PDA

Ver la Versión Completa : Samsung mantuvo su trono en España en 2016, aunque el móvil más vendido no fue suyo

jorge_kai
23/02/17, 09:38:04
Samsung mantuvo su trono en España en 2016, aunque el móvil más vendido no fue suyo

http://static.htcmania.com/1366_2000-23022017-1384-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif 2016 ha sido un año de intensa pelea en el mercado móvil. Seguimos contando con las marcas más conocidas de siempre, como Samsung, LG o Sony, pero las marcas con menos trayectoria a sus espaldas vienen pegando fuerte. Así, en el caso del mercado español hemos visto como en la recta final del año Huawei arrebata el puesto de marca que más smartphones vende en España a Samsung, según los datos de Kantar. Y hoy contamos ya con los datos del año al completo, en los que podemos ver como esos últimos meses no han sido suficientes para consumar el sorpasso. Samsung sigue manteniendo su trono en España en 2016, pero Huawei se ha quedado a solo tres puntos. Y si miramos a los datos de los terminales más vendidos ahí si vemos como Huawei ha logrado imponerse a los coreanos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-mantuvo-su-trono-en-espana-en-2016-aunque-el-movil-mas-vendido-no-fue-suyo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
23/02/17, 09:38:14
https://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-mantuvo-su-trono-en-espana-en-2016-aunque-el-movil-mas-vendido-no-fue-suyo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/mercado/samsung-mantuvo-su-trono-en-espana-en-2016-aunque-el-movil-mas-vendido-no-fue-suyo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Johny1979
23/02/17, 09:45:34
Madre mía se vendieron p8 lite como churros.

rihval
23/02/17, 10:27:30
Interesante que BQ doble a LG en ventas. Y que Sony ni aparezca, claro. Por lo demás lo normal, Samsung sigue líder (como a nivel mundial), y Apple (en España) sigue siendo irrelevante a nivel de ventas.

Un saludo

phenixato
23/02/17, 10:35:16
Interesante que BQ doble a LG en ventas. Y que Sony ni aparezca, claro. Por lo demás lo normal, Samsung sigue líder (como a nivel mundial), y Apple (en España) sigue siendo irrelevante a nivel de ventas.

Un saludo

Apple a nivel de ventas si... pero de beneficios, debe de llevarse el 40% del mercado español si no es más.

Johny1979
23/02/17, 10:59:28

Un saludo

En el mes de diciembre ya esta tercera a no mucho porcentaje de Huawei y Samsung.

ktya
23/02/17, 11:08:40
varemos a ver este año!

WiPeR
23/02/17, 11:43:56
Desde luego si yo fuese dueño en parte o total de alguna marca, me importaria un comino el numero de ventas... Ya que lo que interesa es beneficio.

De nada sirve que en el metro todos lleven un P8 lite si con ello Huawei gana una miseria o ni gana dinero... Al final es lo de siempre, todas las marcas que triunfan en ventas y ganan cierta reputacion terminan intentando crear gama alta, con un precio inflado como todos para intentar sacar beneficios.

Nadie sabe que puede pasar, pero... Humildemente pienso que si los gamas altas no bajan sus precios, ya que en esta generacion o la siguiente iran por 1.000 euros o mas, se comeran los mocos tarde o temprano por las gamas medias. Hace 3 años un movil de 100-200 euros era una patata, hoy ya no... Y que decir de los de 300-400.

Al final me da que habra dos tipos de marcas, los gama alta y los que se dediquen a la gama baja-media. No me imagino a Samsung dejando de hacer el S9 o S10 para hacer un telefono de 150 euros, ni me imagino a bq por ejemplo haciendo un movil de 800€ ni a nadie pagando por el (con todos los respetos a bq)

Tambien creo que la gama actual media-alta terminara desapareciendo... quedando solo gama baja quiza equivalente a la media de hoy en prestaciones, gama media que seria lo que hoy llamamos media-alta en potencia y demas, y por ultimo una alta, que dudo que innoven ya demasiado porque antes de ofrecer algo nuevo saldra otra tecnologia que derroque al smartphone xD Por eso digo que la alta o termina bajando precios o quedara para 4 ricos y punto. En tiempos del S5 quiza gente pobre gastaba demasiado en un telefono por tener algo bueno, pero esque entonces la gama media no era como hoy ni como sera en un futuro, asique dudo que nadie se endeude por un movil ya XD

WiPeR
23/02/17, 11:44:27
Sorry se me colgó la página y me ha salido el post dos veces xDDD, ¿no se puede borrar?

ghosse55
23/02/17, 11:49:27
A algunos les va a doler la tripa hoy después de leer este hilo. 😁🤣😂

No me extraña para nada la subida de Huawei. Buena calidad a precios contenidos.
Una pena que no me guste su interfaz y que se deprecien rápidamente.

riken
23/02/17, 12:02:15
Desde luego si yo fuese dueño en parte o total de alguna marca, me importaria un comino el numero de ventas... Ya que lo que interesa es beneficio.

De nada sirve que en el metro todos lleven un P8 lite si con ello Huawei gana una miseria o ni gana dinero... Al final es lo de siempre, todas las marcas que triunfan en ventas y ganan cierta reputacion terminan intentando crear gama alta, con un precio inflado como todos para intentar sacar beneficios.

Nadie sabe que puede pasar, pero... Humildemente pienso que si los gamas altas no bajan sus precios, ya que en esta generacion o la siguiente iran por 1.000 euros o mas, se comeran los mocos tarde o temprano por las gamas medias. Hace 3 años un movil de 100-200 euros era una patata, hoy ya no... Y que decir de los de 300-400.

Al final me da que habra dos tipos de marcas, los gama alta y los que se dediquen a la gama baja-media. No me imagino a Samsung dejando de hacer el S9 o S10 para hacer un telefono de 150 euros, ni me imagino a bq por ejemplo haciendo un movil de 800€ ni a nadie pagando por el (con todos los respetos a bq)

Tambien creo que la gama actual media-alta terminara desapareciendo... quedando solo gama baja quiza equivalente a la media de hoy en prestaciones, gama media que seria lo que hoy llamamos media-alta en potencia y demas, y por ultimo una alta, que dudo que innoven ya demasiado porque antes de ofrecer algo nuevo saldra otra tecnologia que derroque al smartphone xD Por eso digo que la alta o termina bajando precios o quedara para 4 ricos y punto. En tiempos del S5 quiza gente pobre gastaba demasiado en un telefono por tener algo bueno, pero esque entonces la gama media no era como hoy ni como sera en un futuro, asique dudo que nadie se endeude por un movil ya XD

Pues yo creo que la gama media-alta es la que mas va a evolucionar... Mas que nada porque en esa gama si creo que tienen algo más de beneficio las marcas y son gamas de 300-400 euros, que mucha gente los mirará con buenos ojos, no llevaran lo último del mercado pero si muchos elementos de gama alta como los wifi AC y demás, con un diseño mas cuidado,...
En cambio lo que pienso es que se creará una gama alta mucho menos accesible, me refiero que no veremos solaparse gamas medias-altas con gamas altas como pasa ahora. Pienso que los gamas altas estarán entorno a los 800-900 euros a la salida incluso más y que se quedarán en 600 euros los gamas altas de años anteriores.

vmm2
23/02/17, 12:03:28
como puede ser que en 2016 el galaxy s6 (novena posicion) se vendiera mas que el s7 (ni esta entre los 10 primeros)??? tan mal le han ido las ventas del s7 a samsung en españa??

WiPeR
23/02/17, 12:05:59
Pues yo creo que la gama media-alta es la que mas va a evolucionar... Mas que nada porque en esa gama si creo que tienen algo más de beneficio las marcas y son gamas de 300-400 euros, que mucha gente los mirará con buenos ojos, no llevaran lo último del mercado pero si muchos elementos de gama alta como los wifi AC y demás, con un diseño mas cuidado,...
En cambio lo que pienso es que se creará una gama alta mucho menos accesible, me refiero que no veremos solaparse gamas medias-altas con gamas altas como pasa ahora. Pienso que los gamas altas estarán entorno a los 800-900 euros a la salida incluso más y que se quedarán en 600 euros los gamas altas de años anteriores.
Desde luego pase lo que pase el usuario gana. Ya nadie "sufrira" lo que tantos hemos sufrido con un smartphone, el primero mio un HTC Wildfire S en el que si instalaba una app de mas ya no cabia nada, era otra epoca...

El unico que lo pasara mal es el tipico que aun usando solo Whatsapp quiere tener lo ultimo de lo ultimo por psicologia y no vaya a poder por economia xD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Johny1979
23/02/17, 12:17:57
Apple a nivel de ventas si... pero de beneficios, debe de llevarse el 40% del mercado español si no es más.

Posiblemente bastante más.

ghosse55
23/02/17, 12:28:00
Posiblemente bastante más.
Me vais a disculpar. Eso de que Apple, con un 8 % del mercado español, se lleve un 40 % o "bastante más", de los beneficios de ese mercado no se sostiene, no aguanta lo más mínimo unas simples operaciones matemáticas.

WiPeR
23/02/17, 12:30:48
Me vais a disculpar. Eso de que Apple, con un 8 % del mercado español, se lleve un 40 % o "bastante más", de los beneficios de ese mercado no se sostiene, no aguanta lo más mínimo unas simples operaciones matemáticas.

En 2016 creo que fue, en un trimestre Apple llego a mas del 90% de beneficios del sector movil.

No se sostiene de modo normal... pero si miras como lo tienen montado para evadir impuestos, lo cual puedes consultar de varias formas, si se sostiene.

ghosse55
23/02/17, 12:33:33
En 2016 creo que fue, en un trimestre Apple llego a mas del 90% de beneficios del sector movil.

No se sostiene de modo normal... pero si miras como lo tienen montado para evadir impuestos, lo cual puedes consultar de varias formas, si se sostiene.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Al menos, permíteme que lo dude.

WiPeR
23/02/17, 12:35:14
Respeto tu opinión pero no la comparto. Al menos, permíteme que lo dude.
No, si opinión mia no es... Yo no sé ni puedo saber lo que gana ninguna marca. Era en 2015, no el año pasado. En eso si patiné xD

http://www.gadgetos.com/noticias/apple-lleva-92-por-ciento-beneficios-ventas-sector-smartphone/

omi_avs
23/02/17, 12:40:12

Las marcas potentes trabajan terminales de bajo precio como samsung o apple con su iphone se

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ghosse55
23/02/17, 12:48:25
No, si opinión mia no es... Yo no sé ni puedo saber lo que gana ninguna marca. Era en 2015, no el año pasado. En eso si patiné xD

http://www.gadgetos.com/noticias/apple-lleva-92-por-ciento-beneficios-ventas-sector-smartphone/

Algo no cuadra. Ese artículo dice que Apple se lleva el 92 % de los benéficos y Samsung el 15 %. Eso eso supone un total de un 107 % . Traducido significa, si no me estoy equivocando, que entre las dos marcas se reparten un 7 % más beneficios de los que da el mercado. [emoji15]
En fin... de todas formas ni a ti ni a mi nos va a tocar nada.

WiPeR
23/02/17, 12:49:06
Algo no cuadra. Ese artículo dice que Apple se lleva el 92 % de los benéficos y Samsung el 15 %. Eso eso supone un total de un 107 % . Traducido significa, si no me estoy equivocando, que entre las dos marcas se reparten un 7 % más beneficios de los que da el mercado. [emoji15]

Eso es porque habia marcas con cifras negativas

Manolo55
23/02/17, 13:05:56
A la mayoría de la gente le sobra con un P8 Lite, que se ha estado vendiendo a 160 €. ¿Para qué gastarse más si no lo necesitas y es un buen cacharrófono? Yo me compré un S5 Neo por 200 en el Ciber Monday y no me compré un P8 Lite porque en el Samsung la batería es extraíble. Sin embargo a precio normal pienso que el Samsung es caro y no creo que ofrezca más que el Huawei y sé, porque por aquí hay algún huawei, que son teléfonos que van bien, y que no se rompen con mirarlos.

Veniía de un LG Optimus F5 que está impecable y funciona bien, sólo que el almacenamiento interno se me ha quedado pequeño después de 3 años. Espero que este me dure 3 o 4 años también.

Los que piensan como yo son clientes poco rentables para algunas marcas... los que compran S6, Notes, iPhones, renuevan mucho antes el terminal (aunque la mayoría tampoco necesite más que lo que da un P8 Lite) y les dejan beneficios... por eso lo molón está vender en alta gama, eso sí, si la gama media o baja desaparece no van a ganar linealmente porque ya digo que los que nos sobra con un teléfono de gma media, media baja aguantamos el teléfono hasta que no pueda más.

No me extraña que Huawei esté subiendo ventas.

ascdfo
23/02/17, 14:56:54
como puede ser que en 2016 el galaxy s6 (novena posicion) se vendiera mas que el s7 (ni esta entre los 10 primeros)??? tan mal le han ido las ventas del s7 a samsung en españa??

Igual porque su precio es un timo y el S6 se ha depreciado hasta hacerlo mas o menos asequible.

rihval
23/02/17, 15:16:16

Porque en España, al contrario que en otras partes del mundo, la mayoría de los móviles siguen vendiéndose a través de operadora. Por eso los terminales mas vendidos son los gamas baja-media que medio regalan las operadoras (los Huawei y los Samsung serie J). Probablemente los galaxy S6 los hayan ya medio regalado las operadoras, mientras que los S7 todavía no están en las operadoras con precios asequibles.

Un saludo

700
23/02/17, 15:54:07
No pensaba que Huawei vaya vendido tanto P8

phenixato
23/02/17, 16:06:02
No pensaba que Huawei vaya vendido tanto P8

practicamente en ciertas operadoras es lo único que venden.

Tienen Stock constante y encima Huawei es conocido por dar buenos incentivos a los vendedores.

Al final el vendedor vende lo que le interesa, y si hay incentivos....

vmm2
07/03/17, 13:28:17
Porque en España, al contrario que en otras partes del mundo, la mayoría de los móviles siguen vendiéndose a través de operadora. Por eso los terminales mas vendidos son los gamas baja-media que medio regalan las operadoras (los Huawei y los Samsung serie J). Probablemente los galaxy S6 los hayan ya medio regalado las operadoras, mientras que los S7 todavía no están en las operadoras con precios asequibles.

Un saludo

si, seguramente pase eso, pero hasta tan exagerado que vendan mas el s6 que el s7... (que puede ser, solo digo que me parece raro XD)

Por otra parte ese "regalar" es un engaño, no nos lo estan regalando, que el movil lo acabas pagando, pero te lo venden como si te lo regalaran, pero lo pagas todos los meses XD

fumego
07/03/17, 15:14:00
Quizás sea por que los beneficios tienen signo (existen también las pérdidas)
Cuando hablamos de beneficios la cosa cambia: Sony no sale en la lista pero tengo entendido que a nivel de beneficios no anda lejos de Samsung.