PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de carga

Oo.FrAn.oO
22/02/17, 08:14:57
Hola, buenos días. Tengo un gran problema ya que resulta que mi Nexus 5 no carga nada de batería. Pensando que el problema era de la batería, la cambié por una nueva y nada. Pensé entonces que sería el flex de conexion de carga, hice lo mismo y obtuve el mismo resultado. Lo curioso es que parece que mientras está encendido carga algo pero al entrar en suspensión, deja de cargar (lo poquito que carga). He llegado incluso a pensar que sea algún problema de software pero hasta ahí no llego.
Por favor, podéis ayudarme? GRACIAS

NinoRastaman
22/02/17, 10:49:30
Hola!

Hace una semana le cambié yo la batería y el flex de carga a mi Nexus 5. Mi problema es que se me estropeó el conector de la última batería y tuve que ponerle una más vieja. Esta más vieja no cargaba nada, estaba siempre al 0%, aunque lo dejase horas. Así que determiné que estaba ya inservible y necesitaba una nueva. Aproveché y también compré el flex de carga, puesto que el actual puerto microUSB tenía holgura y a veces no hacía bien contacto.
Con este cambio la verdad es que todo me funciona bien. Tú quizá tengas un problema de hardware distinto, aunque si ya has sustituido las dos piezas, no sé qué puede ser. Quizá son los conectores que van en la placa base, limpia bien ambos; el del flex y el de la batería.

PD: Usa un título más descriptivo para tu problema en este hilo!

Oo.FrAn.oO
22/02/17, 11:50:04
" Quizá son los conectores que van en la placa base, limpia bien ambos; el del flex y el de la batería"
Cómo lo hago?

NinoRastaman
22/02/17, 12:13:49
Cómo lo hago?

Lo ideal sería con alcohol isopropílico, que se evapora rápido, y un cepillo de dientes por ejemplo. De todos modos, es remota la posibilidad de que ocurra eso, pero por probar no pierdes nada. Es solo asegurarse de que todo lo que va conectado hace bien el contacto.
También te animo a hacer una instalación limpia del sistema, metiendo la última imagen de fábrica disponible en la página de Google.

Oo.FrAn.oO
23/02/17, 08:49:15
"te animo a hacer una instalación limpia del sistema, metiendo la última imagen de fábrica disponible en la página de Google.
El problema que tengo es que al no cargar nada pues no sé cómo meter la imagen ya que no enciende. Como mucho puedo acceder en modo Recovery.
Se os ocurre algo?

NinoRastaman
23/02/17, 09:41:52
El problema que tengo es que al no cargar nada pues no sé cómo meter la imagen ya que no enciende. Como mucho puedo acceder en modo Recovery.
Se os ocurre algo?

Si lo conectas por USB al PC, ¿no te deja ni entrar en modo Bootloader/Fastboot? Si te deja entrar en recovery, seguro que puedes entrar en el bootloader, que es el modo en el que se instala la imagen de fábrica. Intenta hacerlo solo si puedes asegurar que permanecerá encendido durante la instalación, conectado al PC, porque si se apaga durante el proceso es posible que brickees ligeramente tu teléfono. Piénsalo bien, porque hacer esto es lo más recomendable, así te aseguras que lo tienes como recién comprado (en software).

Oo.FrAn.oO
23/02/17, 11:47:02
"Si te deja entrar en recovery, seguro que puedes entrar en el bootloader, que es el modo en el que se instala la imagen de fábrica."
En tal caso (tendré que arriesgarme), me puedes decir o recomendar algún tuto sobre el proceso?
Perdona tanta pregunta pero es que es muy importante para mí tratar de solucionar el problema
MUCHÍSIMAS GRACIAS

Oo.FrAn.oO
24/02/17, 12:23:28
He logrado realizar la instalación de la imagen de fábrica pero sigue sin cargar, con lo cual me cercioro de que el problema no es de software como ya intuía. Alguien puede explicarme qué hardware es el que se encarga de la carga, a parte de la batería que es nueva y el conector de carga que también lo es? GRACIAS

NinoRastaman
24/02/17, 15:58:20
Hola de nuevo!

No hay más elementos hardware separados que se encarguen de la batería. Solo queda la placa base. Puede ser una tontería, pero ¿has probado diferentes cargadores? ¿Y tu cargador con otro teléfono? Asegúrate de que funciona a la perfección.
Habiendo cambiado batería y flex de carga, solo se me ocurre que la placa esté defectuosa.

Nonamed
24/02/17, 16:00:48
Hola Oo.FrAn.oO:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok: