PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] Doogee Y6 MAX 3D, mastodóntica Phablet con 3D incluido.


Menkato
15/02/17, 22:30:00
https://s5.postimg.org/8v2qgcyav/TITULO.png
Pantalla de 6,5 pulgadas, Full HD y con 3D. Doogee apuesta con este terminal por potenciar lo audiovisual. En esta review de un ejemplar enviado por Gearbest nos centraremos fundamentalmente en confirmar que cumple con las características básicas de cualquier Smartphone disponible en el mercado actualmente y en analizar concienzudamente si merece la pena invertir en un dispositivo de tamaña pantalla y en la capacidad de reproducir en 3D. Cuando hablamos de invertir lo hacemos de sacrificar cifras que rozan los 200€, un precio aceptable. ¿O no?

-UNBOXING-
El tamaño de la caja ya nos advierte de las dimensiones del terminal al que nos enfrentamos. Procedemos con la apertura y desglose del contenido.
https://s5.postimg.org/vm6r5nd0n/CAJA_UNBOXING.jpg
https://s5.postimg.org/4zzcdsf53/UNBOXINGCOSAS.jpg
Al abrir el paquete y separar todos los artículos que incluye nos sorprende la completa equipación con la que nos envían el Doogee Y6 MAX 3D.
Por un lado tenemos una bolsita hermética de plástico que contiene la aguja para extraer la bandeja de SIM y un adaptador de nano-SIM a un tamaño de micro-SIM. Además encontramos los clásicos manual de usuario, garantía, adaptador a corriente y cable micro-USB clásico. Como ítems extra nos sorprende ver que Doogee envía un soporte para mantener vertical el teléfono, a modo de atril; auriculares (de calidad estándar), una funda de silicona, un plástico protector de pantalla (de repuesto, pues el terminal viene con uno ya colocado) y una gamuza.
Bonito detalle de Doogee, ¿verdad? Con todo ello, se aseguran de que tengamos lo necesario para poder disfrutar por completo de su nuevo Smartphone.
https://s5.postimg.org/qifhhg1wn/FRONTAL_Y_TRASERA.jpg
La delantera del móvil no aporta nada destacable. Por encima de la pantalla se encuentran, de izquierda a derecha, la cámara delantera, el altavoz para llamadas y el sensor de proximidad. Inferior a la pantalla están los botones de Menú, Home y Atrás.
Vamos con uno de los puntos clave de este análisis: la pantalla. Se trata de una pantalla IPS con un tamaño de nada menos que de 6,5 pulgadas. Aporta una resolución de 1080x1920 píxeles con una densidad de 339 ppp. Como en todos los terminales actuales, la pantalla es capacitativa y multitáctil. Como ya hemos comentado, viene equipado con la tecnología 3D-Parallax barrier, que permite disfrutar del efecto 3D sin necesidad de emplear dispositivos adicionales (exactamente igual al de la 3DS).
Cómo en todos los teléfonos que emplean este sistema, se consigue un muy buen efecto 3D (dejarás a los camaradas locos cuando vean el video de las moscas en el espacio), siempre y cuando se mantenga el teléfono en una posición determinada con una angulación concreta. A nuestro parecer, el uso potencial del 3D con estas condiciones está limitado y podría ser un elemento prescindible. Además, el hecho de que dicha tecnología de 3D esté implementada tiene repercusiones sobre el resto del uso del móvil (en 2D). Se aprecian continuamente artefactos en la pantalla dando una sensación, a mucha menor escala, de cuando miras una película 3D sin gafas. Al principio puede ser incómodo, aunque uno se acaba acostumbrando.
En definitiva, recomendamos el modelo con 3D siempre y cuando tengas especial interés en ello y pretendas darle mucho uso. Si no es así, quizás deberías plantearte comprar la versión sin 3D.
La experiencia general con la pantalla es muy buena. El gran tamaño te permite emplearla para actividades que con tamaños menores son un tanto incómodas, como leer, jugar o ver películas con total comodidad, puesto que la pantalla tiene, además de tamaño, calidad de sobra.
Por otro lado, como puntos en contra, tenemos los que, si estáis leyendo esto, ya habréis considerado por debajo de los posibles beneficios: la comodidad de uso. Salvo que padezcas de gigantismo, es imposible manejar el terminal sin emplear las dos manos. Sin embargo, Doogee naturalmente ha pensado en esto y ha incluido una función llamada “Con una sola mano” que reduce el área útil de pantalla, permitiendo manejarla con una zarpa.
A demás del tamaño, el peso (250 gr, si rozas la ancianidad vendrá que ni pintado para los ejercicios de rehabilitación de la artrosis) y el grosor (0,9 mm) también son elevados, probablemente a causa de la gran batería que incorpora.
En la trasera observamos la clásica disposición de cámara trasera, flash y sensor de huella dactilar. La carcasa tiene una textura y acabado metalizado agradable.
https://s5.postimg.org/lz38vxk13/TAMAÑO.jpg
https://s5.postimg.org/yldnsrmhz/CANTO_SUPERIOR.jpg
En el canto superior se encuentra el orificio Jack 3.5mm.
https://s5.postimg.org/we9f4uh7r/CANTO_INFERIOR.jpg
El borde inferior presenta el puerto micro-USB, los “dos altavoces” (qué sorpresa, sólo uno de los aparentes altavoces es funcionante) y el micrófono, camuflado en el altavoz no funcionante.
https://s5.postimg.org/h49jxnlpj/CANTO_DERECHO.jpg
En el lateral derecho están el botón de encendido/apagado y los botones de subir y bajar el volumen.
https://s5.postimg.org/6wr0l8zhj/CANTO_IZQUIERDO.jpg
En el lado izquierdo se encuentra la bandeja de las SIM, que admite exclusivamente micro-SIM. Por suerte, como hemos dicho arriba, viene con adaptador para las nano-SIM.

