Ver la Versión Completa : Microfono no funciona, ni en llamadas, notas de audio, etc.
Cuckito
15/02/17, 00:57:01
Buenas,
Tengo un redmi note 3 pro y el problema es que de un día para otro ha dejado de funcionarme el micrófono primario, en llamadas no se me oye, ni en notas de voz, audios etc, en cambio, si pongo el manos libres si me oyen (creo que lleva un micrófono secundario) que puede ser?
He probado a actualizar pero no me deja el updater, me dice que no hay mas versiones y eso que tengo la versión 8.0.6.0.
Gracias y disculpad las molestias.
j.f.sebastian
15/02/17, 07:32:55
Hola,
Pues ya somos dos. A mi mujer ayer de repente le sucedio lo mismo.
Ella tiene la 8.1.1 global estable y no ha instalado nada nuevo.
Es raro porque los dos/tres primeros segundos lo que graba se escucha genial, claro, alto y nitido. Pero pasado ese tiempo se entrecorta, se escucha el tipico siseo de ruido de fondo y el silencio ......
Voy a decirle que pruebe lo del manos libres y vamos a comprar hoy unos cascos con micro para probar tambien.
Continuara .....
Edito: Probado con cascos con microfono y en manos libres y se oye perfecto.
calvarenga
15/02/17, 09:44:04
Problema de software nomas, debes activar grabaciones filmar, reiniciar el teléfono y volverá a funcionar
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
j.f.sebastian
15/02/17, 09:53:23
Problema de software nomas, debes activar grabaciones filmar, reiniciar el teléfono y volverá a funcionar
Gracias,
Disculpa, pero donde se activan las grabaciones filmar?
Saludos.
calvarenga
15/02/17, 09:54:20
Gracias,
Disculpa, pero donde se activan las grabaciones filmar?
Saludos.
Grabación de audio está por ahí la grabadora de sonidos, filmar automáticamente graba audio y vídeo...
Cuckito
15/02/17, 13:52:19
Grabación de audio está por ahí la grabadora de sonidos, filmar automáticamente graba audio y vídeo...
Buenas,
Exactamente eso donde está? Porque en permisos no me sale grabadora, ni nada.
calvarenga
15/02/17, 13:53:40
Buenas,
Exactamente eso donde está? Porque en permisos no me sale grabadora, ni nada.
Metele ánimo, tienes buscador...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170215/5ebd65566644af2a424e5aacace7d531.jpg
Cuckito
15/02/17, 14:27:48
Metele ánimo, tienes buscador...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170215/5ebd65566644af2a424e5aacace7d531.jpg
Me referia, es en seguridad > permisos? Porque es que ahí no puedo acceder a los permisos de la grabadora.
calvarenga
15/02/17, 14:33:42
Me referia, es en seguridad > permisos? Porque es que ahí no puedo acceder a los permisos de la grabadora.
Los permisos de la aplicación tienes que darlos al abrir... Estás muy liado, tienes todo a mano.
Narizsex
18/02/17, 17:41:16
En el móvil de mi mujer pasa lo mismo y está con la 8.1.1.0
He probado a trastear con las opciones de la grabadora y no hay manera. Dejo aquí una captura de cómo está ahora.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170218/b0205d5cdc7c8070efe04fe25d117d11.jpg
redondela66
18/02/17, 18:18:24
A mi me pasa lo mismo.
No me funciona el micrófono, para hacer y recibir llamadas tengo que poner el manos libres y asi me
va.
Debe ser problema de la rom
redondela66
18/02/17, 18:24:22
He entrado en modo "ingeniero" *#*#6484#*#* pero en Qualcomm no se puede cambiar las opciones son solo modo test (yo no lo se hacer) y en micrófono pone -1.
redondela66
18/02/17, 18:25:10
A mi me pasa lo mismo.
No me funciona el micrófono, para hacer y recibir llamadas tengo que poner el manos libres y asi me
va.
Debe ser problema de la rom
anyelovper
09/03/17, 21:35:40
Hola, ¿ya hay solución a este problema?, a mi me pasa algo parecido, al principio me decían que se me escuchaba entrecortado pero luego dejó de funcionar completamente, creí que podía ser que se estropeara el micro pero con manos libres si funciona, es muy raro, sobre todo que le esté sucediendo a varios practicamente en el mismo periodo de tiempo.
j.f.sebastian
10/03/17, 07:27:02
Hola, ¿ya hay solución a este problema?, a mi me pasa algo parecido, al principio me decían que se me escuchaba entrecortado pero luego dejó de funcionar completamente, creí que podía ser que se estropeara el micro pero con manos libres si funciona, es muy raro, sobre todo que le esté sucediendo a varios practicamente en el mismo periodo de tiempo.
Hola,
Has probado si con el manos libres y con los cascos con micro se te oye ?
A mi mujer eso le funciona y asi lo esta utilizando desde que le empezo el fallo.
Ya me ha llegado la placa del conector/micro y a ver si la cambio.
anyelovper
21/03/17, 10:54:49
Hola,
Has probado si con el manos libres y con los cascos con micro se te oye ?
A mi mujer eso le funciona y asi lo esta utilizando desde que le empezo el fallo.
Ya me ha llegado la placa del conector/micro y a ver si la cambio.
Hola, he comprado la placa que trae el micro y el conector microUSB y ya funciona, yo creo que es que se estropean y listo, con cambiarlo se solucionará en la mayoría de los casos, de hecho si apretaba fuerte con los dedos en la zona del micro si me podían oír, y eso es un mal contacto seguro.
Lo dicho pedir la placa, 8.5€ en eBay envío desde España me costó a mí, cambiar y a seguir disfrutando de este muy buen teléfono.
j.f.sebastian
21/03/17, 12:35:15
Hola, he comprado la placa que trae el micro y el conector microUSB y ya funciona, yo creo que es que se estropean y listo, con cambiarlo se solucionará en la mayoría de los casos, de hecho si apretaba fuerte con los dedos en la zona del micro si me podían oír, y eso es un mal contacto seguro.
Lo dicho pedir la placa, 8.5€ en eBay envío desde España me costó a mí, cambiar y a seguir disfrutando de este muy buen teléfono.
Yo todavia no he tenido tiempo de cambiarla, pero ahora de ir utilizando todo el rato los cascos se ha roto tambien eso y solo puede hablar con el manos libres.Asi que se ha liado la manta a la cabeza y se ha pillado el Note 4x Global.
Hola!
Estoy teniendo el mismo problema que vosotros con el microfono del Redmi Note 3. No me suena nada, ni en llamadas ni audios de whatsapp y en engineer options me sale en -1. En Miui al menos me grababa sonido con el grabador de audio, pero he probado a cambiar a una stock nougat y no graba nada de nada. Me temo que va a ser de hardware. Alguna solución, o lo mando a la tienda que lo tengo con garantia?
Edit: Ya está, lo he solucionado. Era cosa de instalar el último firmware del teléfono. No entiendo porque ha debido de fallar, pero al instalar la última versión se ha arreglado :)
Edit2: Que no, que no era el firm. Al parece como se me calló UNA vez, tuve la mala suerte de que se "soltó" el micro. Tuve que hacer una chapucilla abriendo el teléfono y poner un papelito para que haga presión y vuelva a funcionar. Ahora vuelve ir perfecto... Pero eso de poner el micro en la esquina no es buena idea.
Aquí dejo la explicacion del usuario Aquilegia:
http://en.miui.com/thread-208294-20-1.html
franxiscu
13/05/17, 23:47:10
Hola compis,
Me pasa exactamente lo mismo con el mio. Cuando me llaman, la otra persona no me escucha excepto si pongo el manos libres. Si grabo con la grabadora de sonido, escucho como una especie de sonido flojito de fondo distorsionado.
Como he visto en algunos comentarios, he cambiado la placa entera del micro y tampoco ha funcionado. He probado también lo de poner el papelito para que hiciera presión al micro pero tampoco.
También he cambiado de room, a la Epic Team de MIUI 8.3 (7.5.11 beta) y sigue sin funcionar. He entrado en menús ocultos para intentar aumentar el sonido del micro, he hecho diferentes tests y nada... La verdad es que estoy desesperado, ya no se que más mirar.
Alguien me podría ayudar por favor?
Muchas gracias!
ubuntusero
14/05/17, 07:29:51
El micro en estos teléfonos está muy mal soldado, hay 3 opciones, volver a soldar aplicando calor (solo profesionales) comprar placa con USB más micro y cambiar, o poner el "papelito"
No hay mas
Ignacius
16/05/17, 10:53:50
pero digo yo que entrará en garantía si tiene menos de un año, no?
duca750
19/05/17, 08:26:58
pero digo yo que entrará en garantía si tiene menos de un año, no?
Otro con el mismo problema... Me dicen que lo mandé y que yo pagué envío de vuelta y de ida. Con lo que creo que intentaré repararlo yo y aseguro que es mi última compra en GearBest.
A mi me pasaba algo parecido y probé lo comentado y otras cosas y nada funcionó. Al final cogí un palito de algodon de esos de limpiar las orejas, lo empape un poco con alcohol, limpie por dentro la ranura del auricular (si no entra el palito se le quita un poco de algodon) y ya me funcionó el micro de los auriculares perfectamente!
lorderfel78
18/09/17, 18:29:57
Me pasa lo mismo con el redmi note 4 de qualcom. ¿me dicen en el tecnico que es problema de placa? yo creo que el tecnico es igual de inutil que yo, porque o sino sabria explicarme, porque me graba sonido en los videos, me graba notas de voz, puedo hablar con manos libres, y con el altavoz, pero en llamada normal NO.
¿alguien ha podido solucionar esto?
jacklemmon9
25/09/17, 16:08:32
Mismo problema por aquí. Al menos en mi caso era problema con la placa... Como el móvil era de mi padre y lo necesitaba urgentemente para el trabajo y tal tuve que ir a un servicio técnico que hay por aquí y me cobraron 40 euros por el cambio de la dichosa placa.
jacklemmon9
25/09/17, 16:10:09
Ah, y en mi Redmi Note 3 Pro a veces funciona, a veces no. Muy raro. Como paso de dejarme tanta pasta para cambiar el micro lo que hago es ir con auriculares con micrófono y a apañárselas con eso. Mira que es buen móvil, pero estos problemas le restan mucho
lorderfel78
25/09/17, 16:31:50
Yo 40€ lo pagaba con gusto
triumphador
25/09/17, 19:32:53
Los permisos de la aplicación tienes que darlos al abrir... Estás muy liado, tienes todo a mano.
¿Liado...?
¿No será que te explicas como el culo? Porque yo tampoco entiendo nada de lo que dices. Tal vez si utilizaras alguna palabra más (son gratis) o algún signo de puntuación (también son gratis) se te entendería algo.
Aunque mejor déjalo, pues veo que no tienes ni idea. Ya se ha comentado por aquí que no se trata de software, sin de hardware, concrétamente la placa del micro y el conector USB.
En fin...
P.MADRID
25/09/17, 20:10:54
A mi me dejó de funcionar el micrófono tras flashear con Miflash: ni en llamadas, ni al grabar vídeos o usar la grabadora. La solución fue flashear de nuevo, y de paso poner otra versión de soft.
Con éso no quiero decir que haciendo lo que hice podría solucionarse en los casos en que aún os falla, pero sí que ese fallo puede estar provocado por software.
lorderfel78
26/09/17, 00:10:34
A nosotros el microfono funciona, excepto en las llamadas y búsquedas Chrome, en modo altavoz si funciona, el problema es que al ser de hardware hay mucho mal llamado técnico (problema de muchas tiendas y servicios técnicos) que cuando la cosa pasa de cambiar pieza o cambiar room se le acabó lo de técnico, ya que sabe cambiar piezas pero no repararlas.
ajonchi
19/10/17, 18:05:27
En el xiaomi de mi hijo pasó lo mismo, yo le llamaba pero no se le escuchaba, sólo si lo ponía en manos libres
Lo solucioné pasando un cepillo de dientes por el micro, despacito, sin apretar mucho.
Sólo estaba sucio, probad esto a ver.
rockypet
11/07/18, 20:27:17
Buenas, otro al que le ha pasado lo mismo, solo se escucha en altavoz, entonces la única opción es cambiar la placa del micro?
juanseki
06/08/18, 12:47:03
A mi hija le pasaba que en llamadas no se le escuchaba, sin embargo, mensajes de voz grabados desde Whatsapp se oían perfectamente, una cosa de locos vamos ....
