Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda, la cague con el recovery

joselo73
17/02/17, 01:09:29
Hola,a ver si algun alma caritativa me ayuda,hice todos los pasos sin ningun problema hasta llegar al comando para iniciar el recovery,donde me dio este error: fastboot -i*0x2b4c boot recovery.img,decargue otro recovery el 3.03-0-z2 y instalo bien,al iniciar con recovery me sale una pantalla negra con el siguiente texto:"Your device has been unlocked and can't be trusted" pero a los 5 seg inicia recovery,hago wipes e instalo la rom Unofficial Dirty Unicorns by davidevinavil,y tras un buen rato se queda en la pantalla de instalación,adjunto foto de la pantalla.
Reinicio y vuelve a salir el texto Your device has been unlocked and can't be trusted pero no inicia,se queda en el logo de ZUK,he intentado iniciar en fastboot e instalar de nuevo recovery pero nada.Puedo entrar en recovery si pulso volumen y tengo acceso a todas las carpetas incluida la rom pero al intentar instalarla siempre se queda con la barrita de instalación al final del proceso pero no pasa de ahí...estoy desesperado ya,cro que no esta muerto del todo,pero no se como hacerlo...
Partia de rom oficial
Gracias y toda ayuda se agredece

joselo73
17/02/17, 12:28:59
Nadie tiene idea de como poder arreglarlo? Pudiendo entrar en el recovery,a alguien se le ocurre que probar?

Nightmare6969
17/02/17, 13:34:18
Lo del mensaje es normal (lo de can´t be trusted).
A ver si asi lo arreglas, entra en recovery, ve a wipe y dale a format, te pedira que escribas yes con el teclado. Eso borrara completamente el dispositivo. Cuando acabe, ve a wipe, advanced wipe y marca TODAS las casillas, dale a wipe. Cuando acabes, reinicia el telefono en modo recovery (si no sabes, al darle a reiniciar, cuando salga el mensaje del booloader desbloqueado, pulsa una tecla de volumen, sale un menu, con las teclas de volumen selecciona recovery y acepta con la tecla de encendido del telefono).
al entrar en recovery, puede que te marque la casilla de escribir, acepta y conecta el movil al ordenador. Asi te permitira copiar la rom con las gapps al movil. Yo me aseguraria de descargar la ultima version, y no sea que el fallo de la rom sea que esta mal descargada, la volveria a bajar por si acaso.
Si al terminar de copiar el movil no reconoce ninguna rom (al darle a flash no te sale nada en la memoria del telefono), reinicia el recovery. Flashea rom, wipe dalvik, flaseha gapps, flashea dalvik, y reinicia. Asi deberia ir.
Si quieres root flashea despues el supersu, pero primero para asegurarte reincicia el movil y arranca con la rom. Apaga, entra en recovery y flashea supersu, wipe dalvik y reinicia.
Asi deberia irte bien.

joselo73
17/02/17, 16:37:46
Muchas gracias por responder Nightmare,esta tarde me pongo con ello y te cuento...pero pase lo que pase te agradezco la ayuda.

Nightmare6969
17/02/17, 17:10:42
Suerte, creo que lo puedas recuperar bien

joselo73
17/02/17, 17:29:54
me da error al darle a format

joselo73
17/02/17, 17:32:52
He marcado todas las casillas en wipe y tras otros errores(texto en rojo) me ha dejado el telefono solo con el recovery,lo he conectado y el ordenar no lo ve,suena el sonido de driver pero no lo ve...que desespero...si puedo entrar en recovery sin problemas ,el tema esta en como le meto la rom

joselo73
17/02/17, 19:12:09
por sideload también me da error a mitad de la carga,creo con el recovery que tengo instalado no voy a poder hacer nada...y por el pc no puedo meter nada,empiezo a pensar que tengo un pisapapeles muy caro...

bloot
17/02/17, 19:23:16
Pfff llegado a ese punto intenta flashear de nuevo la rom stock por QPST

Para poner el móvil en modo edl:

Apaga el teléfono. Ahora pulsa el botón de volumen a la vez que el de encendido durante un rato, y luego sin soltar los botones lo conectas al ordenador. Si todo ha ido bien, abres el qfil y debería reconocértelo en modo edl, ya podrías flashear la rom stock.

Saludos y suerte.

Edito

Ponerlo en modo edl es un poco puñetero, te pego directamente el comentario de un compañero de zukfans a ver si te ayuda mejor

Hi, you should also be able to enter EDL (actually QDL by the USB device name, but it's 05c6:9008 all right) by special power-on procedure, although you might have to try a few times because it's quite tricky to get the timing right:
1. disconnect USB cable and turn the phone completely off
2. press volume-up, and keep it pressed until further notice :)
3. press power button, keep it pressed for about 1/2 a second (yeah, that timing thing...)
4. insert usb cable (both volume-up and power still pressed at this point)
5. wait for short vibration - you should also see the ZUK logo flash on screen for a split second
6. now you can release both power and volume-up, you should already see the USB device coming up on PC
If anything different happens, just disconnect, power-off and start again... Have fun!

joselo73
17/02/17, 19:43:08
He probado varias veces y me salta el menú del recovery,creo que eso funcionaria sin el recovery...gracias por la ayuda,seguire probando cosas...

bloot
17/02/17, 19:49:30
He probado varias veces y me salta el menú del recovery,creo que eso funcionaria sin el recovery...gracias por la ayuda,seguire probando cosas...

