Ver la Versión Completa : AVISO! Última actualización google services NEARBY problemas de ram
El otro día se me actualizaron los google services
Empecé a notar que mi ram que siempre ronda los 1.7 libres de repente me bajaba a 1 o menos sin ningún motivo
La multitarea me pasaba de 18 a 8 como mucho sin cerrarlas
Algo no andaba bien y me puse a investigar con una aplicación que me indica qué procesos de Google estaban corriendo y vi este servicio nearby todo el tiempo en marcha
Al actualizarse los google services éste servicio se queda activado consumiendo mucha ram
Se trata de un servicio nuevo de Google que sirve para conectar dispositivos a través de google, también conocer ubicaciones de personas etcétera, una mierda más de google que nunca voy a usar así que fuera
Tenéis que seguir esta ruta y desactivar si no lo vais a usar
A mi como os he explicado me funde la ram, será que está mal implementado por parte de google o ni idea del por qué me pasa
También he de decir que consume más batería llevando esto activado
Cuando estéis dentro de nearby dadle a la rueda de arriba, os llevará a la última pantalla para poder desmarcar lo que está activado
Os dejo capturas
Maverik 93
15/02/17, 16:58:30
Gracias por avisar amigo :p
hisphano
15/02/17, 17:34:11
Muy bien. Cada dia nos meten mas basura y vemos que el telefono gasta mas. Una cosa mas al retrete.
pulpitus
15/02/17, 20:10:43
OK, desactivado, gracias.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ruben_limit
15/02/17, 23:23:39
Gracias!!!
Triton_0
16/02/17, 03:12:30
Gracias por el dato. Entonces lo que hay que hacer es deshabilitar las dos opciones, no? Yo lo he hecho y si te vas a RAM sigues teniendo la misma, si lo activas y lo desactivas no varía.
pplotas
16/02/17, 12:06:38
Empecé a notar que mi ram que siempre ronda los 1.7 libres de repente me bajaba a 1 o menos sin ningún motivo
Algo no andaba bien y me puse a investigar con una aplicación que me indica qué procesos de Google estaban corriendo y vi este servicio nearby todo el tiempo en marcha
Al actualizarse los google services éste servicio se queda activado consumiendo mucha ram
Se trata de un servicio nuevo de Google que sirve para conectar dispositivos a través de google, también conocer ubicaciones de personas etcétera, una mierda más de google que nunca voy a usar así que fuera
A mi como os he explicado me funde la ram, será que está mal implementado por parte de google o ni idea del por qué me pasa
Cuando estéis dentro de nearby dadle a la rueda de arriba, os llevará a la última pantalla para poder desmarcar lo que está activado
Os dejo capturas
Perdona... se tienen que desactivar las dos opciones de "Enlaces cercanos disponibles" y "Ya puedes configurar los dis...", no?
A eso te refieres con desmarcar lo activado, verdad?
No endiendo que afecte, si a priori, la funcionalidad "Naerby" està desactivada. :loco:
:gracias:
Gracias por el dato. Entonces lo que hay que hacer es deshabilitar las dos opciones, no? Yo lo he hecho y si te vas a RAM sigues teniendo la misma, si lo activas y lo desactivas no varía.
A mi la ram me iba bajando con el paso de las horas a la mitad, nunca antes me había pasado
Después de desactivar esto mi ram y multitarea vuelven a ser perfectas
No puedo asegurar que sea por esto en tu caso pero sí en el mio y creeme que lo llevo bajo un control muy estricto
No creo en las casualidades y menos con google
En ninguna otra actualización se quedaba activado este servicio nearby...
Muchas gracias Mark, lo tenía todo deshabilitado, pero es un dato que hay que tener en cuenta, porque igual en una actualización se conecta sólo que no sería la primera vez que ocurre
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nexus 5 kk
16/02/17, 14:31:09
Ayer cuando leí el post miré la ram y me quedaba 1 libre... hice lo que comenta el compañero y me subió a 1.9 libres (pasando el smart manager me lo suele dejar en 1.6), pues bien, casi un día después de desactivar, miro la ram libre y me queda 1 giga... conclusión... todo igual en mi tfno.
MiguelSerrano
16/02/17, 15:08:34
Ayer cuando leí el post miré la ram y me quedaba 1 libre... hice lo que comenta el compañero y me subió a 1.9 libres (pasando el smart manager me lo suele dejar en 1.6), pues bien, casi un día después de desactivar, miro la ram libre y me queda 1 giga... conclusión... todo igual en mi tfno.