Como el módulo de carga donde va el micrófono cuesta poco, menos de 6 € y puesto que tenía también el puerto usb de carga un poco tocado le compré uno, está cambiado y funcionando a la perfección, mucho cuidado con los conectores porque me tocó desmontarlo la primera vez porque no se oía bien, revisé otra vez bien los conectores y como digo, problema resuelto.
rockypet
08/08/18, 17:22:05
A mi hija le pasaba que en llamadas no se le escuchaba, sin embargo, mensajes de voz grabados desde Whatsapp se oían perfectamente, una cosa de locos vamos ....
Como el módulo de carga donde va el micrófono cuesta poco, menos de 6 € y puesto que tenía también el puerto usb de carga un poco tocado le compré uno, está cambiado y funcionando a la perfección, mucho cuidado con los conectores porque me tocó desmontarlo la primera vez porque no se oía bien, revisé otra vez bien los conectores y como digo, problema resuelto.
¿Podrías pasar el enlace de donde lo compraste? Así me aseguro que no la lío comprando en cualquier tienda.
juanseki
08/08/18, 17:34:29
Por supuesto, aquí lotienes
https://www.ebay.es/itm/M%C3%B3dulo-placa-conector-carga-y-micr%C3%B3fono-para-Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-swap/282969845111?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
rockypet
13/08/18, 18:35:46
Por supuesto, aquí lotienes
https://www.ebay.es/itm/M%C3%B3dulo-placa-conector-carga-y-micr%C3%B3fono-para-Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-swap/282969845111?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
Muchas gracias!! Ya está en camino!
juanseki
13/08/18, 19:37:25
Mucho cuidado con los conectores, ha,zlo con paciencia y asegurándote que quedan bien conectados
rockypet
20/08/18, 23:11:48
Mucho cuidado con los conectores, ha,zlo con paciencia y asegurándote que quedan bien conectados
Ya la he recogido y está puesta y funcionando perfectamente, ya puedo volver a hablar por teléfono jajaja, muchas gracias por todo!
juanseki
23/08/18, 13:12:05
Ya la he recogido y está puesta y funcionando perfectamente, ya puedo volver a hablar por teléfono jajaja, muchas gracias por todo!
Genial :ok: La verdad de estos móviles chinos es que como tampoco cuestan tanto, cuando tienes un problema no te da miedo de meterle mano. Una manera mas de aprender algo :grin:
Yo cambie ese módulo por tres euros y algo. Todo bien pero un único consejo... EL MICRÓFONO TIENE UNE PEGATINA QUE HAY QUE QUITAR !!!
Yo pensaba que el módulo nuevo no funcionaba hasta que vi la pegatina y al quitarla...todo perfecto.
Saludos
Hola compis,
Me pasa exactamente lo mismo con el mio. Cuando me llaman, la otra persona no me escucha excepto si pongo el manos libres. Si grabo con la grabadora de sonido, escucho como una especie de sonido flojito de fondo distorsionado.
Como he visto en algunos comentarios, he cambiado la placa entera del micro y tampoco ha funcionado. He probado también lo de poner el papelito para que hiciera presión al micro pero tampoco.
También he cambiado de room, a la Epic Team de MIUI 8.3 (7.5.11 beta) y sigue sin funcionar. He entrado en menús ocultos para intentar aumentar el sonido del micro, he hecho diferentes tests y nada... La verdad es que estoy desesperado, ya no se que más mirar.
Alguien me podría ayudar por favor?
Muchas gracias!
Hola franxiscu,a ver al cmbiar la placa cmpraste la del redmi note 3 o la del pro3 de una a otra cmbia,t lo cmnto pq podria ser el fallo,has prbado a cmbiar el flex q va desde la placa de carga a la placa base?? Lo has limpiado cn alcohol isopropilico? Puede ser q t mandaran la placa defectuosa q no seria la 1 ni la ultima vez. Espero q t sea d ayuda,ya cmntas.No creo q aun tnga ese tlfn ya hace un año me di cuenta ahora
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.