PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar/Actualizar Nougat por OTA mediante Huawei Firmware Finder (Sin necesidad de PC)


KrAzYtHeBoY
21/02/17, 13:54:15
SEGUIMOS AQUI CON TUTORIAL ACTUALIZADO PARA PONER LA ULTIMA NOUGAT DISPONIBLE DE FORMA OFICIAL

--> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169

Molgorth
22/02/17, 10:48:23
Gran tutorial como siempre, mil gracias!!!

rockndpro
22/02/17, 11:01:05
:aplausos: ¡Gracias!

cachonero
22/02/17, 21:17:13
Buenas noches, KrAzYtHeBoY perdona pero creo que eres el mejor de los 22. Gracias

sportura
22/02/17, 22:05:24
Gracias. Muy sencillo la verdad. Pero siempre me da error al autenticar el archivo de la instalación..... Descarga, verifica y cuando va a reiniciar me da ese error... Mm ¿alguna idea?. Tengo un 378 y es para poner otra más nueva.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
23/02/17, 12:12:49
Gracias. Muy sencillo la verdad. Pero siempre me da error al autenticar el archivo de la instalación..... Descarga, verifica y cuando va a reiniciar me da ese error... Mm ¿alguna idea?. Tengo un 378 y es para poner otra más nueva.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Yo puse la v75049 y no me dio problemas y tenia la b378

Por cierto es para L09 porque veo que tú tienes el L19.

Mira que este bien puesto el modelo de tu movil

cachonero
23/02/17, 14:06:44
Buenas tardes, acabo de actualizar con este metodo a la v75049 y sin problema. Pedazo de tutorial muchas gracias.

sportura
23/02/17, 22:40:39
Yo puse la v75049 y no me dio problemas y tenia la b378

Por cierto es para L09 porque veo que tú tienes el L19.

Mira que este bien puesto el modelo de tu movil
Si, he puesto la de L19. No se porque puede ser......

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

er_adry
23/02/17, 23:48:14
Hola me he descargado una que no era y ahora no puedo borrar la actualización

er_adry
23/02/17, 23:50:32
Le di sin querer y ahora me está descargando el 73574 y no puedo cancelar no sustituir por otro por que se me queda actualización nueva

barto84
24/02/17, 08:22:28
Hola compañeros. Muchas gracias por el tuto!!

Tengo una duda. Yo tengo el telefono por Orange, no le he hecho nada (estoy en la verison EVA-L09C109B170). Tambien podria actualizar por este metodo?? Es seguro??

Gracias de nuevo

pililillo1987
24/02/17, 09:52:54
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder

ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FULL: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito

OTA: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

1. Abrir Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es) y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es)
2. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Instalar por actualizacion del sistema"
3. Solicitara que descarguemos e instalemos un complemento (otra app) le damos a "Descargar Ahora" bajamos la cortina de notificaciones y instalamos la app Huawei Firmware Finder Proxy
4. Una vez instalada, regresar a "Ajustes" y comprobar que "Instalar por actualizacion del sistema" este activado correctamente
5. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
6. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
7. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
8. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
9. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
10. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
11. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
12. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Automaticol" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
13. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
14. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

nSy0uVDOJXo

Versiones de la B378

Aqui os dejo una imagen para que sepais que versiones son las actualizaciones B378.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

v75049: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378 *Recomendada
v74945: OTA para actualizar de la B360 a B378
v74946: OTA para actualizar de la B361 a B378
v74832: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s1.postimg.org/osdbe805r/E8n_FX4_Cl.jpg
Tengo el p9 de yoigo, con la version b183, sin hacerle nada. Descargo la versión recomendada y al reiniciar el telefono verificando el paquete, lo toma como inválido y reinicia el teléfono tal cual estaba.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
24/02/17, 11:55:22
Tengo el p9 de yoigo, con la version b183, sin hacerle nada. Descargo la versión recomendada y al reiniciar el telefono verificando el paquete, lo toma como inválido y reinicia el teléfono tal cual estaba.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Claro que te da error. Tienes el cust c432?

OppiFjell
24/02/17, 14:36:49
Es increible ver como la gente sigue sin leer antes de hacer algo....

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

pililillo1987
24/02/17, 15:07:18
Claro que te da error. Tienes el cust c432?
Fallo mio. Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

pililillo1987
24/02/17, 15:10:18
Es increible ver como la gente sigue sin leer antes de hacer algo....

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Chico soy nuevo con este movil. En este post en ningun momento pone nada de abrir bootloader. Solo que hay otra manera de actualizar. Yo no quiero abrir bootloader por que luego la garantia esta anulada.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
24/02/17, 15:17:07
Chico soy nuevo con este movil. En este post en ningun momento pone nada de abrir bootloader. Solo que hay otra manera de actualizar. Yo no quiero abrir bootloader por que luego la garantia esta anulada.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Sigues sin leer

pililillo1987
24/02/17, 16:47:44
Pues lo he vuelto a intentar por curarme en salud y el telefono se me ha actualizado. Ha extraido, instalado la version que pusiste recomendada y la ha optimizado. No se como ha pasado pero 7.0 ya lo tengo sin boatloader ni root, ni cust, ni nada.
Saludos

KrAzYtHeBoY
24/02/17, 17:02:06
Pues lo he vuelto a intentar por curarme en salud y el telefono se me ha actualizado. Ha extraido, instalado la version que pusiste recomendada y la ha optimizado. No se como ha pasado pero 7.0 ya lo tengo sin boatloader ni root, ni cust, ni nada.
Saludos

Si te ha dejado instalarlo, tendras el cust C432, no hay mas misterio.

y no no hace falta root ni bootloader para usar el programa

AjX
24/02/17, 20:54:47
Una cosa, para volver a Android 6.0, se que es necesario lo del rollbak y la full y eso, pero si me la descargo desde este método, emm funcionara???

KrAzYtHeBoY
24/02/17, 22:53:30
Una cosa, para volver a Android 6.0, se que es necesario lo del rollbak y la full y eso, pero si me la descargo desde este método, emm funcionara???
No, no funciona

gimevic
25/02/17, 16:44:53
Tengo la b137 instalada creo que cust Vodafone tengo el móvil desde ayer

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

gimevic
25/02/17, 16:45:23
Me podríais indicar cual podría poner sin cagarla? No me sale ninguna fullota

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
26/02/17, 03:59:44
Me podríais indicar cual podría poner sin cagarla? No me sale ninguna fullota

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

y porque la vas a cagar? el programa identifica tu telefono, si no es C432 cambialo tu de forma manual en ajustes.

manu3gs
26/02/17, 08:13:17
Hola KrAzYtHeBoY,


yo tengo el P9 de Vodafone, CUS C02 creo que es. Tenía Android 6 y el firm B137 creo que era.

Quería hacer el tutorial tuyo "todo en uno" para cambiar al cust C432 y luego actualizar a Nougat.

Vi este post (éste, en el que estoy escribiendo) y me pareció más fácil y cómodo. He seguido las instrucciones y ahora tengo C02B341.

Una vez visto que todo había sido fácil, pensé, pues ahora me voy a poner el cust de Huawei libre con el tutorial de todo en uno.

La duda es la siguiente. El cambio de cust se hace estando en MM, y la opción de hacer Rollback es para aquellos teléfonos que quieren bajar de N a MM pero que ya habían cambiado (o que tienen) previamente al cust C432, el libre europeo...

Mis preguntas son:

* Mi C02B341 es equivalente al último firm con cust C432 o estoy por detrás del último firm de los teléfonos libres?

* Me quedo como estoy o me recomiendas cambiar al C432? Y si es SÍ la respuesta, cómo tendría que hacerlo?

Muchas gracias y enhorabuena por tu grandioso aporte a este foro.
Un saludo

gimevic
26/02/17, 11:55:38
Si cambio a c432 me lo cambia sin problemas?? Esto es nuevo para mi y estoy un poco pez se nota no?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

OppiFjell
26/02/17, 12:38:42
Pasad a c432 con el tutorial del foro y tendreis la ultima de nougat. Se hace todo en 10 minutos.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

manu3gs
26/02/17, 14:08:47
Pasad a c432 con el tutorial del foro y tendreis la ultima de nougat. Se hace todo en 10 minutos.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Yo ya estoy en Nougat pero con el cust C02, qué hago para pasarme a C432? (Si es que merece la pena el cambio de cust)

KrAzYtHeBoY
26/02/17, 16:41:56
Mis preguntas son:

* Mi C02B341 es equivalente al último firm con cust C432 o estoy por detrás del último firm de los teléfonos libres?

* Me quedo como estoy o me recomiendas cambiar al C432? Y si es SÍ la respuesta, cómo tendría que hacerlo?

Muchas gracias y enhorabuena por tu grandioso aporte a este foro.
Un saludo

1. C02 es vodafone y estas por detras que la C432 obviamente. Las actualizaciones mas nuevas seran primero para C432

2. Yo te recomendaria pasar a C432 asi de paso quitas la morralla de vodafone.

Como estas en nougat tendrias que hacer el rollback a MM y desde ahi poner el cust c432 y luego actualizar a nougat siguiendo los pasos del tutorial en chincheta "todo en uno"

manu3gs
26/02/17, 17:32:53
1. C02 es vodafone y estas por detras que la C432 obviamente. Las actualizaciones mas nuevas seran primero para C432

2. Yo te recomendaria pasar a C432 asi de paso quitas la morralla de vodafone.

Como estas en nougat tendrias que hacer el rollback a MM y desde ahi poner el cust c432 y luego actualizar a nougat siguiendo los pasos del tutorial en chincheta "todo en uno"
Ok, entiendo que tengo que volver, siguiendo el apartado de rollback del post todo en uno, a MM peeero siendo también C02.

Y ahora, y perdón por la pregunta, de dónde podría sacar la rom C02 de MM que necesito?

Gracias

KrAzYtHeBoY
26/02/17, 17:34:22
Ok, entiendo que tengo que volver, siguiendo el apartado de rollback del post todo en uno, a MM peeero siendo también C02.

Y ahora, y perdón por la pregunta, de dónde podría sacar la rom C02 de MM que necesito?

Gracias

https://mega.nz/#!U0xlXJRD!3k7EqoDjc61aKF3SpTiQ-ZXCz2gYjcMklzgxF0e6EGQ

manu3gs
26/02/17, 17:48:01
https://mega.nz/#!U0xlXJRD!3k7EqoDjc61aKF3SpTiQ-ZXCz2gYjcMklzgxF0e6EGQ
Gracias, gracias, gracias...

gimevic
26/02/17, 18:40:52
Buenas, el próxy del finder no consigo hacerlo funcionar.. He puesto todo como indica y no hay manera

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

manu3gs
27/02/17, 23:58:36
1. C02 es vodafone y estas por detras que la C432 obviamente. Las actualizaciones mas nuevas seran primero para C432

2. Yo te recomendaria pasar a C432 asi de paso quitas la morralla de vodafone.

Como estas en nougat tendrias que hacer el rollback a MM y desde ahi poner el cust c432 y luego actualizar a nougat siguiendo los pasos del tutorial en chincheta "todo en uno"
Perfecto, rollback a MM con cust C02 Vodafone y luego tutorial del post "todo en uno". Actualmente C432B378.

Muchísimas gracias!!!

Black_Wolf
02/03/17, 22:45:54
He cambiado el CUST de C185 a C432. He instalado la rom L19C432B161, pero los iconos son mas grande que los comunes. Tienen apariencia algo antigua y no actual, como la que tenia antes de cambiar el CUST. Por ahi lei que se solucionaba instalando la B136, pero por ninguna parte la encuentro. Solo para el P9 L09 y no para el L19.

