Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Rom Miui
minchutis
21/02/17, 10:00:19
Hola, despues de tener algunos problemas con la rom Nexus quiero instalar una rom Miui estable, concretamente esta (8.2.1.0 de xiaomi.eu):
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298932500
Y me surgen algunas preguntas:
- voy a tener problemas con el twrp del paso de android 6.0.1 a Miui??
- esta rom sirve para nuestro redmi note 3??
- se me bloqueará el bootloader si la instalo??
Gracias
Cesarwalls
21/02/17, 10:06:54
Si logras instalartela dime cómo porque he probado con twrps de todo tipo, he flasheado como que 7 veces la dev China para desbloquear y cuando instalo twrp y le doy a instalar el zip, me sale "MountFn took 00s" y se reinicia quedándose en el logo de miui :S.
Suerte!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
MHawkins
21/02/17, 10:23:01
Hola, despues de tener algunos problemas con la rom Nexus quiero instalar una rom Miui estable, concretamente esta (8.2.1.0 de xiaomi.eu):
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298932500
Y me surgen algunas preguntas:
- voy a tener problemas con el twrp del paso de android 6.0.1 a Miui??
- esta rom sirve para nuestro redmi note 3??
- se me bloqueará el bootloader si la instalo??
Gracias
No te fies mucho porque yo también he tenido este tipo de dudas y a base de prueba y error he ido obteniendo resultados. Aún así, te respondo:
1-No hay ningún problema
2-Esta ROM sí sirve para el móvil. Siempre y cuando sea la versión KENZO.
3-No se bloquea el Bootloader, pero en el caso de que se bloquee, al ser una ROM oficial china "modificada", se puede volver a desbloquear. Lo pones en fastboot, lo enchufas, le das al botón y listo :)
Si logras instalartela dime cómo porque he probado con twrps de todo tipo, he flasheado como que 7 veces la dev China para desbloquear y cuando instalo twrp y le doy a instalar el zip, me sale "MountFn took 00s" y se reinicia quedándose en el logo de miui :S.
Suerte!
Creo que he tenido el mismo fallo que tú, no me dejaba instalar naaaada por encima, ni siquiera el backup. Qué hice?. Fui a Mount> Seleccionas "System"> y vuelves a flashear lo que quieras.
Te advierto que es preferible que esperes a una respuesta de otro usuario. Porque no estoy seguro que sea así y tampoco quiero que tengas un ladrillo.
Cesarwalls
21/02/17, 10:24:16
No te fies mucho porque yo también he tenido este tipo de dudas, y a base de prueba y error y ido obteniendo resultados. Aún así, te respondo:
1-No hay ningún problema
2-Esta ROM sí sirve para el móvil. Siempre y cuando sea la versión KENZO.
3-No se bloquea el Bootloader, pero en el caso de que se bloquee, al ser una ROM oficial china "modificada", se puede volver a desbloquear. Lo pones en fastboot, lo enchufas, le das al botón y listo :)
Creo que he tenido el mismo fallo que tú, no me dejaba instalar naaaada por encima, ni siquiera el backup. Qué hice?. Fui a Mount> Seleccionas "System"> y vuelves a flashear lo que quieras.
Te advierto que es preferible que esperes a una respuesta de otro usuario. Porque no estoy seguro que sea así y tampoco quiero que tengas un ladrillo.
No te preocupes si ladrillo lo tuve ayer hasta que volví a la Nexus jajajaja pero gracias, creo recordar que si hacía eso me salía error 7 pero probaré de nuevo ejje
MHawkins
21/02/17, 10:32:01
No te preocupes si ladrillo lo tuve ayer hasta que volví a la Nexus jajajaja pero gracias, creo recordar que si hacía eso me salía error 7 pero probaré de nuevo ejje
Yo por las dudas te aviso, que nunca viene mal saber lo que te espera jajaja.
Luego nos dirás si te funciona o no.
Yo tras varias ROMs- Lineage 13 y 14.1, Nitrogen, RR...- He vuelto a MIUI. Lo único que nunca me va a gustar de esto son las notificaciones, sobretodo en la pantalla de bloqueo, así que hasta que no saquen Android 7 para nuestro móvil y se pueda portar todo lo necesario para tener una ROM AOSP perfecta, no me salgo de la Xiaomi EU
Cesarwalls
21/02/17, 11:12:18
Yo por las dudas te aviso, que nunca viene mal saber lo que te espera jajaja.