-ASPECTOS TÉCNICOS-
https://s5.postimg.org/xkdf3n5if/cuadro.png
Para más información, entra aquí ( http://www.devicespecifications.com/es/model/c0833f75 ).

-SOFTWARE Y RENDIMIENTO-
En primer lugar, para hacernos una idea general de la potencia del terminal que manejamos, empleamos AnTuTu:
https://s5.postimg.org/ifcpsdrxj/ANTUTU.jpg
Doogee Y6 MAX 3D tiene una memoria interna de 32 GB. La memoria RAM consta de 3GB con una frecuencia de 833 MHz. Todo ello lo mueve un procesador de SoC MediaTek MT6750T con CPU de 8 núcleos y GPU de 2. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow personalizado (dido OS V7.0).
El funcionamiento es prácticamente impecable en el uso diario, con fluidez en el empleo de las aplicaciones del día a día (Whatsapp, Google Maps, Youtube, navegadores varios, etc.). Los videojuegos de requisitos de rendimiento medianos funcionan sin ningún problema. Otros juegos más exigentes, como el Asphalt 8, consiguen trabajar en calidad máxima con discretas caídas de FPS.

-CÁMARA-
-Cámara principal: 13 MPx con sensor Samsung S5K3L8. Graba a 2.07 MPx en resolución 1080p. Consta de flash LED.
-Cámara delantera: cámara delantera al uso de 5 MPx, que cumple su función adecuadamente, aportando una buena calidad de imagen en videollamadas y “selfies”.
Y para muestra, unas cuantas fotografías tomadas:
Paisaje:
https://s5.postimg.org/4qxmthtwn/IMG_20170213_124558.jpg

Detalles en objetos cercanos:
https://s5.postimg.org/bio1wciw7/IMG_20170214_161735.jpg

Y aquí un pequeño video grabado en 720p:
eA_FHlKiPhg
Vídeo en 1080p:
0gezn5ml2dw

-BATERÍA-
Antes hablamos del elevado peso del terminal, y que este era debido a la batería que porta. Pues bien, nos referíamos a una batería de iones litio de 4300 mAh de capacidad. Esta obtiene una autonomía de unas 36h de uso aproximadamente (interrumpido por el sueño) con un tiempo de pantalla encendida de entre 5 y 6 horas, siempre con WiFi o uso de conexión por datos. Los tiempos de carga que hemos obtenido rondan en torno a las 3h 30min con el terminal encendido.

https://s5.postimg.org/ougc2so13/BATER_A.jpg

-SONIDO-
El terminal presenta dos altavoces:
-Altavoz delantero: excelente audio durante las llamadas.
-Altavoz trasero: un único altavoz localizado el canto del móvil (como nos tienen acostumbrados en los móviles chinos, los otros orificios en la carcasa son de pega). El audio obtenido es de calidad aceptable, en clara desproporción con la calidad de imagen que aporta el Doogee Y6 MAX 3D. Con o sin funda, es difícil obstruir la salida del sonido.
-Micrófono: calidad estándar. Graba decentemente y la calidad del sonido de nuestra voz en las llamadas es igualmente adecuada.

-GPS-
Emplea A-GPS y GLONASS. Como ocurre al examinar otros terminales, los datos objetivos obtenidos con el análisis con aplicaciones destinadas a ello, arrojan resultados muy buenos. Sin embargo la experiencia no está a la altura. La determinación de la posición es precisa. Por el contrario, cuando nos ponemos en movimiento y empleamos cualquier navegador GPS del mercado (nosotros hemos probado Google Maps y Sygic) la geolocalización es inestable, detectándonos continuamente en una u otra calle próxima a la que atravesamos, haciendo de los viajes guiados un auténtico infierno. ¡¡No confiéis en él!!
Aquí tenéis unas capturas con datos objetivos sobre su funcionamiento:
https://s5.postimg.org/ie7dcpfhj/GPS.jpg

-CONECTIVIDAD-
•Bluetooth: 4.0. Funciona correctamente, buen alcance y estabilidad en la transmisión de datos.
•SIM: dual SIM con bandeja para micro-SIM. El móvil tiene capacidad de trabajar con redes 4G LTE en las frecuencias habituales en Europa.
•Sensores: acelerómetro, brújula, sensor de campo magnético, sensor de proximidad, de luz y sensor de huella dactilar. El sensor de huella dactilar está localizado bajo el flash, en la trasera del móvil. Tiene marco cuadrado de esquinas romas. Reconoce adecuadamente la huella dactilar, con una sensibilidad perfecta y logrando un desbloqueo rápido del teléfono.
•WiFi: buen alcance y estabilidad de la señal.

-PUNTOS POSITIVOS-
-Viene bien repleto de accesorios: incluye protector de pantalla extra, funda, soporte, auriculares y adaptador nano-SIM.
-Buena relación calidad/precio.
-3D muy conseguido. Quien busque un móvil con 3D, aquí encontrará un sistema cómodo y con buen funcionamiento.
-Autonomía de la batería muy interesante en relación con la potencia del terminal.

-PUNTOS NEGATIVOS-
-No tiene LED de notificaciones
-GPS nefasto. Hay esperanza de que sea un problema de software, y por lo tanto solucionable.
-Audio de calidad bastante deficiente.


-CONCLUSIONES-
Si andas buscando una buena Phablet, potente, con una buena autonomía, para ver tus series y leer en los viajes de negocios o placer y para dejar patidifusos a tus colegas con un par de clips en 3D; si quieres un terminal como el que he descrito, estás ante una muy buena opción a barajar sin dudarlo.

-DÓNDE COMPRAR-
Gearbest - desde 146.50€.
https://goo.gl/Tv4kD0



¡CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Menkato
16/02/17, 11:46:51
http://thegeekhammer.com/doogee-y6-max-3d-una-mastodontica-phablet-con-pantalla-3d

Deckard_Z1000
16/02/17, 14:25:15
En conjunto pinta muy bien este Doogee Y6 Max 3D, pero lo del GPS es un verdadero fastidio... por lo que se ve, no hay terminal chino de los últimos tiempos en el que el GPS funcione de forma precisa y estable...

