PDA

Ver la Versión Completa : Conectarlo al pc


ogromaldito
23/02/17, 23:09:06
Pues eso estoy intentando conectar el teléfono de mi mujer al PC y no hace nada solo carga, con el mío me pregunta que quiero hacer con la conexión USB pero el suyo nada. E mirado y no encuentro la solución


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

LEHAIM
23/02/17, 23:48:09
Baja la persiana de notificaciones y ahi en la notificacion de carga pincha y dale a transferir archivos o algo asi.

ogromaldito
24/02/17, 06:45:45
Eso es precisamente lo que no ocurría.
Faltaba por acoplar la depuración por usb, que no se porque viene apagada y escondida

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

smile
24/02/17, 15:54:02
Reabro la pregunta: A mi me sucede igual, sólo que no lo soluciono de ninguna forma: Es más, he formateado el teléfono (no por este motivo, sino por otro...) he instalado los drivers dos veces por si acaso, tengo activada la depuración USB y el desbloqueo OEM, pero no hay manera de que el pc reconozca al teléfono. A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo? Estoy ya un poco cansado. Gracias.
Edito: Aún bajando el desplegable de la barra de notificaciones y seleccionando "Transferir archivos" no se conecta.

LEHAIM
24/02/17, 18:50:35
Cambia de puerto USB.
No se me ocurre otra cosa.
O actualiza los drivers de los puertos usb de tu pc buscandolos por la marca de tu ordenador.

ogromaldito
24/02/17, 21:41:20
A mi la transferencia de archivos me da bastantes problemas, al final e decidido conectarlo solo para transferencia de fotos y mucho mejor, también copia los vídeos, no sé si esto te servirá de algo pero por si acaso prueba

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

smile
24/02/17, 22:11:08
Ya he probado todo lo que comentáis... No sé qué más hacer.... Gracias por todos los aportes.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
01/03/17, 15:48:46
Buenas tardes:

smile ¿Has probado diferentes cables USB? ¿El firmware está actualizado a la versión 4.5.0? ¿Has probado a conectarlo en diferentes ordenadores con Windows 7 o una versión superior ya que no requieren la instalación del driver MTP?

Saludos,

smile
01/03/17, 16:11:10
Hola. Tengo el último firmware instalado y he probado todo lo imaginable... Puertos diferentes, cables distintos... Pero no consigo nada. Alguna solución???

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

ogromaldito
02/03/17, 00:32:43
Pues creo q solo te queda probar en otro pc si puedes

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

smile
02/03/17, 15:51:27
Pues no tengo otro pc donde conectar, así que me toca esperar otra solución...Gracias a todos por las respuestas.

Exo
02/03/17, 16:11:56
Pues no tengo otro pc donde conectar, así que me toca esperar otra solución...Gracias a todos por las respuestas.
Supongo que es obvio, pero después de seleccionar transferir archivos le das en el PC a donde sale BQ X5 ¿verdad?.

smile
02/03/17, 16:41:05
Es que ahí radica precisamente el problema. Al conectar el teléfono y darle en la cortina de notificaciones a mtp, no sale el teléfono en el pc. Y cuando lo busco en "este equipo", sale un triángulo amarillo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Exo
02/03/17, 16:59:29
Es que ahí radica precisamente el problema. Al conectar el teléfono y darle en la cortina de notificaciones a mtp, no sale el teléfono en el pc. Y cuando lo busco en "este equipo", sale un triángulo amarillo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Algún problema tienes entonces con la conexión. ¿Qué sistema operativo usas?.

smile
02/03/17, 17:15:22
Windows 10

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Exo
02/03/17, 17:31:12
Windows 10

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Los drivers lo has instalado reiniciando en modo avanzado?. Es que muchas veces si no lo instalas de esa forma no te los coge bien.

smile
02/03/17, 19:35:08
Pues eso no lo he hecho, pero probaré. Gracias. Por cierto, cómo se reinicia en modo avanzado? Ya no me acuerdo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
03/03/17, 12:39:41
Buenos días:

smile Confirma si desde el administrador de dispositivos puedes instalar/actualizar el driver de forma automática con la opción "Actualizar software del controlador" pulsando el botón derecho del ratón sobre el dispositivo reconocido con conflicto.

Si tienes una versión Windows 10 N, prueba instalando el paquete de controladores que adjuntamos aquí (https://support.microsoft.com/en-us/kb/3099229).

Un saludo,

smile
19/03/17, 21:24:10
No hay manera... Instalo los drivers, he puesto Windows xp, he probado de todo pero no hay forma de que se conecte.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
22/03/17, 15:46:40
Buenas tardes:

smile En el caso de querer conectarlo a un PC con Windows XP seria necesario instalar el driver MTP correspondiente a esta versión de sistema. Puedes descargarlo desde aquí (https://s3.amazonaws.com/Drivers/Drivers+MTP.rar).

Un saludo.

Exo
22/03/17, 16:05:18
Jeje no me lo puedo creer... me acaba de pasar lo mismo y eso que justo el día anterior lo conecte en el mismo PC y mismo puerto (siempre lo desconecto de forma segura).
No se a actualizado ni cambiado nada ni en el PC ni en el móvil.


En otro ordenador si funciona...

Edito: Mi solución a sido esta:

-abrir administración de equipos
-ir a administrador de dispositivos
-ir a dispositivos portatiles
-alli verás que aparece tu movil con un triangulito de alarma
pinchas y, con el botón de la derecha vas a actualizar software de controlador
-pinchas en "buscar software de controlador en el equipo"
-pinchas en " elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
-Seleccionas "dispositivos moviles"
-Doble click en "dispositivo MTP USB"


Por si a alguien le sirve.

nemado
03/04/17, 23:33:13
Jeje no me lo puedo creer... me acaba de pasar lo mismo y eso que justo el día anterior lo conecte en el mismo PC y mismo puerto (siempre lo desconecto de forma segura).
No se a actualizado ni cambiado nada ni en el PC ni en el móvil.


En otro ordenador si funciona...

Edito: Mi solución a sido esta:

-abrir administración de equipos
-ir a administrador de dispositivos
-ir a dispositivos portatiles
-alli verás que aparece tu movil con un triangulito de alarma
pinchas y, con el botón de la derecha vas a actualizar software de controlador
-pinchas en "buscar software de controlador en el equipo"
-pinchas en " elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
-Seleccionas "dispositivos moviles"
-Doble click en "dispositivo MTP USB"


Por si a alguien le sirve.

mil gracias por tu tuto, porque acabo de arreglar este mismo problema en mi X5:platano::dios::dios::aplausos::aplausos::aplaus os:

Sassenach
23/04/17, 16:57:18
Hola a todos, recién salió actualización de mi bq y a partir de entonces no me conecta al pc. Uso el W10 ni lo reconoce mire en administrador dispositvos y he seguido pasos más arriba ni por depuración usb ni mtp. En administrador no me sale, solo el disco extraíble. Antes de actualización con poner depuración usb podía ver el bq y transferir archivos etc etc. Alguna idea o solución, gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
25/04/17, 11:04:49
Buenos días:

Sassenach ¿Has probado el funcionamiento en diferentes PC´s y con diversos cables USB? ¿Al conectar el teléfono al PC, no te aparece la notificación indicando que está conectado en modo "USB para cargar" para cambiar al modo "Transferir archivos"?

En Windows 10 se detectó recientemente un fallo del controlador MTP que actualizó la base de datos de Microsoft. Te adjuntamos el enlace oficial donde comentan posibles soluciones:

https://support.microsoft.com/es-es/help/4017100/mpt-driver-update-causes-usb-connected-phone-portable-device-issue

Para intentar solucionarlo prueba también los siguientes pasos:

-Accede al Administrador de Dispositivos de Windows
-Conecta el móvil al PC
-Seleccionamos en el móvil la opción de "MTP - Transferir archivos"
-Veras que aparece el dispositivo como no identificado o con el símbolo de exclamación
-Clic derecho sobre él y pulsa en "Actualizar software del controlador"
-Seleccionamos la opción "Buscar software de controlador en el equipo"
-Nos aparece una lista con las opciones marcadas
-Y una vez hecho esto ya debería recuperar el funcionamiento.

Un saludo,

Sassenach
25/04/17, 11:57:34
Tomo nota y probaré eso

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Sassenach
26/04/17, 22:11:50
Pues no he podido. Seguí tus indicaciones. W 10 no se entera del dispositivo en administrador dispositvos no aparece ni buscando en manual. Activo el depurador usb y mtp y nada. Cambio de cable y nada y otro pc no puedo. Creo que la actualización del bq ha pasado esto. Antes de la actualización poniendo en depuración podía transferir archivos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
05/05/17, 12:20:37
Buenos días:

Sassenach ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.1? ¿Has probado a conectar el teléfono a otro ordenador con Windows 7 o una versión superior para confirmar si el error está localizado en el driver MTP?

Saludos,

Sassenach
06/05/17, 15:05:50
El MTP me dice w10 esta actualizado. Versión Android 6.0.1, kernel 3.10.49 firmware no me sale, compilación 4.8.1.20170411. en otro pc no he probado. En w7 me funcionaba. Hecho culpa a la actualización de BQ que me salió recientemente


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Sassenach
06/05/17, 15:06:56
No está roteado

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Exo
06/05/17, 18:17:50
El MTP me dice w10 esta actualizado. Versión Android 6.0.1, kernel 3.10.49 firmware no me sale, compilación 4.8.1.20170411. en otro pc no he probado. En w7 me funcionaba. Hecho culpa a la actualización de BQ que me salió recientemente


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hechale la culpa a Windows 10, desde la versión 8 de Windows los drivers de cualquier cosa que no estén firmados por Microsoft dan muchos problemas.