Luego nos dirás si te funciona o no.
Yo tras varias ROMs- Lineage 13 y 14.1, Nitrogen, RR...- He vuelto a MIUI. Lo único que nunca me va a gustar de esto son las notificaciones, sobretodo en la pantalla de bloqueo, así que hasta que no saquen Android 7 para nuestro móvil y se pueda portar todo lo necesario para tener una ROM AOSP perfecta, no me salgo de la Xiaomi EU
Y pudiste pasar de base cm a miui simplemente con wipes y seleccionando system para flashear? Es que he leído que hay que venir de una dev China o global, pero al hacer wipes como que se queda limpio solo con el twrp entonces, que diferencias hay? Gracias!
DuraAdri
21/02/17, 13:24:20
Instalad la última EU, da igual sí es estable o beta, las EU no bloquean BL, las Epic sí, da igual de que base vengáis.
Cesarwalls
21/02/17, 13:42:49
Instalad la última EU, da igual sí es estable o beta, las EU no bloquean BL, las Epic sí, da igual de que base vengáis.
Alguna idea de como pasar de cm a miui EU? Simplemente metiendo la ROM en la SD y haciendo wipe de todo?
MHawkins
21/02/17, 13:49:45
Y pudiste pasar de base cm a miui simplemente con wipes y seleccionando system para flashear? Es que he leído que hay que venir de una dev China o global, pero al hacer wipes como que se queda limpio solo con el twrp entonces, que diferencias hay? Gracias!
Sí, pude sin problemas de AOSP --> MIUI y de MIUI--> AOSP. Es cierto que las Xiaomi EU son las ROMs chinas pero modificadas para ser "globales". Puede que eso influya en algo.
En definitiva, yo he podido gracias a que nunca he vuelto a usar las ROMs globales oficiales. Y tengo TWRP oficial y no modificaciones que pululan por el foro.
Cesarwalls
21/02/17, 14:07:43
Que twrp tienes? El de la página de Xiaomi EU?
MHawkins
21/02/17, 15:49:20
Que twrp tienes? El de la página de Xiaomi EU?
No, TWRP instalado desde la app oficial de TWRP. Está en Google Play
Cesarwalls
21/02/17, 17:33:41
Vale... instalo dev china, inicio normal, desbloqueo, instalo twrp via fasboot official, reinicio, meto el zip de la rom xiaomi.eu en la memoria interna, reinicio al recovery, hago wipes, le doy y SIEMPRE (perdon por las mayusculas) se me reinicia al instante sin flashear nada. :S
Onliner
21/02/17, 18:25:18
Vale... instalo dev china, inicio normal, desbloqueo, instalo twrp via fasboot official, reinicio, meto el zip de la rom xiaomi.eu en la memoria interna, reinicio al recovery, hago wipes, le doy y SIEMPRE (perdon por las mayusculas) se me reinicia al instante sin flashear nada. :S
Prueba con el twrp zcx
Cesarwalls
21/02/17, 19:22:31
Mi problema es que, aunque instale el twrp oficial, el cofface o el zcx, cuando flasheo la ultima global rom de xiaomi.eu, se reinicia sin llegar a flashear nada de nada, entonces no se que estoy haciendo mal :S, no tengo problemas para flashear por miflash la dev china, ni otras con recovery como la nexus o RR nougat pero las xiaomi.eu se me resisten.
minchutis
21/02/17, 23:32:13
Mi problema es que, aunque instale el twrp oficial, el cofface o el zcx, cuando flasheo la ultima global rom de xiaomi.eu, se reinicia sin llegar a flashear nada de nada, entonces no se que estoy haciendo mal :S, no tengo problemas para flashear por miflash la dev china, ni otras con recovery como la nexus o RR nougat pero las xiaomi.eu se me resisten.
Si lo consigues me cuentas cómo a ver si soy capaz. Gracias
Cesarwalls
21/02/17, 23:34:43
Si lo consigues me cuentas cómo a ver si soy capaz. Gracias
A ti también te pasa eso u otro problema?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.