Acceder

Ver la Versión Completa : Alargando la duración de la batería en el Samsung Galaxy S i9000

Beldis
04/08/10, 21:36:24
Buenas tras casi un mes de uso la batería ya me dura cerca de los 3 días.
Os pongo una serie de consejos que ya se han hablado en otros hilos de este foro o en otros hilos de HTCManía.

Como nota inicial decir que mi SGS es el de Movistar con el botón de desactivar wifi, bluetooth, sonido y datos en la barra de notificaciones y con el SwitchPro Widget instalado. No tengo el móvil Rooteado.

Si lo que quieres es alargar la batería al máximo sin importar los servicios que tienes permanentemente activados los consejos son:

- Ten desactivado el GPS. Actívalo fácilemente desde el SwitchPro cuando lo necesites.

- Ten desactivado el Bluetooh. Actívalo fácilemente desde la barra de notificaciones cuando lo necesites.

- Ten desactivada la Wifi. Áctivala fácilmente desde la barra de notificaciones o SwitchPro cuando la necesites. Si la dejas activada largo tiempo verifica en las propiedades de la conexión Wifi que esté activado el modo por el cual la Wifi se desactiva sola cuando se apaga la pantalla y no esté en uso.

- Ten desactivados los datos/3G. Los puedes activar fácilmente desde la barra de notificaciones. Yo personalmente no he tenido nunca ningún problema de conectar/desconectar datos conectar/desconectar wifi y que no funcione perfectamente desde la barra de notificaciones. Desde SwitchPro si puede dar problemas.

- Y para terminar una de las cosas que más ahorran batería. Si vives en España o cualquier país europeo ahorrarás mucha batería (cerca de un 15% diario) si configuras el móvil para que solo use redes GSM y banda Europea.
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Introduce el siguiente código desde Teléfono:
*#*#4636#*#*
Ese código nos lleva a un menú de informaciones generales del móvil pero también nos permite configurar el tipo de red usada.
Después de introducir el código vamos a Información del Teléfono. En red preferida elegimos GSM Auto(PRL).
Después pulsamos la tecla Menú y elegimos "Seleccionar banda de radio" y escogemos EURO Band.
Una vez hecho esto le podemos dar a botón de retroceder hasta salir.

He comprobado que con esta configuración y aun teniendo datos activados me consume menos batería.
Nota: Si reinicias o apagas el móvil tendrás que volver a introducir el código y seguir el proceso.

- Con el Advanced Task Killer o cualquier otro gestor de tareas. "Mata" aquellas aplicaciones que no estés usando de vez cuando. (O si eres root configura alguna aplicación para que lo haga por ti).

Estos son consejos para ahorro extremo de batería, habrá personas que prefieran tener datos permanentemente activados o el GPS.

Por otra parte y aunque suene contradictorio, es muy importante que no dejéis agotar la batería. Cuando os salga el primer aviso (al 15%) ponedlo a cargar.

06/08/10: Añado las recomendaciones de recoba23

- Desactivar los sonidos y vibraciones al pulsar el teclado o desbloquear el movil.
- Desactivar busqueda automatica de actualizaciones en Samsung Apps.
- Desactivar sincronizacion automatica.
- Desactivar animaciones en sonido y pantalla.
- Configurar el brillo para que se ajuste automaticamente.
- Desactivar mensajes de difusion celular.
- Utilizar un fondo no animado.

Un saludete,

Tiamath
04/08/10, 21:53:42
Tres días... con un uso medio del móvil lo veo francamente difícil.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

neihs
04/08/10, 22:08:52
Tres días... con un uso medio del móvil lo veo francamente difícil.

A mi si no utilizo mucho internet si me dura 3 días...

northgijon
04/08/10, 22:32:42
interesante lo de cambiar la banda de cobertura.
Una duda, cuando cruce el charco a usa tendria que volver a cambiar la banda o se cambia sola al detectar una nueva?

plothobby
04/08/10, 22:55:29
Interesante lo de la banda de cobertura, sip. Un poco más de info???

A mí me funciona bien el juicedefender para ahorrar batería también. Para sumarlo a lo propuesto por Beldis digo, no como alternativa.

zerocoolspain
05/08/10, 00:27:56
¿Cual es el motivo de que esa modificacion de red ahorre bateria? El telefono trabaja a la frecuencia de la red donde te encuentres y no deberian estar en uso ninguna de las restantes en ningun momento.

Antes de hacer eso me gustaria mas informacion.

Beldis
05/08/10, 01:09:35
¿Cual es el motivo de que esa modificacion de red ahorre bateria? El telefono trabaja a la frecuencia de la red donde te encuentres y no deberian estar en uso ninguna de las restantes en ningun momento.

Antes de hacer eso me gustaria mas informacion.

El motivo es muy sencillo si lo configuras para que solo busque en las redes de tu pais el gasto es menor ya que no debe andar cambiando de bandas buscando cobertura en otras frecuencias.
Esa información está sacada del foro de Hero de HTCManía:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109067
Que a su vez está sacada de xda-developers:
http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=651848

En donde vienen a decir:
"What this means is that even though you are connected to a CDMA network, your phone is trying to find a GSM network, preventing the radio from sleeping, and causing excessive battery drain."

La única pega de este código/truco es que si reinicias/apagas el móvil tendrás que volver a introducirlo.

Beldis
05/08/10, 01:10:51
interesante lo de cambiar la banda de cobertura.
Una duda, cuando cruce el charco a usa tendria que volver a cambiar la banda o se cambia sola al detectar una nueva?

Cuando cruces el charco :D tienes dos posibilidades, reinicias el teléfono y se queda como estaba o bien lo dejas en GSM/CDMA Auto. Y banda en auto.

zerocoolspain
05/08/10, 01:45:30
Pues habra que probarlo, pero claro recordar cuando reinicies el telefono que tienes que hacerlo... algun soft podria salir no? Pero una cosa, seleccionando ese modo dispones de 3G y HDSPA? no valdria igual seleccionar el modo de red en las opciones a solo GSM?

JDAdri
05/08/10, 03:14:03
Pues habra que probarlo, pero claro recordar cuando reinicies el telefono que tienes que hacerlo... algun soft podria salir no? Pero una cosa, seleccionando ese modo dispones de 3G y HDSPA? no valdria igual seleccionar el modo de red en las opciones a solo GSM?

Si dispones de cobertura HDSPA, estarás todo el rato con el 3g

antz_77
05/08/10, 03:30:28
Lo he intentado, pero las opciones vuelven a GSM /CDM A auto, en cuanto salgo del menu y vuelvo a entrar. No hay forma de cambiarlas.

JDAdri
05/08/10, 03:33:37
Lo he intentado, pero las opciones vuelven a GSM /CDM A auto, en cuanto salgo del menu y vuelvo a entrar. No hay forma de cambiarlas.

Me ocurre lo mismo

LTas
05/08/10, 11:40:48
Decir que yo he hecho esto y primero era imposible y ahora cada minuto o asi el movil se me reinicia... me podeis decir como venia por defecto?

Tengo la rom original de movistar

Beldis
05/08/10, 13:39:28

Si eso es normal, pero aunque al volver a entrar con el código veas que no se han cambiado ya están cambiadas. Reiniciando volvería a su estado original.

Beldis
05/08/10, 13:40:50
Decir que yo he hecho esto y primero era imposible y ahora cada minuto o asi el movil se me reinicia... me podeis decir como venia por defecto?

Tengo la rom original de movistar

Yo también tengo la rom original movistar.

Es raro lo que te sucede, ya que al reiniciar el móvil esta configuración vuelve a los parámetros de fábrica que son:
GSM/CDMA Auto (PRL)
y en banda Auto

Un saludo,

LTas
05/08/10, 14:58:43
Gracias tio, al final lo deje así por ciencia infusa y he quitado el swichtPro que me parece tb me daba problemas, creo que al final para desactivar la transf. de datos voy a usar la barra propia de samsung al bajar la de estado porque veo que es la unica que da seguridad.

En fin, desde hace bastante no lo ha vuelto a hacer, espero q aguante...

recoba23
06/08/10, 12:29:15
Para cambiar la banda, lo mas sencillo es ir a ajustes - conexiones inalambricas - redes moviles - modo de red - solo GMS. Y eso te lo mantiene aunque reinicies. Cuando vayas a utilizar 3G o videollamada, eso si acordarte de volverlo a cambiar a modo automatico para que vayan mas rapido los datos.

Añado otras cosas interesantes que he ido viendo:

- Desactivar los sonidos y vibraciones al pulsar el teclado o desbloquear el movil.

Saludos.

Beldis
06/08/10, 17:10:31
Para cambiar la banda, lo mas sencillo es ir a ajustes - conexiones inalambricas - redes moviles - modo de red - solo GMS. Y eso te lo mantiene aunque reinicies. Cuando vayas a utilizar 3G o videollamada, eso si acordarte de volverlo a cambiar a modo automatico para que vayan mas rapido los datos.

Añado otras cosas interesantes que he ido viendo:

Saludos.

Muchas gracias por tus añadidos, los pongo en el primer post.
Sobre cambiar la banda desde ajustes, no es exactamente lo mismo que este código.
Con este código puedes seguir usando 3G/HDSPA.

andrewrioja85
07/08/10, 02:49:51
Hombre yo añadiria a lo que habeis comentado, usar la aplicacion PowerManager, la podeis descargar en el Market, sirve para configurar dinamicamente el movil para que se use mas eficientemente la bateria. Si unes este programa al uso de Advanced Task Manager, ganas bastante.

Y en plan ultraextremo y que veo que no habeis comentado todavia, es haciendo limitar la velocidad a la que funciona el procesador del movil, haciendo uso por ejemplo de SetCPU, una aplicacion (que necesitas ser root previamente) que sirve para ajustar la velocidad del procesador, a cuanto menos velocidad esté, menor sera el consumo de batería. Lo que no se, en que porcentaje afecta este último aspecto.

Un saludete

amigaluna4
09/12/10, 23:36:04
Buenas tras casi un mes de uso la batería ya me dura cerca de los 3 días.
Os pongo una serie de consejos que ya se han hablado en otros hilos de este foro o en otros hilos de HTCManía.

Como nota inicial decir que mi SGS es el de Movistar con el botón de desactivar wifi, bluetooth, sonido y datos en la barra de notificaciones y con el SwitchPro Widget instalado. No tengo el móvil Rooteado.

Si lo que quieres es alargar la batería al máximo sin importar los servicios que tienes permanentemente activados los consejos son:

- Ten desactivado el GPS. Actívalo fácilemente desde el SwitchPro cuando lo necesites.

- Ten desactivado el Bluetooh. Actívalo fácilemente desde la barra de notificaciones cuando lo necesites.

- Ten desactivada la Wifi. Áctivala fácilmente desde la barra de notificaciones o SwitchPro cuando la necesites. Si la dejas activada largo tiempo verifica en las propiedades de la conexión Wifi que esté activado el modo por el cual la Wifi se desactiva sola cuando se apaga la pantalla y no esté en uso.

- Ten desactivados los datos/3G. Los puedes activar fácilmente desde la barra de notificaciones. Yo personalmente no he tenido nunca ningún problema de conectar/desconectar datos conectar/desconectar wifi y que no funcione perfectamente desde la barra de notificaciones. Desde SwitchPro si puede dar problemas.

- Y para terminar una de las cosas que más ahorran batería. Si vives en España o cualquier país europeo ahorrarás mucha batería (cerca de un 15% diario) si configuras el móvil para que solo use redes GSM y banda Europea.
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Introduce el siguiente código desde Teléfono:
*#*#4636#*#*
Ese código nos lleva a un menú de informaciones generales del móvil pero también nos permite configurar el tipo de red usada.
Después de introducir el código vamos a Información del Teléfono. En red preferida elegimos GSM Auto(PRL).
Después pulsamos la tecla Menú y elegimos "Seleccionar banda de radio" y escogemos EURO Band.
Una vez hecho esto le podemos dar a botón de retroceder hasta salir.

He comprobado que con esta configuración y aun teniendo datos activados me consume menos batería.
Nota: Si reinicias o apagas el móvil tendrás que volver a introducir el código y seguir el proceso.