Y es un tema para mi imprescindible, si es que hasta en el Galaxy Ace que tuve hace ya unos años, sencillote como era, el GPS funcionaba perfecto, y en todos estos cacharros, sobre el papel infinitamente superiores en hardware y software, no hay manera...

Menkato
16/02/17, 22:36:19
En conjunto pinta muy bien este Doogee Y6 Max 3D, pero lo del GPS es un verdadero fastidio... por lo que se ve, no hay terminal chino de los últimos tiempos en el que el GPS funcione de forma precisa y estable...

Y es un tema para mi imprescindible, si es que hasta en el Galaxy Ace que tuve hace ya unos años, sencillote como era, el GPS funcionaba perfecto, y en todos estos cacharros, sobre el papel infinitamente superiores en hardware y software, no hay manera...

Los Xiaomi que he probado y Meizu han mejorado y bastante en GPS. vamos, yo con mi redmi 3s no he tenido problema y con los redmi 4 pro y redmi note 4 igual.

Deckard_Z1000
17/02/17, 12:15:40
Los Xiaomi que he probado y Meizu han mejorado y bastante en GPS. vamos, yo con mi redmi 3s no he tenido problema y con los redmi 4 pro y redmi note 4 igual.

Gracias por tu comentario, y aunque no sea el hilo adecuado, ahora que mencionas Xiaomi, decirte que tengo echado el ojo entre otros al Note 4 y quería preguntarte si la falta de la banda 800 en el 4G se nota mucho.

Vivo en un pueblo de la provincia de Madrid en la que la cobertura en general y la del 4G en particular no es muy buena, y no quiero un móvil problemático en este aspecto, ya he tenido alguno que otro en el que la antena interna no tenía mucha ganancia o a saber qué, pero el caso es que directamente no tenía señal de telefonía ni datos salvo a ratos...

Menkato
17/02/17, 23:10:35
Gracias por tu comentario, y aunque no sea el hilo adecuado, ahora que mencionas Xiaomi, decirte que tengo echado el ojo entre otros al Note 4 y quería preguntarte si la falta de la banda 800 en el 4G se nota mucho.

Vivo en un pueblo de la provincia de Madrid en la que la cobertura en general y la del 4G en particular no es muy buena, y no quiero un móvil problemático en este aspecto, ya he tenido alguno que otro en el que la antena interna no tenía mucha ganancia o a saber qué, pero el caso es que directamente no tenía señal de telefonía ni datos salvo a ratos...

Las versiones internacionales tienen esta banda y en el nuevo redmi note 4x, no se si sacarán la internacional.

El redmi note 3 pro tiene más desarrollo y la versión internacional, tiene esa banda.

mesi
26/02/17, 00:09:48
Casi todos los teléfonos con SoC Mediatek de gama baja van fatal en temas de GPS...

Que tal va este teléfono? Estoy pensando en regalarselo a mi madre y ella busca algo con una pantalla de este tamaño... Por lo que el tema del GPS en cierto modo no me preocupa mucho.

Que tal la pantalla?

Algun problema a parte del GPS?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Menkato
26/02/17, 23:33:09
Casi todos los teléfonos con SoC Mediatek de gama baja van fatal en temas de GPS...

Que tal va este teléfono? Estoy pensando en regalarselo a mi madre y ella busca algo con una pantalla de este tamaño... Por lo que el tema del GPS en cierto modo no me preocupa mucho.

Que tal la pantalla?

Algun problema a parte del GPS?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

está todo en la review.

mesi
26/02/17, 23:36:55
está todo en la review.
Experiencia de uso de la gente que lo tiene... Cosas que van saliendo... No review's

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Menkato
27/02/17, 00:30:06
Experiencia de uso de la gente que lo tiene... Cosas que van saliendo... No review's

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo lo he tenido y todo lo que has preguntado, está plasmado en la review.