Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] fotos diurnas alta exposición
jotinga
14/02/17, 18:34:37
Hola a tod@s,
He estado viendo fotos muy buenas tomadas con alta exposición y de día, de momento solo las he encontrado hechas con reflex y usando filtros.
Lo que me pregunto es si existe alguna posibilidad/aplicación que permita bajar tanto la iso de nuestros móviles que se pudiera conseguir hacer fotos de dia con, por ejemplo, 2 o más segundos de tiempo de exposición.
Yo no entiendo mucho de fotografía, pero por lo que tengo entendido la iso es la sensibilidad y si se baja a 50 (por ejemplo en mi lg g4) supongo que por software, pues me pregunto pq no bajarlo a 10, o 1... Y entonces podría subir el tiempo sin quemar la toma.
Bueno, si he dicho alguna chorrada muy grande ya me disculparéis, y si alguien me lo explica, pues mil gracias
Saludos a tod@s
NixxxoN
14/02/17, 19:01:30
Depende del sofware que lleven y la cámara que lleven, supongo.
El mio tiene unos modos avanzados que permiten una exposición de hasta 1 minuto, y la ISO la puedo variar de 100 a 3200
jotinga
14/02/17, 19:25:22
Entiendo NixxxoN, casi todos pueden moverse entre esos valores, pero si pongo iso 100 i exposición de 1 minuto, de dia, la foto sale quemada no, lo siguiente jejejej
Por eso decía, tiempo 1mim, e iso, 1. Alguien sabe si es posible?
vacaloura17
14/02/17, 20:35:00
los sensores digitales son de iso fija, todo lo demás es "simulado"
lo ideal seria tomar las fotografías al iso del sensor y adecuar las demás variables a ese dato para evitar ruido.
con respecto a lo que preguntas en una reflex puedes abrir y cerrar el diafragma , en un movil no. Por eso se pueden hacer esas fotografias de exposicion larga. No es cuestion de la iso.
en ese ejemplo que pones de bajar la iso a 100 y darle un minuto de exposicion, pues le subirias la f. Pero en tu movil es fija
jotinga
14/02/17, 21:23:01
Gracias vacaloura17, es otra carencia de un smartphone, no poder abrir ni cerrar el obturador. Lo que no sabia es que la variación de la iso es simulada.
vacaloura17
14/02/17, 21:47:50
Los sensores tienen un iso fijo y cuando le pides más lo que hacen es darle más energia a los receptores.
Ahi despues ya entra el posprocesado y la calidad de la camara: la cantidad de ruido que mete una camara al subir la iso es directamente proporcional a lo que pagaste por ella xD
de todos modos yo no soy profesional, a lo mejor algun compañero nos lo explica de forma sucinta
Basicamante iso, apertura y obturador y afecta de forma diferente. Por ejemplo la apertura a la profundidad e campo.
Entiendo que para conseguir exposiciones largas, te hará falta tener modo profesional para dejar la ISO al mínimo (lo normal será 50-100), la compensación tb al mínimo (en el mío, -4), y usar algún tipo de filtro neutro que te equivalga a bajar varios pasos la apertura focal. Con eso te debería bastar. Si encima puedes guardar el archivo en RAW luego podrás editarla en el ordenador para terminar de ajustar.
¿Complicado? Un poco, sí. Yo he hecho alguna vez algo parecido pero usando unas gafas de sol lo más pegadas posible al móvil. Pero claro, no son muy neutras y se nota en los colores, además que tienes que dejar el móvil y las gafas apoyados contra alguna superficie y que se queden bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.