Ver la Versión Completa : [UNOFFICIAL][14.1][7.1.1] LineageOS 14.1 for Xiami MiPad (mocha)
Mackein
17/02/17, 13:14:22
Aquí es el primer intento de construir LineageOS 14.1 para Xiaomi MiPad*
estado actual es:*arranque
solución finalmente encontré para fijar manchas gráficas mipad edad del stock de carga en CM13 y Los 14.1.*Esta construcción es una prueba de concepto para demostrar que es posible tener Turrón de edad buena MiPad.*
¿Qué trabajo:WiFi (mejor que 12.1, ahora usando wpa_supplicant opensource)Sensores (obras de autorrotación)LEDs
Lo que no funciona:audio (actualmente juega sólo algunos sonidos del sistema, todos los demás fracasado debido a formato PCM mal)cámara (tener que hacer cuñas de símbolos que falta)Probablemente la reproducción de la aceleración de hardware (símbolos perdidas para algunas librerías OMX)no hay suficiente espacio para instalar gapps en la partición / sistema debloqueos aleatorios que van al sistema de bucle de reinicio ui
Enlaces Github:*
Dispositivo tre*(cm-14.1 rama)*
Vendedores de manchas*(cm-14.1 rama)*
del núcleo*(cm-13.0 rama)*
Descargar:*
lineage-14.1-20170216-UNOFFICIAL-mocha.zip* https://drive.google.com/file/d/0B5_sAUH2ebtgRkVUZ1AxaDFkNms/view
Logcat de arranque actual*, ayudan con la cuña de símbolos que faltan son bienvenidos .*
XDA: DevDB Información
LineageOS 14,1 por Xiami MiPad (moka), ROM para el Xiaomi Mi Pad*
Colaboradores
highwaystar_ru*,*highwaystar_ru*
Código Fuente:*https://github.com/HighwayStar/andro...e_xiaomi_mocha*
ROM OS Versión:*7.x Turrón*
ROM : Núcleo*3.10.x Linux*
basada en:*CyanogenMod, LineageOS*
Información de la versión
de estado:*Alfa*
Creado*02/16/2017*
Última actualización*16/02/2017
https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/unofficial-lineageos-14-1-xiami-mipad-t3557616
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
darius4693
17/02/17, 16:43:50
Ojala por dios...... Que ultimamemte estoy cansado de cambiar de rom y nada, no me va fina.
Ojala siga con el development de Lineade OS
Sent from my MI PAD using Tapatalk
GeekJordi
18/02/17, 11:45:41
Espero que llegue a ser tan estable como para cambiar la MIUI
maxiboooom
18/02/17, 19:30:06
Ojalá esto se haga realidad, saludos
Sitio para futuro
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
bitelmaniaco
20/02/17, 13:42:38
Por un momento pensé que tendría que flashear...
A esperar algo que realmente funcione.
LordFran77
20/02/17, 21:10:37
Ojala por dios...... Que ultimamemte estoy cansado de cambiar de rom y nada, no me va fina.
Ojala siga con el development de Lineade OS
Sent from my MI PAD using Tapatalk
Ni a ti ni a nadie, esto es un tangue de tablet, ésta puede ser nuestra última esperanza, a ver si hay suerte.
bitelmaniaco
21/02/17, 07:58:58
Ni a ti ni a nadie, esto es un tangue de tablet, ésta puede ser nuestra última esperanza, a ver si hay suerte.
prueba la smoke + seeder
bartolome19
21/02/17, 08:50:47
Nueva actualización compañeros en el post del creador
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
bitelmaniaco
21/02/17, 13:35:12
Parece que se está poniendo las pilas para corregir errores y pulir la ROM.
mario021091
21/02/17, 13:42:25
Además de que ha sacado otra rom 13.0 y según parece funciona todo, solo que para instalar las gapps en system hay que hacer otra cosa (creo que solo es la repartición, ahora lo leere con detenimiento)
https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/unofficial-lineageos-13-0-xiaomi-mipad-t3560537
Edit: si, hay que hacer la repartición. Pero una vez instalada la rom hay que hacer backup de /system y restaurarlo para que funcione bien. En un rato la pruebo
bitelmaniaco
21/02/17, 13:45:51
Además de que ha sacado otra rom 13.0 y según parece funciona todo, solo que para instalar las gapps en system hay que hacer otra cosa (creo que solo es la repartición, ahora lo leere con detenimiento)
https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/unofficial-lineageos-13-0-xiaomi-mipad-t3560537
Edit: si, hay que hacer la repartición. Pero una vez instalada la rom hay que hacer backup de /system y restaurarlo para que funcione bien. En un rato la pruebo
Lo mismo metiendo unas gapps pico... A ver si esta tarde saco tiempo y pruebo también!
PD: mario021091 abres hilo para la cm13?
mario021091
21/02/17, 14:51:56
Lo mismo metiendo unas gapps pico... A ver si esta tarde saco tiempo y pruebo también!
PD: mario021091 abres hilo para la cm13?
Estoy instalandola, cuando termine creo el hilo, para poner imagenes y como lo he hecho :-)
Dr. Tenenbaum
21/02/17, 15:04:23
Yo la pruebo esta tarde también, de momento las primeras impresiones de la gente que la ha instalado en XDA son buenas.
mario021091
21/02/17, 15:09:40
Yo la pruebo esta tarde también, de momento las primeras impresiones de la gente que la ha instalado en XDA son buenas.
A mi me está sorprendiendo la velocidad que tiene, me han dado ganas de llorar al ver que vaya tan fluida la tablet xD
Ahora cuando cree el hilo subo fotos y el test de antutu
Dr. Tenenbaum
21/02/17, 15:12:13
Voy a llorar de alegría si esto es cierto. Me muero de ganas de dar una patada a MIUI para siempre.
Dr. Tenenbaum
21/02/17, 19:13:30
Mis felicitaciones al cocinero, llevo unas horas con esta ROM y va genial de momento. Una cosa los que tengáis filtrado de MAC en el router, tened en cuenta que esta cambia, y no os volváis locos pensando que es un problema del WiFi de la MiPad.
xenxo_80
23/02/17, 14:30:12
Tengo ganas de probarla esta rom
Llevo tiempo con la rom de MIUIeu y muy lamentable el rendimiento.
Ya pasaran compis una buena tuto para poder actualizar a esta rom! A ver si tenemos suerte y sale algo bueno.
Un saludo
ivan.cebrian.127
23/02/17, 16:37:41
No consigo meter ninguna por multirom, si la pongo de primaria sin problema,pero de ahí no paso
No me deja meter ninguna ROM como secundaria, miui, lineage 13......nada
Dr. Tenenbaum
26/02/17, 18:47:01
Esto avanza, nueva versión con las mejoras de LOS 13, solo la cámara y algo que no he entendido no funcionan. Si alguien se anima a instalarla y ha probado LOS 13, que comparta impresiones. Menuda currada la del desarrollador.
1975jgb
27/02/17, 14:45:16
La acabo de instalar tras comprobar que la 13 también funcionaba bien. En principio, para mi uso, va bien. Podéis preguntar si queréis que pruebe algo. Saludos
Titoyayo
27/02/17, 16:05:08
La acabo de instalar tras comprobar que la 13 también funcionaba bien. En principio, para mi uso, va bien. Podéis preguntar si queréis que pruebe algo. Saludos
Alguna diferencia significativa a parte del upgrade?
Youtube bien? Rendimiento? Algún bug o forzar cierre que veas importante aparte de la cámara?
1975jgb
27/02/17, 16:27:02
Teniendo en cuenta que he probado 30 minutos la anterior y algo más ésta, instalando y probando lo mismo en ambas, no he notado diferencias. Como los vídeos de Youtube (la app) tenían pequeños tirones en ambas, por recomendación de un compañero he instalado kernel adiutor y he deshabilitado el cpuquiet, solucionándose el problema.
La rom va perfecta para mí y mejora bastante la Bdita que llevaba antes.
LordFran77
02/03/17, 19:50:31
¿Notáis si mejora algo la porquería de sensibilidad de la botonera táctil de esta tablet?
1975jgb
02/03/17, 20:29:58
Yo no veo/noto nada raro, no sé a qué te refieres... En la Bdita tenía los botones virtuales pero en esta no (van los luminosos de la tablet, y bien).