Lo normal es que quede 1gb libre. No te preocupes por eso que android es inteligente y si necesita de más ram para otros procesos quitaras de unos para darle prioridad a lo que demande el usuario.
DiGWeeD
16/02/17, 15:24:42
Lo normal es que quede 1gb libre. No te preocupes por eso que android es inteligente y si necesita de más ram para otros procesos quitaras de unos para darle prioridad a lo que demande el usuario.
Exacto, no vale para nada tocar eso, el sistema queda igual
hisphano
16/02/17, 15:46:31
Pues tengo que decir que lo que si he notado es el gasto de batería, ya que antes de deshabilitar el Nearby el telefono casi no entraba en modo StanBy. Ahora con esto desactivado el modo StandBy vuele a predominar en el balance de batería del movil. Encantado con el resultado
MiguelSerrano
16/02/17, 15:50:49
Pues tengo que decir que lo que si he notado es el gasto de batería, ya que antes de deshabilitar el Nearby el telefono casi no entraba en modo StanBy. Ahora con esto desactivado el modo StandBy vuele a predominar en el balance de batería del movil. Encantado con el resultado
Eso en batería ya no te digo que no.
Android es inteligente y ya está?
No compi eso no es así
El soft de Samsung está muy mal implementado y si a esto le sumamos google aun peor
Que el móvil a muchos no les entra en deep sleep es una realidad que habla muy mal de Samsung
El kernel stock es bastante deficiente, lo sé porque llevo otro que funciona a la perfección
La multitarea de la que debe encargarse el kernel es muy mejorable y cuantos más procesos lleves activos aun te irá peor
Con éste nearby activado mi multitarea se queda en 8
Sin nearby vuelvo a las 17, 18 sin cerrarlas
Sobre la ram libre total va en función con las apps que lleves instaladas o corriendo en 2 plano
Si llevas 20 apps tendrás más que si llevas 150 sobretodo muchas que están siempre corriendo así como widgets etcétera
Exacto, no vale para nada tocar eso, el sistema queda igual
Para nada...
Deja ése nearby activo, yo solo he avisado que queda activado después de actualizarse los google services, allá cada cual
DiGWeeD
16/02/17, 16:35:34
Bueno, ojalá tengas razón pero supongo que lo corregirán entonces en próximas actualizaciones
MiguelSerrano
16/02/17, 16:41:04
No compi eso no es así
El soft de Samsung está muy mal implementado y si a esto le sumamos google aun peor
Que el móvil a muchos no les entra en deep sleep es una realidad que habla muy mal de Samsung
El kernel stock es bastante deficiente, lo sé porque llevo otro que funciona a la perfección
La multitarea de la que debe encargarse el kernel es muy mejorable y cuantos más procesos lleves activos aun te irá peor
Sobre la ram libre total va en función con las apps que lleves instaladas o corriendo en 2 plano
Si llevas 20 apps tendrás más que si llevas 150 sobretodo muchas que están siempre corriendo así como widgets etcétera
Para nada...
Deja ése nearby activo, yo solo he avisado que queda activado después de actualizarse los google services, allá cada cual
Yo por lo general siempre he tenido malas experiencias con kernels modificados, lo de la ram en parte no hace que consuma más batería por muy llena que esté, el problema es cuando no duerme bien el terminal, de todos modos yo lo de nearby ese lo tenia activo y no noté nada con la ram ni con la batería, quizás esté mal implementado aún, lo que me parece horrible es que no digan nada de que eso está activado... Por otra parte el soft de samsung le queda mucho recorrido, yo no soy root pero con lo que lo he optimizado dentro de los limites a mi me va bien aunque no entra bien en deep sleep pero ha ido empeorando con las actualizaciones. El root es una opción pero la garantía...
GyGaByTe_28
16/02/17, 16:46:18
Gracias por el aviso lo tenia activado en mi p9 no esta de mas desactivar esa porquería.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Os entiendo porque os falta información
De ser usuarios root lo veríais todo más claro porque tendríasis esas herramientas
Voy a decir algo que puede no gustar a alguno pero es lo que pienso
Hablar es fácil, el papel lo aguanta todo pero hay un pero...
Realmente para darte cuenta de muchas cosas de lo bien o mal que funciona un móvil y todo lo que lleva o te metes a trastear en system o bien usas apps root de monitorización o poco o nada verás
Por ejemplo el deep sleep que sin root difícilmente el nuestro entra o una pobre multitarea y así un largo etcétera
Sobre google services cada día es una app más monstruosa que nosotros sin saberlo nos van activando servicios por la cara haciendo que el móvil vaya peor, ésta es la verdadera obsolescencia programada... la de google para seguir vendiendo píxels a 1000 euros
Si alguien me puede hacer un favor
Con éste nearby activo después de 8 horas me haga un test de multitarea, a ver cuántas aguanta sin recargar
A mi ya os digo de 18 a 8
No compi eso no es así
Para nada...
No te digo que en mucha parte no tengas razón, pero si por ejemplo usando el telefono tal como viene, no tiene problemas de lags y sale una media de unas 6/7h de pantalla desde mi punto de vista, mas que sobrado para mi uso.. para que liarse?
Es una reflexion que lanzo, porque estáis generando una necesidad de trasteo importante, a quizás.. alguien que no lo necesite.:grin:
Luego esta claro que esto es hobby y cada uno utiliza su tiempo en lo que encuentre oportuno :ok: todos hemos pasado por eso, en algun momento de nuestra vida :dios:
Un saludo
pd
Con éste nearby activo después de 8 horas me haga un test de multitarea, a ver cuántas aguanta sin recargar
A mi ya os digo de 18 a 8
18, que debe ser el limite por lo que veo no?
Eso ya depende del grado de exigencia de cada uno jeje
No sé yo, por qué no desinstálais la aplicación. No la tengo. Con el Google Maps y Earth tengo más que suficiente.
No sé yo, por qué no desinstálais la aplicación. No la tengo. Con el Google Maps y Earth tengo más que suficiente.
Porque es vital para que funcione el móvil, al menos para el 99% de nosotros
Otra cosa son los servicios de ésta que con root muchos los puedes congelar o en éste caso a través de los ajustes del propio sistema
Ojalá algún día un móvil pudiera funcionar a la perfección sin los google services pero sería otro SO
MiguelSerrano
16/02/17, 17:54:06
Yo en el g3 lo llevaba súper optimizado, root, rom etcétera y la verdad que mejoraba muchísimo pero aquí con samsung aún no lo haré, no quiero salir escarmentado con la garantía.
Yo en el g3 lo llevaba súper optimizado, root, rom etcétera y la verdad que mejoraba muchísimo pero aquí con samsung aún no lo haré, no quiero salir escarmentado con la garantía.
A ver si me puedes orientar
Busco un móvil muy manejable para salir de fiesta por la noche y sacar fotos en locales o exteriores con baja luz y que salgan decentes calidad tipo S4 mínimo pero mejor a poder ser
El G3 cumple o ya quedó muy atrás?
Máximo 200 euros de segunda mano
Es que salir con el Edge me da miedo perderlo o romperlo
MiguelSerrano
16/02/17, 18:24:34
A ver si me puedes orientar
Busco un móvil muy manejable para salir de fiesta por la noche y sacar fotos en locales o exteriores con baja luz y que salgan decentes calidad tipo S4 mínimo pero mejor a poder ser
El G3 cumple o ya quedó muy atrás?
Máximo 200 euros de segunda mano
Es que salir con el Edge me da miedo perderlo o romperlo
El g3 hace muy buen trabajo, lo malo es la batería, lo bueno es que ahora está tirado de precio. Busca en el hilo de fotos del foro del g3 y mira por ti mismo, yo la verdad que de noche o con poca luz no suelo hacer fotos. El g3 tiene mejor cámara que el s4. A Lg en ese sentido no se le puede echar los lobos encima jaja.
P.D estuve expectante al g5 (feo de narices) y al ver lo que salió pude pillar este.
P.D no sé si ha sido sarcasmo tu duda por lo del miedo al root y garantía. XD
El g3 hace muy buen trabajo, lo malo es la batería, lo bueno es que ahora está tirado de precio. Busca en el hilo de fotos del foro del g3 y mira por ti mismo, yo la verdad que de noche o con poca luz no suelo hacer fotos. El g3 tiene mejor cámara que el s4. A Lg en ese sentido no se le puede echar los lobos encima jaja.
P.D estuve expectante al g5 (feo de narices) y al ver lo que salió pude pillar este.
P.D no sé si ha sido sarcasmo tu duda por lo del miedo al root y garantía. XD
He mirado en su foro pero muy pocas he visto así de noche o interiores, creo que no es muy buena con baja luz
Es que sacar el bichín por la noche me da miedo a perderlo o romperlo
Sobre el root la garantía y el miedo no te sigo pero es comprensible que se tenga en cuenta
rulomgc
16/02/17, 19:57:40
Gracias por avisar, yo lo he desactivado ya
Que curioso, se ve que al estar activada cada a tiempo realiza barridos de búsqueda y me da que eso debe consumir mucha ram o tirar de cpu o simplemente que está mal optimizada
Estos de Google..... ni el fbi
hisphano
16/02/17, 21:05:18
A ver, yo lo del Deep Sleep es algo que miro a menudo porque tiene muchisimo peso en la duración de la batería del móvil. Por eso he dicho lo de la mejora al deshabilitar el servicio ese de Google.
Antes lo controlaba con la aplicación EzDisabler pero esta ha dejado de funcionar y el desarrollador se ha pirado dejando tirados a los que hemos comprado la aplicación. Desde entonces mi S7 no entraba casi en DeepSleep y solo me quedaba ver como se iba drenando la batería sin siquiera usar el movil. Al deshabilitar ese servicio, zas ha vuelto el telefono ha entrar en DeepSleep como por arte de magia.
A ver, yo lo del Deep Sleep es algo que miro a menudo porque tiene muchisimo peso en la duración de la batería del móvil. Por eso he dicho lo de la mejora al deshabilitar el servicio ese de Google.
Antes lo controlaba con la aplicación EzDisabler pero esta ha dejado de funcionar y el desarrollador se ha pirado dejando tirados a los que hemos comprado la aplicación. Desde entonces mi S7 no entraba casi en DeepSleep y solo me quedaba ver como se iba drenando la batería sin siquiera usar el movil. Al deshabilitar ese servicio, zas ha vuelto el telefono ha entrar en DeepSleep como por arte de magia.
Oleeee, como me alegra leer esto compi
Muy equivocado no iba jejeje
danielchmlg
16/02/17, 21:48:08
Cómo deshabilito la aplicación? Yo entré a traves de google en ajustes y después en nearby y ahí le quite algo de las notificaciones y otra cosa más. No sé si tiene algo que ver pero hoy la batería ha ido como nunca jaja
Cómo deshabilito la aplicación? Yo entré a traves de google en ajustes y después en nearby y ahí le quite algo de las notificaciones y otra cosa más. No sé si tiene algo que ver pero hoy la batería ha ido como nunca jaja
Con eso es suficiente
Si acaso vuelve a mirar sigan desactivadas tal como puse en mi primer mensaje
Sexsuki
16/02/17, 23:51:14
Os dejo capturas
Mil gracias.
4ronie4
17/02/17, 08:22:00
En mi moto g creo que ya lo llevaba un par de días actualizado y no me ha consumido ram al parecer, de todas formas lo he desactivado.
Eso sí, creo que imposible desactivar la aplicación en sí, ya que es un servicio dentro de Google Play Services.
Lo he desactivado por si acaso....hace un par de dias que el terminal consumia mas de lo habitual, a ver si sera por esto...
Lo he desactivado por si acaso....hace un par de dias que el terminal consumia mas de lo habitual, a ver si sera por esto...
No lo dudes jeje
garimba
18/02/17, 17:45:29
Yo si note que al actualizar la BTU (Parche que salio) el consumo era descomunal.He vuelto a meter la BTU y no actualizo ni loco el cambio es radical.
Como decis, ha dejado de drenar en cuanto he desabilitado eso. Gracias!
charlio_
18/02/17, 23:47:55
Yo lo eh desactivado, pero al rato, o al día siguiente cuando miro, vuelve a estar activado, tengo que hacer algo mas que desactivarlo?
Yo lo eh desactivado, pero al rato, o al día siguiente cuando miro, vuelve a estar activado, tengo que hacer algo mas que desactivarlo?
Que extraño, a ver si los demás te pueden ayudar
Yo lo deshabilito con disable services root, de ésta manera ya queda liquidado para siempre
Maverik 93
19/02/17, 17:39:49
Desde que he quitado esto ya no me cierra aplicaciones de repente
Muchas gracias amigo :pk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.