Ver la Versión Completa : Más rumores presagian el fin del Touch ID en el iPhone 8
Nonamed
23/02/17, 23:17:46
Más rumores presagian el fin del Touch ID en el iPhone 8
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Apple-iPhone-8-screen-virtual-button1.jpg
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif odos los nuevos rumores sobre el nuevo iPhone van últimamente en la misma dirección, los métodos de identificación y seguridad. En 2013, Apple fue pionera en ofrecer el Touch ID, su lector de huellas dactilares, en su iPhone 5S. Su propuesta fue asumida poco a poco por todas las grandes marcas y ha pasado a convertirse en un elemento imprescindible en todas las gamas altas y medias. Sin embargo, parece que para los de Tim Cook, esta tecnología ya ha tocado techo, y buscan nuevas maneras de ofrecer un sistema de desbloqueo. Ya se ha hablado mucho de la inclusión del reconocimiento facial como novedad en el iPhone 8, y ahora algunas fuentes afirman que Apple habría patentado un nuevo sistema de “escaneado acústico”, que acabaría de enterrar el Touch ID. Esta tecnología, según Tech Radar, funcionaría con una serie de capas que se encontrarían debajo de la pantalla, y que serían sensibles a las ondas acústicas. Otro sensor reflejaría las obstrucciones en ese mapa de ondas (como por ejemplo nuestro dedo). A partir de ahí, se haría un reconocimiento de todos los relieves del dedo, incluido la propia huella, sin que fuese necesario tocar la pantalla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: tuexpertomovil.com (https://www.tuexpertomovil.com/2017/02/23/mas-rumores-presagian-fin-del-touch-id-iphone-8/)
Nonamed
23/02/17, 23:17:59
https://www.tuexpertomovil.com/2017/02/23/mas-rumores-presagian-fin-del-touch-id-iphone-8/
https://www.tuexpertomovil.com/2017/02/23/mas-rumores-presagian-fin-del-touch-id-iphone-8/
Miguel89
24/02/17, 00:50:36
"Esto Android ya lo tenía", "iOS se copia de Android", " es muy caro" ,"mi móvil le da mil vueltas" y un laaaaaargo etcétera
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DaSound
24/02/17, 07:51:57
"Esto Android ya lo tenía", "iOS se copia de Android", " es muy caro" ,"mi móvil le da mil vueltas" y un laaaaaargo etcétera
Pues no, eso Android no lo tenía... el reconocimeinto facial que introdujo Google en ICS nada menos, usaba la cámara frontal, algo que no tiene nada que ver con un sensor láser que reconozca las facciones de la cara. A la primera se le puede engañar con una foto, a este no.
El desbloqueo facial de los Samsung es un sensor que reconoce el Iris, un sensor dedicadao que no usa la cámara frontal pero que al menos en el Note 7 obligaba a sostener el terminal de una forma determinada para desbloquearlo, aunque era bastante preciso y rápido.
Lo bueno del sensor láser, es que no necesitaría demasiada precisión al colocarlo frente a la cara y funcionaría desde ángulos y más lejos que el de Iris... pero vamos, que da igual si lo tenía o no antes, yo prefiero el TouchID por una razón sencilla... alguien puede desbloquear el terminal sin que tú mismo lo sostengas en tu mano solo con apuntártelo a la cara, parece una tontería pero no lo es tanto.
Las cosas son como son.
Manufrt4
24/02/17, 08:47:56
Haber si es el fin de los marcos también, que se pongan las pilas
sibaritaa
24/02/17, 10:28:48
guay
txitxo0
24/02/17, 10:41:13
Pues no, eso Android no lo tenía... el reconocimeinto facial que introdujo Google en ICS nada menos, usaba la cámara frontal, algo que no tiene nada que ver con un sensor láser que reconozca las facciones de la cara. A la primera se le puede engañar con una foto, a este no.
No se le puede engañar con una foto, ese fue el primer error y que subsanaron con una pronta actualización añadiendo algo tan simple y a la vez eficaz como hacerte guiñar el ojo (antispoofing), dime cómo engañar con una foto entonces....
DaSound
24/02/17, 11:18:42
No se le puede engañar con una foto, ese fue el primer error y que subsanaron con una pronta actualización añadiendo algo tan simple y a la vez eficaz como hacerte guiñar el ojo (antispoofing), dime cómo engañar con una foto entonces....
Pronta actualización?:
El debsbloqueo facial se presentó con ICS el 19 de Octubre de 2011... consiguieron saltárselo con una foto el mismo día. La primera actualización de seguridad para esto llegó en JellyBean 4.1, el parpadeo de ojos para desbloquear... Junio de 2012... 1 año entero!
