Acceder

Ver la Versión Completa : Merece la pena cambiar de ROM?

jimipage
16/02/17, 17:30:16
Buenas,

Acabo de estrenar mi nuevo y flagrante P9 :campeon: y leyendo un poco me entran varias dudas. Soy nuevo en esto de salsear con lo móviles y aunque he intentado entender varios post fijos en este foro no me aclaro, necesito algo de asesoramiento. Ahí van mis dudas:

1.- Mi numero de compilacion es EVA-L09C432B182. Segun leo en un post del compañero Krazyheboy los moviles comprados a compañías telefónicas traen un cust propio, pero entiendo que el mio (comprado a movistar) tiene como cust C432. Es correcta esta suposición? Como puede ser que el mio haya llegado así?

2.- Tengo instalado Android 6.0, EMUI 4.1.1. Entiendo que solo tocaría pasar a 7.0 pero, merece la pena? Que gano? que puedo perder?

3.- El móvil esta en garantía, y no se que puede pasar si trasteo con estos temas. Pierdo la garantía?

Gracias y un saludo, :gracias:

jcalderonv74
17/02/17, 07:17:54
Pues para que estes tranquilo...No hace falta que trastes... Si tienes esa release tienes la libre Europea... Te tendrían que llegar las actualizaciones directamente sin trastear nada... Yo era de Movistar y la ROM de Movistar era c40b181 y yo como otros si que tuvimos que trastear pero tú deberías poder actualizar a nougat sin problema...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcalderonv74
17/02/17, 07:19:35
Por cierto para saber qué ganas o pierdes solo tienes que leer... A algunos la.bateria les va mejor a otros peor... Depende mucho sñno tanto del uso solo de las aplicaciones...Que algunas parece que no estén optimizadas para nougat y a loejor Deena Algo más la batería de lo que debería... Aún así el día lo cubres seguro para un uso normal...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

sidiusjr
17/02/17, 09:21:14
Pues a ver, Android Nougat estéticamente es a mi parecer más bonito, tiene varias mejoras visuales. La cámara en enfoque automático me da la sensación que va más rápida que antes (muy poco pero se nota) y poco más que yo haya podido notar de funcionamiento general, que va más fluido.
Yo fui de los que pasé de hacer 6 horas de pantalla a hacer ....3, hablando de un uso normal de móvil llegaba a la noche con 50% fácilmente usando mucho WhatsApp, Facebook, Chrome y YouTube y de repente la batería volaba.
Este fallo lo solucioné dejando que se descargase el móvil casi al completo y cargándolo apagado. Al parecer al actualizar varias veces ya en Android 7 la batería se descalibró, pero me sigue dando el mismo resultado que antes que actualizar.

Viendo que tu móvil es libre con el cust C432, te aconsejo que actualices. En teoría cada vez debe ir mejor y hoy por hoy han conseguido dar el clavo con la última actualización, a parte de mejoras en seguridad por parche de Android y demás.

dividi
17/02/17, 14:01:37
Pues a ver, Android Nougat estéticamente es a mi parecer más bonito, tiene varias mejoras visuales. La cámara en enfoque automático me da la sensación que va más rápida que antes (muy poco pero se nota) y poco más que yo haya podido notar de funcionamiento general, que va más fluido.
Yo fui de los que pasé de hacer 6 horas de pantalla a hacer ....3, hablando de un uso normal de móvil llegaba a la noche con 50% fácilmente usando mucho WhatsApp, Facebook, Chrome y YouTube y de repente la batería volaba.
Este fallo lo solucioné dejando que se descargase el móvil casi al completo y cargándolo apagado. Al parecer al actualizar varias veces ya en Android 7 la batería se descalibró, pero me sigue dando el mismo resultado que antes que actualizar.

Viendo que tu móvil es libre con el cust C432, te aconsejo que actualices. En teoría cada vez debe ir mejor y hoy por hoy han conseguido dar el clavo con la última actualización, a parte de mejoras en seguridad por parche de Android y demás.
Hola!
Voy a probar a hacer lo de la batería, porque yo también he pasado a tres horas de pantalla, y si es solo wifi porque estoy en casa 4 horas.... Cuando esté casi consumida lo apago y lo cargo apagado entonces? A ver qué tal!

sidiusjr
17/02/17, 15:00:45
Si, exactamente. A ver si te funciona

jimipage
21/02/17, 13:16:52
Buenas,

Finalmente he actualizado a nougat a traves del propio telefono, sencillo, facil y para toda la familia.

Ademas del aspecto y diseño no noto cambios significativos en el salto, ni bateria ni nada.

Un saludo,

dividi
22/02/17, 11:36:11
Si, exactamente. A ver si te funciona

Pues no.funcionó...
Al final por otros motivos me han cambiado el terminal y ahora tengo un doble SIM europeo.
Me salta la actualización a Nougat desde HiCare pero con la experiencia anterior me da miedo... Por ahora me quedo en MM