PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Estafado via PayPal - ¿Opciones de recuperar el dinero?

JS7
16/02/17, 18:30:06
Ayer un familiar fue estafado por PayPal, resulta que compró un móvil por 450€, el comprador le ofreció el pago por PayPal como amigo/familiar para que no conllevase ninguna comisión por ninguna de las dos partes.

Pobre de él picó el anzuelo porque esto huele a estafa desde lejos, no sabe nada del vendedor, los únicos datos que tiene son la dirección de PayPal donde aparece el nombre y apellido de este individuo (por llamarlo de alguna manera), no se en que momento pensó en pagar semejante pastizal de esta manera sin tener al menos el teléfono o algún dato con el que poder identificar a esta persona antes de pagar un céntimo.

PayPal nos ha dicho que no pueden hacer nada ya que el pago se hizo como amigo/familiar por lo que tendría que ser la otra persona quien devuelva el dinero por sus medios.

Acudo a vosotros para saber si hay algo que podamos hacer, como os digo solo tenemos un simple correo electrónico y un nombre y apellido que figura en el extracto del pago por paypal que puede o no ser real.

De no recibir respuesta hoy, mañana iremos a comisaria a intentar poner una denuncia, aunque esto ni tiene pinta de resolverse a corto plazo.

Esperemos que todo quede en un susto y nos de una respuesta hoy, de lo contrario intentaremos acojonarle con una denuncia.

jorge_kai
16/02/17, 18:33:37
Cuando compras algo por internet vía paypal, es imprescindible hacerlo como "servicios", si no Paypal te responderá eso.

Sólo veo como solución la denuncia

JS7
16/02/17, 18:52:47
Si me llega a comentar que va a hacer un pago de esa manera le hubiese dicho que no lo hiciera, pero me lo dijo despues de hacerlo y ya no se podia hacer nada.
jorge_kai supongo que si ponemos una denuncia y presentamos una copia a paypal podríamos conseguir que nos envíen el nombre real de la cuenta de esta persona, no sabemos si el nombre que nos aparece en el justificante del pago es real o no.

Que podemos conseguir con una denuncia?, el problema es que no tenemos in teléfono ni nada para identificar a este HDP. :(

jorge_kai
16/02/17, 19:56:48
Si me llega a comentar que va a hacer un pago de esa manera le hubiese dicho que no lo hiciera, pero me lo dijo despues de hacerlo y ya no se podia hacer nada.
@jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) supongo que si ponemos una denuncia y presentamos una copia a paypal podríamos conseguir que nos envíen el nombre real de la cuenta de esta persona, no sabemos si el nombre que nos aparece en el justificante del pago es real o no.

Que podemos conseguir con una denuncia?, el problema es que no tenemos in teléfono ni nada para identificar a este HDP. :(

quiero pensar que la policía puede presionar de alguna manera a Paypal para que le preoporcionen algún dato del otro tipo. En todo caso, donde hiciste el trato? en qué página?

Mon_MiMax
16/02/17, 21:52:02
JS7 hola, te cuento. Prueba a poner el nombre real en el buscador de Google, por desgracia, la mayoría estamos "fichados" en algo. Así encontré un estafador q me vendía una wii muy barata y pude cancelar la transacción. Suerte!!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

JS7
16/02/17, 23:27:58
Bueno pues al final el vendedor a contestado esta noche, en principo el susto se nos ha quitado, el teléfono debe llegar mañana

Mon_MiMax
17/02/17, 21:39:57
JS7 os ha llegado el teléfono??

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

JS7
17/02/17, 21:41:12
Si, por suerte todo ha quedado en un pequeño susto. :)

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

lokitina
18/02/17, 07:22:46
Si, por suerte todo ha quedado en un pequeño susto. :)

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Lo marcamos como solucionarlo :)