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
killer13
02/03/17, 21:10:03
Yo no veo/noto nada raro, no sé a qué te refieres... En la Bdita tenía los botones virtuales pero en esta no (van los luminosos de la tablet, y bien).
Llevas un "tiempo" usando la rom? La recomiendas para uso normal (no he usado nunca la cámara), YouTube, navegar, Netflix...?
Llevo desde que la compre cuando salió deseando deshacerme de miui
Gracias de antemano
1975jgb
02/03/17, 23:01:20
Yo estoy contento en los dos días que la llevo usando. Uso YouTube y Firefox sin problemas. Netflix no lo uso. Tampoco soy un usuario avanzado que os pueda dar una opinión más técnica. En general, para mi uso normal va todo bien, fluido y con un gasto normal de batería. Cuando la lleve más tiempo podré dar una opinión más contrastada. Un saludo.
karshadum
04/03/17, 09:22:48
Nueva versión y parece que el offline de Netflix funciona (yo no lo he probado)
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=71273427&postcount=121
djdanimm
04/03/17, 11:21:18
Alguien sabe si es compatible con multirom. A mi me da fallo y no me deja. Alguien lo ha conseguido?
jelcojal
04/03/17, 12:19:28
Alguien sabe si es compatible con multirom. A mi me da fallo y no me deja. Alguien lo ha conseguido?
Me uno a la pregunta, yo la he podido instalar como principal, pero como secundaria las que he visto de Android 7 imposible.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Como se instala¿ gracias¡
killer13
04/03/17, 18:40:34
Ya la tengo instalada, desde hace un rato, todavía se están bajando las apps, por el momento parece una tablet nueva, por ahora encantado
Hola a todos. Sabéis si hay algún vídeo tutorial de como hacer la instalación completa partiendo de miu8? Porque no tengo ni idea y me gustaría tener Android 7. Gracias
killer13
04/03/17, 22:45:07
Hola a todos. Sabéis si hay algún vídeo tutorial de como hacer la instalación completa partiendo de miu8? Porque no tengo ni idea y me gustaría tener Android 7. Gracias
Es bastante fácil, primero hay que tener en recovery twrp, si no lo tienes hay tutorial por el foro, después hay que aumentar el tamaño de la partición, con twrp 2.8.4 hay tutorial por el foro, y luego simplemente flashear la ROM y las gapps.
Teniendo el recovery cambiado solo hay que flashear un par de cosas
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Que tal en líneas generales? Estoy con la miui.eu 6.5.12 semanal jajajaja
Me va bastante bien, pero le he metido lineage al mi5 y tengo ganas de ponerselo a esta
Yo me he vuelto a la smoke he probado todas las lineage y todavía les falta optimización sobre todo fluidez a la hora de abrir apps.. se queda muy atascado muchas veces
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
1975jgb
05/03/17, 16:09:18
Estos días la estoy usando menos. Ayer la actualicé. Mi mujer se queja de que la novela que ve online se queda atascada recargando. A ver si lo compruebo.
killer13
06/03/17, 16:12:17
A mi el primer día me iba justito, lo que dice el compi le costaba abrir y salir de apps, pero ahora está muy estable y me va mucho mejor que miui
A mi el primer día me iba justito, lo que dice el compi le costaba abrir y salir de apps, pero ahora está muy estable y me va mucho mejor que miui
Ni de coña va mejor que la smoke.. no hay color
killer13
06/03/17, 20:51:23
Ni de coña va mejor que la smoke.. no hay color
Perdona quien ha hablado de smoke??? Si me haces el favor de decírmelo te lo agradezco.
Venga hasta luego
Perdona quien ha hablado de smoke??? Si me haces el favor de decírmelo te lo agradezco.
Venga hasta luego
Smoke está basada en miui solo que optimizada.
Miui 8 no es que vaya super fluida pero ya va mejor que cualquier lineage actualmente es que algunas apps van a tirones como Amazon, feedly o friendly por ejemplo así que todavía están muy en pañales, si estás 4 días sin reiniciar la tablet va a pedales.
Venga hasta luegooo
GeekJordi
06/03/17, 21:33:18
Alguien sabe si funcione HBO España en esta Rom? Es que la querría probar y me gustaría saber esto antes de instalarla
Dr. Tenenbaum
06/03/17, 22:05:46
En LOS 13 funcionaba HBO, eso sí creo que como todos vídeos en streaming pueden dar tirones sino se desactiva CPUQuiet (es lo que he leído en los foros de XDA, nunca lo he probado), pero para esto hay que rootear y entonces HBO dejará de funcionar.
Sobre la fluidez de la ROM recordad que LOS 14.1 es una alfa y LOS 13 una beta, y que aún queda por pulir los drivers gráficos y webviev, yo aun con esos defectos prefiero LOS a cualquier MIUI ya que en multitarea dejaba muchísimo que desear. Además de que es una capa muy pesada que personalmente no me aportaba nada.
J.a.sanchez
12/03/17, 11:01:37
Buenos días, alguno tiene problemas con los servicios de Google?
killer13
13/03/17, 11:43:51
Buenos días, alguno tiene problemas con los servicios de Google?
Yo no
J.a.sanchez
13/03/17, 12:34:40
Solucionado con las gapps micro, con las pico y las mano de daba error
Dr. Tenenbaum
13/03/17, 15:35:40
He pasado de RR Nougat por problemas tras un dirty flash, la tablet no se apagaba, a LOS de nuevo. highwaystar_ru está haciendo un gran trabajo, sin él estaríamos aún con MIUI y Kit Kat.
El caso es que el gestor de passwords LastPass no me funciona, se queda colgado en el logo de inicio. Alguien puede probarla, no hace falta tener cuenta para ver si sale la pantalla de login / registro.
Gracias.
ACTUALIZO: Con la app eBay me pasa lo mismo, se queda en blanco al inicio. He intentado borrar su caché, datos y al desinstalarla se queda en "desinstalando...", además no entra en modo sueño debido a estas apps ¿Alguien me lo puede confirmar?
LordFran77
15/03/17, 13:20:40
A alguien le va la aplicación de Vodafone TV? Me escupe al logearme.
Dr. Tenenbaum
15/03/17, 15:26:39
Solucionado el error con las apps que no iniciaban instalando la última versión de Foxy Kernel la 1.7.
bitelmaniaco
15/03/17, 15:41:44
Sigue teniendo algo de lag? Algo es algo.
Gracias!
Dr. Tenenbaum
15/03/17, 15:43:23
Sigue teniendo algo de lag? Algo es algo.
Gracias!
Dónde? Si te refieres reproduciendo vídeo ya no.
bitelmaniaco
15/03/17, 17:33:50
Me refiero en general. Cuando las sacaron tenían y era muy muy molesto
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Dr. Tenenbaum
15/03/17, 17:53:24
Me refiero en general. Cuando las sacaron tenían y era muy muy molesto
He hecho una instalación limpia de LOS 14.1 de la versión 2017-03-12, en lineas generales va bastante fluida teniendo en cuenta que los 2GB de RAM son escasos, pero el no tener MIUI como capa de personalización es una gran ventaja (no he probado la Bdita). La multitarea a mi parecer por fin va fluida y es difícil ver redibujarse una aplicación con cualquier ROM M o N que he usado. Las novedades de Nougat en multitarea, notificaciones y uso de varias ventanas para mi son muy útiles.
De todas formas lo más molesto son las aplicaciones que hacen uso de Webview. Feedly he visto que ahora va peor por algún cambio en esta última versión. Si consiguen solucionar esto (lo más urgente desde mi punto de vista), conseguir que la cámara funcione en Nougat y optimizar la batería, sería genial.
Si instalas el Foxy Kernel viene con ZRAM activo que supongo que algo mejorará el rendimiento.
LordFran77
16/03/17, 12:19:56
Acabo de darme cuenta que al darle a la opción de "Enviar pantalla" no me reconoce la Smart Tv para poder duplicarla en la tele, con las MIUI nunca tuve problemas. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?
Alguno sabe cómo solucionarq no salgan las letras en un libro de play book?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ciruelete
22/03/17, 15:04:38
Yo la acabo de instalar y darle una nueva vidilla a la MiPad.
Tenéis razón, sólo falta pulir apps con Webview, como feedly o friendly para que el scroll sea ligero y fluido y así tenerla de diez.
Pero vamos que con el poco tiempo de desarrollo que lleva y lo entretenida que se está poniendo la cocina, esto va a ir muy bien.
Tengo una duda con el flasheo del Foxy Kernel. Lo hacéis por TWRP como un flasheo normal?
Es recomendable hacer primero un backup del system supongo claro, pero se hace así encima de la rom instalada sin problema?
Saludos y gracias!
Dr. Tenenbaum
22/03/17, 15:19:05
Tengo una duda con el flasheo del Foxy Kernel. Lo hacéis por TWRP como un flasheo normal?
Es recomendable hacer primero un backup del system supongo claro, pero se hace así encima de la rom instalada sin problema?
Sí con TWRP no hagas antes ningún tipo de wipe en caché. Recomiendan hacer un backup de boot por si las moscas. Cada vez que actualices la ROM perderás el Kernel y si quieres volver a Foxy Kernel hay que reflashear.
ciruelete
22/03/17, 15:33:51
Ok, pues entonces me pongo con ello q son dos minutejos teniendo el TWRP, bueno, sumando algo el tiempo de backup.
En cuanto a versiones de Foxy ya veo que van por la 2.1...
Quién nos iba a decir hace unos cuantos meses que todo esto se venía para la MiPad eh?? Jaja
Gracias Dr. Tenenbaum!
ciruelete
24/03/17, 09:11:07
Pues nada, rulando ya con el Foxy Kernel y la última versión de la rom.
Super fluida y cómoda de usar, ciertamente es un lavado de cara inmenso el que recibe la tablet con estas modificaciones. Al menos se empieza a intuir su notoria potencia... cosa que a veces frustraba en MIUI por la cerrazón y límites de Android 4.4...
Siento decir de todos modos que le quedan cosas por pulir claro, el scroll en ciertas apps es deficiente (Feedly, Friendly...) incluso instalando Webview directamente. Pero nada que no se vaya a corregir en futuras iteraciones y que la dejarán limpia y fresca en un mesecillo o así (eso espero yo, nada prometido jeje).
Saludos!
bitelmaniaco
24/03/17, 09:40:36
Pues nada, rulando ya con el Foxy Kernel y la última versión de la rom.
Super fluida y cómoda de usar, ciertamente es un lavado de cara inmenso el que recibe la tablet con estas modificaciones. Al menos se empieza a intuir su notoria potencia... cosa que a veces frustraba en MIUI por la cerrazón y límites de Android 4.4...
Siento decir de todos modos que le quedan cosas por pulir claro, el scroll en ciertas apps es deficiente (Feedly, Friendly...) incluso instalando Webview directamente. Pero nada que no se vaya a corregir en futuras iteraciones y que la dejarán limpia y fresca en un mesecillo o así (eso espero yo, nada prometido jeje).
Saludos!
Leyendo tu comentario me dan ganas de flashear.
A parte de lo de WebView algo más falla?
javidw21
24/03/17, 09:43:08
No me queda claro si para instalarla hay que hacer una nueva repartición o con la que tengo ya "tengo miui 8 ya reparticionado a 1.2gb" es suficinete.
Dr. Tenenbaum
24/03/17, 09:47:07
Leyendo tu comentario me dan ganas de flashear.
A parte de lo de WebView algo más falla?
- A veces la tablet no se apaga y reinicia.
- Los vídeos aparecen con glitches a veces y hay que reiniciar.
Dr. Tenenbaum
24/03/17, 09:47:38
No me queda claro si para instalarla hay que hacer una nueva repartición o con la que tengo ya "tengo miui 8 ya reparticionado a 1.2gb" es suficinete.
Sí.
ciruelete
24/03/17, 15:46:50
Eso es, lo que ha dicho el Dr. Tenenbaum. Esas dos cosillas y que al parecer hay gente a la que la tablet se le apaga con el 50% de batería no?
Por cierto, en cuanto a consumos creo que al instalarle el Foxy Kernel han mejorado bastante.
Yo hice, por las dudas, flasheo de la rom (la última que aparece en XDA), instalación de las gapps pico, y luego flasheo del kernel.
Y la verdad es que muy satisfecho en cuanto a fluidez.
En realidad además no se tarda casi nada en flashear, así que es sencillo ir probando las roms que van saliendo.
Saludos!
ciruelete
29/03/17, 11:31:10
Al final me he pasado a la AOSP extended, porque en la Lineage tenía un drenaje de batería importante con la tablet sin usar.
Creo que no entra bien en deep sleep, y supongo que será algo común y que intentarán solucionar en nuevas versiones, pero por ahora me paso a la otra que no parece tener ese problema. O al menos yo no lo estoy sufriendo por ahora...
Saludos!
maxiboooom
28/04/17, 16:04:57
Ya hay una nueva actualización en xda. Acabo de instalar y funciona la app de wikipedia y los libros de google play. Lo que no funciona es la cámara, pero vamos, a mi no me importa lo mas mínimo. También me funciona el navegador nativo que antes no me funcionaba. Saludos
Enjekirogo
09/05/17, 22:08:25
He intentado instalar la ultima versión del 02/05 y si bien la flasheo sin problema, al llegar a la configuración inicial me da un error y no me deja continuar... he probado con las gapps pico y micro y nada, en está rom también hay que empezar a usar BeamGapps?
bitelmaniaco
10/05/17, 08:34:14
He intentado instalar la ultima versión del 02/05 y si bien la flasheo sin problema, al llegar a la configuración inicial me da un error y no me deja continuar... he probado con las gapps pico y micro y nada, en está rom también hay que empezar a usar BeamGapps?
Has conseguido arreglar el estropicio de ayer?? :campeon:
Yo con ésta no, pero con la RR basada en ésta he tenido que hacer estos pasos:
- Flashear la ROM
- Iniciar la ROM
- Reiniciar en Recovery.
- Flashear gapps.
- Iniciar la ROM
Me ha pasado tanto para la MiPad como para la Galaxy Tab s2. Daba igual las gapps que usara.
Enjekirogo
10/05/17, 10:40:37
Has conseguido arreglar el estropicio de ayer?? :campeon:
Yo con ésta no, pero con la RR basada en ésta he tenido que hacer estos pasos:
- Flashear la ROM
- Iniciar la ROM
- Reiniciar en Recovery.
- Flashear gapps.
- Iniciar la ROM
Me ha pasado tanto para la MiPad como para la Galaxy Tab s2. Daba igual las gapps que usara.
Si si... una vez que logré entrar en Fastboot, pude apagarla y reiniciar en recovery...
Intente meterle esta y nada (de la misma manera que has hecho tu, bueno, haciendo wipes antes de todo), y al final volvi a Resurrectión Remix N, que es la mejor que he probado con Android 7. Tengo que afinar el audio bluetooth, si lo consigo probablemente sea con la que me quede por que el resto va bastante bien para el uso que le doy
bitelmaniaco
10/05/17, 10:44:34
Si si... una vez que logré entrar en Fastboot, pude apagarla y reiniciar en recovery...
Intente meterle esta y nada (de la misma manera que has hecho tu, bueno, haciendo wipes antes de todo), y al final volvi a Resurrectión Remix N, que es la mejor que he probado con Android 7. Tengo que afinar el audio bluetooth, si lo consigo probablemente sea con la que me quede por que el resto va bastante bien para el uso que le doy
Yo me quedo en la RR. Pero la tuve que flashear como te dije porque tuve problemas. Tú no?
Enjekirogo
23/05/17, 15:43:27
Yo me quedo en la RR. Pero la tuve que flashear como te dije porque tuve problemas. Tú no?
Perdón por contestar con tanto retraso, se me habia traspapelado este mensaje
-Yo por ahora también me quedo con la RR, para mi solo tiene el punto debil del bluetooth (aunque viendo como me va el bluetooth en otras roms casi se puede decir que es un punto fuerte)
-Respecto al flasheo en ambas lo hice normalmente: wipes, flashear las ROM, flashear GAPPS y reiniciar, LOS 14.1 me dio algun problemilla pero creo que era cosa de las GAPPS.
