PDA

Ver la Versión Completa : Canal de software permanente (?)

Nek0x90
17/02/17, 23:06:54
Hola.

Hace unos días publiqué que tuve un problema con mi Z Play, que no estaba detectando otra SIM que no fuera AT&T cuando semanas antes si lo hacía. El canal de software en ese entonces era attmx.
Ya terminé flasheando 3 firmwares diferentes (retla, retmx, y mstla), me quedé con el ultimo funcionando sin problemas en mi Z Play, y aún con esos 3 cambios de firmware, el canal de software permaneció en attmx (muy probablemente por eso mismo mi SIM Virgin Mobile sigue sin funcionar).
Por algunos foros de XDA leí que, al parecer, el canal de sofware lo controla algunas lineas del archivo build.prop, más no pude comprobar puesto que quité el TWRP al flashear el ultimo firmware, por lo tanto no pude rootear para intentar editarlo.
¿Que tan cierto es eso?
Saludos.

diegochiva95
18/02/17, 06:32:13
Hola.

Hace unos días publiqué que tuve un problema con mi Z Play, que no estaba detectando otra SIM que no fuera AT&T cuando semanas antes si lo hacía. El canal de software en ese entonces era attmx.
Ya terminé flasheando 3 firmwares diferentes (retla, retmx, y mstla), me quedé con el ultimo funcionando sin problemas en mi Z Play, y aún con esos 3 cambios de firmware, el canal de software permaneció en attmx (muy probablemente por eso mismo mi SIM Virgin Mobile sigue sin funcionar).
Por algunos foros de XDA leí que, al parecer, el canal de sofware lo controla algunas lineas del archivo build.prop, más no pude comprobar puesto que quité el TWRP al flashear el ultimo firmware, por lo tanto no pude rootear para intentar editarlo.
¿Que tan cierto es eso?
Saludos.

Yo dudo que eso este en el build.prop y se los he dicho a los que comentan eso. ya que en cada cambio de firmware se sobrescribe el build.prop y cambia. también aplica para custom ROMs (Lineage o Xperience) y hasta en las OTAs de nougat (sea por TWRP o por sideload) así que yo en lo personal descarto eso.
pero regresando al tema principal, parece que es imposible cambiar el canal de software, pero eso no quiere decir que te quedas sin actualización, ya que manualmente se puede instalar OTA si afectar nada (ya sea con bootloader bloqueado o desbloqueado).

saludos.

jcerino
19/02/17, 15:36:29
Yo igual tengo el de at&t, una vez compre un moto z de segunda mano, cuando fui al cat para tratar de liberarlo me dijeron que el teléfono tenía reporte de robo, se lo regrese a la persona que me lo vendió, tiempo después le pregunté que había hecho con el teléfono y me comentó que antes de venderme el teléfono este venia liberado pero después de reportarlo como robado quedó bloqueado y solo podía funcionar en at&t, hasta el dia de hoy esta persona sigue con el teléfono en at&t pero sigue bloqueado para las demás operadoras, puede que eso te esté pasando.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk