Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar smartphone al coche.
Kirguiso
17/02/17, 16:20:37
Hola de nuevo a todos.
Tengo un Seat León y tiene fulllink: Android Auto, Apple Car y Mirrorlink.
Para que funcione hay que conectar el móvil mediante USB, con lo que el móvil desde el momento que lo conectas empieza a cargarse.
Se carga muy muy despacio y muy poco porcentaje. Si lo utilizas muchas veces al día pues se hacen como muchas "microcargas".
¿Es malo eso para la batería del móvil?
Mil gracias!!!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
carloshuertazgz
17/02/17, 16:35:51
Y no se puede con bluetooth?
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Nitemare
17/02/17, 16:46:35
Normalmente no, esos protocolos suelen ir por usb.
Las micro cargas no deberían afectar a las baterías de litio, es más perjudicial agotarlas hasta el 0 % o cargarlas hasta el 100 %
Kirguiso
17/02/17, 18:56:31
Por bluetooth solamente funciona el manos libre del móvil a través de la "interface" del coche.
Para usar Android Auto, que es con lo que es compatible mi móvil y mi coche, hay que conectarlo mediante USB.
Kirguiso
17/02/17, 19:01:05
Normalmente no, esos protocolos suelen ir por usb.
Las micro cargas no deberían afectar a las baterías de litio, es más perjudicial agotarlas hasta el 0 % o cargarlas hasta el 100 %
Vale, algo así me suponía... ya que si se estropease la batería no tendría mucho sentido todo esto del Android Auto, ¿no?
alcachofal1
17/02/17, 19:50:58
Es normal que se cargue tan poco a poco, a la vez que estás cargando el móvil, éste está funcionando por lo que se está descargando. Es lógico, depende mucho de la potencia que tenga el cargador del coche, los moviles actuales necesitan mas potencia para cargarse a una velocidad normal, pero los del coche suelen ser bastante lentos a no ser que tengas un cargador de mechero que tengan mas amperios. Y lo de las microcargas no hay ningún problema, creo que hasta es bueno
BittermanS
17/02/17, 20:23:37
No te preocupes por lo de las caras, la batería no va a sufrir.
Gonzalez F. Luis
17/02/17, 22:56:33
No te pasa absolutamente nada, es peor dejar que el movil se baje a porcentajes de 20℅ o 10% que cargarlo seguido.
El Androide Feliz
18/02/17, 02:35:01
No creo que pase nada, yo toda la vida he cargado los móviles en "microcargas" (x ejemplo del 90 al 100 por ciento) y más allá del desgaste habitual por el uso, no he tenido ningún problema inesperado.
Android Auto no se puede usar inalambricamente? Hasta ahora me entero, no estoy pendiente de él, y ahora que lo pienso, con eso pierde mucho de su encanto; Igual no me afecta, siempre he tenido motos, es más, nunca he tenido auto propio.
Saludos! :cucu:
NixxxoN
18/02/17, 09:59:18
Realmente, es mejor la carga lenta que la carga rápida para tu batería. Si sois de los que lo cargais cada noche, entonces por la noche es recomendable enchufarlo a un cargador que cargue lentamente (no carga rápida), si lo tienes.
Nonamed
19/02/17, 16:19:10
No pasa absolutamente nada, le damos demasiada importancia al modo y tiempo de carga, a mi me han durado teléfonos años sin preocuparme de esas cosas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.