Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta a los que usáis Google Maps en el coche
javi2022
21/02/17, 09:10:02
Hola, me explico, resulta que cuando utilizaba mi iPhone 6s (conectado por Bluetooth) en el coche, con Google maps podía escuchar por los altavoces la música de la radio y solo paraba al hablar el navegador, después continuaaba la música, realmente no sé como lo hice, quizás ya estaba así configurado. Mi pregunta es si esto lo puedo hacer con Android, tengo el s7 Edge pero no veo opción de hacerlo y cuando utilizo Google Maps solo se oye al hablar para hacer indicaciones y nada de música cuando calla, sabéis si puede hacerse en Android? Gracias, saludos
polilla188
21/02/17, 09:55:56
Si se puede, te vas a ajustes--> ajustes de Navegación--> Reproducciones sonido a través del Bluetooth
Ten en cuenta k si llevas el manos libres y conectado y vas escuchando la radio del coche no sonará
Por los altavoces pero tampoco por el movil
nico99900
21/02/17, 10:19:18
Pues yo no hecho nada más que emparejar el Bluetooth del teléfono con el del coche y todo lo que se reproduce en el móvil se oye por los altavoces del coche. Esto incluye las instrucciones del navegador da igual al que use. No tuve que hacer nada más. Y no solo con el s7, con todos los teléfonos que tuve igual.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
javi2022
21/02/17, 13:19:49
Pues yo no hecho nada más que emparejar el Bluetooth del teléfono con el del coche y todo lo que se reproduce en el móvil se oye por los altavoces del coche. Esto incluye las instrucciones del navegador da igual al que use. No tuve que hacer nada más. Y no solo con el s7, con todos los teléfonos que tuve igual.
Si, eso si, lo reproduzco todo, por los altavoces se oyen, igual no me he explicado bien, yo digo que al oír la voz del navegador cuando deja de dar instrucciones se oye la música q en ese momento tenga puesta, ya sea radio, CD o usb y cuando va de nuevo a dar una indicación se para la música, habla el navegador y continua la música, a eso me refiero
nico99900
21/02/17, 19:48:00
Si, eso si, lo reproduzco todo, por los altavoces se oyen, igual no me he explicado bien, yo digo que al oír la voz del navegador cuando deja de dar instrucciones se oye la música q en ese momento tenga puesta, ya sea radio, CD o usb y cuando va de nuevo a dar una indicación se para la música, habla el navegador y continua la música, a eso me refiero
No se igual no te entendi yo, pero si tienes el cd la radio o desde una memoria usb, no oiras las instruciones. Porque el telefono se conecta por bluetooth. pero si escuchas algo del telefono atraves del bluetooth si oiras las instruciones. No tengo ni ideea como es en apple pero creo que tiene que ser lo mismo.
javi2022
21/02/17, 22:39:57
Mi iPhone 6s si lo hacía...... .
danielchmlg
21/02/17, 22:56:48
En los ajustes de bluetooth selecciona el dispositivo vinculado y activa el sonido multimedia, creo que puede ser eso
javi2022
21/02/17, 23:06:38
En los ajustes de bluetooth selecciona el dispositivo vinculado y activa el sonido multimedia, creo que puede ser eso
Ostras pues puede ser eso! Mañana mismo al conectar con mi coche lo pruebo, muchas gracias compañero, mañana comento, saludos
javi2022
23/02/17, 00:46:23
Pues no, no es eso, continua sin oírse ambas cosas a la vez......
Yo con todos los teléfonos con Android que he tenido, para escuchar el maps en los altavoces del coche tengo que hacer como dice el compañero de arriba, poner en la radio la sección de Bluetooth y poner la música en el móvil....
Como esa opción no me termina de convencer simplemente pongo para que, aunque este el teléfono vinculado al coche, el sonido del maps se escuche por los altavoces del móvil, así puedo escuchar la música con el usb y el maps desde el móvil
danielchmlg
23/02/17, 08:53:02
Ni idea entonces...
javi2022
23/02/17, 09:19:30
Yo la verdad es que no hice nada en el iPhone para que fuera así, pero cuando ponía el navegador por los altavoces se oía ambas cosas, pero bueno, no es mala idea la tuya Suey02, lo haré así, gracias
cjescudero
23/02/17, 09:45:38
Este es un problema que se habla en muchos sitios y que Android no sabe solucionar muy bien. Para entendernos, pensad que BT tiene dos perfiles para el audio: Headset y A2DP. El primero es el usado para el manos libre (es mono y de poca calidad para oír streaming de audio) y el segundo está pensado para streaming de audio.
