PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me he quedado con un ladrillo?

txitxo0
20/02/17, 08:34:49
Viendo que mi comentario en el post del brickeo en la chincheta tiene ya poco tirón.... os lo copio aquí a ver si alguien sabe algo, por favor...

Buenas, a ver si me podéis echar una mano....

El otro día el RN2 no encendía la pantalla, creí que se me habría acabado la batería pero cuando lo puse a cargar nada de nada... no reacciona en absoluto.

Intento seguir el tuto, pero no paso del primer apartado. De hecho el problema (creo) no es tanto encontrar unos drivers compatibles, sino más bien que todo el rato suena (y se ve en la ventana de administrador de dispositivos) como se conecta y desconecta todo el rato. Aún así he probado a utilizar el flashtool, pero cuando ya hago el download para meter el recovery (paso 8) el flashtool me da error, no pasa de barra roja y dice BROM S_FT_GET_MEMORY_FAIL que según he visto, es que no encuentra la partición donde se van a hacer los cambios. Por lo que ahora no estoy seguro de si es problema de los drivers, que tan siquiera consiga conectar con el movil (como parece) o que hay un fallo de hardware.

He intentado con win 7, 8 y 10 con los mismos resultados.

He probado con los drivers de XDA como aconseja fernanhood a rafapv en el post de la chincheta.
Que Windows utilizas? Había un paquete de drivers que servían para todos, genéricos , en xda.
Busca en esa página porque el problema que tienes es de drivers, el flash tools no lo reconoce en ningún puerto y no puede hacer el proceso, de ahí el error .

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Os pongo por un par de pantallazos de Flashtool y del admin de dispositivos, pero sigue todo el rato conectado y desconectando, de hecho en el admin de dispositivos se actualiza cada dos por tres la lista y viene y va el puerto COM.
http://i65.tinypic.com/24n4gty.png
http://i65.tinypic.com/34s12qp.png

Gracias de antebrasho!

Spanky11
20/02/17, 11:40:08
Creo que ha muerto :(. Las muertes súbitas le ocurren a este móvil de vez en cuando, no es el primer caso que veo.

Xiaomi usa componentes de pésima calidad, sobre el papel todo bien, pero en el mundo real ocurren cosas como esta además de no existir soporte de drivers, actualizaciones, etc...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

txitxo0
20/02/17, 14:20:58
Creo que ha muerto :(. Las muertes súbitas le ocurren a este móvil de vez en cuando, no es el primer caso que veo.

Xiaomi usa componentes de pésima calidad, sobre el papel todo bien, pero en el mundo real ocurren cosas como esta además de no existir soporte de drivers, actualizaciones, etc...

Oookey, gracias!
Intentaré tirar de la garantía que Spemall me dió (contraté los dos años) pero me da que va a ser tiempo perdido... jejeje :S

leolas
20/02/17, 22:15:51
Supongo q habrás probado con varios cables para el flasheo, si es así o bien falla el conector USB en el móvil o ya es algo más serio.
Suerte!

baby2001
21/02/17, 00:16:02

¿pesima calidad?, habras tenido mala suerte, tengo un redmi 1 que en enero 3 años hizo, un redmi 2 con año y medio y mi redmi note 2 con algo mas de un año, y los 3 funcionando a tope y sin ningun problema. Creo que xiaomi no se caracteriza por la mala calidad de sus componente precisamente.
Los iphone tambien mueren, los samsung y todos mueren, lo malo es que te toque la china.

txitxo0
21/02/17, 07:22:54
Supongo q habrás probado con varios cables para el flasheo, si es así o bien falla el conector USB en el móvil o ya es algo más serio.
Suerte!

Sip con dos que he usado en el día a día sin ningún problema otras veces y que me ayudan cuando desarrollo alguna app jeje

Si es más bien constatar lo que yo ya creía jajaja

Gracias ;)

orotavence
21/02/17, 10:50:23
Yo coincido con el compañero, que podría ser el conector USB del móvil

Xabadou
21/02/17, 13:16:07
El error que pone es de memoria.
¿Has probado la opción de format all + download o firmware upgrade?

Spanky11
21/02/17, 15:30:25
¿pesima calidad?, habras tenido mala suerte, tengo un redmi 1 que en enero 3 años hizo, un redmi 2 con año y medio y mi redmi note 2 con algo mas de un año, y los 3 funcionando a tope y sin ningun problema. Creo que xiaomi no se caracteriza por la mala calidad de sus componente precisamente.
Los iphone tambien mueren, los samsung y todos mueren, lo malo es que te toque la china.
¿Has comprobado los componentes que monta tu Redmi Note 2?

Cámaras que son falsificaciones de Sony, sensores Bosch falsos, pantallas que antes del lanzamiento serían Sharp acabaron siendo Tianma...

¿Sabes por qué no liberan el código fuente ni es posible instalar AOSP en condiciones? Porque los componentes falsos tienen 0 soporte de drivers.

Un Galaxy SII tiene 7.1.1, y nuestro RN2 montado con componentes de dudosa procedencia se quedará en 5.0.2.

