PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Problema recepción y emisión de llamadas

taylerdurden
21/02/17, 08:23:06
Buenos días,

Mi madre tiene un Redmi 3S 2GB/16GB versión china con la ROM Global 8.1.1.0 oficial. Lo tiene desde Septiembre y siempre le ha funcionado perfecto.

Pero desde este domingo, no es capaz en la mayoría de ocasiones de recibir llamadas, ni hacerlas. El teléfono marca cobertura aparentemente, pero en realidad no tiene, tampoco tiene conectividad de datos.

Normalmente ocurre cuando está bajo cobertura 3G, mientras que cuando está en 4G o 2G no suele haber problema. Ayer estuve haciendo pruebas, con otras tarjetas SIM de otros operadores, y el problema sigue, por lo que no es de la SIM. También le hice un reinicio a los valores de fábrica y el problema persiste.

En principio lo di por imposible, e iba a hacer uso de la garantía de sustitución de Aliexpress, aunque creo que esta tarde intentaré flashearlo por completo con MiFlash a ver si hay suerte.

¿Se conoce algún caso similar?

PD: Por cierto, esto, por lo que me ha comentado desde su conocimiento (básicamente no tiene ni idea), le ocurre desde la noche del sábado al domingo, que dice que dejó el móvil en la mesilla con un 90% de batería y cuando se levantó sólo quedaba un 10%, cosa rarísima, sobre todo en este móvil con la brutal batería que calza. Igual esto tiene algo que ver, no se... :loco:

taylerdurden
22/02/17, 09:01:20
Bueno, aunque no tiene mucho éxito este hilo, voy a actualizarlo con mis nuevas observaciones por si a alguien más le pasa.

Ayer estuve probando más detenidamente, y el problema que veo es que por 3G (ya sea H o H+), aunque indica que tiene cobertura, no está conectado bien realmente. Lo que ocurre es lo siguiente:

- Modo 2G: Funciona perfectamente, tanto llamadas como datos
- Modo 3G: No funciona ni llamadas ni datos, en ocasiones consigue conectar una llamada, aunque luego realmente no oyes a la otra persona, se ve que no funciona bien en estas bandas.
- Modo 4G: Funciona internet, pero no las llamadas, ya que al no ser posible llamar por 4G (a no ser que tu compañia tenga Volte, que no es el caso), cambia a 3G, y por tanto es el mismo problema que antes indiqué.

Mi idea, aunque sin mucha esperanza, es flashear la ROM por completo a ver si es porque está corrompido algún parámetro del modem o algo.

El problema es que tiene la 8.1.1.0 GLOBAL oficial, donde el modo EDL está bloqueado, por lo que la única forma que he conseguido de flashearlo es con la app UPDATER, metiéndole de nuevo la 8.1.1.0. Tras hacer esto el problema no se ha solucionado.

Me gustaría conseguir flashear por MiFlash (ya que por UPDATER no se si realmente flashea TODO como sí hace el MiFlash), pero viendo el modo EDL bloqueado no he conseguido hacerlo. He visto tutoriales de cómo trucar un cable con un trocito de cobre para que entre en modo EDL, pero tampoco me ha quedado demasiado claro como hacerlo.

Seguiré informando..

sherpaxxx
22/02/17, 12:05:25
Buenas.

A mi me ocurre algo parecido, con Orange y con Movistar, modelo Redmi 3S 2016030. De tu casuística, a mi me ocurre lo mismo salvo el 4G que jamás lo pillo.

Mi solución para que el 3G me funcione (4G imposible) ha sido jugar con las bandas de Frecuencia con la aplicación Network Signal Guru (necesitas ser Root). En mi caso la Banda 2100 WCDMA no me funciona correctamente por lo visto pero sí la Banda 900 MHZ WCDMA. Resumiendo, deshabilitando el 2100 WCDMA me pilla H+ perfectamente, y si no lo hago se hace un lío y cuando está en H (no H+) no funciona y creo que es porque se enganchaba a 2100 MHz.

Ojo, si no quieres cacharrear, mi consejo es que lo devuelvas o te compares otro móvil.

Un saludo

taylerdurden
22/02/17, 12:18:12
Buenas.

A mi me ocurre algo parecido, con Orange y con Movistar, modelo Redmi 3S 2016030. De tu casuística, a mi me ocurre lo mismo salvo el 4G que jamás lo pillo.

Mi solución para que el 3G me funcione (4G imposible) ha sido jugar con las bandas de Frecuencia con la aplicación Network Signal Guru (necesitas ser Root). En mi caso la Banda 2100 WCDMA no me funciona correctamente por lo visto pero sí la Banda 900 MHZ WCDMA. Resumiendo, deshabilitando el 2100 WCDMA me pilla H+ perfectamente, y si no lo hago se hace un lío y cuando está en H (no H+) no funciona y creo que es porque se enganchaba a 2100 MHz.

Ojo, si no quieres cacharrear, mi consejo es que lo devuelvas o te compares otro móvil.

Un saludo

¿A tí en algún momento te ha funcionado?

En mi caso lo que me extraña, es que desde Septiembre del año pasado que lo tiene, ha empezado a dar el problema de un día para otro, sin haber tocado nada en el teléfono.. :loco:

taylerdurden
22/02/17, 19:55:55
Nada, finalmente he conseguido flashear por MiFlash en modo EDL usando un cable trucado, pero ni con esas, el problema persiste.

Tocará hacer uso de la garantía...

skalexs
28/02/17, 11:03:06
Nada, finalmente he conseguido flashear por MiFlash en modo EDL usando un cable trucado, pero ni con esas, el problema persiste.

Tocará hacer uso de la garantía...

En mis manos tengo el mismo modelo de un familiar que tiene exactamente el mismo problema

Ando probando roms y flasheando diversas cosas pero no tiene pinta de que tenga facil solucion. Sobre la garantia.... yo diria que es mas un problema de software que de hardware, seguramente haya alguna version de miui que flasheandola desde edl solucione los problemas. Escribo en este hilo por A) si alguien lo soluciona B) indicarlo yo aqui mismo si lo consigo solucionar