KrAzYtHeBoY
02/03/17, 23:29:13
He cambiado el CUST de C185 a C432. He instalado la rom L19C432B161, pero los iconos son mas grande que los comunes. Tienen apariencia algo antigua y no actual, como la que tenia antes de cambiar el CUST. Por ahi lei que se solucionaba instalando la B136, pero por ninguna parte la encuentro. Solo para el P9 L09 y no para el L19.
Flashea primero el paso1 metiendo el update.app y demás archivos y carpetas en carpeta dload en la sdexterna por 3 botones y luego igual con el paso2


L19C432182 FULL

PASO1:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1079/g104/v74994/f1/full/update.zip

PASO2:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1079/g104/v74994/f1/full/hw/eu/update_data_full_hw_eu.zip

Black_Wolf
03/03/17, 00:54:06
Flashea primero el paso1 metiendo el update.app y demás archivos y carpetas en carpeta dload en la sdexterna por 3 botones y luego igual con el paso2


L19C432182 FULL

PASO1:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1079/g104/v74994/f1/full/update.zip

PASO2:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1079/g104/v74994/f1/full/hw/eu/update_data_full_hw_eu.zip


Gracias por la info amigo. Me faltaba solamente instalar el data hw init. Ahora, asunto arreglado mirando mi P9 como nuevo de fabrica :platano:
Ahora solo resta ir instalando las OTA's hasta llegar a Nougat via firmware finder. Espero que los consumos de bateria y rendimiento en general esten bueno en Android 7 para no tener que volver a 6.0.

Saludos.

Crizaros
03/03/17, 02:38:54
Hola, me gustaría saber si hay algún problema si se omite o reemplazar el paso de ponerlo con el proxy: "Automaticol", pues en este modo no me descarga nada ya que no encuentra red. En cambio, ahora estoy descsrgsndolo con el wifi en automático. Me pregunto si la instalación se verá afectada, gracias.

Black_Wolf
03/03/17, 17:40:25
Hola, me gustaría saber si hay algún problema si se omite o reemplazar el paso de ponerlo con el proxy: "Automaticol", pues en este modo no me descarga nada ya que no encuentra red. En cambio, ahora estoy descsrgsndolo con el wifi en automático. Me pregunto si la instalación se verá afectada, gracias.

Amigo, el que dio la info en este post esta mal. No es en AUTOMATICO, sino, volver a seleecionar NINGUNA. Luego, conectas a Wifi y continuas con la descarga.
Saludos.

Crizaros
04/03/17, 02:50:11
Siií, chicos siempre me sale error en el 1% y seguidamente reboot del sistema ¿saben la razón?

OppiFjell
04/03/17, 09:34:57
Tienes el cust libre?

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

KrAzYtHeBoY
05/03/17, 00:09:17
Amigo, el que dio la info en este post esta mal. No es en AUTOMATICO, sino, volver a seleecionar NINGUNA. Luego, conectas a Wifi y continuas con la descarga.
Saludos.

Correcto ya esta corregido, de todas formas se ve en el video que es "ninguno"

saludos

Crizaros
05/03/17, 17:43:39
Holaaa, vuelvo con una pregunta por si alguno del foro me puede ayudar: ¿el archivo . Zip que se crea puede utilizarse para hacer el método de los tres botones? Es que normalmente siempre me sale error al 1% de la instalación.

jose1912
05/03/17, 19:33:02
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder

ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FULL: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito

OTA: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

1. Abrir Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es) y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es)
2. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Instalar por actualizacion del sistema"
3. Solicitara que descarguemos e instalemos un complemento (otra app) le damos a "Descargar Ahora" bajamos la cortina de notificaciones y instalamos la app Huawei Firmware Finder Proxy
4. Una vez instalada, regresar a "Ajustes" y comprobar que "Instalar por actualizacion del sistema" este activado correctamente
5. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
6. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
7. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
8. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
9. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
10. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
11. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
12. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
13. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
14. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

nSy0uVDOJXo

Versiones de la B378

Aqui os dejo una imagen para que sepais que versiones son las actualizaciones B378.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

v75049: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378 *Recomendada
v74945: OTA para actualizar de la B360 a B378
v74946: OTA para actualizar de la B361 a B378
v74832: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s1.postimg.org/osdbe805r/E8n_FX4_Cl.jpg

he actualizado a b378 bien, pero ahora ya no tengo en ajustes para actualizar via ota.
como puedo solucionarlo, porque ahora ya no me deja actualizar ma

OppiFjell
05/03/17, 20:12:05
Es necesario copiar el post entero?

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

kmilotiz
06/03/17, 20:48:32
a mi me funciono de maravilla, ya se me actualizo, y esta muy buena la versión de emui

yasen1965
09/03/17, 16:39:47
Hola. Tengo un EVA-L09C900B182. Lo que me sale son firmwares tipo FULL hasta B151 y tipo OTA hasta B176. Mi pregunta es si son validos para mi u tengo que hacer primero otra cosa. Como instalar otra firmware. Gracias. :cry: :oh:

Black_Wolf
09/03/17, 16:46:25
Hola. Tengo un EVA-L09C900B182. Lo que me sale son firmwares tipo FULL hasta B151 y tipo OTA hasta B176. Mi pregunta es si son validos para mi u tengo que hacer primero otra cosa. Como instalar otra firmware. Gracias. :cry: :oh:

Te recomiendo ir a ajustes y marca la opcion UTILIZAR UNA NUEVA BASE DE FIRMWARE. Veras que te saltaran las actualizaciones completas(FULL), pesando mas de 1.5gb hasta mas de 2gb.

Saludos ;-)

yasen1965
09/03/17, 16:54:25
Muchas gracias por la respuesta tan rapida. Pero lo que me sale ahora es firmware tipo FULL:OTA B009. Saludos. :cry:

cachonero
09/03/17, 18:05:15
Tienes que cambiar el cust a c432, echale un buen vistazo a los tutoriales TODO EN UNO y hay lo tienes todo.

kmilotiz
11/03/17, 18:58:10
después de actualizar a N me pide autentican con id huawei, pero me sale error, que no hay conexión con el servidor, a alguien mas le pasa; que se puede hacer

Papugm
12/03/17, 21:12:30
Buenas lo actualize del C432B180 al C432B361 FULL, Al principio bien, luego le di un restablecimineto de fabrica y alli comenzo a dar unos problemas, la primera reiniciada no funciono, la segunda si pero me salia como si se hubiera activado el bootloader creo, xq me comenzo a salir q presione Off para coninuar y 3 segundos el volumen para resetear.
Le di off y reinicio y reseteo, cuando quise poner el pass del WIFI no aparecio teclado, defrente comando de voz.
Por MICROSD instale un teclado. Luego vi que no tiene camara, luego al entrar en ajustes demora a veces en entrar, y no veo la opcion actualizar como para cambiar otra version quizas

KrAzYtHeBoY
13/03/17, 02:42:53
Buenas lo actualize del C432B180 al C432B361 FULL, Al principio bien, luego le di un restablecimineto de fabrica y alli comenzo a dar unos problemas, la primera reiniciada no funciono, la segunda si pero me salia como si se hubiera activado el bootloader creo, xq me comenzo a salir q presione Off para coninuar y 3 segundos el volumen para resetear.
Le di off y reinicio y reseteo, cuando quise poner el pass del WIFI no aparecio teclado, defrente comando de voz.
Por MICROSD instale un teclado. Luego vi que no tiene camara, luego al entrar en ajustes demora a veces en entrar, y no veo la opcion actualizar como para cambiar otra version quizas
Huawei firmware finder y mete la b378 full

Papugm
13/03/17, 04:31:41
Lo solucione, le hice rollback como indica aca:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
una vez hecho el rollback, solo entras a actualizacion y actualizara las veces q sea necesario. Ya tengo la ultma version

jomeca
19/03/17, 23:51:22
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder

ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FULL: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito

OTA: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

1. Abrir Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es) y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es)
2. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Instalar por actualizacion del sistema"
3. Solicitara que descarguemos e instalemos un complemento (otra app) le damos a "Descargar Ahora" bajamos la cortina de notificaciones y instalamos la app Huawei Firmware Finder Proxy
4. Una vez instalada, regresar a "Ajustes" y comprobar que "Instalar por actualizacion del sistema" este activado correctamente
5. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
6. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
7. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
8. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
9. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
10. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
11. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
12. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
13. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
14. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

nSy0uVDOJXo

Versiones de la B378

Aqui os dejo una imagen para que sepais que versiones son las actualizaciones B378.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

v75049: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378 *Recomendada
v74945: OTA para actualizar de la B360 a B378
v74946: OTA para actualizar de la B361 a B378
v74832: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s1.postimg.org/osdbe805r/E8n_FX4_Cl.jpg

Hola KrAzYtHeBoY, buen tuto... ¿a que parece que tenemos telepatía...? :sisi1::oh:;-)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25663678&postcount=299

josean36
20/03/17, 03:17:22
Puedo actualizar a nougat por este medio siendo de Orange mi custom es eva-l09c109b170, Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
25/03/17, 22:06:24
Puedo actualizar a nougat por este medio siendo de Orange mi custom es eva-l09c109b170, Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buscando los firms de tu cust si

jcalderonv74
26/03/17, 19:24:02
Buscando los firms de tu cust si

Perdona una pregunta...pero en B378 tengo sistematicamente por mucho que haya hecho pruebas peor bateria que en la 361.. para volver... basta que me baje de firmware updater la 361 Full ? y por DLOAD??
¿puedo hacer ese "mini" downgrade?

KrAzYtHeBoY
26/03/17, 19:25:32
Perdona una pregunta...pero en B378 tengo sistematicamente por mucho que haya hecho pruebas peor bateria que en la 361.. para volver... basta que me baje de firmware updater la 361 Full ? y por DLOAD??
¿puedo hacer ese "mini" downgrade?
Si si puedes

jcalderonv74
26/03/17, 20:15:29
Si si puedes

pues no funciona... y ahora tengo un problema...
echame un cable...
al instalar por dload la b361 me dijo que necesitaba contraseña para almacenamiento cifrado..
he hecho un hard reset pero no tengo tengo teclado

antes de volverme loco con el downgrade a MM y la ful 136 te pregunto..
si puedo resolverlo más facilmente.
gracias

EDIT: ya estoy en MM y pasando de 136 a 182... voy a pasar a nougat a ver si viniendo de MM de la 136 de manera oficial sin "trucos" para tener la ota antes los consumos estan mejor para mi uso o no... total ahora ya se hacer downgrade a MM jejejee.... que susto macho cuando me salio lo de la contraseña y despues de FR no tenia teclado... ah!!!!

KrAzYtHeBoY
26/03/17, 20:31:01
pues no funciona... y ahora tengo un problema...
echame un cable...
al instalar por dload la b361 me dijo que necesitaba contraseña para almacenamiento cifrado..
he hecho un hard reset pero no tengo tengo teclado

antes de volverme loco con el downgrade a MM y la ful 136 te pregunto..
si puedo resolverlo más facilmente.
gracias
No se puede arreglar. Downgrade etc....

jcalderonv74
26/03/17, 21:47:15
No se puede arreglar. Downgrade etc....

gracias si ya estoy en ello... y creo que bien...
C432 y todo aparentemente bien ahora haciendo updates!...gracias...
pero el update de 136 a 182 tarda un huevo y al reiniciar se pone a encriptar... buff... susto tras susto jajajaja

jcalderonv74
27/03/17, 08:16:57
Ya vuelvo a estar en B378... Para vuestra info de mm 136 a 182 y directamente por OTA a B378 se salta la B361... A ver como noto los consumos está vez... ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
27/03/17, 15:27:44
Ya vuelvo a estar en B378... Para vuestra info de mm 136 a 182 y directamente por OTA a B378 se salta la B361... A ver como noto los consumos está vez... ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

claro que se salta la B361, siempre te va a saltar la ultima oficial que es la B378 xD

miloasis
27/03/17, 17:00:57
gracias al creador de este gran tutorial... pase de mi P9 android 6 de operadora WOM en Chile a android 7 libre de Europa.

todo funciona al 100%, llevo 3 dias y no tengo quejas...
si algun compañero en Chile o latinoamerica tiene alguna duda yo los puedo orientar

saludos!!

zgfg
27/03/17, 17:13:07
Tengo c432, he actualizado de b182 a b361 y luego por OTA a b378 (fue la semana pasada, por lo tanto, abril). ¿Cómo puedo saber si tengo realmente b378 V75049, o V74945, V74946, V74832?