- Con el Advanced Task Killer o cualquier otro gestor de tareas. "Mata" aquellas aplicaciones que no estés usando de vez cuando. (O si eres root configura alguna aplicación para que lo haga por ti).

Estos son consejos para ahorro extremo de batería, habrá personas que prefieran tener datos permanentemente activados o el GPS.

Por otra parte y aunque suene contradictorio, es muy importante que no dejéis agotar la batería. Cuando os salga el primer aviso (al 15%) ponedlo a cargar.

06/08/10: Añado las recomendaciones de recoba23

Un saludete,

Hola,

en primer lugar decir que soy totalmente novata con el samsung galaxy, lo tengo desde hace una semana. Encontré este post y lo seguí paso a paso, ya que como a la mayoría me parecía desproporcionada la forma de consumir batería. Hice todo lo que poníais, y la verdad que noté una diferencia abismal. Hasta que ayer se me ocurrió actualizar el firmware tenía el 2.1, y lo actualicé al 2.2. Entonces volví a revisar todos los puntos ya que comprobé en unas horas que volvía a consumir la batería. Y para mi sorpresa, ya no me funciona el marcar *#*#4636#*#* Es decir, me funciona, pero cuando modifico a GSM Auto (PRL) y luego la banda a Euro band. Y vuelvo a entrar, resulta que no se queda modificado. Es que la vez anterior lo modifiqué y luego lo comprobé y se quedaba registrado. Y ahora sin embargo no.

Además utilizo el Advanced Task Killer, y cuando "mato" los programas con él, a continuación vuelvo a entrar y ya tengo abiertos de nuevo programas. Por ejemplo, abro el Advanced, y mato el realplayer, antivirus, facebook, tuenti... a continuación vuelvo a entrar al Advanced y vuelve a estar abierto el tuenti, el realplayer y la gración de voz (por ejemplo). Y no se por qué. Estando apagado los datos de referencia, y el wifi.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

lilaceo
20/01/11, 21:23:46
Pues yo llevo una semana con el SGS con froyo 2.2 de vodafone y me dura 1 dia la bateria. Si bien es verdad que trasteo un poco más de la cuenta al ser nuevo, pero me parece muy poco la duración. Eso sí los datos lo tengo siempre activo al igual que la sincronizacion automatica, digo yo que para eso tengo la tarifa plana de datos.. no?

Gracias

lilaceo
20/01/11, 21:52:00
Hola a todos,

Igual digo una tonteria, pero de que sirve tener una tarifa de datos y desactivar las actualizaciones automáticas, no es incongruente?
Es decir yo entiendo que si pago por una tarifa de datos es para que si alguien me envia un mail me llegue y me avise, o no es esa la funcion de modo red de datos? corregirme si me equivoco.

Gracias

Miorat
20/01/11, 22:00:39
Hola a todos,

Igual digo una tonteria, pero de que sirve tener una tarifa de datos y desactivar las actualizaciones automáticas, no es incongruente?
Es decir yo entiendo que si pago por una tarifa de datos es para que si alguien me envia un mail me llegue y me avise, o no es esa la funcion de modo red de datos? corregirme si me equivoco.

Gracias

O también puedes tener alguna app tipo tasker que te automatize el teléfono, por ejemplo de forma que se conecten los datos durante 5 minutos cada 45 minutos o el tiempo que quieras o necesites para sincronizar las cuentas etc. Y así no tienes que tenerlos siempre conectados con el consiguiente ahorro de batería :sisi1:

ajo
21/01/11, 08:40:33
Mi experiencia es la siguiente:

Tengo siempre activado WiFi y desactivado GPS, bluetooth y 3g.

En donde trabajo hay poca señal de movistar y wl WiFi tampoco llega demasiado bien. En 7 horas de trabajo, con un uso normal, se ventila más del 60% de la batería. Hay días que llega peor la señal de telefonía y en 4 horas ya andaba por el 38%.

En casa hay buena señal de movistar y también de WiFi. La batería dura todo el fin de semana utilizando además el bluetooth (unas 2 horas) y el GPS (unas 3 horas) cuando salgo de casa y además utilizo más la PDA (Navegación web, correos, facebook, juegos...)

