PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hay alguna rom actual en donde funcione el GPS perfecto?

Alberkin
17/02/17, 01:57:34
El motivo por el que siempre vuelvo a miui 7, es que no he dado con la tecla de una ROM que vaya bien en el GPS, casi todas pecan de ir muy mal, conoceis una que vaya perfecto y te posicione en segundos como miui 7? Hay gente que comenta que la 6.11.10 va todo perfecto, en la de xiaomi.eu developer

josseluiss
17/02/17, 04:12:53
Pues yo llevo la 8.1.4 y no he tenido problemas con el GPS, prácticamente me posiciona en unos cuantos segundos incluso si llevo el GPS activado en cuanto abro gmaps me manda a la posición

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

vilit
17/02/17, 05:46:46
La xiaomi.eu 8.1.3.0 estable, la 8.1.6.0 estable y la developer 6.11.10 son las que mejor van en todo. Yo siempre prefiero las estables y llevo la 8.1.3.0 que dicen que dura algo mas la batería y sin problemas. Cuando salga una con android 7.0 que vaya bien pues la instalare, mientras me quedo con esta.

phluisma
17/02/17, 11:17:45
Yo jamás he tenido problemas con el GPS y llevo desde el MI3.
Siempre usando ROMs XIAOMI.EU y las oficiales developer o stable global.

No estará mal la antena de tu móvil? que podría ser.

Alberkin
17/02/17, 11:37:01
Yo jamás he tenido problemas con el GPS y llevo desde el MI3.
Siempre usando ROMs XIAOMI.EU y las oficiales developer o stable global.

No estará mal la antena de tu móvil? que podría ser.

Imposible, con miui 7 me posiciona en segundos y un monton de satelites, con miui 8 a veces es incapaz de posicionar, me pilla 1 o 2 satelites y listo. Pásate por los hilos y verás que no soy el único con problemas con el GPS en versiones actuales de miui

Alberkin
17/02/17, 11:37:58
La xiaomi.eu 8.1.3.0 estable, la 8.1.6.0 estable y la developer 6.11.10 son las que mejor van en todo. Yo siempre prefiero las estables y llevo la 8.1.3.0 que dicen que dura algo mas la batería y sin problemas. Cuando salga una con android 7.0 que vaya bien pues la instalare, mientras me quedo con esta.

de esas 3 cual te quedas en rendimiento y bateria?

Fugitiv3
17/02/17, 12:02:19
Yo tenía el problema de GPS con las ultima versiones de Xiaomi.eu, que tardaba sin exagerar media hora en pillar 3 satelites. Hace 2 días me pasé a Lineage Os, va de P*** maravilla, en 1 o 2 segundos me pilla unos 20-30 satelites y a los 6 segundos mas o menos ya se queda en 3dfix con casi la mitad de satelites en uso. Por ahora el unico problema es que no puedo actualizar la camara de google por un error, pero quitando eso, la ROM tiene muy muy buena pinta, pesa mucho menos con lo cual eso que te ahorras de RAM y ROM, no soy muy fan de Android Stock, pero con el launcher del Pixel me está empezando a gustar y la batería me da unas 5-6 horas de pantalla activa, y 3 días y pico con el movil en "reposo" sin apenas usarlo. Muy muy bestia esta ROM. Por ahora le pongo un 8/10 a la ROM.

Alberkin
17/02/17, 13:04:36
Yo tenía el problema de GPS con las ultima versiones de Xiaomi.eu, que tardaba sin exagerar media hora en pillar 3 satelites. Hace 2 días me pasé a Lineage Os, va de P*** maravilla, en 1 o 2 segundos me pilla unos 20-30 satelites y a los 6 segundos mas o menos ya se queda en 3dfix con casi la mitad de satelites en uso. Por ahora el unico problema es que no puedo actualizar la camara de google por un error, pero quitando eso, la ROM tiene muy muy buena pinta, pesa mucho menos con lo cual eso que te ahorras de RAM y ROM, no soy muy fan de Android Stock, pero con el launcher del Pixel me está empezando a gustar y la batería me da unas 5-6 horas de pantalla activa, y 3 días y pico con el movil en "reposo" sin apenas usarlo. Muy muy bestia esta ROM. Por ahora le pongo un 8/10 a la ROM.

Si tan buena es la ROM, porque veo tanta gente que se acaba volviendo a miui? Que tal te va la cobertura? y el wifi? respecto a miui

Fugitiv3
17/02/17, 13:23:38
Si tan buena es la ROM, porque veo tanta gente que se acaba volviendo a miui? Que tal te va la cobertura? y el wifi? respecto a miui

La gente vuelve a MIUI por los fallos que tiene, teniendo en cuenta que hace solo 1 mes que la ROM está fuera. Y a mi me ha mejorado en casi todos los aspectos, Rendimiento, cobertura, bateria, en general. La camara "empeora" lo pongo entre comillas, porque hay gente haciendo de esto un escandalo, y no hay tantisima diferencia, solo si haces un zoom y te quieres fijar en el detalle minimo.

Y con respecto al Wifi me ha mejorado la señal, en mi casa tengo 100Mb, y con Miui me llegaban 70-80, ahora me llega los 95-98. El test lo hice justo antes de cambiar para ver si mejoraba o empeoraba.

Nose, hay gente que vuelve a MIUI por esos hechos, que todavia está un pelin verde. Pero si consiguen mejorar los fallos, yo diria que puede ser una de las mejores ROM's. Y tambien tiene actualizacion via OTA, sin tener que bajarlo de enlaces externos.

Pero eso es algo que al final tienes que juzgar por ti mismo. Las opiniones vienen y van y pueden cambiar, son solo una nocion para hacerte una idea.

Un saludo.

Edito: Se me olvidaba, las notificaciones van de maravilla al momento. Algo que MIUI daba un poco por saco.

danmen2
17/02/17, 13:25:21

Pues en mi caso me acabé volviendo porque la cámara es un poco peor y aparte de las notificaciones de nougat no tenía nada que no tuviera miui, la batería similar en los dos y el gps tanto en lineage como en miui me va bien.

Alberkin
17/02/17, 13:28:16
Esperaré a que no esté tan verde, ya que a mi me encanta la experiencia stock, rápida y fluida

vilit
17/02/17, 13:37:07
de esas 3 cual te quedas en rendimiento y bateria?

Lo digo en el propio comentario. Yo llevo la xiaomi.eu 8.1.3.0 estable que para mi es mas equilibrada.

Alberkin
17/02/17, 18:46:47
Lo digo en el propio comentario. Yo llevo la xiaomi.eu 8.1.3.0 estable que para mi es mas equilibrada.

gracias compi, la probaré a ver si me deja contento

Bend3R
18/02/17, 10:59:41
Hoy he downgradeado desde la última estable nugat de xiaomi.eu a una marshmallow ya que con el GPS me pasaba lo mismo.

pilipum
18/02/17, 11:16:24
Siempre llevo globales oficiales y mi GPS siempre funciona de maravilla.

dusmit
18/02/17, 11:16:27
Yo todas las que probé, tanto globales como de xiaomi.eu, en la versión Nougat tienen problemas con la ubicación por GPS. Tardan mucho en localizar, y las primeras versiones hasta les costaba coger satélites. Actualmente estoy probando la de Lineageos, este fin de semana podré ver los resultados

sir_eider
18/02/17, 11:33:31
Mmmm... es raro lo que comentáis.

A mi me vino con la rom global 8.1.2.0 y me funciona el gps decentemente desde el primer día... me suena que haya algún problema con ciertas unidades con el fichero de configuración de satélites o que simplemente el sensor de GPS que lleve no ande muy fino...

Un saludete

Alberkin
18/02/17, 12:04:46
Mmmm... es raro lo que comentáis.

A mi me vino con la rom global 8.1.2.0 y me funciona el gps decentemente desde el primer día... me suena que haya algún problema con ciertas unidades con el fichero de configuración de satélites o que simplemente el sensor de GPS que lleve no ande muy fino...

Un saludete

he probado la version 8.1.3.0 estable de xiaomi.eu y nada el GPS mucho peor, en mi caso no es problema de mi unidad es problema de la ROM, y más que confirmado ya que cada vez que bajo a miui 7 me va de perlas.

Voy a probar Lineage OS a ver que tal

Alberkin
18/02/17, 15:17:10

Estoy en la 8.1.3.0 estable y la rom va bastante mas fluida que la que tenia antes, pero en GPS no noto una mejoría en todo caso la noto hasta mas lenta para pillar satélites y en fotografía también he dado un paso atrás

nogevi
18/02/17, 17:24:09
MIUI 8.1.4.0 estable oficial y sin problemas con el GPS.
Anteriormente con LineageOS, tampoco.

vilit
18/02/17, 18:59:50
Estoy en la 8.1.3.0 estable y la rom va bastante mas fluida que la que tenia antes, pero en GPS no noto una mejoría en todo caso la noto hasta mas lenta para pillar satélites y en fotografía también he dado un paso atrás

Le has hecho instalación limpia??

Alberkin
18/02/17, 19:23:03
Le has hecho instalación limpia??

100% limpia, fuera de casa el GPS parece que va mejor. Es que la otra incluso en casa me posicionaba bien

vilit
18/02/17, 19:31:20
100% limpia, fuera de casa el GPS parece que va mejor. Es que la otra incluso en casa me posicionaba bien

Pues no se a mi me va bien, a mi ningún teléfono y mira que he tenido... nunca me ha posicionado dentro de casa bien incluso gamas altas como el s7, nexus 6p, s6 edge+ y anteriores a no ser que estuviera con el wifi conectado. Prueba la developer 6.11.10 que es otra de las mejores.

Por cierto que rom tenias antes?? Lo pregunto por que he instalado casi todas las ultimas y si que me han dado problemas de gps etc pero la cámara he hecho hasta pruebas y no ha mejorado ni empeorado desde hace meses.

Alberkin
19/02/17, 04:14:06
Pues no se a mi me va bien, a mi ningún teléfono y mira que he tenido... nunca me ha posicionado dentro de casa bien incluso gamas altas como el s7, nexus 6p, s6 edge+ y anteriores a no ser que estuviera con el wifi conectado. Prueba la developer 6.11.10 que es otra de las mejores.

Por cierto que rom tenias antes?? Lo pregunto por que he instalado casi todas las ultimas y si que me han dado problemas de gps etc pero la cámara he hecho hasta pruebas y no ha mejorado ni empeorado desde hace meses.

Mejor en GPS y fotos y ahora añado tambien batería, bastante mejor la 7.3.10.0 estable de xiaomi.eu

Eso si en rendimiento es bastante mejor esta 8.1.3 pero no compensa la batería que sacrifica para ello. Me tocará probar la lineage OS y si no me convence volver a esa que te he comentado al principio

phluisma
19/02/17, 12:51:25
yo tengo la xiaomi global beta, instalada ayer mismo y sigue funcionándome bien... y uso el movil de gps a diario.

al3x
19/02/17, 12:52:12
Mejor en GPS y fotos y ahora añado tambien batería, bastante mejor la 7.3.10.0 estable de xiaomi.eu

Eso si en rendimiento es bastante mejor esta 8.1.3 pero no compensa la batería que sacrifica para ello. Me tocará probar la lineage OS y si no me convence volver a esa que te he comentado al principio

7.3.10.0 ??? Esa cuando salió?

Alberkin
19/02/17, 13:38:13
7.3.10.0 ??? Esa cuando salió?

hace millones de años, pero a mi me va de perlas en cuanto a algunas cosas, en rendimiento esta claro que no

henxu
19/02/17, 14:48:21
Prueba a instalar limpia la estable de 6.11.10 y allí prueba el gps con alguna app como gps toolbox. Luego, flashea la que quieras por encima (en mi caso, globe 7.2.16), y he vuelto a probar.

El gps funciona peor que el oneplus 2 que he tenido, pero me pilla satélites en apenas segundos. Antes de hacer esto, flasheando directamente 7.2.16 (xiaomi.eu o globe), tardaba 30min en coger 4 satélites y encima no posicionaba siquiera.

Alberkin
21/02/17, 13:26:26
No hay duda, Lineage OS, la mejor rom que ha pasado por mi movil ,me quedo en ella sin dudas

phluisma
22/02/17, 18:24:50
Ayer tarde me falló el GPS varias horas...
Lo que me lleva a pensar que no es un fallo de la ROM sino del sistema GPS.
Recordemos que es un sistema militar y que cuando lo necesitan por motivos estratégicos... y tal como anda nuestro amigo el rubito yanki...
O eso o hay alguna tormenta ionosférica de esas que vuelven locas las señales.
Porque sin tocar nada de nada, ayer casi 3 horas sin servicio y luego volvió a funcionar perfectamente.

al3x
23/02/17, 00:26:11
Ayer tarde me falló el GPS varias horas...
Lo que me lleva a pensar que no es un fallo de la ROM sino del sistema GPS.
Recordemos que es un sistema militar y que cuando lo necesitan por motivos estratégicos... y tal como anda nuestro amigo el rubito yanki...
O eso o hay alguna tormenta ionosférica de esas que vuelven locas las señales.
Porque sin tocar nada de nada, ayer casi 3 horas sin servicio y luego volvió a funcionar perfectamente.

Quien no se consuela es porque no quiere.

A mi me parece poco creíble que el sistema GPS falle o se desactive durante 3 horas, coincidiendo que también se desactive el Glonass. O peor aún, que haya una ¿tormenta? ¿iónica? o solar, que afecte a los sistemas de posicionamiento.

Di más bien que la rom beta es bastante sorda en lo que a gps se refiere. Yo la he tenido dos semanas y ahora con la estable no hay color. Y eso que al cabo de unos minutos la developer fijaba la posición y más o menos la mantenía. Pero es que la estable lo hace en 7 segundos con 7 metros de precisión.

phluisma
23/02/17, 08:58:57
Quien no se consuela es porque no quiere.
Di más bien que la rom beta es bastante sorda en lo que a gps se refiere. Yo la he tenido dos semanas y ahora con la estable no hay color. Y eso que al cabo de unos minutos la developer fijaba la posición y más o menos la mantenía. Pero es que la estable lo hace en 7 segundos con 7 metros de precisión.

YO no he tenido problemas salvo esas horas y ando seguido usando el GPS... y si fuera cosa de la ROM el fallo debería ser continuado.

Pero bueno es una opinión, hoy sigo teniendo el GPS funcionando perfecto y detectando al momento la posición y sigo con mi rom beta global del viernes.

Alberkin
28/02/17, 20:27:43
en la de xiaomi.eu developer funciona ya perfecto, es la penultima

xiaomi.eu_multi_MI5_7.2.23_v8-7.0

benreilly
01/03/17, 17:59:21
Llevo la global estable 8.2.1.0 y perfecto, posiciona al instante.

Saludos

lojito
01/03/17, 18:16:56

Saludos

+1

Salu2

loquedigadiego
01/03/17, 22:27:03

Saludos

Como puedes tenerla si aun no ha sido liberada? te refieres la china...?

pdue
01/03/17, 23:05:22
Como puedes tenerla si aun no ha sido liberada? te refieres la china...?

Quizás sea xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.1.0.NAACNEB_v8-7.0.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634749729)

benreilly
02/03/17, 00:05:07
Pueeesss.......No me refiero a esa , me refiero a la 8.1.2.0.....He invertido los dos número de enmedio......Jajaja......Las prisas no son buenas 😀😀😇😇. Lo que no cambia es que posiciona al instante.

Sorry

Bend3R
04/03/17, 08:51:53
Alguien sabe que tal el GPS en la versión 8.2??