Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida de llamadas
Hola a todos:
Tengo el OP3 desde noviembre y estoy encantado con él salvo por un detalle: todos los días hay una o dos llamadas que no me llegan y a los llamantes les sale la locución de apagado o fuera de cobertura... cuando el teléfono está encendido y con buena cobertura.
Tengo puestas dos tarjetas sim (Movistar y Pepephone) y me pasa con las dos aunque con la primera con más frecuencia pero eso tiene lógica debido a que recibo la mayor parte de las llamadas por ella.
El móvil está totalmente stock y actualizado a 4.0.3. La sim de Movistar es nueva (de noviembre) y la de Pepephone tiene un año o así pero en mi anterior móvil nunca dío problemas.
Hace poco devolví el móvil al estado de fábrica para ver si así se solucionaba pero sigue igual. Pensé que pudiera deberse al Doze pero lo he deshabilitado y tampoco se soluciona.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿se os ocurre alguna posible causa y/o solución? ¿alguna idea?
Gracias. Un saludo.
Hola a todos:
Tengo el OP3 desde noviembre y estoy encantado con él salvo por un detalle: todos los días hay una o dos llamadas que no me llegan y a los llamantes les sale la locución de apagado o fuera de cobertura... cuando el teléfono está encendido y con buena cobertura.
Tengo puestas dos tarjetas sim (Movistar y Pepephone) y me pasa con las dos aunque con la primera con más frecuencia pero eso tiene lógica debido a que recibo la mayor parte de las llamadas por ella.
El móvil está totalmente stock y actualizado a 4.0.3. La sim de Movistar es nueva (de noviembre) y la de Pepephone tiene un año o así pero en mi anterior móvil nunca dío problemas.
Hace poco devolví el móvil al estado de fábrica para ver si así se solucionaba pero sigue igual. Pensé que pudiera deberse al Doze pero lo he deshabilitado y tampoco se soluciona.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿se os ocurre alguna posible causa y/o solución? ¿alguna idea?
Gracias. Un saludo.
Trabaje un tiempo como ingeniero en telecomunicaciones y la cobertura es solo una parte, si no tienes accesibilidad no podrás realizar ni recibir llamados y luego te llega un sms con que tal persona te llamo.
Puede ser algún problema puntual del sitio/antenas que te brindan cobertura
Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Puede ser algún problema puntual del sitio/antenas que te brindan cobertura
Gracias por la respuesta bick . Estoy empeñado en que sea problema del móvil porque con el anterior no me pasaba pero también es posible que sea una coincidencia y que el problema real sea de la zona/antena (siempre me pasa estando en la oficina y las dos SIM conectan al mismo operador). Habrá que seguir observando a ver que pasa.
doblecero
15/02/17, 00:15:32
Prueba a llevar algunas de las Sims en otro móvil durante algún tiempo a ver.... La verdad es que suena extraño. Yo no he tenido problemas de cobertura, al contrario, en casa no tenía cobertura apenas en la planta baja con mi anterior sgs5, con. El op3 puedo hablar por teléfono por toda la planta sin problema...
Suerte!
momonte2
15/02/17, 08:08:13
Gracias por la respuesta @bick (http://www.htcmania.com/member.php?u=1093074) . Estoy empeñado en que sea problema del móvil porque con el anterior no me pasaba pero también es posible que sea una coincidencia y que el problema real sea de la zona/antena (siempre me pasa estando en la oficina y las dos SIM conectan al mismo operador). Habrá que seguir observando a ver que pasa.
Hay otros muchos factores que influyen en la calidad de la cobertura, o en la nulidad de ella, en las celdas y antenas.
La congestión de la antena o de la celda. Según en qué ciudades y sitios de las ciudades puede ser que la antena o la celda momentáneamente no admitan más sims enganchadas.
También pasa en pueblos con antenas muy antiguas.
Luego están las prioridades de las líneas. Por ejemplo, movistar da prioridad en la conexión a las antenas (y en el servicio de datos) a las sims de empresa que a las sims de persona "normal". Me ha pasado con mi sim de movistar empresa tener 2 rayitas y 3G y mi mujer con su sim de movistar "normal" no dar cobertura. Yo tenía preferencia sobre la suya.
Por otro lado, a veces pasa que tu teléfono se queda "enganchado" a una antena muy lejana con poca cobertura en lugar de haber "saltado" a la antena más cercana dónde tendrías todas las rayitas. Pasa a veces.
No quiere decir que NO pueda ser que tu OP3 tenga un problema. Es simplemente que podría ser por otras causas.
En general la cobertura es algo que fluctúa mucho y depende de muchos, pero que muchos factores, no sólo el hardware o software del terminal.
Saludos
Gracias por las respuestas, doblecero y momonte2, segurié observando y llegado el caso probaré a volver a poner la sim de empresa (la de Movistar que es con la que más llamadas pierdo) en otro terminal.
La verdad es que la explicación técnica de las antenas es muy clarificadora porque me conecto a una antena de un polígono con muchas empresas y me resulta posible que pueda haber momentos del día en que aún teniendo cobertura pueda no tener "enlace" disponible.
Esta mañana es la primera vez en bastante tiempo en que no me ha llegado ningún mensaje de llamada perdida... aunque también es cierto en que ha sido una mañana de pocas llamadas. A ver como evoluciona.
Gracias de nuevo. Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.