Mi conclusión... la duración de la batería depende muchísimo de la cobertura de telefonía (y WiFi si lo usamos) de la zona por donde nos movamos.

rone
21/01/11, 09:23:20
Pues yo creo que esto es como tener un ferrari y no pisarle mucho por no ir a la gasolinera...
Yo si estoy en casa o en el trabajo pues lo enchufo y está siempre cargado. También tengo cargador de coche y el cable da datos usb que también sirve para cargar. Lo tengo todo encendido y disfruto de un teléfono de última generación. Y si no voy a tener un enchufe o un puerto de usb o el coche cerca (que es raro) pues una segunda batería y listo.
Para que quiero que me dure la batería 3 días si lo puedo poner a cargar. Otra cosa es que me vaya a escalar el everest, entonces me llevaría mi nokia sony ericcson de toda la vida que me dura la batería 7 u 8 días... Digo yo.:pensando:

ajo
21/01/11, 10:17:49
Yo intento utilizar el máximo de las funcionalidad del teléfono pero sin "derrochar" batería. Como quiero tener siempre conectividad, tengo siempre WiFi activado. El GPS dentro de casa no lo necesito (ya sé dónde vivo, jejejeje) y el blue tooth tampoco lo necesito allí.

Si salgo a dar un paseo en moto entonces activo el Bluetooth para conectarlo con los auriculares del casco y activo también el GPS.

Como dije, con GPS y Bluetooth activados apenas noto el consumo y me dura el fin de semana completo. En cambio, en la zona donde trabajo hay poca cobertura de telefonía y se "bebe" la batería en pocas horas aún con todo eso desactivado.

zipii
24/01/11, 13:11:39
Yo llevo con el 4 dias y me parece excesivo el consumo de bateria.

Estoy de acuerdo en utilizar todos los recursos del movil que pare eso tenemos tambien las tarifas de datos y este movil, pero lo de la bateria me parece un problema serio, porque si tengo si solo puedo aprovechar 4 horas cuando sales algun sitio tienes que andar con cuidado de no usarlo mucho porque te quedas sin bateria a la primera de cambio.

A ver si encontramos alguna solucion.

Lo de cambiar la banda lo hago con la 2.2, Froyo, y cuando entro otra vez siguen marcada las mismas opciones, como si no lo hubiera cambiado. Es nomal?

chi
25/01/11, 13:41:28
Hola yo tengo el Galaxy con 2.2 de Vodafone. El problema es que al parecer con la actualización han quitado la opción de conectarte sólo con GSM, es decir 2G, y o lo pones en automático o lo pones en 3g siempre. El problema es que si lo pones sólo en 3g, cuando no hay cobertura de 3g, te quedas sin cobertura, también para llamadas, y si lo pones en automático, está constantemente buscando señal, y por lo tanto, gasta muchísima batería. Yo que vivo y trabajo en una zona donde no hay buena cobertura 3g, siempre está pasando de 3g a 2g, y yo creo que eso es lo que más nos gasta las baterías. ¿Alguien sabe como pasar 2g manual, y cuando se quiera poder cambiarlo?

pedestre
25/01/11, 14:07:45
Parece que hay un bug en la actualización de Vodafone. Ponte la libre de Samsung y volverás a tener tu opción GSM de siempre.

Saludos

Anthon
25/01/11, 14:44:26
A mi ahora me dura un día sobrado cuando antes iba muy justo.

Ahora en vez de andar todo el día con el 3g enchufado hice unos perfiles en el tasker

encender 3g durante 5 min cada 45min

encender 3g al desbloquear la pantalla y apagarlo al bloquearla.

conectar gps sólo al abrir maps, navigation, sygic, etc, y desconectarlo al salir.

warfo
14/02/11, 12:34:58
Además utilizo el Advanced Task Killer, y cuando "mato" los programas con él, a continuación vuelvo a entrar y ya tengo abiertos de nuevo programas. Por ejemplo, abro el Advanced, y mato el realplayer, antivirus, facebook, tuenti... a continuación vuelvo a entrar al Advanced y vuelve a estar abierto el tuenti, el realplayer y la gración de voz (por ejemplo). Y no se por qué. Estando apagado los datos de referencia, y el wifi.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

a mi tambien esto me parece una gran cagada de Android. No se para que matas los procesos si inmediatamente despues se vuelven a conectar...

yo ya asumo que me tocara cargar la bateria todas las noches, es lo que hay.

