Ver la Versión Completa : Que chuwi me compro?
Hola buenas tardes a todos. Llevo unos días mirando estas tablets pero no me decido. La única que descarto es la hi 12 . Mi uso va a ser básicamente navegación algo de ofimática y sobre todo consumo de video en HD. Me gustan las pelis y series en hd de ahí mi duda. la primera hi 10 tiene puerto usb 3.0 que me vendría de perlas para mi disco de 2Tb donde tengo todo y parece que si es capaz de alimentar el disco duro por eso me llama la atención aunque he leído que se calienta mucho y que es ya un modelo "viejo". quizás la hi 10 plus me viniera mejor pero eso de que la sd tenga que estar en fat 32 me parte porque no puedo meter pelis de mas gb que son todas prácticamente. Tengo una microsd de 128 gb pero no se como podría gestionarla si no la reconoce en ntfs en Android. La hibook pro con mayor resolución también me tienta mucho y aunque tenga mayor batería la consume antes no?. El consumo me imagino que será parecido en las tres aunque alguna tenga mas batería tiene o mas tamaño o mas resolución así que prefiero centrarme en como disponer del mayor tamaño de gbs para ver en la Tablet. Espero vuestros consejos ya que la necesito en breve que tengo varios viajes pendientes.
La ultima duda que tengo es donde comprarla. Se que en aliexpress está mas barata pero con el tema de la garantía y tiempo de envío me echa para atrás. Casi prefiero pagar un poco mas y que me llegue pronto y tenga una garantía adecuada o un servicio técnico como en poweplanet aunque la diferencia de precio es considerable. Puffff estoy hecho un lio así que espero vuestros consejos. Un saludo y gracias a todos. :D
Bespinillo
16/02/17, 00:58:01
Yo tengo una HI10 a secas.
La gran ventaja que le veo son los tres USBs con el USB3 de tamaño normal es muy útil, pero creo que ya no se fabrica aunque veo que si que se vende.
Eso de que se calienta, no se, dependerá del uso, tenía instalado un monitor de temperatura pero no noto que se caliente en exceso. La batería me dura unas 6~8h dependiendo del uso.
El resto de modelos, ya no se, me he perdido porque hay bastantes diferentes. Estéticamente me gustan mas las posteriores.
Pienso que con la resolución que tiene esta sobra, poner mas solo veo un gasto de recursos.
Como GPS apenas la he usado; hace falta un driver que no he encontrado gratuito para poder usar la aplicación de mapas integrada, por ejemplo. GPS bluetooth si que tengo de los tiempos de las PDAs
ajoyagua
16/02/17, 02:05:50
Pues yo tengo la primera la HI10 desde hace un mes mas o menos, y todo eso que comentas de calentarse y alguna pega mas que dices, no es mi caso. me funciona de fabula y me dura mucho la bateria, vamos que me va muy bien ya sea con windows 10 o con android. la que si he oido malas criticas y problemas es en la superior a esta, la plus o la pro.
Gracias por lasa respuestas. alguno habéis probado a conectar un disco duro de 2tb(de 2,5 ) a ver si puede con el y lo reconoce?
Acabo de leer que la hi 10 suele dar problemas al conectar un disco duro al puerto usb y se apaga.
Le a pasado a alguien?. Estaba casi decidido a comprar esta por los puertos usb pero si estos no valen para discos duros cambiaria mi decisión por la plus.
A.S.A.P.
16/02/17, 17:21:37
Hola Chicos :-)
Osbur,
Uhmmm, yo tengo la PLUS y estoy encantado. Hasta ahora ningún inconveniente....
La uso para lo mismo que quieres usarla tu, es decir mayormente ver pelis y algo de ofimática básica, y algún gaming ocasional en android....
Tengo un disco duro externo de "solo" 1tb, y lo reconoce sin problemas... no se me calienta ni nada por el estilo...
En cuanto al tema de la microSD, pues no te puedo decir nada de momento, ya que no me ha llegado la que compré, una de 128gb.
"Supongo" que formateándola con el sistema de archivos EXFAT no debería haber problemas....
-------
Dicho lo anterior, y a pesar de estar muy contento con ella, cuando me decidí por ella también estaba en duda respecto a comprar la HIBOOK PRO, por su excelente pantalla OGS y por el ratio de la pantalla (mas panorámico)
Finalmente opté por la PLUS por llevar el nuevo procesador, dado que intel y chuwi ya anunciaron que iban a dejar de dar soporte al Z8300...
Y porque la resuloción de pantalla de la HIBOOK PRO es demasiada para ese procesador (si bien es cierto que en windows siempre se puede cambiar la resolución)...
-----------
Suerte en tu elección
Salu2 ;-)
Osbur,
Uhmmm, yo tengo la PLUS y estoy encantado. Hasta ahora ningún inconveniente....
La uso para lo mismo que quieres usarla tu, es decir mayormente ver pelis y algo de ofimática básica, y algún gaming ocasional en android....
Tengo un disco duro externo de "solo" 1gb, y lo reconoce sin problemas... no se me calienta ni nada por el estilo...
En cuanto al tema de la microSD, pues no te puedo decir nada de momento, ya que no me ha llegado la que compré, una de 128gb.
"Supongo" que formateándola con el sistema de archivos EXFAT no debería haber problemas....
-------
Dicho lo anterior, y a pesar de estar muy contento con ella, cuando me decidí por ella también estaba en duda respecto a comprar la HIBOOK PRO, por su excelente pantalla OGS y por el ratio de la pantalla (mas panorámico)
Finalmente opté por la PLUS por llevar el nuevo procesador, dado que intel y chuwi ya anunciaron que iban a dejar de dar soporte al Z8300...
Y porque la resuloción de pantalla de la HIBOOK PRO es demasiada para ese procesador (si bien es cierto que en windows siempre se puede cambiar la resolución)...
-----------
Suerte en tu elección
Salu2 ;-)
Muchas gracias por tu opinión. Y como conectas el disco duro a través de otg? Tu disco duro es de 2.5 y lo alimenta sin pegas?. Un saludo.
Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
A.S.A.P.
16/02/17, 21:56:26
Osbur,
Si, es de 2,5" y de momento lo conecto por OTG, aunque he comprado un adaptador (que está por llegar) de USB Typo C que dispone de conexión HDMI, USB 3.0, Ethernet, y otro puerto USB Tipo C....
----------
Salu2 ;-)
Osbur,
Si, es de 2,5" y de momento lo conecto por OTG, aunque he comprado un adaptador (que está por llegar) de USB Typo C que dispone de conexión HDMI, USB 3.0, Ethernet, y otro puerto USB Tipo C....
----------
Salu2 ;-)
Ok muchas gracias. Es muy buena idea. Me puedes decir que adaptador es para hacerme una idea?
A.S.A.P.
16/02/17, 23:33:15
Osbur,
Puff!, adaptadores hay a patadas, todo depende de lo que se necesite y del presupuesto.....
Ejemplos:
Desde un simple conversor de USB C a USB 3.0:
https://www.amazon.es/dp/B01LWXV566/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=H0PXNEYOGKOW&coliid=IHAUWO8H9D5RJ
A otros mas "completos":
https://www.amazon.es/Prolink-Adaptador-Puerto-Ethernet-extra-Carga/dp/B01L2GVEY6/ref=sr_1_16?s=computers&ie=UTF8&qid=1482504142&sr=1-16&keywords=usb+c+hdmi
https://www.amazon.es/CHOETECH-Digital-Multipuerto-Adaptador-Chromebook/dp/B019TRNMKO/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1482504142&sr=1-14&keywords=usb+c+hdmi
https://www.amazon.es/dp/B0196BZX3C/ref=pd_cp_107_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=555T5YGPJBYHAMAEQXB5
https://www.amazon.es/Docking-Station-Delivery-compatible-Thunderbolt/dp/B01M9A5ZQS/ref=sr_1_33?s=computers&ie=UTF8&qid=1482504936&sr=1-33&keywords=usb+c+hdmi
https://www.amazon.es/Minix-NEO-C-MGR-Adaptor-Multiport-USB-C/dp/B01MDS1IX6/ref=sr_1_35?s=computers&ie=UTF8&qid=1482504936&sr=1-35&keywords=usb+c+hdmi
https://www.amazon.es/Shuttle-suministro-Ethernet-especificaci%C3%B3n-Aluminum/dp/B01MZ0HFDG/ref=pd_sbs_147_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=30TREVXTW5AKTRZ30PR6
----------
Salu2 ;-)
Ok gracias a ti me he decidido a comprar la plus y ya de paso un adaptador jeje. Dentro de poco seré parte de vuestra comunidad. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.
ajoyagua
17/02/17, 00:19:53
Gracias por lasa respuestas. alguno habéis probado a conectar un disco duro de 2tb(de 2,5 ) a ver si puede con el y lo reconoce?
Tampoco es mi caso, yo he conectado un disco duro de 1tb y me a funcionado perfecto, no me hizo nada raro.
Yo conecto un hdd 2'5 de 500 gb en Android y va perfecto. Compré un adaptador muy barato en Gearbest (http://www.gearbest.com/iphone-cables-adapters/pp_336103.html?wid=21) (los hay más baratos aun en eBay). El problema es que no entraba del todo en el puerto usb-c. Buscando en foros vi que era algo recurrente...Los conectores machos usb-c de muchos adaptadores son más cortos que el propio puerto hembra de la tablet por lo que no logra conectar. Lo comprobé comparandolo con el del cable del cargador y efectivamente era 2mm más corto. Yo lo solucioné cortando lo justo con un cutter el plástico que envuelve el conector.
Ok gracias. Había leído algo del cable y no sabía a que se referían. Ahora ya se cual es el problema y lo fácil que es la solución. Muchas gracias y un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.