Como comento más arriba sin hacer absolutamente nada de un día para otro dejó de leerme el teléfono y fue por culpa de Windows, lo solucione como puse ahí arriba.

Sassenach
10/05/17, 23:56:40
Esto me sale, el de mi mujer que es el mismo pero el plus lo reconoce a la primerahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170510/39af7acdad24688de6a3ff8cc5ba2377.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
11/05/17, 12:40:38
Buenos días:

Sassenach Dado que también puede tratarse de un defecto del propio conector microUSB del dispositivo, te recomendamos reportas la incidencia a soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te ayudaremos con la incidencia y realizaremos un seguimiento de tu caso.

Saludos,

Sassenach
11/05/17, 19:55:54
He podido usar otro pc con otro usb me aparece dispositivo desconocido. En administrador dispositvos dando a actualizar dispositivo no consigo que lo detecte

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
12/05/17, 14:09:38
Buenas tardes:

Sassenach Si el problema se sigue produciendo en otro PC intercambiando también el cable, seria conveniente que reportes la incidencia a soporte (https://www.bq.com/es/support/) como te indicamos anteriormente.

Un saludo,

Sassenach
14/05/17, 15:08:10
Lo llevaré dónde lo compré haber si me dan idea o solución

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Sassenach
17/05/17, 01:12:28
Solucionado de momento. Compré un adaptador de 3 usb con lector de tarjetas y haciendo de puente lo reconoce aunque le cuesta y hay que insistir. Al menos es un parche y me deja transferir. Sin ese adaptador directo a usb no lo lee

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
18/05/17, 17:26:58
Buenas tardes:

Sassenach Nos alegra saber que la incidencia se encuentra ya resuelta.

Si el dispositivo es reconocido a través de un HUB USB, descartamos que se trate de una incidencia física de tu móvil. ¿Llegaste a probar diferentes cables USB y conectando el teléfono en todos los puertos USB de tu ordenador?

Saludos,

Sassenach
18/05/17, 17:30:54
Pues si y también en otro pc y otros usb. Aunque no lo pilla a la primera y hay que insistir hasta que no detecta

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
23/05/17, 15:29:32
Sassenach Gracias por la información.

Dado que sale un conflicto en el administrador de dispositivos de Windows, parece tratarse de un fallo del controlador MTP más que del propio conector, puertos o cable USB.

¿Has probado a desinstalar también los dos dispositivos Aquaris reconocidos en el apartado dispositivos portátiles y en otros dispositivos?

A parte de reinstalar el driver, seria recomendable buscar la última actualización buscando directamente en la base de datos de Microsoft con la opción "Actualizar software del controlador"

Saludos,

Sassenach
23/05/17, 16:58:10
Pues ese arreglo fue efímero. El MTP dice Windows que está actualizado. Esta desinstalado y vuelta a instalar

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Sassenach
23/05/17, 17:32:36
Busco actualización del Driver MTP USB en C:/ Windows y me dice que está actualizado

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Sassenach
23/05/17, 21:43:32
En dispositvos e impresoras aparece unas veces con mtp y otras usb ambos casos como desconocidos. En administrador dispositvos sale triángulo amarillo, actualizo y me dice que ya está actualizado pero sigue triángulo amarillo. En explorador si me aparece con nombre de teléfono y puedo ver archivos


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
25/05/17, 15:27:06
Buenas tardes:

Sassenach Como solución alternativa, prueba a instalar el paquete de Microsoft llamado Media Feature Pack for Windows 10 N and Windows 10 KN editions, ya que en algunos casos logra solventar problemas localizados en el driver MTP de esta versión de sistema sin la necesidad de reinstalar.

Te adjuntamos el enlace de descarga aquí (https://support.microsoft.com/en-us/help/3099229/media-feature-pack-for-windows-10-n-and-windows-10-kn-editions-november-2015).

Un saludo,

Sassenach
25/05/17, 15:28:35
Miraré esa solución. Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Sassenach
31/05/17, 21:40:47
No es la solución. Me baje un archivo ADB internacional de Intel por que salía triángulo amarillo creía que no lo tenía Windows y nada. Para mi que es que solo detecta como carga y de primera no detecta el mtp e insistiendo consigo ver archivos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Soporte BQ
08/06/17, 09:49:40
Sassenach Gracias por las pruebas realizadas.

En ese caso, podría tratarse de un fallo propio del conector si los pines encargados de enviar/recibir datos no funcionan aleatoriamente.

Para indicarte una solución diferente a las propuestas en este hilo, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Te llamaremos a la mayor brevedad posible para revisar tu caso.

Saludos,

smile
28/09/17, 23:27:27
Sassenach Gracias por las pruebas realizadas.

En ese caso, podría tratarse de un fallo propio del conector si los pines encargados de enviar/recibir datos no funcionan aleatoriamente.

Para indicarte una solución diferente a las propuestas en este hilo, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Te llamaremos a la mayor brevedad posible para revisar tu caso.

Saludos,Yo ya lo he solucionado : he vendido mi bq... Nunca mais.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk