Ver la Versión Completa : De memoria y tarjeta SD
deville2001
17/02/17, 10:46:22
Hola.
Tengo un Moto g4 plus desde agosto pasado, y hasta ahora estaba muy satisfecho.
El caso es que desde hace varias semanas me he quedado sin memoria interna, no puedo ni instalar nada ni (desde ayer) actualizar aplicaciones. Y eso que no tengo muchos programas instalados, básicamente lo esencial. Nada de juegos ni gps alternativos ni nada.
Encuentro que 16GB de memoria interna son muy muy pocos, teniendo en cuenta que android se come más de 5. Lo compré en amazon y no había posibilidad de escoger más tamaño de memoria.
Tengo una micro SD configurara como almacenamiento portátil con espacio de sobra, y he visto que se puede configurar como almacenamiento principal, pero hay que formatear y se pierde todo.
¿Es posible que restituir todos los archivos multimedia y datos que guardo en la sd después de configurarla como almacenamiento principal?
Haría una copia de todo, pero luego, cómo lo devuelvo a la sd y que cada cosa vaya a su sitio??
Gracias.
luigui2015
17/02/17, 14:01:54
Lo que tienes que hacer es pasa todos los archivos de la sd a un pc y luego cuando ayas puesto la sd como memeoria interna los vuelves a copiar.....Bueno eso hice yo...
Enviado desde mi Moto G (4)
deville2001
17/02/17, 14:42:26
Lo que tienes que hacer es pasa todos los archivos de la sd a un pc y luego cuando ayas puesto la sd como memeoria interna los vuelves a copiar.....Bueno eso hice yo...
Copio todas las carpetas de la sd al pc y luego las meto a saco en la sd despues de formatearla como memoria interna???
Creo que la sd queda encriptada y no puedo acceder a ella desde el pc, no ???
luigui2015
17/02/17, 14:43:24
Si si se puede yo lo hice
deville2001
17/02/17, 15:30:27
Si si se puede yo lo hice
Y podrías explicar cómo lo hiciste??
luigui2015
17/02/17, 16:13:46
Primer conectas la sd en el pc y copias los archivos
Segundo formateas la sd con el pc
Tercero pones la sd en el mobil y te vas a almacenaciento y pones que quieres usar la sd como memoria interna...
Cuarto cuando ya este todo echo reinicias el movil, y cuando encienda lo conectas al pc y vuelbes a pasar todos los archivo... Y ya estaría echo...bueno asi lo hice yo, escribidme si falla algo
deville2001
17/02/17, 16:21:27
Primer conectas la sd en el pc y copias los archivos
Segundo formateas la sd con el pc
Tercero pones la sd en el mobil y te vas a almacenaciento y pones que quieres usar la sd como memoria interna...
Cuarto cuando ya este todo echo reinicias el movil, y cuando encienda lo conectas al pc y vuelbes a pasar todos los archivo... Y ya estaría echo...bueno asi lo hice yo, escribidme si falla algo
Muchas gracias.
Los archivos los saco en sus carpetas de la sd y luego vuelvo a meter esas mismas carpetas a saco ???
luigui2015
17/02/17, 16:28:21
Si
luigui2015
17/02/17, 16:28:42
Ub copi pega de toda la vida
deville2001
17/02/17, 16:36:19
Si
Ub copi pega de toda la vida
Muchas gracias, esta noche lo intento y os cuento :-)
deville2001
17/02/17, 20:04:27
Pues he comprado con amazon prime una sumsung evo uhs-1 de 64 GB y al formatearla con el movil me dice que la tarjeta es lenta :oh:
Y al intentar migrar los datos me sale "error al transferir datos". "Se ha producido un error al estimar los datos que se van a mover. Inténtalo de nuevo más tarde".
Alguien me echa un cable ???
JoseRGM69
17/02/17, 22:44:24
Muchas gracias, esta noche lo intento y os cuento :-)
Porque no usas la micro SD para poner fotos música vídeos y dejas los 10gb internos del TLF para las aplicaciones y ya? Así es mejor
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
deville2001
17/02/17, 22:56:26
Porque no usas la micro SD para poner fotos música vídeos y dejas los 10gb internos del TLF para las aplicaciones y ya? Así es mejor
Esa es mi intención, pero me he dado cuenta que lo que llena la memoria son los vídeos y fotos de wasap, y esos no se pueden pasar a la sd ni configurar wasap para que los almacene en la sd. El resto de archivos (vídeos y fotos grabados con el móvil) ya los guardo en la sd.
He hablado con amazon y voy a devolver esa micro sd (que no consigo hacerla funcionar como memoria interna) y a comprar una sandisk u3 ques el doble de rápida, a ver si esa no me da problemas.
JoseRGM69
17/02/17, 22:57:52
Esa es mi intención, pero me he dado cuenta que lo que llena la memoria son los vídeos y fotos de wasap, y esos no se pueden pasar a la sd ni configurar wasap para que los almacene en la sd. El resto de archivos (vídeos y fotos grabados con el móvil) ya los guardo en la sd.
He hablado con amazon y voy a devolver esa micro sd (que no consigo hacerla funcionar como memoria interna) y a comprar una sandisk u3. Es el doble de rápida, espero que no me de problemas.
No eso no se puede pero con tu galería puedes pasar las fotos de la galería de Whatsapp a otra carpeta en la SD y ya bro
luigui2015
17/02/17, 23:44:55
Yo tengo una sandiks de 64gb a 90mbs y la uso de interna en mi moto g4
He hablado con amazon y voy a devolver esa micro sd (que no consigo hacerla funcionar como memoria interna) y a comprar una sandisk u3 ques el doble de rápida, a ver si esa no me da problemas.
Claro que se puede hacer, yo siempre lo hago por si se me rompe el móvil y no puedo recuperar la información. Con crear carpetas para tenerlo organizado y mover desde un explorador de archivos o desde una galería vale.
Como memoria interna si luego quieres cambiar de sd, cambiar la rom o cambiar de móvil, comienzan los problemas.
luigui2015
18/02/17, 12:40:25
Claro pero se supone que cambiar la rom y esas mierdas sólo se hacen si el movil es una basura y va de culo, asi quee... Por lo ami respecta no lo hare munca.. Bueno hasta el movil no empieze a dar por culo que espero que sea dentro de 3 añitos, y ya para ese entonces yo creo que me sacare otro movil
Claro pero se supone que cambiar la rom y esas mierdas sólo se hacen si el movil es una basura y va de culo, asi quee... Por lo ami respecta no lo hare munca.. Bueno hasta el movil no empieze a dar por culo que espero que sea dentro de 3 añitos, y ya para ese entonces yo creo que me sacare otro movil
Creo que estás muy equivocado, cambiar de rom no suele ser por necesidad si el terminal funciona bien, suele ser por gusto.
Ya sea para tener la ultima versión de Android con el ultimo parche de seguridad, capacidad de personalización infinita, módulos y etc...
luigui2015
18/02/17, 15:23:29
Ya bueno eso si pero eso depende de los gusto de la peña... Yo soy de esos de los que no boy cambiando las roms a placer a no ser que sea de extrema necesidad claro pero es humilde opinion.... Los demas nose lo que iran haciendo
deville2001
18/02/17, 20:38:20
Yo he trasteado bastante con móviles chinorris (zoppo, honor, landvo, zte, algún huawei... y me dejaré alguno) pero llegó un momento que ya estaba hasta los webs de poner roms, kernels, recoverys y hostias que arreglaban una cosa pero estropeaban otra.
Por eso al final decidí pasar del tema y pillar uno de solvencia contrastada, que tuviera lo básico, sobre todo pantalla decente, pero que funcione BIEN, con android stock (o casi) y que la marca dé soporte, por eso pillé el moto g4.
La lástima es que aquí no se haya comercializado la versión con 3GB/32GB.
Por cierto, esta noche me traen la microSD nueva sandisk extreme, a ver si ahora no da por saco.
luigui2015
19/02/17, 13:28:05
Siento corregirte deville pero si hay una version de 3gb/32gb pero es las version con lector de huellas es el g4 plus
valder1
19/02/17, 14:24:18
Siento corregirte deville pero si hay una version de 3gb/32gb pero es las version con lector de huellas es el g4 plus
En España no. Son importados.
luigui2015
19/02/17, 14:36:58
Ahh no en españa no
deville2001
19/02/17, 15:06:38
En España no. Son importados.
Exactamente. Yo lo compré en amazon y solamente había 2/16GB.
Respecto a la memoria, sigo con el mismo problema.
He borrado unos 4GB de vídeos de wasapp que estaban en la memoria el teléfono y he puesto una tarjeta sandisk extreme como memoria principal pero me sigue dando el mismo error al migrar los datos a la sd.
deville2001
20/02/17, 14:54:16
Pues hice la consulta a al serv. técnico de motorola y esto es lo que me contestan:
"Sentimos informarle de que tarjetas SD con una capacidad superior a 32Gb no son compatibles con nuestros dispositivos ni como memoria interna ni portátil. A raíz de esta situación, no podemos garantizar que estas tarjetas sean reconocidas por nuestros terminales o funcionen de forma correcta. Para ello, le recomendamos que use tarjetas compatibles.
A continuación, encontrará las características de las tarjetas SD que son compatibles.
- Tarjetas SD de 8Gb, 16Gb hasta un máximo de 32Gb.
- Para configurar las tarjetas SD como memoria interna, se recomienda que las tarjetas sean de clase 10 y/o UHS1.
- Una clase superior o inferior le podría dar problemas de compatibilidad como memoria interna.
- Las tarjetas SD de clase inferior com 2, 4 o 6 serían compatibles sólo como almacenamiento portátil.
Esperemos que estas recomendaciones puedan ser de ayuda.
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00."
O sea, que según motorola, la tarj. de 64GB no la puedo usar :(
olbab07
21/02/17, 15:07:20
Pues hice la consulta a al serv. técnico de motorola y esto es lo que me contestan:
"Sentimos informarle de que tarjetas SD con una capacidad superior a 32Gb no son compatibles con nuestros dispositivos ni como memoria interna ni portátil. A raíz de esta situación, no podemos garantizar que estas tarjetas sean reconocidas por nuestros terminales o funcionen de forma correcta. Para ello, le recomendamos que use tarjetas compatibles.
A continuación, encontrará las características de las tarjetas SD que son compatibles.
- Tarjetas SD de 8Gb, 16Gb hasta un máximo de 32Gb.
- Para configurar las tarjetas SD como memoria interna, se recomienda que las tarjetas sean de clase 10 y/o UHS1.
- Una clase superior o inferior le podría dar problemas de compatibilidad como memoria interna.
- Las tarjetas SD de clase inferior com 2, 4 o 6 serían compatibles sólo como almacenamiento portátil.
Esperemos que estas recomendaciones puedan ser de ayuda.
Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00."
O sea, que según motorola, la tarj. de 64GB no la puedo usar :(
Esto no es así, yo uso una SanDisk de 64 GB (creo que es ultra) y va perfecta. también la he recomendado a otros usuarios de este movil y ningun problema. No me puedo creer que ésto lo digan de motorola/Lenovo. No tienen ni idea.
deville2001
21/02/17, 15:54:01
Esto no es así, yo uso una SanDisk de 64 GB (creo que es ultra) y va perfecta. también la he recomendado a otros usuarios de este movil y ningun problema. No me puedo creer que ésto lo digan de motorola/Lenovo. No tienen ni idea.
A mi también me extraña porque en algún otro hilo hay gente que comenta q tiene sd de 64GB como la mía, pero lo cierto es que a mi no me funciona y motorola no me da soporte :oops:
Esto no es así, yo uso una SanDisk de 64 GB (creo que es ultra) y va perfecta. también la he recomendado a otros usuarios de este móvil y ningun problema. No me puedo creer que ésto lo digan de motorola/Lenovo. No tienen ni idea.
Eso siempre lo dicen para curarse en salud, yo antes tenia otro terminal que lo máximo que soportaba oficialmente eran 16gb y tenia puesta una de 32gb al igual que a muchos otros usuarios y funcionaba bien, pero con determinados firmware, o también marcas o modelos de SD pues no funciona bien o no funciona directamente, entonces por eso dicen que soporta ese limite.
olbab07
21/02/17, 18:51:28
A mi también me extraña porque en algún otro hilo hay gente que comenta q tiene sd de 64GB como la mía, pero lo cierto es que a mi no me funciona y motorola no me da soporte :oops:
Por intentar, por que no devuelves esta sandisk extreme y te pides una ultra a ver si es eso. Y si no va yo pediría cambio del móvil.
olbab07
21/02/17, 18:55:45
To veo en todas la especificaciones que andan por la red que soporta micro sd hasta 128 GB aqui dejo la Xataka https://www.xataka.com/analisis/moto-g4-plus-analisis-1.
deville2001
21/02/17, 19:13:11
Por intentar, por que no devuelves esta sandisk extreme y te pides una ultra a ver si es eso. Y si no va yo pediría cambio del móvil.
Ya devolví una samsung evo clase 10, no me apetece aprovecharme de amazon cuando la culpa no es suya. Y la sandisk extreme la utilizaré igual en en alguna de las varias cámaras que hay por casa. para vídeo.
El móvil lo tengo desde agosto pasado, no me quiero aventurar a que me toque otro igual. Y tener que instalarlo todo de nuevo. Si hay suerte, con la próxima actualización tal vez se resuelva.
De hecho, este es el segundo teléfono puesto q a los pocos días de tenerlo tuve que devolver el primero porque perdía la señal. En ese aspecto amazon se comprotó de 10, a las 48h ya tenía el nuevo sin haber devuelto todavía el primero.
olbab07
22/02/17, 19:05:42
Ya devolví una samsung evo clase 10, no me apetece aprovecharme de amazon cuando la culpa no es suya. Y la sandisk extreme la utilizaré igual en en alguna de las varias cámaras que hay por casa. para vídeo.
El móvil lo tengo desde agosto pasado, no me quiero aventurar a que me toque otro igual. Y tener que instalarlo todo de nuevo. Si hay suerte, con la próxima actualización tal vez se resuelva.
De hecho, este es el segundo teléfono puesto q a los pocos días de tenerlo tuve que devolver el primero porque perdía la señal. En ese aspecto amazon se comprotó de 10, a las 48h ya tenía el nuevo sin haber devuelto todavía el primero.
Me parece correto. Ojalá se solucione con la actualización. Suerte
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.