Ademas me jode que cuando me despierto por las mañanas, desconecto el cargador y la bateria pasa instantaneamente a 98, cuando se supone que deberia estar a 100.

Es el peaje a pagar por tener este tipo de moviles, tienes que tener un enchufe cerca.

Yago2002
14/02/11, 13:03:07
A ver, pues tras actualizar a 2.2.1 me he encontrado con que el teléfono consume mucha batería prácticamente sin tocarlo y, viendo este post, me he puesto a enredar con las configuraciones inalámbricas y me he dado cuenta de una cosa... con Eclair (y no sé si con la 2.2) cuando quería conectar a una red wifi tenía que buscarla. Es decir, ir a conexiones inalámbricas, ajustes wifi y buscar qué redes había en el lugar para elegir a cual conectarme.

Ahora al entrar en ajustes wifi, veo que está constantemente buscando nuevas redes, aunque ya esté conectado a una. Donde pone "redes wifi" a mitad de pantalla, cada 4-5 segundos aparece el mensaje "Buscando".

Eso no me lo hacía antes y creo que es por ahí por lo que me consume tanto.

¿A alguien más le pasa? ¿Cómo se puede evitar?

He quitado lo de notificación de red pero sigue buscando...

Y digo que esto debe consumir mucho porque con mi anterior LG, en zonas de no cobertura telefónica se vaciaba la batería, pues estaba constantemente buscando redes.

¿Sugerencias?

kylesinho21
14/02/11, 23:08:27
bueno pongo esto aqui por no abrir otro hilo para esto, pero estaba mirando la pagina de samsung por trastear un poco y veo esto:
http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/mobile-phones/touch-screen/GT-I9000HKDVIP/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification

alguien me puede explicar como los de samsung pueden poner que mi bateria me puede llegar a durar un mes entero en stand by?

LaRoKa
18/02/11, 16:21:42
A ver chicos.... Compré el Galaxy S (I9000B) por todo lo que tiene, hasta TV en el caso del "B", además porque no hay nada mas lindo a la vista (para mi) que un Galaxy S, lejos, un diseño tan espectacular que todo lo que pones al lado de este terminal es feo, (a esta altura déjenme creerme mi buen gusto! y mi buena compra) entonces hay un viejo dicho: el que "quiere celeste que el cueste" o " al que le gusta el durazno , bancarse la pelusa" (bueno, ya se, se puede pelar y por ahi esta el punto en cuestión). Tengo un Omnia II, en reposo la verdad consume bastante menos que el Galaxy S y también me da cosa, pero es lo que hay y de verdad les digo, ES LO QUE HAY, porque si hay alguno que piense que un competidor de este movil el que empieza con i, no consume batería es porque no "GOOGLEARON" y todos los demás también consumen incluido el Omnia II porque la vez que lo he usado a full + música, mi DIOS!! tambien me asustaba, aunque siempre al llegar a casa algo me sobraba, si tenemos en cuenta la perfomance de un buen celu como el Omnia II y el Galaxy S deberemos caer que este último es muy superior y sin embargo estamos con la misma batería, o sea, soñar que va a consumir menos ya es un delirio, quien usa notebooks sabe bien como es esto, siempre son las nuestras las que tienen menos autonomia, las demas ufff hasta llega a sobrarles.
Resumiendo: mayor perfomance, mayor consumo, (vaya la novedad que traigo, pero para algunos parece que debo recordarselos) quieren un equipo hermoso, pantalla super de 4" liviano, chatito, ehhhh, que mas? y que dure 20 dias!!! a la pucha!! bue.. no se crean que a mi no me gustaría, pero la realidad físico-eletrónica es que el consumo existe!!!
Solución, esperar los avances de la ciencia, algo como un nuevo tipo de batería!!, tambien pueden comprar esa tapa trasera con una batería de mayor capacidad ( horrible, bueno son las consecuencias y recuerden lo que dije al principio "es lo que hay") tienen la solución de rone llevar una segunda batería, (piensen que este celular pemite sacarla tapa 1 mas a favor, cambiar la bateria, hay celus que no!!) Esto último lo digo porque todavía hay gente que cree que hay celus milagrosos (Googleen bien) y todo el conjunto de lo que escribí, es porque he leido por muchos lados que este celular es una "cagad.." señores, no es así, lean bien, busquen literatura, y bueno, hasta mi viejo nokia 6131 cuando llegaba a casa lo ponia a cargar siempre, no se que tiene de malo eso, que hoy hay tanta gente que parece que cargar el celu todos los dias es un pecado? pues empiecen a pecar que Dios y los perdonó!! y aparte piensen que a este tipo de baterias les hace bien mantenerlas a tope (si no lo creen busquen sobre el tema pero, que sean lecturas modernas!!) Saludos, ups, tengo que poneracargar la notebook !!!!:sisi1:

carlose76
18/02/11, 16:47:09
Pues que queréis que os diga, la batería está para gastarla. A mi personalmente me sorprende la gente que dice que le dura tres días la batería, eso es porque no usan el SGS de lo que es sino de teléfono. Si quereis un teléfono no os compréis un smartphone. A mi personalmente me dura la batería unas ocho horas, cuando no menos, o sea, que como mínimo cargo la batería dos veces al dia, por la noche y a mediodía un rato para que me dure la tarde. Hay veces que le tengo que enchufar al mechero..... Internet, radio, musica, market, gps, televisión, juegos, redes sociales, estar permanentemente conectado al mundo...... Hay tantas cosas que hacer con el, que el gasto de batería no debería de ser una queja. De todos modos es solo mi opinión personal. Un saludo a todos.

proper
15/03/11, 19:50:09
)

Mi conclusión... la duración de la batería depende muchísimo de la cobertura de telefonía (y WiFi si lo usamos) de la zona por donde nos movamos.

Estás en lo cierto. Por el diseño de los receptores del teléfono, el momento en que hay menos cobertura es cuando el teléfono busca recursos con más intensidad, por lo que finalmente consume más batería.

Saludos

darkneri
15/03/11, 20:22:21
estoy con carlose 76. es como si te compras un coche con 500 caballos y lo limitas a 80kh!! ademas pensar que cualquier smartphone no pasa de 1 dia la bateria,usandolo para lo que es.internet,musica,juegos,redes sociales,etc...es un rollo lo de cargar la bateria cada dia pero es lo que hay.

Japancar
15/03/11, 20:41:53
Pues a mi desde que le instale el taskiller y lo configure me ha mejorado bastante la duracion, solo apago datos por la noche, y en ignore list lo imprescindible para tener pocos procesos chupando. Cuando abro una aplicacion responde al instante, pero cuando apago pantalla con el boton lateral el taskiller esta configurado para cerrar todos los procesos que no estan en ignore list.
Tambien quite fondo animado, baje brillo pantalla, y alguna cosa mas que pone en el post inicial, la verdad no me puedo quejar de lo que dura la bateria ahora, ha mejorado mucho desde las primeras semanas que no lo habia configurado en plan mas ahorrativo, saludos

NightWinG
28/06/11, 15:22:22
Tengo una pregunta, tengo el SGS (rom de fábrica), aplicaciones que le he instalado:
Battery Doctor
HDR Camera
5 Juegos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Marca.com
Ringdroid
Google Earth
Network Monitor

Configurado tal y como dice el post para ahorrar batería, excepto la tarifa de datos, que la tengo siempre activada (por el tema del WhatsApp y Google Talk)

Hice una carga completa a las 8:30 de la mañana. Son las 15:14 y la batería esta al 73%. Uso: hice 2 llamadas perdidas, desinstalar alguna aplicación, desbloquearlo de vez en cuando para mirar la hora y configurar alguna cosilla.