El problema viene de que, dependiendo del equipo de audio que tenga tu coche, el A2DP no interrumpe la fuente de música que tengas puesta. Es decir, si quieres escuchar música a través del A2DP, tendrás que seleccionar como fuente de audio el BT. Sin embargo, cuando recibes/haces una llamada, el perfil que se activa es el de Headset que si que interrumpe cualquier audio.
El Google Maps, lanza el audio de BT por el A2DP y aquí está el problema. En el iPhone, se hace un enrutado de las indicaciones como audio de Headset y, por eso interrumpe el audio que esté sonando.
Es un problema que se lo he comentado a los propios desarrolladores de Google Maps y de Android Auto, porque es un fallo.
Lo único que he visto que puede solucionar este problema es una app que hace este enrutado en segundo plano y que se llaman SoundAbout: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.woodslink.android.wiredheadphonerou tingfix . No la he acabado de poner en marcha, porque no me ha ido todo lo fino que yo quisiera.
Aún siendo fiel a Android, cosas como estas son las que hacen que piense en el mundo iPhone, ya que están muy bien pensadas para casos de uso reales.
javi2022
24/02/17, 00:14:44
Este es un problema que se habla en muchos sitios y que Android no sabe solucionar muy bien. Para entendernos, pensad que BT tiene dos perfiles para el audio: Headset y A2DP. El primero es el usado para el manos libre (es mono y de poca calidad para oír streaming de audio) y el segundo está pensado para streaming de audio.
El problema viene de que, dependiendo del equipo de audio que tenga tu coche, el A2DP no interrumpe la fuente de música que tengas puesta. Es decir, si quieres escuchar música a través del A2DP, tendrás que seleccionar como fuente de audio el BT. Sin embargo, cuando recibes/haces una llamada, el perfil que se activa es el de Headset que si que interrumpe cualquier audio.
El Google Maps, lanza el audio de BT por el A2DP y aquí está el problema. En el iPhone, se hace un enrutado de las indicaciones como audio de Headset y, por eso interrumpe el audio que esté sonando.
Es un problema que se lo he comentado a los propios desarrolladores de Google Maps y de Android Auto, porque es un fallo.
Lo único que he visto que puede solucionar este problema es una app que hace este enrutado en segundo plano y que se llaman SoundAbout: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.woodslink.android.wiredheadphonerou tingfix . No la he acabado de poner en marcha, porque no me ha ido todo lo fino que yo quisiera.
Aún siendo fiel a Android, cosas como estas son las que hacen que piense en el mundo iPhone, ya que están muy bien pensadas para casos de uso reales.
Muchas gracias compañero, todo aclarado, tendré que esperar que con alguna actualización se pueda añadir esta opción, saludos
quimi1980
24/02/17, 00:34:48
Creo que también influye el radio del coche el mio lo hace sin problema al igual q se corta la música al llegar las notificaciones no me preguntes como yo tan solo lo conecto a mi coche y funciona muy bien ya que también uso radadroid y se corta la música para el aviso de radares siento no poder ayudarte
Pues no, no es eso, continua sin oírse ambas cosas a la vez......
A mi me pasa igual, pero es algo de soft, porque con el Sygic funciona bien . En mi caso es un radio cd con manos libres bluetooth. Acabo de revisar las opciones del bluethoot y veo que en la conexion al Radio CD alpine no aparece la opción multimedia, pero en los auriculares si. Lo que ya no se es como entonces el sygic para la musica del radio cd y mete las indicaciones del camino....... simulará una llamada telefónica imagino.
Veo que en sygic hay dos opciones, reproducir por bluethoot experimental y otra que pone HFP
By tapping on Main menu → Settings → Bluetooth you can set the output of the voice instructions and notifications. Select Play over Bluetooth or Play over Bluetooth (HFP),
Play over Bluetooth – Play sounds, voice instructions and warnings via Bluetooth. If turned off, the phone speaker is used (This is an experimental feature).
Play over Bluetooth (HFP) – Play the voice instructions and notifications from another output device, e.g. car radio or handsfree device. If you enable this options, you can also fine-tune call timing when in car via HFP delay slider below.
Preview sounds settings – this will play a short sample of voice instruction, so you can preview the sound settings.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.