encender pero para apagarlo de nuevo es necesario reiniciar. Les avisé hace medio año de esos dos problemas y aún no los han corregido, y eso que el del GPS sobre todo es muy fácil de reproducir. Por eso tuve que ir de la versión 6 a la 5 otra vez y quedarme ya así para siempre.

vacaloura17
25/02/17, 11:40:28
Yo opino como otros compañeros, que se le da demasiada importancia.
Compro moviles para otras personas y el usuario medio no es como el que entra en este foro. Al cabo de un año han usado wassap, facebook , 3 juegos chorras y un editor de fotos...
Tambien me llama la atencion que los preocupados de actualizaciones son los mismos que lo rootean y toquetean y dicen que es seguro...el movil tiene 20 particiones y solo sabes lo que pasa en 3....