Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Os cuenta bien las calorias?

Ismabr
15/02/17, 12:03:07
Hola a todos, tengo el S3 Frontier desde hace unos días, he regresado a Android después de no hacerme a IOS, y lo único que echo de menos es el Iwatch, funcionaba de escándalo, y en concreto el tema de las calorías para quemar 500, costaba llegar y bastante, en cambio con este, hoy por ejemplo llevo 6307 pasos, 4,46 Km, y me cuenta 1140 calorias, ¿os parece normal?.
Saludos a todos.

tnak
15/02/17, 12:24:25
Debes tener mal configurado tu perfil en S Health, esos datos que te da de consumo de kcal no son ni aproximados, de hecho cuesta mucho "quemar" kcal. Si me dijeras Endomondo, que es muy exagerado en el cálculo, todavía, pero S Health aplica otro cálculo más conservador.

Pero para que pueda hacer dicho cálculo bien necesita que hayas metidos tus datos de sexo, edad, peso y estatura. Para que puedas comparar, mis datos de ayer:

6498 pasos
4,71 km
236 kcal consumidas

Ismabr
15/02/17, 12:46:14
Gracias compi, pues si que he puesto el tema del peso , edad..., y imaginaba que es eso, por lo que lo he comprobado varias veces, está claro que no lo hago bien, lo miraré de nuevo...
Muchas gracias por la ayuda, ahora sé que no lo estoy haciendo bien...

Ismabr
15/02/17, 13:06:34
Lo único que se me ocurre es que mi teléfono no es Samsung...

Naher
15/02/17, 14:49:52
Una cosa son las calorías que te cuenta cuando haces un deporte concreto, que te las da si miras los datos de esa sesión concreta de deporte, y otra son las calorías que te indica siempre por defecto S-Health, que son las calorías que llevas quemadas a lo largo del día, independientemente que hagas o no ejercicio. Tu cuerpo quema calorías continuamente, incluso mientras duermes, según tu edad, altura y peso (se llama metabolismo basal). Por ejemplo, un hombre de 180, 80 kg y 40 años quema aproximadamente 1800 calorías diarias (sin tener en cuenta posibles ejercicios).

Esas son las calorías que indica siempre S-Health. Las totales que llevas. De hecho, si miras las calorías, verás que van aumentando poco a poco, aunque estés tirado en el sofá. Por supuesto, si el reloj detecta que te mueves, aumentan más rápidamente.

Otra cosa es que lo haga más o menos bien. En internet tienes calculadoras del metabolismo basal, que puedes utilizar para ver si el reloj las calcula más o menos bien, pero supongo que lo que tendrá internamente es la fórmula del metabolismo para calcular las calorías que consumes y le va sumando más si detecta que haces ejercicio.

Si quieres saber las calorías que quemas corriendo una hora, o andando, debes iniciar un ejercicio concreto en S-Health, y las verás allí, cuando ves los datos de ese ejercicio.

Ismabr
15/02/17, 17:17:16
Muchas gracias, es lógico, pero el Iwatch, me ha hecho un servicio muy bueno, ya que me puse a régimen, y parecerá una tontería, pero me ha ayudado un montón, pero no contaba las basales, si no que yo le ponía un objetivo diario, y me lo iba contando durante el día, sin tener que abrir ninguna aplicación, la verdad es que en eso IOS, me gusta más, no hecho de menos IOS, pero el reloj, y solo por este motivo si.
Muchas gracias por tú ayuda.
Saludos a todos.

tnak
16/02/17, 16:08:57
Muchas gracias, es lógico, pero el Iwatch, me ha hecho un servicio muy bueno, ya que me puse a régimen, y parecerá una tontería, pero me ha ayudado un montón, pero no contaba las basales, si no que yo le ponía un objetivo diario, y me lo iba contando durante el día, sin tener que abrir ninguna aplicación, la verdad es que en eso IOS, me gusta más, no hecho de menos IOS, pero el reloj, y solo por este motivo si.
Muchas gracias por tú ayuda.
Saludos a todos.

Vaaaaaale, ahora sí. No me estaba cuadrando lo que estábais diciendo, y ahora he caído en la cuenta: en el reloj sí te muestra la kcal consumidas por caminar o hacer ejercicio + las basales. Lo que pasa es que yo ni miro esa pantalla, sólo le hago caso a la de S Health EN EL MÓVIL, ahí no te incluye las basales, mostrando sólo las que llevas consumidas por caminar o hacer ejercicio (dándole al gráfico de pasos).

Espero que esto te sirva.

Ismabr
16/02/17, 16:26:19
Muchas gracias compi, lo que pasa es que sería muy útil para mí, que lo mostrase en el reloj,como hace el Iwatch (al fin y al cabo, nos compramos los relojes, para no tener que estar mirando el tfno.)
Por otro lado, mi teléfono es Huawei Mate 9, y las mediciones del shealth , y el "Salud" de huawei, no son los mismos...
Saludos.