Con unos pocos conocimientos básicos de retoque fotográfico consiguieron desbloquearlo con la foto también.
En Android 4.3 incluyeron los gestos faciales configurables para el reconocimiento facial... Octubre de 2013.. 2 años y un poco en conseguir "arreglar" el desbloqueo facial seguro.
Aun así, con un vídeo o una foto animada pueden conseguir saltárselo... ¿por qué no se mejora? porque casi nadie lo usa y la llegada de los sensores de huella ha barrido con este método.
El sensor láser no es 100% infalible, ya que de momento nada lo es y es dificil que lo vaya a ser, pero sí en un alto porcentaje.
txitxo0
24/02/17, 14:11:22
Pronta actualización?:
El debsbloqueo facial se presentó con ICS el 19 de Octubre de 2011... consiguieron saltárselo con una foto el mismo día. La primera actualización de seguridad para esto llegó en JellyBean 4.1, el parpadeo de ojos para desbloquear... Junio de 2012... 1 año entero!
Con unos pocos conocimientos básicos de retoque fotográfico consiguieron desbloquearlo con la foto también.
En Android 4.3 incluyeron los gestos faciales configurables para el reconocimiento facial... Octubre de 2013.. 2 años y un poco en conseguir "arreglar" el desbloqueo facial seguro.
Aun así, con un vídeo o una foto animada pueden conseguir saltárselo... ¿por qué no se mejora? porque casi nadie lo usa y la llegada de los sensores de huella ha barrido con este método.
El sensor láser no es 100% infalible, ya que de momento nada lo es y es dificil que lo vaya a ser, pero sí en un alto porcentaje.
Sin embargo, como bien dices, seguirá siendo algo que la gente no use, o sino, por favor, convencemé de qué cambios acarrea al uso diario esta nueva tecnología, ponme un ejemplo que me sirva para comprender de cara a un usuario ocmo nosotros, qué ventajas reales me aportaría con respecto al resto de alternativas (incluyendo la huella, y más si al final es verdad que lo hacen directamente sobre la pantalla, no sobre un botón físico)
DaSound
24/02/17, 14:16:41
Sin embargo, como bien dices, seguirá siendo algo que la gente no use, o sino, por favor, convencemé de qué cambios acarrea al uso diario esta nueva tecnología, ponme un ejemplo que me sirva para comprender de cara a un usuario ocmo nosotros, qué ventajas reales me aportaría con respecto al resto de alternativas (incluyendo la huella, y más si al final es verdad que lo hacen directamente sobre la pantalla, no sobre un botón físico)
La facilidad de uso y precisión será lo que marque el uso o desuso de esto, y si van a sustituir ésto por el TouchID debe funcionar asombrosamente bien... sino la llevan clara quitar algo que va tan bién como el lector de huellas para colocar un sensor que no es ni preciso ni seguro.
Partiendo desde el punto de que no hay nada seguro, lo que más se acerque a la plena seguridad sin que el usuario dueño del smartphone esté presente.
La alternativa tiene un objetivo medio claro... quieren más pantalla y menos marcos y eso supone deshacerse del botón home porque creo que detrás Apple no lo va a poner.
Sea como fuere, en iPhone lo que se pone, se usa porque los precedentes hablan de que funciona escrupulosamente bien... menos el FireWire :risitas:
Miguel89
24/02/17, 15:42:43
El desbloqueo facial de los Samsung es un sensor que reconoce el Iris, un sensor dedicadao que no usa la cámara frontal pero que al menos en el Note 7 obligaba a sostener el terminal de una forma determinada para desbloquearlo, aunque era bastante preciso y rápido.
Lo bueno del sensor láser, es que no necesitaría demasiada precisión al colocarlo frente a la cara y funcionaría desde ángulos y más lejos que el de Iris... pero vamos, que da igual si lo tenía o no antes, yo prefiero el TouchID por una razón sencilla... alguien puede desbloquear el terminal sin que tú mismo lo sostengas en tu mano solo con apuntártelo a la cara, parece una tontería pero no lo es tanto.
Las cosas son como son.
Sé que no lo tenía compi, era por esas frases que se ponen en todos los posta de Apple , así les ahorro un poco el esfuerzo
DaSound
25/02/17, 00:53:12
Sé que no lo tenía compi, era por esas frases que se ponen en todos los posta de Apple , así les ahorro un poco el esfuerzo
Ya, si lo entendí, pero quise desarrollar un poco el tema del sensor láser porque me parecía interesante. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.