Cuando yo 'marque' *#*#2846579#*#*, y vaya a Información de Veneer (?), Información de versión, dice que Kernel / AP / CP Compiling Time es Januar 23 2017 (pero no Januar 22).
Además, About Phone dice que Android Security Patch Level es el 1 de enero de 2017 (si ayuda)

(Lo sentimos, traducido por Google al Español)

jcalderonv74
27/03/17, 21:46:15
claro que se salta la B361, siempre te va a saltar la ultima oficial que es la B378 xD

ya mira que estuve a puuuuuunto de quedarme en MM ...pero a pesar que la bat va un poco peor me gusta mucho mas como han trabajo en el tema de las notificaciones en la lockscreen y tal...

a ver si una B38x o B390 arregla algo el consumo (que siiiii,, que ya se a no a todos nos ha afectado igual...pero en MM casi tenia 1,5-2 dias apurando y en 1 dia dependiendo del uso...)

emma128
29/03/17, 15:32:41
que tal tengo eva l19c605b135 quise instalar de esta forma la 360 que es la full pero siempre me da error cuando esta en 1% verificando el pakete descargado y me hace reiniciar el telefono, ¿alguna ayuda?

emevega
31/03/17, 07:22:23
gracias al creador de este gran tutorial... pase de mi P9 android 6 de operadora WOM en Chile a android 7 libre de Europa.

todo funciona al 100%, llevo 3 dias y no tengo quejas...
si algun compañero en Chile o latinoamerica tiene alguna duda yo los puedo orientar

saludos!!

Compañero, tengo la siguiente versión. ¿Cuales serían los pasos para actualizar a Nougat?

986435

986436

Gracias de antemano.
Saludos desde Costa Rica.

saby_erf
31/03/17, 21:46:25
gracias al creador de este gran tutorial... pase de mi P9 android 6 de operadora WOM en Chile a android 7 libre de Europa.

todo funciona al 100%, llevo 3 dias y no tengo quejas...
si algun compañero en Chile o latinoamerica tiene alguna duda yo los puedo orientar

saludos!!
hola amigo yo soy de mexico y tengo la version 6 y quiero la 7 me podrias ayudar un poco?

Molgorth
03/04/17, 12:13:57
Es cosa mia o esto anda muy muy parado?

jcalderonv74
03/04/17, 20:38:23
Es cosa mia o esto anda muy muy parado?
Muy parado... Pero aun había terminales que aún no había recibido Nougat.. Igual estan primero intentar subir todos los terminales a Nougat y luego ya parcheando... Lo que si me dijeron los de HuaweiEsp o Emui ya no recuerdo que para junio querían traer al P9 funcionalidades del Emui 5.1 así que a saber con que están jugando... :)))

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

AXELAIS
05/04/17, 22:33:04
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder

ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FULL: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito

OTA: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

1. Abrir Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es) y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder
1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefind er&hl=es)
2. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Instalar por actualizacion del sistema"
3. Solicitara que descarguemos e instalemos un complemento (otra app) le damos a "Descargar Ahora" bajamos la cortina de notificaciones y instalamos la app Huawei Firmware Finder Proxy
4. Una vez instalada, regresar a "Ajustes" y comprobar que "Instalar por actualizacion del sistema" este activado correctamente
5. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
6. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
7. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
8. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
9. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
10. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
11. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
12. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
13. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
14. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

nSy0uVDOJXo

Versiones de la B378

Aqui os dejo una imagen para que sepais que versiones son las actualizaciones B378.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

v75049: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378 *Recomendada
v74945: OTA para actualizar de la B360 a B378
v74946: OTA para actualizar de la B361 a B378
v74832: OTA COMPLETA para actualizar tanto de B182/B360/B361 a B378

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s1.postimg.org/osdbe805r/E8n_FX4_Cl.jpg

Hola, tengo un mate 9, pero utilice este metodo y me sirvio bien. Lo que quiero ahora, es actualizar nuevamente con este metodo ya que la vez anterior no eleji la ultima que trae la mayor cantidad de novedades. El inconveniente es que al repetir el proceso, el movil no detecta la ota que le envia la aplicacion. Hago todos los pasos pero cuando le doy a descargar ultimo paquete no encuentra nada. Cual puede ser el problema?

Emmanuel128
06/04/17, 20:57:23
De de que cambie a la b 360 ya no me deja cambiar las opciones del wifi. En cuanto lo pongo en manual, localhost, puerto 8080 e intento conectarme me dice que la contraseña es incorrecta . Alguna ayuda?

jcalderonv74
06/04/17, 23:43:31
En huawei finder ha aparecido una B383. alguien la ha probado?

ryorel
06/04/17, 23:51:56
En huawei finder ha aparecido una B383. alguien la ha probado?
Descargando. A ver cómo pinta.
Aunque en la lista de cambios no menciona sobre mejoras del consumo o nuevos parches de seguridad, me atrevo a ver si se soluciona algo de la batería.

KrAzYtHeBoY
07/04/17, 00:37:32
https://s3.postimg.org/5lzujrl1v/Wt_TImtfl.jpg

L09C432B383 (v81179)

Para instalar --> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26114615&postcount=450

ryorel
07/04/17, 00:53:21
Error de instalación. Paquete no autorizado.

KrAzYtHeBoY
07/04/17, 01:23:23
Error de instalación. Paquete no autorizado.

Solo se puede instalar de forma manual, o por 3 botones o mediante el codigo

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26114615&postcount=450

maxcp
08/04/17, 19:39:39
gracias al creador de este gran tutorial... pase de mi P9 android 6 de operadora WOM en Chile a android 7 libre de Europa.

todo funciona al 100%, llevo 3 dias y no tengo quejas...
si algun compañero en Chile o latinoamerica tiene alguna duda yo los puedo orientar

saludos!!


Hola, tengo un L19-C605-B360 sabes como pasar a la B380??

adamn4
08/04/17, 22:37:57
esto lo saque de xda es con el traductor de Google
Para todos aquellos que se dio cuenta de B383 en el actualizador de firmware si el flash de los dos archivos separados de hecho es una actualización que vale la pena descomprimir todo el contenido en la tarjeta SD y cambiar su nombre a DLOAD, empezando por la primera update.zip (y en ambos casos asegurándose de que la carpeta superior se llama DLOAD es el que tiene update.app en ella). No es necesario TWRP ni nada, DLOAD método estándar funcionará. Se corrige el error caída de la red móvil (es decir, si actualmente no puede acceder a la configuración de red móvil, esto lo arreglará sin un restablecimiento completo). Cualquier persona que utilice Google Apps for Work, etc, sino que también corrige el problema con la política de dispositivos de Google, que se quejan de que el dispositivo era sin cifrar, incluso cuando no lo era. Esto también es fijo. También se ha corregido es el "OK Google desde cualquier pantalla" problema en el que se usa el micrófono para nada más que una llamada de voz normal y es causado sin parar le informe de que "cualquiera que sea la aplicación actualmente está grabando ..." parpadear los dos separadosarchivoses de hecho una actualización que vale la pena descomprimir todo el contenido ala tarjeta SDy cambiar su nombre a DLOAD, empezando por la primera update.zip (y en amboscasosasegurándose de que la carpeta superior se llama DLOAD es el que tiene la actualización. aplicación en ella). No es necesario TWRP ni nada, DLOAD método estándar funcionará.

Mobile red error grave (es decir, si no se puede acceder actualmente a móviles de la red configuración, esto lo arreglará sin un restablecimiento completo).

Google Appspara el trabajo, etc, sino que también corrige el problema conGoogle Dispositivode Políticas, que se quejaba eldispositivofue sin cifrar, incluso cuando no lo era. Esto también es fijo.

Google desde cualquier pantalla de "problema por el que el uso del micrófono para nada más que una llamada de voz normal y es causado sin parar le informe de que 'cualquiera que sea la aplicación está grabando actualmente ...'

KrAzYtHeBoY
09/04/17, 13:16:15
Han colgado hoy la version 3.8 de la app huawei firmware finder.

Recomiendo no instalarla y quedarse en la 3.7.

La version nueva trae publicidad intrusiva, está solo en ingles y han quitado la función compartir entre otras...

feiban
09/04/17, 17:22:43
Alguien sabe cuál es para actualizar de 320 a 378, tengo cust 521 en b320 operadora Movistar Chile

feiban
09/04/17, 17:58:52
También estoy viendo si actualizar con esta OTA que sale que no es full

Darko the original
09/04/17, 22:03:31
venga vamos arrancar el firmware finder que hay rom. No es ninguna coña

jeromolanos
09/04/17, 23:04:24
venga vamos arrancar el firmware finder que hay rom. No es ninguna coña
Si te refieres a la 383 ya hace unos días que está con nosotros[emoji23] [emoji23]

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Darko the original
10/04/17, 09:45:44
Si era esa esa , baje los 2 archivos y los descomprimir en dload uno a uno y por metodo ese escribiendo una secuencia te sale un menu y update from sdcard, y ahi esta yo es que suelo comprobarlo desde ajustes, veo el foro y no veo quw salga nada nuevo y por eso lo decia tan claro por si alguien no se habia dado cuenta como yo

Sergi0martin
12/04/17, 18:16:27
editado

Sergi0martin
12/04/17, 19:10:45
Han colgado hoy la version 3.8 de la app huawei firmware finder.

Recomiendo no instalarla y quedarse en la 3.7.

La version nueva trae publicidad intrusiva, está solo en ingles y han quitado la función compartir entre otras...

acabo de instalar la 3.7. me sale la aplicacion completamente diferente

estas son las que me aparecen, http://imgur.com/a/EPFPc http://imgur.com/a/9DQtt cual es la que tengo que elegir?

no tengo los menus que indica el post

KrAzYtHeBoY
12/04/17, 19:28:11
acabo de instalar la 3.7. me sale la aplicacion completamente diferente

estas son las que me aparecen, http://imgur.com/a/EPFPc http://imgur.com/a/9DQtt cual es la que tengo que elegir?

no tengo los menus que indica el post
El post es para el P9.

En tu caso es el primero. La b360 de 2.2gb

Sergi0martin
12/04/17, 20:00:53
El post es para el P9.

En tu caso es el primero. La b360 de 2.2gb

Y que pasos debo de seguir?? Es que la aplicación mía tiene diferente menú y no se como instalarlo.

KrAzYtHeBoY
12/04/17, 20:36:42
Y que pasos debo de seguir?? Es que la aplicación mía tiene diferente menú y no se como instalarlo.
Compi igual no te fijes en las imagenes.... Seleccionas y le das a enviar al actualizador del sistema. Haces lo del proxy y todo igual...

Sergi0martin
12/04/17, 20:41:24
Compi igual no te fijes en las imagenes.... Seleccionas y le das a enviar al actualizador del sistema. Haces lo del proxy y todo igual...

me sale esto http://imgur.com/bv3rh87 le doy a download y ya estaria?

KrAzYtHeBoY
12/04/17, 20:43:48
me sale esto http://imgur.com/bv3rh87 le doy a download y ya estaria?
No, dale al menú. Settings y activa use proxy for install.

Tendras q instalar una app llamada firmware finder proxy (lo pone en el post)

Y te pondra debajo de download send firmware to updater. Y haz los pasos de poner el proxy etc... En el post.

Si no desinstala la version que tienes y instala la del post y hazlo.
http://www13.zippyshare.com/v/vaM5xUnr/file.html

adamn4
13/04/17, 14:09:59
A quien mas en la b383 en le consume batería el celular en reposo osea sin usarlo el celular se le baja la batería con la pantalla apagada

serfio19456
13/04/17, 14:52:38
A quien mas en la b383 en le consume batería el celular en reposo osea sin usarlo el celular se le baja la batería con la pantalla apagada

Hombre si no lo tienes enchufado al cargador es logico que se descargue la bateria, si no lo usas y esta bloqueado tarda mas en bajar la bateria, pero se descarga

adamn4
13/04/17, 15:10:23
Si pero sin usarlo desde que uso Huawei en marsmallow no baja ni uno porciento en reposo y ayer me bajo en el dia sin usarlo 5 por ciento en 5 horas ahorita hice un reset de fábrica para ver si limpio el sistema se soluciona

Nonamed
13/04/17, 19:33:26
Adherimos.

DiegoKCRZ
15/04/17, 07:09:06
hay algo mas en la forma de realizar esta actualización, por todo lado veo que da error,
en mi caso el error me da cuando descargo todo el paquete que son como 2 gb y cuando espero para que actualice me sale ne pantalla un mensaje de incopatibilidad de firmware y se borra toda la descarga, ahora mi pregunta es si actualizo de B378 a B838 con el firmware :

EVA-L09C432B383
Fecha:20.03.2017 Tipo:OTA -MF
Tamaño:221MB

Alguien por ahi ya lo intento? para ver si es viable hacerlo.