¿Por qué la batería dura tan poco? Porque el software está tan mal optimizado que el procesador no es capaz de entrar en deep sleep cuando toca.

Si, Xiaomi vende morralla y la gente repite comprando más.

txitxo0
21/02/17, 15:36:59
El error que pone es de memoria.
¿Has probado la opción de format all + download o firmware upgrade?

Sí, el error que da es de memoria, que no encuentra la partición de memoria en la que escribir. Por eso digo que me cuadra que realmente no esté conectando en condiciones con el móvil, puesto que me conecta y desconecta todo el rato el Puerto COM como comentaba más arriba. De todas formas, probaré, total no se pierde nada ahora mismo...

leolas
21/02/17, 16:21:07
Tras flashear muchos teléfonos y muchos minipcs te recomiendo q intentes probar tb más cables USB. Y mientras más cortos mejor.

Spanky11
21/02/17, 19:05:25
Oookey, gracias!
Intentaré tirar de la garantía que Spemall me dió (contraté los dos años) pero me da que va a ser tiempo perdido... jejeje :S
Perdona, acabo de leerlo.

Yo tuve uno al que le pasó lo mismo y lo arreglaron. Te adelanto que son lentísimos, tardaron 5 meses en arreglar el mío porque hubo que mandarlo a China, pero volvió bien.

txitxo0
21/02/17, 20:53:34
Tras flashear muchos teléfonos y muchos minipcs te recomiendo q intentes probar tb más cables USB. Y mientras más cortos mejor.

Perfecto, lo intentaré!
Perdona, acabo de leerlo.

Yo tuve uno al que le pasó lo mismo y lo arreglaron. Te adelanto que son lentísimos, tardaron 5 meses en arreglar el mío porque hubo que mandarlo a China, pero volvió bien.

Ufff sí que es tiempo, y eso que dicen que tienen SAT propio.... :S

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

txitxo0
27/02/17, 11:21:00
Bueno ya está enviado al SAT en valencia (Ymovil) que es el que me da soporte para Spemall. A ver qué tal

Spanky11
27/02/17, 19:36:04
Ya nos contarás que tal ;)

txitxo0
09/03/17, 10:38:36
parece que lo envían a China... prolema de hardware... por un lado es una put**a por el tiempoq ue supone... pero por otro es un alivio ajajjaja es decir, me hubiera sentido muy decepcionado si no hubiera sabido arreglar yo un problema de software ajajajja

Spanky11
09/03/17, 10:57:54
Hay otro hilo de un compañero que le pasaba lo mismo y le dijeron que estaban faltos de piezas y no se lo arreglaban. Ten cuidado, asegúrate primero de que lo van a arreglar. Aunque si es un problema de la placa base (seguramente) y ya no existen repuestos, da igual que lo tires tú al reciclaje o que lo tiren ellos :(

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2F showthread%2Ephp%3Ft%3D1294532&share_tid=1294532&share_fid=1042&share_type=t

Problema con Note 2 de la conjunta spemall

txitxo0
09/03/17, 17:55:05
Hay otro hilo de un compañero que le pasaba lo mismo y le dijeron que estaban faltos de piezas y no se lo arreglaban. Ten cuidado, asegúrate primero de que lo van a arreglar. Aunque si es un problema de la placa base (seguramente) y ya no existen repuestos, da igual que lo tires tú al reciclaje o que lo tiren ellos :(

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2F showthread%2Ephp%3Ft%3D1294532&share_tid=1294532&share_fid=1042&share_type=t

Problema con Note 2 de la conjunta spemall

Pufff gracias por ponerme el otro post... pues sí que tiene mala pinta... y como ya decías ahí, 40$? eso no es una garantía ni es nada....

Sethyrus
20/03/17, 20:14:21
¿Has comprobado los componentes que monta tu Redmi Note 2?

Cámaras que son falsificaciones de Sony, sensores Bosch falsos, pantallas que antes del lanzamiento serían Sharp acabaron siendo Tianma...

¿Sabes por qué no liberan el código fuente ni es posible instalar AOSP en condiciones? Porque los componentes falsos tienen 0 soporte de drivers.

Un Galaxy SII tiene 7.1.1, y nuestro RN2 montado con componentes de dudosa procedencia se quedará en 5.0.2.

¿Por qué la batería dura tan poco? Porque el software está tan mal optimizado que el procesador no es capaz de entrar en deep sleep cuando toca.

Si, Xiaomi vende morralla y la gente repite comprando más.

A ver... Vamos a dejar los delirios paranoides a un lado y a pensar con la cabeza un par de segunditos. Xiaomi es una empresa. Grande y potente. Vende productos de forma masiva tanto en China como en el resto del mundo. No, obviamente no te van a decir que monta un Sony para luego colarte un sensor de Dios sabrá qué petulante fábrica china. Si te das cuenta este es uno de los pocos teléfonos de Xiaomi que andan así de mal en cuanto a desarrollo (mira las gamas con Qualcomm, como el RN3Pro, los Redmi 3 o los Redmi 4, que poco les queda para tener LOS oficial, sin hablar ya de la gama alta). Principalmente es por MediaTek (Xiaomi tiene parte de culpa, pero su responsabilidad va por otro lado). Eso que entre el desconocimiento se conoce como "código del procesador", "código del kernel", etc no es más que el conjunto de instrucciones de funcionamiento y librerías de cada parte del dispositivo, del hardware. El SoC Qualcomm sólo puede ir montado con componentes "compatibles", o lo que es lo mismo, componentes que en parte dependen de código propietario de Qualcomm. MediaTek no es tan "restrictiva", pero cuando un desarrollador quiere programar sobre una plataforma que use MTK normalmente se encuentra con un panorama bastante más sucio, porque los componentes no tienen tanta conexión entre ellos (y que en ocasiones no puede conseguir las librerías de determinados componentes, teniendo que usar alternativas genéricas que ni de lejos funcionan como deben). Por eso no liberan el código. O siendo más precisos, no lo liberan todo, que gran parte ya está liberado. Por otro lado, el tema batería. Es cierto que la optimización no es la más adecuada, pero el Helio X10 es un tragón en éste y cualquier móvil que lo monte. Mira la duración de móviles con HW similar y verás que no se sale del esquema.

Vamos a intentar eliminar la toxicidad si es posible; soltar una ristra de acusaciones sin base ni argumentos (que parece sólo busque la mofa hacia la marca y sus usuarios) no es la práctica más adecuada en comunidades como ésta :). Y obviamente si tienes alguna discrepancia con lo expuesto, se acepta diálogo.

Un saludo.

Sethyrus
20/03/17, 20:22:39
Viendo que mi comentario en el post del brickeo en la chincheta tiene ya poco tirón.... os lo copio aquí a ver si alguien sabe algo, por favor...

Buenas, a ver si me podéis echar una mano....

El otro día el RN2 no encendía la pantalla, creí que se me habría acabado la batería pero cuando lo puse a cargar nada de nada... no reacciona en absoluto.

Intento seguir el tuto, pero no paso del primer apartado. De hecho el problema (creo) no es tanto encontrar unos drivers compatibles, sino más bien que todo el rato suena (y se ve en la ventana de administrador de dispositivos) como se conecta y desconecta todo el rato. Aún así he probado a utilizar el flashtool, pero cuando ya hago el download para meter el recovery (paso 8) el flashtool me da error, no pasa de barra roja y dice BROM S_FT_GET_MEMORY_FAIL que según he visto, es que no encuentra la partición donde se van a hacer los cambios. Por lo que ahora no estoy seguro de si es problema de los drivers, que tan siquiera consiga conectar con el movil (como parece) o que hay un fallo de hardware.

He intentado con win 7, 8 y 10 con los mismos resultados.

He probado con los drivers de XDA como aconseja fernanhood a rafapv en el post de la chincheta.

Os pongo por un par de pantallazos de Flashtool y del admin de dispositivos, pero sigue todo el rato conectado y desconectando, de hecho en el admin de dispositivos se actualiza cada dos por tres la lista y viene y va el puerto COM.
http://i65.tinypic.com/24n4gty.png
http://i65.tinypic.com/34s12qp.png

Gracias de antebrasho!

¿No has conseguido que encienda en absoluto? ¿Ningún signo de vida? Por ejemplo, si pones a cargar el móvil (disculpa si algo de lo que pregunto ya ha sido respondido), ¿Se enciende el LED? De software no tiene pinta de ser porque comentas que apareció en ese estado de forma súbita, pero conviene explorar todas las opciones...

Spanky11
20/03/17, 23:16:11
Sethyrus Te invito a que abras el archivo /sys/class/devmap/devmap/devinfo de tu RN2. Y con ese archivo en la mano, me demuestres que Xiaomi no miente en sus especificaciones.

Descarga CPU Spy y me dices el % de tiempo que tu móvil está en Deep Sleep. Y si quieres comparamos las frecuencias más usadas, ya que estamos.

txitxo0
21/03/17, 08:36:29
¿No has conseguido que encienda en absoluto? ¿Ningún signo de vida? Por ejemplo, si pones a cargar el móvil (disculpa si algo de lo que pregunto ya ha sido respondido), ¿Se enciende el LED? De software no tiene pinta de ser porque comentas que apareció en ese estado de forma súbita, pero conviene explorar todas las opciones...

Nada de nada. Ya lo cogió Ymovil y dijo que ellos no podían hacer más, que tenía que ser de hardware y lo enviaron a spemall china

txitxo0
24/03/17, 11:21:02
Spemall me ha dicho que el móvil lo han enviado de vuelta a España, entendemos que arreglado por que no dicen lo contrario.... así que...
:)

txitxo0
06/06/17, 16:11:58
Vale, después de esperar y esperar, volvimos a contactar con ellos, nos dijeron que no, que no lo habían enviado a ningún sitio, que lo estaban arreglando. Lo siguiente ha sido lo que ya nos esperábamos. Que me ofrecen un cupón de 30$ para gastar en su tienda...

Siguiente móvil comprado. Redmi Note 4X en Aliexpress Plaza... a ver cuánto dura...

Spanky11
07/06/17, 23:21:50
Yo no hubiese pillado otro Xiaomi :/

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk