PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de pantalla LG G5 en casa. Fácil.

edupe93
15/02/17, 11:45:48
Os cuento.

Hace unos cinco días, dejé caer sobre la cama el G5 (una "caída libre" de no más de 10 centímetros sobre el colchón), con la mala suerte de que la pantalla chocó contra un recipiente pequeño de plástico que había encima. Aunque parezca un detalle tonto, comento que era el típico bote de cacao de labios.

Cuando lo recogí, cuál fue mi sorpresa al ver que la pantalla del teléfono (con el grandioso revestimiento Gorilla Glass 4 si no me equivoco), tenía una raya negra de arriba a abajo, provocada por el golpe.

Si tuviera que ponerle una nota del 1 al 10 a la violencia del golpe, siendo un 10 la típica caída desde el sofá, prometo que no le puedo dar más de un 2.

El caso es que la pantalla dejó de responder en esa zona, pero el resto era funcional. Poco a poco, comenzó a comportarse como si en el lugar del golpe hubiera un dedo pulsando constantemente, lo que hacía casi imposible su uso.

Al final, teniendo en cuenta que la pantalla + marco costaba alrededor de 90€, pero que ascendía a más o menos el doble si mandaba a que me lo arreglaran en una tienda, opté por comprar la pieza y arreglarla en mi casa.

La compré en la tienda centermobile.es (de la que aprovecho para comentar que el servicio fue de 10, recibiendo en 24 horas por correo urgente). 92 + 5€ de envío. 97 en total.

Una vez en mi casa, conseguí cambiar la pantalla por mi cuenta. Siguiendo un par de vídeos de YouTube, no tardé más de 20 minutos desde que me senté a ello hasta que encendí el terminal y observé que todo iba al 100%.

Quiero añadir que no hice fotos porque no nunca había hecho nada parecido en mi vida, y crear un post no era mi idea, pero viendo la facilidad del proceso me he visto obligado a compartir mi experiencia.

Poco más, solo dejar dos cosas sobre la mesa:

- Si se os rompe la pantalla, os recomiendo arreglarla por vuestra cuenta (reitero que JAMÁS había abierto un móvil antes). Os ahorraréis un buen pico.

- Me parece muy decepcionante la "protección" de nuestro terminal. Juro que he caído móviles de mil maneras diferentes, y el golpe que le di al G5 fue irrisorio.

Nada señores, me veía en la obligación de comentar esto por aquí, por si le sirve a alguien que esté dudoso.

Pd. Por supuesto, podéis preguntar lo que queráis, que estaré encantado de responder. Para eso estamos.

Saludos.[emoji1]

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

ddniels
15/02/17, 12:12:50
Siempre que salga la oportunidad de comentar sobre la pantalla del G5, allí estaré yo.

Menuda joyita de pantalla que lleva el móvil, irónicamente hablando.

El móvil en si esta muy bien, potencia, cámara, e incluso la pantalla se ve muy bien, pero esta ultima a nivel calidad de construcción... CUTRE ES POCO para un gama alta. Ahora ya ni defectos de efecto fantasma, quemado de pantalla, pixeles muertos o vagos, fugas de luz, manchas en la pantalla,... ahora también parece que hay que sumarle poca resistencia (nunca lo había visto en un móvil con Gorilla Glass, pero al pulsar un poco, ya ni fuerte, se nota el efecto de los móviles de gama baja con cristal fino, que se oscurece la parte donde has pulsado...).

Si el mio no lo llevo al SAT por los defectos leves que tiene (no permisibles en un gama alta) es por miedo a que vuelva peor.

edupe93
15/02/17, 12:28:28
Siempre que salga la oportunidad de comentar sobre la pantalla del G5, allí estaré yo.

Menuda joyita de pantalla que lleva el móvil, irónicamente hablando.

El móvil en si esta muy bien, potencia, cámara, e incluso la pantalla se ve muy bien, pero esta ultima a nivel calidad de construcción... CUTRE ES POCO para un gama alta. Ahora ya ni defectos de efecto fantasma, quemado de pantalla, pixeles muertos o vagos, fugas de luz, manchas en la pantalla,... ahora también parece que hay que sumarle poca resistencia (nunca lo había visto en un móvil con Gorilla Glass, pero al pulsar un poco, ya ni fuerte, se nota el efecto de los móviles de gama baja con cristal fino, que se oscurece la parte donde has pulsado...).

Si el mio no lo llevo al SAT por los defectos leves que tiene (no permisibles en un gama alta) es por miedo a que vuelva peor.
Cierto, la mía tenía efecto fantasma antes de arreglarla también. Ahora la nueva está como cuando me lo compré, pero vamos, que cuestión de tiempo.

Antes que este tuve un Moto X 2014, con un panel Super Amoled a 1080p, y vaya cómo lo echo de menos.

Imagínate cómo iría este bicho con un Amoled FullHD, con el ahorro de batería que eso conlleva.

No se si a ti te pasa, pero a veces noto como que mover tantos pixeles le cuesta un poco, y por ejemplo en Youtube no tengo el rendimiento que debería tener. Algún lagazo viendo vídeos me refiero.

De todos modos, me tiene loco el móvil eh, que parece que no me gusta jajaja

ddniels
15/02/17, 13:10:05
Cierto, la mía tenía efecto fantasma antes de arreglarla también. Ahora la nueva está como cuando me lo compré, pero vamos, que cuestión de tiempo.

Antes que este tuve un Moto X 2014, con un panel Super Amoled a 1080p, y vaya cómo lo echo de menos.

Imagínate cómo iría este bicho con un Amoled FullHD, con el ahorro de batería que eso conlleva.

No se si a ti te pasa, pero a veces noto como que mover tantos pixeles le cuesta un poco, y por ejemplo en Youtube no tengo el rendimiento que debería tener. Algún lagazo viendo vídeos me refiero.

De todos modos, me tiene loco el móvil eh, que parece que no me gusta jajaja

Yo hecho de menos los negros de la Super Amoled del Note 4, y la calidad de construccion de la pantalla de este, los colores del G5 y la nitidez me gustan mas.

No se lo que te refieres, yo no he notado ese lagazo la verdad, va super fluido, e incluso en juegos en alto, todo perfect.

A mi me pasa igual, la gente se piensa que comento aquí echando mierdas sobre el G5, desprestigiandolo o que no me guste, y me gusta mucho, lo encuentro precioso. Quizás no este todo lo ilusionado que debería por que soy muy tiquis miquis, y si tiene un defecto por mínimo que sea, siempre cuando cojo el móvil estoy pensando en ello, pero me parece un terminal perfecto relación calidad precio, y de los pocos que me gustaban en diseño (PARA MI, mas bonito que el S7 Edge y demás, otros que me gustan mucho también son los Xiaomi, móvil que estuve a punto de comprar).

edupe93
15/02/17, 16:14:52
Yo hecho de menos los negros de la Super Amoled del Note 4, y la calidad de construccion de la pantalla de este, los colores del G5 y la nitidez me gustan mas.

No se lo que te refieres, yo no he notado ese lagazo la verdad, va super fluido, e incluso en juegos en alto, todo perfect.

A mi me pasa igual, la gente se piensa que comento aquí echando mierdas sobre el G5, desprestigiandolo o que no me guste, y me gusta mucho, lo encuentro precioso. Quizás no este todo lo ilusionado que debería por que soy muy tiquis miquis, y si tiene un defecto por mínimo que sea, siempre cuando cojo el móvil estoy pensando en ello, pero me parece un terminal perfecto relación calidad precio, y de los pocos que me gustaban en diseño (PARA MI, mas bonito que el S7 Edge y demás, otros que me gustan mucho también son los Xiaomi, móvil que estuve a punto de comprar).
La verdad es que cuando lo actualicé a 7.0 se nota menos.

Llevas razón, los foros además suelen ser para comentar cosas "no tan buenas", pero no significa que el móvil no sea el mejor que he tenido nunca.

Pd. Y sí, como los negros de la Super Amoled, nada!

soonmalaga
15/02/17, 16:19:21
Qué vídeos seguiste? Me interesa el tema !

ferro.88
15/02/17, 16:44:02
Pues a mi se me ha caído tres veces desde unos 40 cm al suelo y no le ha ocurrido nada. Supongo que habré tenido sierte

edupe93
16/02/17, 09:32:00
Qué vídeos seguiste? Me interesa el tema !
Mira, te comento. Seguí estos dos, siendo este primero mejor a la hora de quitar las pocas conexiones que tiene, porque tiene mejor resolución.

https://youtu.be/SyP_cEpp2Zo

En este siguiente te das cuenta del proceso entero y es en español, pero el hombre no cambia la pantalla por otra, sino que quita y pone la suya.

https://youtu.be/Q1YxT9UxEzE

Lo único "difícil", y lo pongo entre comillas porque lo único que requiere es paciencia, es quitar el panel del marco del teléfono. Para verlo mejor, seguí este vídeo de un LG G5 SE. Aunque es otro modelo, para hacer eso sirve perfectamente porque a nivel de diseño son el mismo móvil.

https://youtu.be/YoxFV4HRmw0

Por último, ten a mano un destornillador de estrella diminuto. Yo creía que tenía por casa, pero tuve que ir a la ferretería. Fui con el teléfono antes de quitarle la pantalla, y al ferretero le enseñé los dos pequeños tornillitos que se ven cuando retiras la pieza de abajo para retirar la batería.

Pd. Primero fui a un chino, compré el típico destornillador con mil cabecitas pequeñas, y no era suficientemente pequeño.

Saludos.

edupe93
16/02/17, 09:32:30
Pues a mi se me ha caído tres veces desde unos 40 cm al suelo y no le ha ocurrido nada. Supongo que habré tenido sierte

De verdad que mi caída no fue para nada violenta. Cuestión de suerte, supongo.

vrg30
16/02/17, 14:51:13
De verdad que mi caída no fue para nada violenta. Cuestión de suerte, supongo.

Buen aporte compañero,seguro que es de mucha utilidad para la gente

edupe93
16/02/17, 14:51:45
Buen aporte compañero,seguro que es de mucha utilidad para la gente

Gonzaliyo
18/02/17, 20:35:58
Yo tengo el G5 SE, el del Snapdragon 652... es un upgrade del 810, en el uso diario ni noto la diferencia y app pesadas no uso mas que facebook, instagram, snapseed, clash royale (unico juego)... me baje las app de la gopro pero todavia no probé de editar un vídeo.
Con el tema de la pantalla fue mi mayor decepción... cuando lo compré pude probarlo y si le detectaba algo me lo cambiaban, pero habia tanta luz en el lugar que la pantalla ni la noté. Luego en casa le noté con brillo al máximo en fondo blanco, una estela negra desde la mitad hacia la derecha, y se pone más oscura si lo mirás de costado. También le note un pixel vago con una app de screen test. En el uso diario no es muy perceptible, no te das cuenta, pero yo soy muy perfeccionista, lo mismo que los encastres de la pantalla con el cuerpo del movil... arriba cerca de la camara y los sensores no calza 100% con el cuerpo, lo mismo la unión de tapa de la batería, igual eran cositas que ya las sabía y como uso funda siempre no me molestaba.
Ya que comentas, y no sale muy caro, además para tener como repuesto... pienso comprarme un módulo de pantalla para tenerlo ahí por si las dudas.
La pantalla es original 100%?? o le notaste diferencias, porque se comentó por muchos lados que el G5 a partir de cierto N° venían con un panel mejor con más brillo, cosa que tambíen lo noté flojo en eso comparado con un mate 9 de mi hno.

davilonex79
19/02/17, 00:05:12
Se me rompio hace un mes la pantalla en una caida leve,pregunte presupuestos y de 180 no bajaba...solución llame a LG y me mandaron un repartidor y en unos 10 dias ya lo tenia listo y todo por 108€ sin perder garantia y reparado por LG

edupe93
19/02/17, 16:10:27
Yo tengo el G5 SE, el del Snapdragon 652... es un upgrade del 810, en el uso diario ni noto la diferencia y app pesadas no uso mas que facebook, instagram, snapseed, clash royale (unico juego)... me baje las app de la gopro pero todavia no probé de editar un vídeo.
Con el tema de la pantalla fue mi mayor decepción... cuando lo compré pude probarlo y si le detectaba algo me lo cambiaban, pero habia tanta luz en el lugar que la pantalla ni la noté. Luego en casa le noté con brillo al máximo en fondo blanco, una estela negra desde la mitad hacia la derecha, y se pone más oscura si lo mirás de costado. También le note un pixel vago con una app de screen test. En el uso diario no es muy perceptible, no te das cuenta, pero yo soy muy perfeccionista, lo mismo que los encastres de la pantalla con el cuerpo del movil... arriba cerca de la camara y los sensores no calza 100% con el cuerpo, lo mismo la unión de tapa de la batería, igual eran cositas que ya las sabía y como uso funda siempre no me molestaba.
Ya que comentas, y no sale muy caro, además para tener como repuesto... pienso comprarme un módulo de pantalla para tenerlo ahí por si las dudas.
La pantalla es original 100%?? o le notaste diferencias, porque se comentó por muchos lados que el G5 a partir de cierto N° venían con un panel mejor con más brillo, cosa que tambíen lo noté flojo en eso comparado con un mate 9 de mi hno.
Llevo como una semana con ella puesta, y yo diría que es original 100% compañero.

Ya te digo, comenté la página donde la compré, y me parecieron muy profesionales, porque incluso me llamaron por teléfono para confirmar el producto.

No sé si tendrá más o menos brillo, porque tendría que compararlas a la vez, sino es imposible. Y de píxeles muertos o cosas por el estilo, nada de nada.

Pd. Hay dos maneras de cambiar la pantalla. La barata, que es comprando solo el panel, y la cara, que es a la que yo me refiero (90-100€ si lo haces tú), que es comprando el panel con el marco. En los vídeos se ve perfectamente. Es mejor de ese modo en mi opinión porque para cambiarlo es más fácil (a mi me recordó en cierto modo a los juegos de Lego jajaj)

Saludos

edupe93
19/02/17, 16:11:21
Se me rompio hace un mes la pantalla en una caida leve,pregunte presupuestos y de 180 no bajaba...solución llame a LG y me mandaron un repartidor y en unos 10 dias ya lo tenia listo y todo por 108€ sin perder garantia y reparado por LG
Por 108€ te lo hizo LG, o por 180€ y has escrito los números desordenados?

Pirolatf
20/02/17, 17:56:02
Gracias por la información!

En mi caso se rompió la pantalla, pero funciona correctamente el táctil, recomiendas cambiar todo? O hay forma de solo cambiar el cristal

Muchas gracias

edupe93
20/02/17, 18:08:27
Gracias por la información!

En mi caso se rompió la pantalla, pero funciona correctamente el táctil, recomiendas cambiar todo? O hay forma de solo cambiar el cristal

Muchas gracias
Se puede cambiar el cristal solo, la pieza de panel sola es más barata, pero la reparación ya tiene más guasa.

Habría que separar la pantalla del marco (que creo que están pegados con pegamento), y reemplazar la pieza. No sé si será muy difícil compañero, yo me refiero al cambio de panel+marco, que se vende por unos 90-100€ ya unidos (con el pegamento puesto, lo que evita que tengas que separar ambas piezas para aprovechar el marco que usas ahora).

Sin saber del todo bien cómo sería del otro modo, yo recomiendo por facilidad el método que comento en el post amigo.

Saludos :)

Pirolatf
20/02/17, 18:36:46
Se puede cambiar el cristal solo, la pieza de panel sola es más barata, pero la reparación ya tiene más guasa.

Habría que separar la pantalla del marco (que creo que están pegados con pegamento), y reemplazar la pieza. No sé si será muy difícil compañero, yo me refiero al cambio de panel+marco, que se vende por unos 90-100€ ya unidos (con el pegamento puesto, lo que evita que tengas que separar ambas piezas para aprovechar el marco que usas ahora).

Sin saber del todo bien cómo sería del otro modo, yo recomiendo por facilidad el método que comento en el post amigo.

Saludos :)

Muchas gracias! Tenía esa duda, compraré todo y me evito complicaciones :)

Un saludo!

edupe93
20/02/17, 18:38:38
Muchas gracias! Tenía esa duda, compraré todo y me evito complicaciones :)

Un saludo!
Suerte compañero! Deja un comentario por aquí si quieres cuando lo hagas, así alimentamos este hilo, que puede ser de gran ayuda :)