A ver si dan con la tecla para sacar una estable, aunque solo sea una...:rolleyes:
Recientemente he cambiado de la Resurrection Remix, que hasta ahora era mi favorita, pero estaba teniendo problemas de temperaturas muy altas con algunas apps y juegos, a la última de Lineage 14.1 (02-05-2017) + kernel F1xy v0.81 y se nota que va mejorando en rendimiento y temperaturas algo más bajas y, el consumo va mejorando con cada revisión del kernel F1xy, además recomiendo usar Greenify para hibernar aplicaciones cuando no se usa la tablet.
Por cierto, para 7.1.2 ahora hay que usar BeamGapps (OpenGapps da problemas con esta versión de Android). La cámara ya funciona en la última build de Lineage, pero si alguien le da error, mediante adb o con un explorador con soporte root, eliminar la carpeta /data/nvcam.
Esta versión de LineajeOS-14.1, lleva algo de tiempo parada y sin nuevas actualizaciones. El usuario Artmka2008 (XDA), ha publicado una nueva de rom con importantes mejoras.
Enlace al foro oficial en XDA de la nueva rom Lineage 14.1: https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/lineageos-14-1-t3641744
Por mantener un poco el orden: nueva actualización del día 11 de Septiembre, solucionados la mayoría de problemas con webview según comentan.
2017-09-11 NEW!
Changelog:
Lineage OS 14.1 sources updated
Webview updated and rebuilt with only changes necessary for Mi Pad. Most of webview related issues now resolved. Faster and smoother scrolling in webview based apps, some apps now startings works, like Gogle Books. See webview patch applied below.
device tree cleaned for proper work with proprietary blob files. Now they can be extracted from stock rom or device and makefiles can be properly generated in vendor.
Using opensource version of libbt-vendor - maybe some changes in bluetooth perfomance.
Podéis seguir hablando de esta ROM aquí, para no desvirtuar otros temas y a su vez dar más visibilidad a ROMs más actuales.
superHembra
21/09/17, 11:59:38
Por mantener un poco el orden: nueva actualización del día 11 de Septiembre, solucionados la mayoría de problemas con webview según comentan.
Podéis seguir hablando de esta ROM aquí, para no desvirtuar otros temas y a su vez dar más visibilidad a ROMs más actuales.
Yo llevo más o menos desde que salió la ROM del 11 de Septiembre y va bastante bien, aunque he notado un par de cosas. Usando MX Player, si eliges la aceleración por Hardware de los vídeos, no se ven o van a trompicones y hay que ponerla aceleración por Software, y en la app de Twitter y también el navegador, hay veces que los vídeos se ven mal.
Por lo demás, sin mayor problema. Dejo la tablet encendida (con o sin WiFi) todo el día y los consumos en reposo son muy aceptables.
Juegos no he probado así que no puedo comentar.
penelefante
21/09/17, 12:17:59
Yo llevo más o menos desde que salió la ROM del 11 de Septiembre y va bastante bien, aunque he notado un par de cosas. Usando MX Player, si eliges la aceleración por Hardware de los vídeos, no se ven o van a trompicones y hay que ponerla aceleración por Software, y en la app de Twitter y también el navegador, hay veces que los vídeos se ven mal.
Por lo demás, sin mayor problema. Dejo la tablet encendida (con o sin WiFi) todo el día y los consumos en reposo son muy aceptables.
Juegos no he probado así que no puedo comentar.
De navegador uso chrome o brave y no tengo ningún problema. La app de twitter no la uso, así que ni idea (uso la web). El reproductor de vídeo lo dejé como venía, no cambié a aceleración de hardware, ya me iba bien así. Pero bueno, creo que si fallan esas cosas se pueden solventar facilmente. Antes había bugs que hacían imposible usar la rom.