Gracias

Sergi0martin
17/04/17, 00:59:11
Buenas, me acaba de saltar nueva actualización 370, http://imgur.com/sdrc0EO hay 3 tipos, cual sería la recomendable??

Gracias!!

KrAzYtHeBoY
17/04/17, 16:41:08
hay algo mas en la forma de realizar esta actualización, por todo lado veo que da error,
en mi caso el error me da cuando descargo todo el paquete que son como 2 gb y cuando espero para que actualice me sale ne pantalla un mensaje de incopatibilidad de firmware y se borra toda la descarga, ahora mi pregunta es si actualizo de B378 a B838 con el firmware :

EVA-L09C432B383
Fecha:20.03.2017 Tipo:OTA -MF
Tamaño:221MB

Alguien por ahi ya lo intento? para ver si es viable hacerlo.

Gracias

La B383 te va a dar error porque solo se puede instalar de forma MANUAL

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26114615&postcount=450

Buenas, me acaba de saltar nueva actualización 370, http://imgur.com/sdrc0EO hay 3 tipos, cual sería la recomendable??

Gracias!!

FullOTA-MF-PV 2,392GB

Sergi0martin
17/04/17, 18:09:45
La B383 te va a dar error porque solo se puede instalar de forma MANUAL

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26114615&postcount=450



FullOTA-MF-PV 2,392GB

Gracias!! Al instalar se quitan los iconos del escritorio como los tuviera colocados y se borran las apps que tuviera instaladas?? O queda el móvil exactamente igual que antes de actualizar??

Joseron84
17/04/17, 18:30:01
A mi me salen solo estos ,no hay nada de nougathttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170417/9d95a046ba2f2a047ed727d7887c941c.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
17/04/17, 19:22:52
Gracias!! Al instalar se quitan los iconos del escritorio como los tuviera colocados y se borran las apps que tuviera instaladas?? O queda el móvil exactamente igual que antes de actualizar??
Exactamente igual

KrAzYtHeBoY
17/04/17, 19:23:22
A mi me salen solo estos ,no hay nada de nougathttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170417/9d95a046ba2f2a047ed727d7887c941c.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Porq tu cust es C109 y no C432

Sergi0martin
17/04/17, 21:55:35
KrAzYtHeBoY eres un máquina!! No se he resiste ningun problema!! Muchas gracias por tu ayuda

jaguar402
17/04/17, 22:56:16
Buenas,he tenido que restaurar datos de fabrica(esta mañana se ha comido la batería)ahora no me aparece el icono del candado azul para bloquear pantalla con un toque,sabéis algo de esto?.Salu2

KrAzYtHeBoY
18/04/17, 03:50:38
KrAzYtHeBoY eres un máquina!! No se he resiste ningun problema!! Muchas gracias por tu ayuda

Siempre puedes agradecermelo realizandome un donativo :P

DONAR A KrAzYtHeBoY (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=GH57QH6T3MVMC)

Sergi0martin
18/04/17, 18:55:50
Exactamente igual

Sigo los pasos bien. Y a la hora de ir de ir a actualizar sistema no me aparece ninguna actualización. Y modifico el WiFi como indica el post. Ahora resulta que me detecta una actualización, pero yo seleccioné la de 2.3 y pico GB que me dijiste http://imgur.com/yXcEKgC y me sale para actualizar una de 5 y pico MB. Esta es:
http://imgur.com/yi6EjMC es así??

Jcampos023
19/04/17, 07:07:09
Ayudaaaa porfavor tengo la
EVA-L09C605B135 me aparecen esos firmware elijo el.primero lo descarga pero.al instalar me aparece error reboot systemhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/844c68238c728b79ce37d07bac9cd59a.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sergi0martin
20/04/17, 01:20:34
Exactamente igual

Hay solución a ese fallo que me da? He buscado en el fofo y no veo nada.. Jejej

Sergi0martin
23/04/17, 18:45:08
Ya lo conseguí descargandolo y con la carpeta dload por el método de los 3 botones ya la actualicé la parte update y la otra. Que son dos.

shinron0206
24/04/17, 04:36:22
Ayudaaaa porfavor tengo la
EVA-L09C605B135 me aparecen esos firmware elijo el.primero lo descarga pero.al instalar me aparece error reboot systemhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/844c68238c728b79ce37d07bac9cd59a.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

lo mas probable es que tienes el d002, tienes que pasar al d007 para pasar a nougat.
a mi me pasaba lo mismo, solo que yo tengo el p9 dual sim de chile.
el amigo fifostyle hizo un tuto para los que no podiamos actualizar de esta forma del post. aca te dejo el link pero OJO, el link de descarga que se encuentra en el link es para la EVA-L19, busca ahi mismo para el tuyo y lo mas probable es que te salten solas las actualizaciones hasta llegar a N.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1305446

kruguer07
24/04/17, 19:41:35
Las roms que aparecen en firmware finder son oficiales o solo betas

dyfre86
25/04/17, 02:06:33
Estimados, estoy teniendo un problema al poner el proxy manual en el celular, me saltan varios errores y no me deja conectar al wifi.

Agradezco su ayuda.

Adjunto las imágenes de los errores.

KrAzYtHeBoY
25/04/17, 03:01:13
Estimados, estoy teniendo un problema al poner el proxy manual en el celular, me saltan varios errores y no me deja conectar al wifi.

Agradezco su ayuda.

Adjunto las imágenes de los errores.
No hace falta que cites todo el tema principal....

Si te da error algo haces mal.

dyfre86
25/04/17, 03:30:37
No hace falta que cites todo el tema principal....

Si te da error algo haces mal.

Ups, erro mío lo del quote. Con lo del firmware finder seguí todos los pasos del video y post, pero no me engancha el wifi con el proxy.

Gracias.

Maykolt17
25/04/17, 10:08:48
AMIGOS ayuda por favor estoy en emui 4.1 y quiero actualizar a 4.1.1 para luego el emui 5 pero en firmware finder me aparecen estos firmware de la captura ya que instalo y me tilda error cual seria la causa o cual de esos debo instalar...........y otra pregunta para actualizar con ese programa se necesita que el bootloader este desbloqueado

MHARKER
27/04/17, 06:29:22
Ayudaaaa porfavor tengo la
EVA-L09C605B135 me aparecen esos firmware elijo el.primero lo descarga pero.al instalar me aparece error reboot systemhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/844c68238c728b79ce37d07bac9cd59a.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

La Solucion esta en www.pregunteleamauro.com

Primero deben subir sus celulares a EMUI 4.1.1 para poder pasar a Android 7

http://www.pregunteleamauro.com/cambiar-el-cust-del-p9-eva-l09/

Arius
27/04/17, 12:03:19
¿Ha saltado la B383 en algún terminal por el método normal? Es decir, sin forzarla, que la detecte el móvil como en otras ocasiones. Me resulta raro que aún no esté disponible de esa forma.

josean36
27/04/17, 15:25:32
A varios les ha saltado ya la ota, en el grupo de telegram del p9 varios han mostrado las capturas de la actualización, saludos

Enviado desde mi V80 PLUS mediante Tapatalk

Arius
27/04/17, 15:28:25
A varios les ha saltado ya la ota, en el grupo de telegram del p9 varios han mostrado las capturas de la actualización, saludos

Enviado desde mi V80 PLUS mediante Tapatalk

Entonces estará al caer en el mío. Seguiré esperando, gracias. :-)

JS7
29/04/17, 13:21:15
EDITO

No he dicho nada :)

JS7
29/04/17, 16:09:10
He seguido todo el manual al dedillo pero al intentar realizar un reseteo de fabrica me da este error
[img=https://k60.kn3.net/A/4/6/6/2/C/F92.jpg]

https://postimg.org/image/5owhfyb4t/

JS7
29/04/17, 16:27:30
https://postimg.org/image/4spfgpy9f/

pichuli78
29/04/17, 20:16:09
Ahora sale nueva ota en huawei finder la b210, alguien se ha animado?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Panui
30/04/17, 18:38:57
Acabo de actualizar siguiendo los pasos del vídeo y se ha actualizado a la b182 sin ningún problema!!!!!
A ver que tal se comporta con la batería

josean36
30/04/17, 21:00:09
Hay buena versión para el p9 no?, a mi me sale esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170430/8c579ebf9820cec08e7bb77d00b3ad0a.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Gustavo2142
02/05/17, 23:59:25
Estoy intentando instalar la ultima disponible pero por algún motivo me trata de instalar la misma que esta instalada, por lo cual llega al 100% en 1 segundo y no realiza ningun cambio. A que se debe esto?

Cuando descarga la actualización me fijo que el numero sea el correcto pero aun asi no funciona

zgfg
03/05/17, 13:29:13
Hoy viene nuevo b386 para L09 c432

jcalderonv74
03/05/17, 13:47:32
Correcto se ve que en FF ya aparece...
KrAzYtHeBoY ya te pregunto directamente jejeje... Sabes si otra vez hay que poner 2 zips etcetc? Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

zgfg
03/05/17, 14:35:14
Correcto se ve que en FF ya aparece...
@KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418) ya te pregunto directamente jejeje... Sabes si otra vez hay que poner 2 zips etcetc? Gracias!



Hay tres archivos ZIP para b386: update, update_data_public, update_EVA-L09_hw_eu
Seis posibles combinaciones, jejeje

sidiusjr
03/05/17, 16:07:07
Ya va la 386? A mi ni siquiera me saltó la 383 por ota (cabezón de mi de no forzar). Tenemos información de las mejoras?

josean36
03/05/17, 17:17:12
Y cuál sería el proceso para instalarla esta vez?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

zgfg
03/05/17, 18:36:45
Tenemos información de las mejoras?

Changelog muestra en el Buscador de Firmware. Ver también
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v84343/f1/full/changelog.xml

Esta actualización optimiza el rendimiento y la estabilidad del sistema. [Optimizaciones] Se mejoran el rendimiento y la estabilidad del sistema a fin de poder usar el dispositivo sin interrupciones. Se integran los parches de seguridad de Google para aumentar la seguridad del sistema. [Notas de actualización] 1. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar. 2. El sistema se reiniciará después de la actualización. Este proceso puede tomar alrededor de 5 minutos. 3. Si tiene inconvenientes durante la actualización, llame a la línea directa de atención al cliente de Huawei o visite un centro de servicios autorizado de Huawei para recibir asistencia.

josean36
03/05/17, 18:41:13
Y se instala por el método de los tres botones o por Huawei Finder, ¿cuál es el link de descarga?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcalderonv74
03/05/17, 18:52:07
Y cuál sería el proceso para instalarla esta vez?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Vas todo loco ahi probando que ya te he visto por otro hilo jejeje.. espera que el bueno de KrAzYtHeBoY o el otro compi que ahora no recuerdo seguro que en breve pondrán las instrucciones claras... Si es que se puede... ;))) Respira respira... Que no han pasado ni 24h jajaja'.. ayer justo le decía a alguien que estaba seguro que vendría algún update rapido pq he notado algún bug tonto como que ahora al conectar auriculares por BT y tb por cable el botón de Play no rula siempre... Diría que el servicio lo mata el administrador del teléfono... A ver si se resuelve eso.. y el software de polar tb lo mata a pesar de está en whitelist , en lo cerrar en omitir optimización de batería etcetc

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 00:31:47
Nueva B386. Por ahora solo esta la OTA. En breve estará la full-rom.

Hasta que no aparezca la FullOTA-MF-PV no actualizar.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

zgfg
04/05/17, 09:33:13
Nueva B386. Por ahora solo esta la OTA. En breve estará la full-rom.
Hasta que no aparezca la FullOTA-MF-PV no actualizar.


Hoy, FullOTA-MF-PV b386, dice el 3 de mayo, con nuevamente dos ZIPs (como b383): update, update_EVA-L09_hw_eu (2.317 GB)

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 09:39:27
Hoy, FullOTA-MF-PV b386, dice el 3 de mayo, con nuevamente dos ZIPs (como b383): update, update_EVA-L09_hw_eu
Correcto, acaban de ponerla :)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

zgfg
04/05/17, 09:57:39
Correcto, acaban de ponerla :)
En lugar de por descarga (desempaquetar dos ZIP, luego por tres botones o marcar *#*#2846579#*#*), también era posible actualizar a b383 directamente desde TWRP, instalando ZIP comprimidos

¿También sería posible actualizar a b386 de esa manera, a través de TWRP?

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 09:58:24
En lugar de por descarga (desempaquetar ZIP, luego por tres botones o marcar *#*#2846579#*#*), también era posible actualizar a b383 directamente desde TWRP, instalando ZIP descomprimidos

¿También sería posible actualizar a b386 de esa manera, a través de TWRP?
No, si lo haces brickeas el movil

zgfg
04/05/17, 10:04:02
No, si lo haces brickeas el movil


Cometí un error, quería decir: también era posible actualizar a b383 directamente desde TWRP, instalando ZIP COMPRIMIDOS

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 10:08:59
Cometí un error, quería decir: también era posible actualizar a b383 directamente desde TWRP, instalando ZIP COMPRIMIDOS
Desde TWRP no se actualiza. Brick

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 10:24:25
Acabo de actualizar a B386 mediante los 2 zips y la app del calendario a desaparecido xD

Edit: Todo el que actualize a B386 se pierde el calendario

jcalderonv74
04/05/17, 11:02:05
Acabo de actualizar a B386 mediante los 2 zips y la app del calendario a desaparecido xD
WTF!? jejeje.. pues ya nos dices pero que fuerte no? Bueno igual mejor así tienes el calendar sin tener 2 apps de calendario (ironic mode)..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 11:03:19
WTF!? jejeje.. pues ya nos dices pero que fuerte no? Bueno igual mejor así tienes el calendar sin tener 2 apps de calendario (ironic mode)..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, esperaremos que mas gente la instale y diga si tambien pierde el calendario o a sido cosa mia xD

edit: se pierde el calendario

ryorel
04/05/17, 12:40:51
Bueno, esperaremos que mas gente la instale y diga si tambien pierde el calendario o a sido cosa mia xD
Gracias por tus aportes. Estoy descargando para probar.
Tengo una duda. En tu post al inicio, mencionas de poner todo el contenido de los ZIP en la carpeta "dload" paso a paso. En tu post en XDA, mencionas que en el paso 2, solamente hay que poner la carpeta DATA y el UPDATE.APP. Será que por aquí va el problema de perder la app de calendario? Error de dedo? En la B383, comentaste también que solamente había que poner la data y UPDATE.APP y así no hubo problemas. Gracias por tu respuesta.

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 12:45:44
Gracias por tus aportes. Estoy descargando para probar.
Tengo una duda. En tu post al inicio, mencionas de poner todo el contenido de los ZIP en la carpeta "dload" paso a paso. En tu post en XDA, mencionas que en el paso 2, solamente hay que poner la carpeta DATA y el UPDATE.APP. Será que por aquí va el problema de perder la app de calendario? Error de dedo? En la B383, comentaste también que solamente había que poner la data y UPDATE.APP y así no hubo problemas. Gracias por tu respuesta.
Hay que poner el update.app y la carpeta data en la SD externa dentro de una carpeta llamada dload

El resto de archivos no valen para nada

PD: El calendario se pierde al flashear el primer UPDATE.APP y les pasa a todos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcalderonv74
04/05/17, 12:59:44
Hay que poner el update.app y la carpeta data en la SD externa dentro de una carpeta llamada dload

El resto de archivos no valen para nada

PD: El calendario se pierde al flashear el primer UPDATE.APP y les pasa a todos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

vamos que muy normal no es no? ya conviene hacer el update¿¿!!?? como lo has solventado? o pasas del calendario de Huawei (yo he de decir que estaba acostubrado al de google ;)))) )

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 13:04:15
vamos que muy normal no es no? ya conviene hacer el update¿¿!!?? como lo has solventado? o pasas del calendario de Huawei (yo he de decir que estaba acostubrado al de google ;)))) )
He puesto el de google

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
04/05/17, 13:06:24
EVA-L09_C432B386 (v84450):
https://pastebin.com/raw/hbt2pKAT

instalar por 3 botones o con el comando de software upgrade

jcalderonv74
04/05/17, 13:18:19
He puesto el de google

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Grande...jejeje y el widget funciona bien ? El resto no has notado nada anómalo pq si no ya lo habrías dicho... Jopetas ya podrían hacer una ROM Google edition puro jajajaja... Gracias tío!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Rafamoreno_23
04/05/17, 15:00:57
Hola. Si notáis alguna mejora o cambio avisad por favor. Un saludo.

Saroso
04/05/17, 15:23:46
Confirmo que desaparece el calendario y en mi caso también la app Tema.

Permanezco
04/05/17, 15:26:31
Joder eso esas grave

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcalderonv74
04/05/17, 15:57:38
Yo tb he perddido la app de temas... y a no ser que que KrAzYtHeBoY nos diga lo contrario...para recuperarla toca hacer downgrade full b136 y para adelante no?

josean36
04/05/17, 16:04:43
bueno y no es mas fácil extraer la apk de temas y la apk de calendario y meterla en la carpeta data que es donde están todas las apk y instalarlo así, saludos?

jcalderonv74
04/05/17, 16:29:28
bueno y no es mas fácil extraer la apk de temas y la apk de calendario y meterla en la carpeta data que es donde están todas las apk y instalarlo así, saludos?

se puede sin root? alguien en xda ha intentado intslar la app de calendario y daba error por no estar firmada segun krazy... o eso entendi

Hulrryk
04/05/17, 20:04:25
He revisado la dload de la B383 no aparece la apk de calendario por ningún lado.

Con esta referencia y sabiendo que la B383 si tiene calendario, podria ser que venga implementada en la base del SO de la B386.

Al intentar instalar una sobre ella la instalación sea fallida y ambas queden rotas? Es una idea.

Que como he dicho de esto se lo justo. Lo comentó por que le he dado la vuelta a la carpeta de la B383 y la apk de calendario no aparece y aún así tenemos calendario.

Por eso lo mismo el error o fallo está ahí.

O no se buscar y si que está la apk, todo puede ser.

jcalderonv74
04/05/17, 20:51:54
Lo que no se si es casualidad o causalidad pero ahora los auriculares BT si abren la app de música al pulsar Play.... Jajajaja puedo vivir sin los temas...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

JS7
04/05/17, 21:49:47
Ya veo disponible la versión B386 FULL MF PV

Mejora la duración de batería con respecto a la 383?

Al instalar, se deben hacer los wipe y restablecer todo de nuevo de manera manual o no es necesario?

Gracias :)



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcalderonv74
04/05/17, 22:07:40
Ya veo disponible la versión B386 FULL MF PV

Mejora la duración de batería con respecto a la 383?

Al instalar, se deben hacer los wipe y restablecer todo de nuevo de manera manual o no es necesario?

Gracias :)



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

te has leido los últimos post ?? perderas la app de Temas y la del calendario... los wipe son siempre opcionales pero recomenables ...pero si lo haces yo no haria un factory reset..la bateria en menos de 5/6 horas de uso si alguien te dice que ha mejorado es por hablar...pq al menos habria que probarlo un par de ciclos ;))

tu mismo..yo la he puesto..no parece mal..pero lo dicho se pierden un par de apps...

eso si he el bug que tenia con los auriculares BT diria que se ha resuelto... el Pay x NFC funciona pq ya lo he usado... y no tiene pinta que drene mas lo que no te puedo decir es que mejore... (aun ) ;-))

Rafamoreno_23
04/05/17, 22:38:37
¿Qué son los wipe y por qué es recomendable? Yo suelo hacer factory reset después de actualizar pero a veces me da pereza volver a descargar y configurar todo.

jcalderonv74
04/05/17, 22:52:03
¿Qué son los wipe y por qué es recomendable? Yo suelo hacer factory reset después de actualizar pero a veces me da pereza volver a descargar y configurar todo.

El wipe cache partition elimina restos de cache de "compilación" de las apps asi evitas hacer Factory reset... Y eliminas "caches* obsoletas que puedan interferir con el funcionamiento ... Pero si haces Factory reset ya lo haces implícitamente
¿Qué son los wipe y por qué es recomendable? Yo suelo hacer factory reset después de actualizar pero a veces me da pereza volver a descargar y configurar todo.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Rafamoreno_23
04/05/17, 22:55:34
De acuerdo, muchas gracias.

zgfg
05/05/17, 15:49:11
Lo siento por la doble publicación. ¿Cómo puedo eliminar una publicación?

zgfg
05/05/17, 15:51:36
He revisado la dload de la B383 no aparece la apk de calendario por ningún lado.
Con esta referencia y sabiendo que la B383 si tiene calendario, podria ser que venga implementada en la base del SO de la B386.
Al intentar instalar una sobre ella la instalación sea fallida y ambas queden rotas? Es una idea.
Que como he dicho de esto se lo justo. Lo comentó por que le he dado la vuelta a la carpeta de la B383 y la apk de calendario no aparece y aún así tenemos calendario.
Por eso lo mismo el error o fallo está ahí.
O no se buscar y si que está la apk, todo puede ser.

Después de la discusión del alemán Hilfe de Android (por la traducción de Google):
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.android-hilfe.de%2Fthema%2Fleak-huawei-p9-eva-l09c432b386-28-04-17.829534%2Fpage-2 (https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.android-hilfe.de%2Fthema%2Fleak-huawei-p9-eva-l09c432b386-28-04-17.829534%2Fpage-2&sandbox=1)

B386 es una actualización válida, pero no debe ser actualizada por el método DLOAD desde Nougat, sino por "descargar el paquete completo de firmware" de MM.

Como se describe por Honor8SapphireBlue (página 2, publicación # 39):
"Así que para su información. Que había observado en honor 8 que tenía antes. Cuando el flash a través de DLOAD (es decir, sólo el Update.app y luego el eu_hw más o menos) definitivamente no se adoptan todos los datos. Eso significa que a pesar de que 386 están en ella, no se akutalisiert ciertas aplicaciones. Esto queda demostrado y discutido en el foro H8 con nosotros en el tiempo, etc y compara bestätigt.Daher que mantener el flash a través de DLOAD para nada! Pero lo que siempre funciona sin pérdida (y por lo tanto yo juego desde siempre) es la reversión a MM, a continuación, seleccione el firmware en FF, establecer el proxy, el FW (hay en FF por lo que el punto) para el envío de actualización y y luego ir en actualizador de software a 3 puntos Seleccione "descarga completa paquete de firmware" y parpadeará el espectáculo es FW. SO proporcionado todos los datos y actualizaciones. Así que ahora lo he hecho, y es también el calendario aquí! Así que todo es normal..."

No sé, no voy a actualizar a b386 ahora ;(

Hulrryk
06/05/17, 08:52:11
No se, era lo que se me ocurría.

Al final actualizando desde MM se conservan las aplicaciones. Comentan que está si trata bien la batería, es cierto?

zgfg
07/05/17, 00:01:09
Lo siento por la doble publicación. ¿Cómo puedo eliminar una publicación?

zgfg
07/05/17, 00:03:13
No se, era lo que se me ocurría.
Al final actualizando desde MM se conservan las aplicaciones. Comentan que está si trata bien la batería, es cierto?
Lo siento, ¿actualizaste a b386 desde b182 y realmente conservas el calendario y los temas? Si es así, puede describir el método adecuado de actualización. Gracias

Hulrryk
07/05/17, 00:54:52
Lo siento, ¿actualizaste a b386 desde b182 y realmente conservas el calendario y los temas? Si es así, puede describir el método adecuado de actualización. Gracias
Tras el brik al intentar hacer rollback digamos que me he quedado en la 182 a lucha espera

yotambienlotengo
07/05/17, 20:38:05
nose yosimepre hice toddo lo que pone en los manuales y perfecto pero esta vez yo tengo la B378 voy haciendo todo pongo a descargar la nueva la B383 y cuanod esta todo listo error de autentificacion y me borra la ota..., tengo el movil libre y siempre he recibido OTA, alguine sabe porque
mi version actual es EVA-LO9C432B378

carlos3926
09/05/17, 07:44:47
buenas noches quiero realizar una consulta yo tengo un honor 5c modelo: NEM-TL00HC esa es la version asiatica yo puedo descargar la rom del medelo NEM-L51 por ejemplo que es el mismo tlf pero la version europea y intalarla en el mio e leido q es el mismo tlf sin solo cambia el continente..

Sergi0martin
09/05/17, 20:03:30
Hola buenas no sé si mi pregunta va en este post exactamente. Quería saber como puedo hacer root esta versión del p9 plus. Y también si me podéis decir como quitarlo y quitar el tpwr para cuando salte actualizaciones en el firmaware Finder.
http://imgur.com/9wanDxe
Otra duda: si pongo root y lo quito, se bloquea el bootloader al quitarlo o al ponerlo??

Muchas gracias!!

MAZACOTE3017
11/05/17, 12:46:30
Hola , una duda, tengo la EVA - L09C432B378 instalada en mi movil, y he descargado por error la B383, la cual se esta descargando,que pasa si la instalo? O como descargo la que necesito,hago el mismo proceso

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cliochee
11/05/17, 17:04:47
Vale este sistema para los que tenemos el móvil comprado en Movistar?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Black_Wolf
18/05/17, 18:18:20
Tengo la 378 instalada. Al usar firmware finder, logra encontrar la 386. La descarga completa pero da error en el paquete al querer flashearla. A que se debera??

xxxcarlitosxxx
20/05/17, 04:31:00
Mi experiencia, yo descargue el paquete full de la version 386 que esta en la chincheta, evidentemente con ese metodo me faltaba la app de los themas y calendario. Entonces probé con el Huawei Firmware Finder, pero no me deja instalarlo a pesar de descargar al 100% por un error de autenticidad o algo asi, entonces como ya descargue con el huawei firware finder todos los archivos en el almacenamiento interno en una carpeta llamada HuaweiOC o algo asi, la copie antes que lo borrara el actualizador por el error al alacenamiento externo, una vez teniendo los 2 archivos zip respaldados instale TWRP y desde ahi instale la version 386 descargada por el Huawei Firmware Finder, y wala todo ok no falta ninguna app.

Con este método no se pierde las app del calendario y themas.

Czarr
20/05/17, 05:08:54
Buenas espero me puedan orientar, actualice mi P9 a nougat la B361 Full al cabo de un tiempo me salto sin hacer nada de forma normal la OTA de la B378 se instalo todo bien sin ningún problema, ahora veo por todos lados que hay una B383 y una B386, pero cuando pongo buscar actualizaciones del teléfono no bota nada me dice no hay, he leído que ha varios ya les ha saltado la B383, porque es que a mi no me ha salido todavía :c

m8d16
20/05/17, 23:59:42
Buenas espero me puedan orientar, actualice mi P9 a nougat la B361 Full al cabo de un tiempo me salto sin hacer nada de forma normal la OTA de la B378 se instalo todo bien sin ningún problema, ahora veo por todos lados que hay una B383 y una B386, pero cuando pongo buscar actualizaciones del teléfono no bota nada me dice no hay, he leído que ha varios ya les ha saltado la B383, porque es que a mi no me ha salido todavía :c

Somos muchos los que seguimos esperando esa ota, paciencia...

Czarr
21/05/17, 01:24:03
Somos muchos los que seguimos esperando esa ota, paciencia...

te ha salido la B383?

m8d16
21/05/17, 20:53:26
te ha salido la B383?

No, de B378 no he pasado todavia.

Charley_CT
28/05/17, 03:37:51
tengo el modelo MHA-L29 con la 182, quiero actualizar a la 156 cuando termina de descargarse la, me dice: ACTUALIZAR O CANCELAR, le de a cualquiera de las 2 no se instala la 156 sino se actualiza la 182,
hay alguna manera que me deje actualizar?

pleonh
31/05/17, 04:28:00
Tengo problemas. Empieza la descarga y cuando llega al 75% se reinicia al 60 y se cicla. El modelo que tengo es el EVA-L09, compilación C521B140 Y estoy queriendo actualizar a la C521B320 q puedo hacer?

jax.potra
05/06/17, 21:49:55
Buenas , yo he probado un par de veces con 2 versiones diferentes .Cuando se reinicia el movil para instalar la instalacion el proceso se para en 14%. Finalmente da.un.error de instalacion y el movil pide reiniciar. No se si a.alguien le ha pasado algo igual o hay alguien que me puede hechar un cable.
Gracias y saludos

leo angelo
06/06/17, 16:59:09
unda duda tengo android 6 con emui 4.1
pero en el paso numero 8
"8. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
ya no me parecen esso 3 puntitop y no se como seguir

por cierto tengo el huawei L09 C212 B141

leo angelo
06/06/17, 18:04:59
unda duda tengo android 6 con emui 4.1
pero en el paso numero 8
"8. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
ya no me parecen esso 3 puntitop y no se como seguir

por cierto tengo el huawei L09 C212 B141


tengo el huawei L09 C212 B141 quiero pensar que es la actualizacion que tengo instalada la de abajo la ultima ya que es la unica que tiene lo mismo C212 B141
o puedo instalar alguna otra??

leo angelo
06/06/17, 22:53:49
La Solucion esta en www.pregunteleamauro.com

Primero deben subir sus celulares a EMUI 4.1.1 para poder pasar a Android 7

http://www.pregunteleamauro.com/cambiar-el-cust-del-p9-eva-l09/


exacto esto mismo hice yo, yo soy de mexico lo que hoce fue cambiar el CUST (ahi le sdejo el link) ahi viene los archivos a utilizar y el tutorial..
http://www.pregunteleamauro.com/cambiar-el-cust-del-p9-eva-l09/

*luego instale es el firmware adecuado a este nuevo (el que nuevo que cambie) CUST que sería la versión EVA-L09C605B135
https://drive.google.com/file/d/0B0mKzO5s25-9bVVYc3hjczhaYk0/view

y luego ya segui este tutorial al pie de la letra :platano: :gracias:

Luis.EG
07/06/17, 21:29:41
Si estoy en la b210, funciona este metodo??? Alguien que me ayude por favor!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ryorel
07/06/17, 21:56:17
Si estoy en la b210, funciona este metodo??? Alguien que me ayude por favor!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Puedes actualizar con Firmware Finder a B386. Sigue el tutorial. Actualiza sin problemas.

bost
13/06/17, 22:04:00
¿Puedo actualizar con la versión del play store?

Si lo hago según él tutoríal ¿se borran los datos del móvil o es igual a una OTA normal?


Gracias, un saludo.

Pez01
09/07/17, 11:34:54
Hola me gustaría saber cuál de todas las versiones que me aparecen debo de poner y también si para actualizar hasta la última versión tengo que hacer el mismo proceso con todas las versiones o puedo poner la última de una
1014633

1014634

Pez01
10/07/17, 01:26:22
He probado actualizar con casi todas las OTA pero con todas me a dado error al momento de comenzar a actualizar, se queda en 1% y me tira error alguien tiene idea de que puede ser, ya pobre con las versiones Full ota MF PV. Tengo Cust C605D001 y EVA-L09C605B360

KeithRivera
10/07/17, 02:27:03
He probado actualizar con casi todas las OTA pero con todas me a dado error al momento de comenzar a actualizar, se queda en 1% y me tira error alguien tiene idea de que puede ser, ya pobre con las versiones Full ota MF PV. Tengo Cust C605D001 y EVA-L09C605B360

Es porque tienes que cambiar primero el CUST a C432 en la pagina de desarollo hay un tutorial.

Eriksen91
02/08/17, 04:32:27
Buenas, quisiera saber si alguno me puede ayudar. Yo tengo el celular atraves de Personal Argentina y el modelo es L09-C110B131 Al buscar algun update con ese numero no me sale nada. Que deberia hacer?.

pd: No se que sucedio en estos dias y al reiniciar el telefono aparecio "Software install failed" aclaro que no toque nada el telefono lo compre hace dos dias. Que sera?

Gracias.

cristian16291
02/08/17, 22:57:43
Buenas antes que nada, gracias.
Tengo un l09 con la b196, me ha salido todo bien pero a la hora de buscar la rom desde el programa no me aparece ninguna rom mas nueva, es decir, nada de Android 7, sabe alguien a que es debido ?
Antes de nada y de nuevo, gracias.

rafinchu
05/08/17, 18:01:38
Buenas tengo el mismo problema que algún que otro compañero... Descargo y cuando reinicia se queda al 14% de la instalación y luego da error... Es un p9 plus de movistar... No he hecho nada antes... No se si es que antes de aplicar este método hay que desbloquear algo... O que no hago bien algún paso...
Por si sirve de pista estoy mirando de instalar la b181 porque he leído que con esa luego te llegan las otas oficiales...

A ver si alguien sabe que hago mal o que paso me falta

yeisteve26
07/08/17, 11:01:50
Buenos días amigos, ayer adquirí este móvil luego de migrar de Samsung Note 3 y pues quiero actualizar a android 7 y quería preguntar si este proceso sirve para mi modelo. Mil graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/7a153c18bfbd18dd7fbe97db9794f2ca.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/c9014aa2d039fbdde0d98b4635114ce4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/dce62483c3a03df898b6f6db36a6b383.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

KrAzYtHeBoY
08/08/17, 08:48:46
Buenos días amigos, ayer adquirí este móvil luego de migrar de Samsung Note 3 y pues quiero actualizar a android 7 y quería preguntar si este proceso sirve para mi modelo. Mil graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/7a153c18bfbd18dd7fbe97db9794f2ca.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/c9014aa2d039fbdde0d98b4635114ce4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170807/dce62483c3a03df898b6f6db36a6b383.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tu móvil es un VIE no un EVA.

Cuidado.

Poder puedes actualizar usando el programa pero buscando la actualización para VIE-L09 y tu cust que es C45

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

adrianrecords
08/08/17, 15:39:08
con esas versiones del pots no me carga la app sale error.. pero descargando de la google play si me abre pero el problema es que para mi telefono existe una gran variedad y solo me aparecen 4 roms de las cuales solo una es FULL OTA que por cierto es una version muy vieja, pero en cambio en la pagina de la app http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-database/?firmware_model=vky-l29&firmware_page=0
ahi si me sale todos las nuevas rom y en full ota... porque en la app no salen todas ? salen apenas 4......
ayuda que hago quiero actualizar a la version B162 porque es la que trae arreglado el exesivo consumo de bateria,,,
otra cosa la version B162 me sale que no es aprovada en la opcion de "check firmware access" pese a eso igual si hay como descargarla pero en las 3 rom de la lsita en todas me sale aprovado el "check firmware access" y en la b162 no.
pd: tenia la rom b112 y pase a la b124 que era la unica que desia FULL OTA.

yeisteve26
09/08/17, 09:53:53
Tu móvil es un VIE no un EVA.

Cuidado.

Poder puedes actualizar usando el programa pero buscando la actualización para VIE-L09 y tu cust que es C45

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkHe descargado ambas app, la una me dice que debo cambiar la configuración del servidor y la otra me arroja el error de que no hay conexión, no se que puedo estar haciendo malhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/f5daa06e45fbe36f90111591350f5852.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/ffbf3c5d8131236ab28f0c22d0ba0ed1.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

yeisteve26
09/08/17, 10:25:03
Vale ya he logrado hacer funcionar la app pero sólo actualizandola en la play store, mi pregunta es cuál de los 2 zip que me han salido debo instalar entre estos 2https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/4ff332ff1cb397a00cb6293921e890c1.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sergi0martin
13/08/17, 20:22:23
KrAzYtHeBoY

hola iba a instalar la nueva actalizacion del 9 PLUS pero me salen 3 zip como seria??

https://ibb.co/e6FKwa

y con el metodo de los 3 botones hay que tener bootloader desbloqueado??

KrAzYtHeBoY
15/08/17, 18:52:12
KrAzYtHeBoY

hola iba a instalar la nueva actalizacion del 9 PLUS pero me salen 3 zip como seria??

https://ibb.co/e6FKwa

y con el metodo de los 3 botones hay que tener bootloader desbloqueado??

negativo las versiones de 3 zips no se pueden flashear por dload sobre todo porque 1 zip no puedes flashearlo el "update_data_full_public" no tiene update.app

jhofrorgo
15/08/17, 20:33:49
En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder

ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FullOTA-MF-PV: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito
OTA-MF: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

* No actualizar la app firmware finder con Google Play (porque la nueva version es diferente y peor)

1. Abrir Huawei Firmware Finder v3.4 (http://www36.zippyshare.com/v/vjyqyswV/file.html) y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder

* No actualizar la app firmware finder con Google Play (porque la nueva version es diferente y peor)

1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder v3.4 (http://www13.zippyshare.com/v/vaM5xUnr/file.html) (no actualizarla)
2. Instalar la aplicacion Firmware Finder Proxy v1.7 (http://www47.zippyshare.com/v/HelBTWtD/file.html)
3. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Utilizar una nueva base de firmware" y "Instalar por actualizacion del sistema"
4. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
5. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
6. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
7. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
8. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
9. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
10. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
11. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
12. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
13. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

nSy0uVDOJXo

Versiones de la B383
Aqui os dejo una imagen para que sepais que version hay que instalar de las B383

v81179: Actualizacion FULL-COMPLETA para actualizar a B383 desde cualquier version Android

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s23.postimg.org/xg5j2pasr/image.jpg

Versiones de la B378
Aqui os dejo una imagen para que sepais que version hay que instalar de las B378

v74832: Actualizacion FULL-COMPLETA para actualizar a B383 desde cualquier version Android

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s18.postimg.org/rd9mmv8d5/image.jpg

Hice todo al pie de la letra, ya tengo android nougat, pero después de la actualización se me presenta que la batería me dura muy poco, el celular se calienta hasta con la pantalla apagada, lo restaure de fabrica pero nada, aun sigue igual, les paso a otras personas o solo a mi? y que podría hacer?

jhofrorgo
15/08/17, 20:42:04
Actualice a andoid Nougat pero la batería es un desastre, se me descarga muy rápido el telefono, se recalienta cuando en marshmallow nunca sucedía y la batería duraba mas de un día, en 7 se calienta hasta con la pantalla apagada, no se que hacer, a alguien le ha pasado? y lo pudo solucionar? estoy en la versión EVA-L09C43B386


En este tutorial voy a enseñar como actualizar tu telefono mediante actualizaciones OTA forzadas usando el programa Huawei Firmware Finder (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) (Team MT)

Este metodo es util si no te salta la actualización por OTA automaticamente.

+ Valido para todos los CUST (asegurate de poner tu modelo correcto en el programa)
+ El proceso es totalmente OFICIAL y no hay riesgos de ningun tipo
+ Si tienes TWRP tienes que quitarlo antes de proceder

ATENCION: Todas las actualizaciones OTA no son validas, segun en que version de firmware estemos previamente. Una misma version puede tener 2 o mas actualizaciones OTA pero de diferente tamaño, esto es porque estan diseñadas para actualizar desde una version de firmware especifica. Por ello lo mejor es utilizar actualizaciones OTA que vengan completas (de mas de 1GB) para no tener problemas

Tipos de actualización
FullOTA-MF-PV: Son actualizaciones completas y no requieren estar en una version previa para poder ser instaladas con exito
OTA-MF: Son actualizaciones parciales que requieren estar en una determinada version previamente. Si instalas una OTA para un firmware diferente al que tienes podria no funcionar bien. Hay actualizaciones OTA que son completas pero estan marcadas como OTA, normalmente son las que ocupan unos 2GB. Normalmente hay varias OTA para una misma version de firmware pero cambian el numero de version interna.

¿Como saber que versión interna es cada actualizacion OTA/FULL?

* No actualizar la app firmware finder con Google Play (porque la nueva version es diferente y peor)

1. Abrir Huawei Firmware Finder v3.4 (http://www36.zippyshare.com/v/vjyqyswV/file.html) y tocar en "Buscar Firmwares"
2. Seleccionar el firmware deseado --> Tocamos en los 3 puntitos situados en la esquina superior derecha --> Compartir firmware --> WhatsApp
3. Tocamos a un contacto cualquiera (no se envia, no preocuparse) y nos saldra el enlace que sera de este tipo:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v73574/f1/full/update.zip
4. Lo que esta subrayado en negrita "v73574" sera la version del firmware. A mayor numero, mas nueva sera la actualización.

+ Para cerciorarnos cuando estemos descargando la OTA vamos a la memoria interna carpeta "HwOUC" y dentro habra una carpeta con la numeracion de la OTA

Actualizar por OTA con Huawei Firmware Finder

* No actualizar la app firmware finder con Google Play (porque la nueva version es diferente y peor)

1. Instalar la aplicacion Huawei Firmware Finder v3.4 (http://www13.zippyshare.com/v/vaM5xUnr/file.html) (no actualizarla)
2. Instalar la aplicacion Firmware Finder Proxy v1.7 (http://www47.zippyshare.com/v/HelBTWtD/file.html)
3. Abrir la app, tocar en los 3 puntitos que estan en la parte superior derecha y tocar en "Ajustes" ahora activar "Utilizar una nueva base de firmware" y "Instalar por actualizacion del sistema"
4. Le damos ahora a "Buscar Firmwares" y tocamos en la actualización que queramos instalar
5. Tocamos en "Enviar al actualizador del sistema" y se abrirá la app "HW Finder Proxy" tocamos en el centro para minimizar
6. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
7. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Manual" ahora en "Nombre del host" ponemos localhost y en "Puerto" ponemos 8080 y damos en Guardar
8. Ahora vamos a "Ajustes -->Actualizar sistema" tocamos en los 3 puntitos en la esquina superior derecha y damos a "Descargar el ultimo paquete completo"
9. Nos saltará la actualizacion OTA y le damos a "Actualizacion Rapida" y luego a "Pausar"
10. Vamos a "Ajustes --> WiFi" tocamos en nuestra red WiFi y le damos a "Modificar red" tildamos "Mostrar opciones avanzadas"
11. Tocamos en "Proxy" y ponemos "Ninguno" esperamos a que cargué y tocamos en Guardar
12. Volvemos a "Ajustes --> Actualizar sistema" tocamos en la actualizacion OTA y en "Reanudar" para comenzar la descarga
13. Una vez descargada se reiniciara solo y comenzará la actualizacion.

nSy0uVDOJXo

Versiones de la B383
Aqui os dejo una imagen para que sepais que version hay que instalar de las B383

v81179: Actualizacion FULL-COMPLETA para actualizar a B383 desde cualquier version Android

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s23.postimg.org/xg5j2pasr/image.jpg

Versiones de la B378
Aqui os dejo una imagen para que sepais que version hay que instalar de las B378

v74832: Actualizacion FULL-COMPLETA para actualizar a B383 desde cualquier version Android

** No me hago responsable de daños en el terminal al instalar una version equivocada

https://s18.postimg.org/rd9mmv8d5/image.jpg

KrAzYtHeBoY
15/08/17, 23:35:20
Actualice a andoid Nougat pero la batería es un desastre, se me descarga muy rápido el telefono, se recalienta cuando en marshmallow nunca sucedía y la batería duraba mas de un día, en 7 se calienta hasta con la pantalla apagada, no se que hacer, a alguien le ha pasado? y lo pudo solucionar? estoy en la versión EVA-L09C43B386

Pues nada lee en el tutorial todo en uno como volver a marshmallow. salu2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626

Rollback nougat a marshmallow

Sergi0martin
16/08/17, 01:55:07
KrAzYtHeBoY
negativo las versiones de 3 zips no se pueden flashear por dload sobre todo porque 1 zip no puedes flashearlo el "update_data_full_public" no tiene update.app

Okk vale vale. Y que forma habría de poder instalar??

magic_alonso
18/08/17, 16:14:50
KrAzYtHeBoY, a ver si me puedes indicar un medio o forma de descargar un firmware, que aparece en el huawein firmware finder, pero quiero enviarlo a pc, para descargarlo desde pc

rosadarck
31/08/17, 06:30:12
gracias al creador de este gran tutorial... pase de mi P9 android 6 de operadora WOM en Chile a android 7 libre de Europa.

todo funciona al 100%, llevo 3 dias y no tengo quejas...
si algun compañero en Chile o latinoamerica tiene alguna duda yo los puedo orientar

saludos!!

Amigo te go un huawei p9 de wom chile. Que pasos debo de seguir exactamente,? Xk una vez ya me paso que se quedo en bootloop y no pude instalarle una stock y peor aun me dejo de cargar y cmabiaron placa. Y por 2 vez me paso lo mismo ya que al bloquearse se reinicia mu has veces y no se puede cargar pues no toma la carga.
Me dieron otto nuevo y no quiero me pase lo mismo.
El que me dieron no tomaba siquiera la emui 4.1.2 pues estaba pegado en la 4.1 y lo lleve a actuañizar y firzaron la 4.1.2 pero no la android 7
Favor tu ayuda?

robert_152
09/09/17, 05:00:43
gracias al creador de este gran tutorial... pase de mi P9 android 6 de operadora WOM en Chile a android 7 libre de Europa.

todo funciona al 100%, llevo 3 dias y no tengo quejas...
si algun compañero en Chile o latinoamerica tiene alguna duda yo los puedo orientar

saludos!!
Hola!! Tengo un p9 de wom también, pero lo tengo hace unos pocos meses y quiero actualizarlo a emui 5 pero me da un poco de miedo estropear algo y que no funcione, sabes algún método para forzar la actualización? A través de firmware finder no me deja,me aparece que no se puede descargar (con el proxy configurado y todo) saludos!!

Sergi0martin
18/09/17, 13:29:20
negativo las versiones de 3 zips no se pueden flashear por dload sobre todo porque 1 zip no puedes flashearlo el "update_data_full_public" no tiene update.app

No hay ninguna manera de poder actualizar?? Gracias!!.

jdamora
21/09/17, 13:53:47
Buenas, tengo un problema. Intenté actualizar a la B432 y resulta que se me instaló una la C900B182. Hay alguna manera de volver a la B432 utilizando Firmware Finder?

adolfojs
26/09/17, 10:40:38
Buenos días compañeros.
Os cuento mi situación por si consideráis necesario hacer algo. Estoy realmente perdido...:(

Tengo un P10 Plus "libre" adquirido en una tienda Movistar (no soy de Movistar).
El telefono viene sin ninguna app corporativa de Mosvistar y los datos son:

Versión de Android: 7.0
Versión de EMUI: 5.1
Número de modelo: VKY-L09
Número de compilación VKY-L09C40B100

El móvil va de fábula, aunque si tengo que poner un pero, sería que, bajo mi punto de vista, la bateria se gasta demasiado rapido.

Con los datos que os pongo, puedo actualizar a una nueva versión de firmware que me optimice el móvil o mejor me quedo como estoy?

Muchas gracias y un saludo. :gracias:

magic_alonso
01/10/17, 17:20:34
Buenos días compañeros.
Os cuento mi situación por si consideráis necesario hacer algo. Estoy realmente perdido...:(

Tengo un P10 Plus "libre" adquirido en una tienda Movistar (no soy de Movistar).
El telefono viene sin ninguna app corporativa de Mosvistar y los datos son:

Versión de Android: 7.0
Versión de EMUI: 5.1
Número de modelo: VKY-L09
Número de compilación VKY-L09C40B100

El móvil va de fábula, aunque si tengo que poner un pero, sería que, bajo mi punto de vista, la bateria se gasta demasiado rapido.

Con los datos que os pongo, puedo actualizar a una nueva versión de firmware que me optimice el móvil o mejor me quedo como estoy?

Muchas gracias y un saludo. :gracias:
buenas!! primero que nada, este es el subforo del p9...
en segundo lugar, creo que debes publicar en el subforo correspondiente, tu problema,para que se te pueda ayudar.
y por ultimo, yo que tu, me esperaria a android oreo, quiza mejore.
PD.: espero que hayes solucion!!

KrAzYtHeBoY
02/10/17, 01:04:11
KrAzYtHeBoY, a ver si me puedes indicar un medio o forma de descargar un firmware, que aparece en el huawein firmware finder, pero quiero enviarlo a pc, para descargarlo desde pc

http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-database/?firmware_model=EVA-L09C432&firmware_page=0

magic_alonso
03/10/17, 12:15:46
ha salido la 391 y trae muchas mejoras tales como:
funciones nuevas a la camara, fotos en movimiento ,añadir notas, añade tambien la funcion recuerdos a la galeria,permite hacer fotos dinamicas,y la funcion buscar imagenes con etiquetas, añade la funcion, que reune momentos en un album y video en la galeria,añadida funcion que permite instalar enre las 02, y las 04 am las actualizaciones.
optimizadas las notificaciones,y ajustes relaccionados.

adolfojs
05/10/17, 09:40:08
buenas!! primero que nada, este es el subforo del p9...
en segundo lugar, creo que debes publicar en el subforo correspondiente, tu problema,para que se te pueda ayudar.
y por ultimo, yo que tu, me esperaria a android oreo, quiza mejore.
PD.: espero que hayes solucion!!

Ups! :(

Perdón.

Un saludo.

Jairyuku
21/10/17, 23:40:35
Hola a todos, tengo la C900B110 para Colombia, alguien ya ha hecho el procedimiento para este cust, de ser así cual se debe instalar, quiero actualizar de la forma mas segura, les agradecería muchísimo sus aportes ya que por estos lados tardan demasiado las actualizaciones. :gracias:

kikeEK
24/10/17, 15:21:12
Buen día foro

Ojalá puedan apoyarme, utilicé el tutorial en mi P9 EVA-L09C212B150, está en AT&T México y tiene el cust CUSTC212D002, ahora mismo se me está descargando el FullOTA EVA-L09C212B357, me gustaría que me apoyen diciendome si es correcta o voy a tener algún problema en la actualización, gracias de antemano y excelente día a todos.

krolPindel
25/10/17, 18:56:43
Disculpa amigo tengo la Eva-L09c451 B130 puedo usar las actualización porque la app instale y me da error no me lee el firme podrías ayudar me si se puedo o no actualizar gracias

magic_alonso
28/10/17, 12:17:55
Disculpa amigo tengo la Eva-L09c451 B130 puedo usar las actualización porque la app instale y me da error no me lee el firme podrías ayudar me si se puedo o no actualizar gracias
a ver... antes que nada, vas a tener que cambiar el cust, y poner el C432
hay un tutorial todo en uno, y una vez hecho, podras instalar sin problemas estas updates o actualizaciones, las cuales son para C432.

MINDistortion
28/10/17, 20:58:52
porfas alguien q me ayude
cuando abro la aplicación me sale esto
" Error
no hay conexión al servidor Firmware Finder "
y no puedo usar el app
xS

KrAzYtHeBoY
28/10/17, 23:12:52
porfas alguien q me ayude
cuando abro la aplicación me sale esto
" Error
no hay conexión al servidor Firmware Finder "
y no puedo usar el app
xS

El programa ya no funciona, no conecta a los servidores.

pasate por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169

MINDistortion
29/10/17, 05:51:13
El programa ya no funciona, no conecta a los servidores.

pasate por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169

si lo hice x twrp ahora tengo la B386
pero no me salta la ota para llegar a la 91 y no tengo paciencia xD
igual gracias

KrAzYtHeBoY
29/10/17, 11:34:00
si lo hice x twrp ahora tengo la B386
pero no me salta la ota para llegar a la 91 y no tengo paciencia xD
igual gracias

si tienes ROOT/TWRP no te salta la OTA

juancax
28/11/17, 14:30:08
Hola Amigos.

Tengo el mate 9 con MHA-L29C185, version Dual SIM. al colocar este modelo al inicio, que supongo que sera asi me marca siempre un error, y luego de varias veces el programa no se abre.

Saludos

KrAzYtHeBoY
28/11/17, 22:48:46
Hola Amigos.

Tengo el mate 9 con MHA-L29C185, version Dual SIM. al colocar este modelo al inicio, que supongo que sera asi me marca siempre un error, y luego de varias veces el programa no se abre.

Saludos

este programa ya no funcioan como indica en el post princpal

magic_alonso
06/12/17, 09:38:59
La Solucion esta en www.pregunteleamauro.com (http://www.pregunteleamauro.com)

Primero deben subir sus celulares a EMUI 4.1.1 para poder pasar a Android 7

http://www.pregunteleamauro.com/cambiar-el-cust-del-p9-eva-l09/
parece que te pagasen por poner esta web:silbando:

martingeminis69
09/12/17, 13:05:34
Si a mi me da error de conexión con servidor de Huawei

kdcell
09/12/17, 21:55:26
hola gente soy nuevo en el foro quisiera me ayuden acabode adquirir un huawei p9 plus de lo mas raro ya que hasta hoy dia no vi en otro lado el modelo ya que no dice huawei sino AMIT tanto atras como adelante y en vez de leica dice ONE el tema es que lo tengo en 6.0 y quisiera el android 7.0 y ningun tutorial hasta hoy me ha funcionado
:cucu:

GlasOner
15/02/18, 18:02:00
hola gente soy nuevo en el foro quisiera me ayuden acabode adquirir un huawei p9 plus de lo mas raro ya que hasta hoy dia no vi en otro lado el modelo ya que no dice huawei sino AMIT tanto atras como adelante y en vez de leica dice ONE el tema es que lo tengo en 6.0 y quisiera el android 7.0 y ningun tutorial hasta hoy me ha funcionado
:cucu:Me da que te han metido un clon...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Alex.90
01/05/18, 03:28:39
Buenas noches, una pregunta tengo un P10 VTR-L09 de Tigo Colombia, por este método puedo quitar ROM Tigo, y dejar ROM de fábrica para Latinoamérica??
Gracias.

Jairyuku
02/05/18, 05:17:44
Estoy haciendo los pasos como dice en el tutorial y me vota un error "no connection to firmware finder server" que debo hacer ahora, ayuda por favor VIE-L09C900B110

Jairyuku
02/05/18, 05:25:08
Amistad estoy haciendo todos los pasos indicados en el tutorial y me sale error de conexión con el servidor :cry:, que debo hacer, VIE-L09C900B110, muchas gracias :ok:

magic_alonso
02/05/18, 14:22:44
Amistad estoy haciendo todos los pasos indicados en el tutorial y me sale error de conexión con el servidor :cry:, que debo hacer, VIE-L09C900B110, muchas gracias :ok:
como bien habras leido, el programa ya no funciona, eso de primeras....
y de segunda, tendrias que tener cust C432, osea ... cambiarlo si se puede, despues... seguir un tutorial para llegar a la B386

Vidal95
10/08/18, 11:54:30
Os cuento mi problema. Compré un Huawei P9 hace unos meses y desde el principio me fallaban aspectos de la pantalla de bloqueo. No me salen notificaciones en la pantalla de bloqueo, no puedo cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo, la aplicación temas tampoco me funciona...intente de todo, y no se solucionaba. Además tampoco se actualizaba el teléfono, ni Android ni EMUI, es decir, seguía en 6.0 y en 4.1 respectivamente. Indagué en internet, pregunté al servicio técnico y me comentaron que mi versión teléfono era de exposición, con funciones deshabilitadas. Lo llevé a la tienda donde lo compré(una tienda pequeña de barrio, nada de media Mark) y al parecer el propietario vendió el comercio a otra empresa, y nadie se hace cargo de la reparación de mi teléfono, incluso fui a Consumo y me dijeron que la única forma era reclamar a Huawei, pero que difícilmente iban a hacer algo ya que quien me vendió el móvil los traía de otros países, con dudosas garantías y por tanto no era un vendedor oficial de la marca.

Al ver que nadie va a solucionarme el problema y que me lo tengo que comer sólito, pensé en la aplicación Huawei Firmare Finder, la cual tenía instalada desde hace tiempo cuando aún tenía esperanzas de que me llegaría una actualización. En la aplicación no me aparece mi versión EVA, concretamente la L09C900B135, pero si hay otras como la B390, la B387... Etc.
Mi duda es que posibilidades hay de que me encuadre y funcione una de estas actualizaciones en mi teléfono con diferente versión. Y en tal caso, si saliera mal, podría volver a la versión anterior de alguna forma?
Gracias.

Gelrooss
12/08/18, 15:09:18
editado ya veo que no funciona el tema.

Salu2

Gelrooss
12/08/18, 15:11:17
Os cuento mi problema. Compré un Huawei P9 hace unos meses y desde el principio me fallaban aspectos de la pantalla de bloqueo. No me salen notificaciones en la pantalla de bloqueo, no puedo cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo, la aplicación temas tampoco me funciona...intente de todo, y no se solucionaba. Además tampoco se actualizaba el teléfono, ni Android ni EMUI, es decir, seguía en 6.0 y en 4.1 respectivamente. Indagué en internet, pregunté al servicio técnico y me comentaron que mi versión teléfono era de exposición, con funciones deshabilitadas. Lo llevé a la tienda donde lo compré(una tienda pequeña de barrio, nada de media Mark) y al parecer el propietario vendió el comercio a otra empresa, y nadie se hace cargo de la reparación de mi teléfono, incluso fui a Consumo y me dijeron que la única forma era reclamar a Huawei, pero que difícilmente iban a hacer algo ya que quien me vendió el móvil los traía de otros países, con dudosas garantías y por tanto no era un vendedor oficial de la marca.

Al ver que nadie va a solucionarme el problema y que me lo tengo que comer sólito, pensé en la aplicación Huawei Firmare Finder, la cual tenía instalada desde hace tiempo cuando aún tenía esperanzas de que me llegaría una actualización. En la aplicación no me aparece mi versión EVA, concretamente la L09C900B135, pero si hay otras como la B390, la B387... Etc.
Mi duda es que posibilidades hay de que me encuadre y funcione una de estas actualizaciones en mi teléfono con diferente versión. Y en tal caso, si saliera mal, podría volver a la versión anterior de alguna forma?
Gracias.

C900 No es una versión. Es un Cust Fantasma que NO recibe updates. Hay mi manual por aquí en el hilo y otros métodos muy sencillos para quitar el Cust C900 y Poner el C432 en cuestión de minutos. Hazlo y lo tendrás en C432 y luego ya es cuestión de meter las actualizaciones.

Salu2

Vidal95
22/08/18, 01:19:37
Perfecto, gracias.
Intentaré cambiar el Cust y si tengo algún problema ya os comento.

YoMateAJT
03/09/18, 18:14:04
Perfecto, gracias.
Intentaré cambiar el Cust y si tengo algún problema ya os comento.

Buen dia, Me gustaria saber si pudo cambiar la CUST de la C900 a cualquier otra de manera rapida??

YoMateAJT
03/09/18, 18:16:14
C900 No es una versión. Es un Cust Fantasma que NO recibe updates. Hay mi manual por aquí en el hilo y otros métodos muy sencillos para quitar el Cust C900 y Poner el C432 en cuestión de minutos. Hazlo y lo tendrás en C432 y luego ya es cuestión de meter las actualizaciones.

Salu2

Buen dia si esta Cust c900 es una Cust fantasma, porque igual aparece firmware actualizado en finder firmware? se podria usar sin problema?

Necrodaemon
04/09/18, 01:31:18
Buen dia si esta Cust c900 es una Cust fantasma, porque igual aparece firmware actualizado en finder firmware? se podria usar sin problema?
Si estás en MM y EMUI 4.1 puedes instalar el CUST 605 sin la necesidad de abrir el Bootloader, luego instalar el Firmware y actualizar a Nougat, si estás en Nougat puedes hacer un rollback a MM, instalar el CUST y luego instalar el firmware para actualizar a Nougat nuevamente, si estás en Nougat puedes abrir el Bootloader e instalar el CUST 432 y actualizar

ironman180491
16/11/18, 14:36:32
Saludos Chicos. Tengo un problema con mi equipo, y no se que hacer. es un VNS-L23, tiene un software que nada que ver con el y no me lee la tarjeta SD ni tampoco lo puede reconocer la PC. Intento usar el Firmware Finder, y he probado muchas actualizaciones y siempre que se reinicia para instalar, verifica, y dice FAIL, no se que hacer. Tengo la c900 (Hdp)

magic_alonso
18/12/18, 12:35:08
yo tengo marshmallow, mas que nada porq en un principio me gustaba mas como va.
ahora me vuelve a salir la b386, por actualizador, y no se que hacer, o si vendra con loos conocidos bugs