Es muy puñetero, tienes que hacerlo en el momento justo todo... y debe funcionar si lo haces bien.

En cualquier caso suerte de nuevo.

Un saludo.

Nightmare6969
17/02/17, 20:05:53
A ver, calma. Cuando apages el telefono, pulsa una tecla de volumen (cualquiera) y en vez de seleccionar recovery, selecciona fastboot. Conecta el movil al pc y flashea con la utilidad de auqlcomm o miflash.

Watermann
17/02/17, 20:32:55
A ver, calma. Cuando apages el telefono, pulsa una tecla de volumen (cualquiera) y en vez de seleccionar recovery, selecciona fastboot. Conecta el movil al pc y flashea con la utilidad de auqlcomm o miflash.

¿Con miflash se puede flashear un rom oficial desde fastboot? No lo sabia, pensaba que era solo para modo edl

Hasta que el op solucione el problema... ¿A que habra sido debido que le haya pasado esto? Por lo que dice primero intentó arrancar con un recovery (no flashear), supongo que el twrp chino que trae el videotutorial de este foro, y luego instaló el twrp oficial, ¿que pudo ir mal?

bloot
17/02/17, 20:42:08
¿Con miflash se puede flashear un rom oficial desde fastboot? No lo sabia, pensaba que era solo para modo edl

Hasta que el op solucione el problema... ¿A que habra sido debido que le haya pasado esto? Por lo que dice primero intentó arrancar con un recovery (no flashear), supongo que el twrp chino que trae el videotutorial de este foro, y luego instaló el twrp oficial, ¿que pudo ir mal?

Es probable que intentara meter una custom rom directamente desde la rom modificada multilenguaje que traen las tiendas, de ese modo no funciona, hay que flashear la stock oficial antes.

A ver si nos lo aclara.

Saludos.

Nightmare6969
17/02/17, 22:23:24
Desde fastboot puedes entrar en edl sin tener que andar pulsando botones
con estos comandos:
Desde fastbot -> fastboot reboot edl
Desde el propio movil -> adb reboot edl
Yo creo que el movil es recuperable, animo.

joselo73
17/02/17, 22:47:39
Partía de zui 2.3 seguí el tutorial de tendencia Android,el problema es que no consigo que el qfil ni miflash me detecte el movil

bloot
17/02/17, 22:49:43
Desde fastboot se puede entrar en modo edl parece, pero con un fastboot modificado, prueba a ver...

https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/guide-how-to-reboot-to-edl-fastboot-t3394292

joselo73
17/02/17, 23:22:09
He reinstalado drivers y estoy intentando cargar atraves de sideload,pero al llegar al 45% peta,estoy bajando de nuevo la room no fuera a estar corrupta y probare de nuevo,gracias a todos por la ayuda,si vuelve a fallar probare el fastboot modificado como ultimo recurso,si falla se lo llevare a alguien que sepa(tienda móviles o informática)y que lo miren...

Nightmare6969
18/02/17, 00:19:16
Yo flashearia rom de serie sin probar fastboots raros. Pon el movil en edl con ese comando y flashea en miflash o con la herramienta de qualcomm

bloot
18/02/17, 00:25:51
Con el fastboot normal no funciona el comando edl parece, por eso le he puesto el enlace al modificado que cambia el comando fastboot reboot bootlader por fastboot reboot edl, aunque yo no lo he probado.

Saludos.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

joselo73
18/02/17, 00:56:10
conseguido!!!!!! gracias a los 2 al final con el enlace que ha puesto bloot ha iniciado,todavia no se como la verdad,he instalado el fastboot modificado y le he puesto el comando fastboot reboot edl y acto seguido ha iniciado la room,pero no lo entiendo nunca la llego a cagar desde sideload y el móvil estaba vacio,solo tenia el recovery,realmente no entiendo como ha cargado la room,ahora tengo que intalar las gaps y estoy cagao,mañana mas freco lo intentare
MUCHAS GRACIAS A LOS 2

bloot
18/02/17, 01:07:17
conseguido!!!!!! gracias a los 2 al final con el enlace que ha puesto bloot ha iniciado,todavia no se como la verdad,he instalado el fastboot modificado y le he puesto el comando fastboot reboot edl y acto seguido ha iniciado la room,pero no lo entiendo nunca la llego a cagar desde sideload y el móvil estaba vacio,solo tenia el recovery,realmente no entiendo como ha cargado la room,ahora tengo que intalar las gaps y estoy cagao,mañana mas freco lo intentare
MUCHAS GRACIAS A LOS 2

Me alegro mucho de que consiguieras revivirlo :ok:

Me he descargado ese fastboot modificado por si alguna vez lo necesitase yo también :risitas:

Saludos.

Nightmare6969
18/02/17, 01:26:56
Me alegro tambien, disfruta del movil!