Ver la Versión Completa : ¿Funciona bien el DNI electronico en este terminal?
troner10
14/02/17, 22:04:01
Hola a todos.
Queria preguntaros si habeis utilizado el nuevo DNI electronico en el s7.
Lo digo porque yo lo he probado bajandome las app que hay oficiales y con la inica que me funciona bien es con la que se usa para leer los datos del carnet. Cuando intento usarlo con la de los ayuntamientos o la de la seg-social o agencia tributaria, no me funciona bien.
A ver si a alguien le pasa igual.
He probado con un Huawei mate 9 y funciona aceptablemente bien.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Merovingio
14/02/17, 22:15:05
troner10
Por favor edita el título para que sea algo descriptivo, gracias.
SalU2.
DiGWeeD
14/02/17, 23:26:19
El dni electrónico no se usa en PC y con un lector de tarjetas?
troner10
14/02/17, 23:28:48
Los nuevos traen un chip NFC y se pueden usar con moviles y tablets que tambien tengan NFC
cjescudero
15/02/17, 07:54:27
Si, yo he probado el DNI 3.0 (el que tiene NFC y se expende desde hace un par de años) con una aplicación de firma de documentos y va perfecto.
Otra cosa es que hay muy pocas aplicaciones hacen uso de él.
troner10
15/02/17, 14:31:41
Es que yo lo he probado con las aplicaciones digamos "oficiales" y sí, el DNI lo lee pero cuando te pide que pongas la contraseña que te han dado me dice que ha perdido la conexion y que lo intente de nuevo.
cjescudero
15/02/17, 18:20:41
Es que yo lo he probado con las aplicaciones digamos "oficiales" y sí, el DNI lo lee pero cuando te pide que pongas la contraseña que te han dado me dice que ha perdido la conexion y que lo intente de nuevo.
¿Has probado a meter la contraseña sin apartar el DNI del terminal?
troner10
15/02/17, 18:30:40
Sí y no por esas.
Krixtian69
17/02/17, 14:37:11
Me pasa exactamente lo mismo.
maine98
17/02/17, 17:17:20
Me pasa exactamente lo mismo.
Lo mejor es acceder a la fnmt y allí obtener a partir del DNI un certificado digital.
Cargas el certificado digital en el móvil y te olvidas del DNI. Entras en todos sitios con el certificado digital.
Yo lo tengo en el móvil, en la tablet y en el PC. Cuando necesito hacer algún trámite no tengo que conectar físicamente el DNI
troner10
17/02/17, 17:20:31
Para obtener el certificado digital ¿hay que ir a algun sitio a por el?
hisphano
17/02/17, 21:52:22
Para obtener el certificado digital ¿hay que ir a algun sitio a por el?
Si tienes el DNI digital con la clave y un lector de DNI no hace falta que vayas a ningún sitio ya que puedes hacer el proceso de solicitud en la web de la fnmt.
Yo lo tengo pero he de decir que el certificado no me ha funcionado en alguna gestión que he intentado hacer desde el móvil, si desde el PC.
El proceso de obtención puede que vaya bien o ser una puñetera tortura. Lo tienen muy muy muy mal montado y mal actualizado para dar soporte a los sistemas windows incluso. A mi esta ultima vez me costo un HUEVAZO y acabe hasta las narices del ministerio que para mi son un desastre con el soporte que dan.
troner10
17/02/17, 21:59:07
Gracias por la informacion.
Sexsuki
18/02/17, 01:17:56
Me pasa lo mismo. Pongo pin y pierde la conexión.
Y ya me preocupo de que el DNIe no se mueva ni una micra.
troner10
18/02/17, 01:29:20
Lo mismo que me pasa a mi. Pongo el dni debajo del telefono y lo aprieto para que no se mueva, y en cuanto pongo el pin pierde la conexion.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.