Acceder

Ver la Versión Completa : samsung a9 clon brick

sergio613
15/02/17, 17:34:06
hola gente! les comento tengo un samsung a9 clon con procesador mtk 6580, tengo varias rom del mismo pero a la hora de flashearlo con sp flash tool me da este error s_ft_enable_dram_fail (0xfc0), la verdad me tiene loco xD, reinstale drivers, probe varias versiones de flash tool, y nada, hasta intente en varias pc, segun lo que traduje del error es por algun fichero de la rom, lei en foros que es peligroso flashear el preloader si no es el correcto por eso lo destildo, pero algo mas falta!! es la primero ves que toco un mtk!! alguna ayuda que me pueda servir para salir de este problema? adjunto un foto del error http://thumbs.subefotos.com/3a02da806c4608e1845b5641df9db724o.jpg973478 :loco::loco::loco:

Consthurag
23/03/17, 10:04:07
Hola, te cuento que he pasado 3 dias aprendiendo desde cero todo esto del Android, no soy informático ni nada, soy ing. civil.
Bueno, poseo el mismo celular un CLON del Samsung A9 [MT6580] que estuvo lleno de virus, por mas formateo que se suponia hacian los técnicos, nada funcionaba con los virus. Decidí hacerlo yo mismo, investigando y bueno... terminó Brickeado mi equipo en lo mismo que tú pones en la imagen.. peor aún.. NO ENCENDÍA ojo!!! ni con el Vol. + o -. Le había dado a ALL FORMAT + DOWNLOAD y deje el PRELOADER activado y fue asi como murió.

En fin, casi al borde de la resignación, le di solución con esto que te pongo en orden cronológico: OJO!, es Windows 7.

1.- (Decidí probar con varias ROM, esta me funcionó) Bajar solamente:
http://www.gsmchinamobile.com/2016/07/galaxy-a9-sm-a9000-mt6580-firmware.html

2.- Bajé el SP FLash Tool, version: v.5.1636.00

3.- Bajé el USBDeview, versión 2.62.

4.- IMPORTANTE: Con el USBDeview ordené por orden Fecha y Hora y borré los DRIVERS relacionados con los que habia estado instalando con otras recomendaciones (MTKxx, Autoinstaciones, etc... TODOS!!, TODOS!!!)

5.- IMPORTANTE: DESACTIVE la Comprobacion de Controladores NO FIRMADOS en Windows 7 como sigue: Inicié CMD como ADMINISTRADOR, de inmediato escribí: bcdedit /set nointegritychecks on , puedes verlo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=-tf3T8yzjLw

6.- Elevé el volumen de SONIDOS DEL SISTEMA (lo tengo bajado porque es molesto), esto con el fin de cerciorarme que mi PC va a reconocer algun dispositivo en el puerto USB por medio de un sonido característico.

7.- Con la conexión a internet en todo momento de la PC, Conecté el Equipo con su cable y de inmediato comenzaron los sonidos de reconocimiento USB y seguido del sonido de extracción del puerto USB.. repetidos cada 5 seg. Esto es buena señal (el equipo no está muerto :sisi1: ).

8.- MUY IMPORTANTE: Abrí el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y en la parte de puertos aparecía y desaparecía un Dispositivo (El celular), por lo que en cuanto apareció, le di click a ACTUALIZAR SOFTWARE DE CONTROLADOR (para esto es importante el internet), luego le di click en BUSCAR AUTOMATICAMENTE SOFTWARE DE CONTROLADOR ACTUALIZADO, hasta que actualizó solo. Esto significó que ya SE PUEDE ENVIAR desde el SP FLASH TOOLS sin problemas.

9.- En SP FLASH TOOLS >> Option >> Conection >> Elegir WITH BATTERY

10.- Sin dejar de ver el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, en SP FLASH TOOLS >> Format >> (Elegir) Auto format Flash >> (Elegir) Format whole Flash except Bootloader >> (desactivado) Validation>>> START. Inició el formateo (OJO solo lo hice yo porque murió mi cell, pero no me borró ningun archivo de la memoria SD) y concluyó con éxito.

11.- Desenchufé el cable y lo coloqué en otro puerto USB de la laptop (ya que al parecer habia desconocido nuevamente al teléfono) esperé varios segundos en el nuevo puerto y comenzó a instalarse automáticamente el CONTROLADOR hasta que salió el mensaje emergente de windows sobre instalación exitosa del Controlador (driver)

12.-Sin desconectar el celular de la laptop, borré toda la carpeta de SP FLASH TOOLS, lo volví a desempacar el SP FLASH TOOLS del rar de instalación y arranqué SP FLASH TOOLS nuevamente (como administrador), cargué el ROM respectivo, y otra vez activé en OPTION>> Conection >> (Elegir) WITH BATTERY.

13.- Aún conectado el Celular a la laptop, En SP FLASH TOOLS>>> (en la ficha Download) >>> (activé solamente) Preloader >>> (botón) Download. Hasta que alcanzo el 100% y mensaje de éxito. En este momento el celular revive por si mismo y prende el dibujo de la bateria en su pantalla.:risitas:

14.- Repetí el paso 11 y 12

15.- Aún conectado el Celular a la laptop, En SP FLASH TOOLS>>> (en la ficha Download) >>> (activé todos EXCEPTO Preloader) >>> (botón) Download. Cargaba todos los demas archivos hasta que me salió el mensaje de éxito al 100% la carga de archivos.

16.- Desenchufé y mi batería habia sido agotada totalmente, lo puse a cargar hasta que vi que fue cerca al 100%, luego RECIEN inicié el celular con el boton de encendido del equipo.

17.- Si deseas recuperar tu IMEI: http://www.tochomorocho.net/2016/01/recupera-el-imei-de-tu-telefono-sim.html .... a mi me funcionó con el MTK Engineering Mode Start, lo bajas del PLAY STORE. Es muuuuy similar. (No te olvides del ESPACIO que te indica esta pagina que te acabo de pasar a la hora de colocar el numero de IMEI, o sea A +..., en lugar de A+... También no te olvides de elegir DOS TIPOS de EGMR para cada IMEI o sea un IMEI hazlo con AT +EGMR=1,7,... y el otro IMEI con AT +EGMR=1,10,).

Espero te haya ayudado o a alguien que tenga los mismo problemas que tuve... no me gustaría que nadie pasara por lo que pasé con este aparato, aprendí bastante, salí de ignorante en mucho en estos tres dias, desde la diferencia de celulares convencionales y MTK, tuve problemas desde iniciar como ROOT, desde su concepto por ultimo que ni sabia que era, etc. etc. fue provechoso.. muy provechoso. Estoy contento. Revivi algo muerto. y aún no lo creo que esté leyendo mis libros en este aparato, vivo coleando y mejorado :sisi1:.
Saludos

paqto
19/07/17, 01:24:40
Saludos.
Tengo un MT6580 A9000 Z8054_5.1_V2.9 y se trato de actualizar solo pero por lo visto no lo logro porque cuando lo vi estaba apagado al tratar de prenderlo aparece este mensaje
"Se ha detenido el proceso con.android.phone."
cuando le doy aceptar sigue apareciendo hasta que se congela el teléfono trate de hacerle el hard reset y aparece OK pero al encenderlo todo sigue igual y mantiene los archivos, de la misma manera trate de cambiarle el firmware con SP Tools y me costo encontrar la versión especifica de ese software pero la encontré se puse y aparece OK pero al encenderlo nada y todas las cosas que trato hacerle con SP Tools y Nck AndroidMTK como formatearlo full o intercambiar archivos entre diferentes rom's que he encontrado parecidas y parecen funcionar hasta el momento de encenderlo cuando queda igual.
me gustaría saber si hay algo que le pueda hacer que no sea tirarlo a la basura.
Gracias.