Para mejoras en el sonido, que en esta y en la mayoría de roms es bastante bajo, se ha publicado en XDA un .zip (instalar por recovery) con Dolby Atmos y la extensión Viper para la Mi Pad (Android 6+): https://forum.xda-developers.com/mi-pad/themes/dolby-atmos-viper-extension-6-version-t3676837
penelefante
21/09/17, 13:41:03
Para mejoras en el sonido, que en esta y en la mayoría de roms es bastante bajo, se ha publicado en XDA un .zip (instalar por recovery) con Dolby Atmos y la extensión Viper para la Mi Pad (Android 6+): https://forum.xda-developers.com/mi-pad/themes/dolby-atmos-viper-extension-6-version-t3676837
Ostias, muchas gracias, si que había notado que el cambio no era muy gradual. Al máximo era muy fuerte, pero si bajaba un puntito, ya estaba muy flojo...
Llevo la ROM https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/unofficial-lineageos-14-1-xiami-mipad-t3557616 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Funciona incluso la cámara pero no funciona la radio. ¿A alguien con esta ROM le funciona la radio?
penelefante
26/09/17, 20:05:23
Llevo la ROM https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/unofficial-lineageos-14-1-xiami-mipad-t3557616 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Funciona incluso la cámara pero no funciona la radio. ¿A alguien con esta ROM le funciona la radio?
No la he probado nunca. Veré si funciona.
No la he probado nunca. Veré si funciona.
La radio si sintoniza pero curiosamente no se oye.
fran3984
24/11/17, 14:01:40
Que pasos es necesario seguir para los que estamos todavia con miui 7, me iba a animar a poner miui 9 pero viendo esta que decis que funciona tan bien y esta actualizada pues mejor que mejor. Que es necesario hacer reparticionar cambiar recovery e instalar rom?
Efectivamente esos son los pasos. La verdad es que la ROM después de 2 meses de uso va muy bien. Después de haber probado tantas Rom, creo que ya no voy a cambiar..
fran3984
24/11/17, 16:39:36
Efectivamente esos son los pasos. La verdad es que la ROM después de 2 meses de uso va muy bien. Después de haber probado tantas Rom, creo que ya no voy a cambiar..Muchas gracias por tu respuesta. Una última pregunta es necesario instalar gapps?
fran3984
25/11/17, 00:15:41
Muchas gracias por tu respuesta. Una última pregunta es necesario instalar gapps?
Me respondo yo. Ya he visto que si, habeis puesto algun kernel especifico a esta ultima version?
1975jgb
25/11/17, 09:03:18
Efectivamente esos son los pasos. La verdad es que la ROM después de 2 meses de uso va muy bien. Después de haber probado tantas Rom, creo que ya no voy a cambiar..
Estoy en Miui Smoke. Entiendo que ésta te gusta más?. Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy en Miui Smoke. Entiendo que ésta te gusta más?. Un saludo.
Evidentemente. La nueva ROM es Android 7.1.
Si busco algo estable que simplemente funcione, sin mas? Pongo la del 11 de septiembre o hay alguna actualización mejor?
Yo llevo con la del 11 septiembre varios meses y estoy contento. Lo único que no me funciona es la radio.
anakinmay
25/01/18, 22:37:20
Hola, llevo un tiempo con esta fantástica ROM, pero no he conseguido rootearla.
Alguien me puede ayudar??
Gracias
1975jgb
26/01/18, 08:20:38
Con el twrp se instala supersu o magisk. Yo tengo el segundo y sin problemas.
anakinmay
27/01/18, 09:45:14
Te agradecería que me explicaras el proceso y me pusieras algún enlace..
Pero no tengo twrp..
1975jgb
27/01/18, 12:19:39
https://www.techmoviles.com/instalar-twrp-recovery-en-dispositivos-android-mediante-fastboot/
Importante: busca y descarga el twrp para mipad (nombre clave mocha).
Para probar si el fastboot reconoce la tablet pon en la consola (abrirla con MAY+botón derecho del ratón): fastboot devices. Si te devuelve un código es que lo reconoce y ya puedes meter el twrp con fastboot flash recovery "nombre del archivo del recovery".img
Una vez con el twrp como recovery, elige supersu o magisk y lo flasheas también como imagen!!!
Lee todo bien que es muy fácil y se tarda un minuto. En cuanto se hace un par de veces ya no lo olvidas y vale para todos los Android.
Si tienes dudas pregunta.
Suerte.
1975jgb
27/01/18, 12:21:22
Si ves algún vídeo de Youtube lo verás más claro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.