Es normal que en casi 7 horas con el uso que le dí se trague un 27%? como lo veis?

Mi padre tiene otro SGS, tiene menos aplicaciones que yo y lo tiene configurado exactamente igual. Lo usa algo menos.
Ayer, desconectó el movil a las 11:00 AM aprox y a las 22:30 tenía un 77% de batería. No habló en todo el día, lo único que hizo fue hablar un poco por el WhatsApp y mirar el tiempo. El resto tiempo en espera.

A el 11 horas y media y por el 77, yo 7 horas sin casi uso y por el 73... qué puede ser? Es normal???

Un saludo y gracias.

jvilchi
28/06/11, 18:52:52
Tengo una pregunta, tengo el SGS (rom de fábrica), aplicaciones que le he instalado:
Battery Doctor
HDR Camera
5 Juegos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Marca.com
Ringdroid
Google Earth
Network Monitor

Configurado tal y como dice el post para ahorrar batería, excepto la tarifa de datos, que la tengo siempre activada (por el tema del WhatsApp y Google Talk)

Hice una carga completa a las 8:30 de la mañana. Son las 15:14 y la batería esta al 73%. Uso: hice 2 llamadas perdidas, desinstalar alguna aplicación, desbloquearlo de vez en cuando para mirar la hora y configurar alguna cosilla.

Es normal que en casi 7 horas con el uso que le dí se trague un 27%? como lo veis?

Mi padre tiene otro SGS, tiene menos aplicaciones que yo y lo tiene configurado exactamente igual. Lo usa algo menos.
Ayer, desconectó el movil a las 11:00 AM aprox y a las 22:30 tenía un 77% de batería. No habló en todo el día, lo único que hizo fue hablar un poco por el WhatsApp y mirar el tiempo. El resto tiempo en espera.

A el 11 horas y media y por el 77, yo 7 horas sin casi uso y por el 73... qué puede ser? Es normal???

Un saludo y gracias.

Dependen muchas cosas como la cantidad de correos sincronizados, el whatsup facebook twiter, tuenti y demás. Yo tengo siempre conectados los datos y el wifi, tengo tres email recibiendolos en tiempo real (en realidad 2 porque el 3ro lo tengo desviado al gmail) asi como el whatsup todo esto es evidente tiene que consumir mas, que si tienes un email sincronizándose 1 vez cada hora y nada más.

Mas luego aparte como comentan la calidad de la cobertura, el toqueteo etc...

pppotamo
28/06/11, 19:36:31
En mi caso lo que más ahorro me da es el tenerlo en 2G (ojo, que en 2G os siguen llegando los correos, Watsapp, etc...), y cuando quiero meterme en internet lo paso a 3G en un momento y a navegar. De esta manera, y usándolo como siempre, me llega a durar dos días. De verdad que el tema de busqueda de cobertura gasta un montón...

NightWinG
29/06/11, 10:46:58
En mi caso lo que más ahorro me da es el tenerlo en 2G (ojo, que en 2G os siguen llegando los correos, Watsapp, etc...), y cuando quiero meterme en internet lo paso a 3G en un momento y a navegar. De esta manera, y usándolo como siempre, me llega a durar dos días. De verdad que el tema de busqueda de cobertura gasta un montón...

Y como haces para pasarlo a 2G? donde está esa opción?

mcbolas
29/06/11, 12:13:15
Pues yo le doy un uso normal. Tengo configurado el juiece defender, pocos widgets, correo que se actualiza automaticamente, vamos tengo el telefono con todas sus funciones a tope y ahora me dura casi 3 dias.

MMP25
29/06/11, 15:21:44
a mi me tiene un poco cansado ya, uo mucho el whatsapp y la bateria me vuela de una forma ya bestial, paso de desactivar los datos cada x tiempo con programas, pago 15 pavos como para encima usarlo poco, no entiendo como con este movil no me llega al dia y con el iphone 4 que vendi me duraba el dia sobrado usandolo mas incluso. Llevo la 2.3.4 con el modem cambiado con la jvo 2.3.3 pero aun asi nada de nada, al final me pillo una 8520 que para el whatsapp me sobra porque es que cada vez va a peor.

saludos