PDA

Ver la Versión Completa : intento de desvodafonizacion

tole16v
03/08/10, 19:09:38
a ver. estoy intentando desvodafonizar, o por lo menos crear la goldcard, hasta que me decida.. pero esto es un puto lio.

en el hilo de desvodafonizar, en el primer post... solo crea la goldcard, luego que? tengo que seguir leyendo pero.... tengo unos problemillas

me puse a seguir el metodo de la wiki para hacer la goldcard, vale, primer fallo, al abrir el SDK SETUP tenia que bajar unos archivos, pero la web esta mal, asique no los baja, leyendo leyendo, encontre un post de teniente dan, para rotear con el goldcard tool, vale, hago la goldcard, una de nokia de 2gb de mi ex n81... y me la hace bien, o eso dice (me sorprende la imagen de la goldcard de 1k pero bueno...

como tenia la goldcard en el movil, me dice el movil, que la SD esta dañada, es lo normal?????

principalmente lo que quiero es meter el soft libre y ya esta, que debo hacer ahora, si la SD esta bien claro....

encontre esto en la wiki

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109551

que archivo bajo? tengo la version 1.32.161.4 segun lei tengo que bajar a 1.31 no?¿ como?

miguelcq
03/08/10, 19:37:13
sigue este tutorial...es mas sencillito yo no tube ningun problema...:silbando:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1220644&postcount=12

sl2

tole16v
03/08/10, 19:40:03
si, si eso lo hice para la goldcard, pero.... tengo la goldcard, ahora que?

que hago con la goldcard metida? que instalo? que bajo para instalar?

porque segun tu post, si la queremos actualizar, basta con hacer la goldcard? si la tarjeta no rom... como basta con eso?

todos los tutoriales que he leido acaban en el mismo sitio, despues de hacer la goldcard, pero el que no lo ha hecho nunca.... no a cambiado nunca ninguna rom.... que hacemos?

miguelcq
03/08/10, 19:59:23
que version de rom tienes???ha okkk tienes la version 1.32 supongo que lo que quieres hacer es root o solo desvodafonizar

tole16v
03/08/10, 20:00:48
que archivo bajo? tengo la version 1.32.161.4 segun lei tengo que bajar a 1.31 no?¿ como?

^^:palomitas::palomitas:

miguelcq
03/08/10, 20:03:07
eso es para se root para desvodafonizar no haces que bajes nada solo tienes que bajarte la version 1.31 version libre de htc

miguelcq
03/08/10, 20:09:22
haber si solo quieres desvodafonizar,te bajar la roms libre de htc con la golcard metida lo conecta en modo bootlander,power mas tecla atras,y ejecutas la rom que te has bajado...

tole16v
03/08/10, 20:09:40
ya, si ya se que tengo que bajarme algo, pero.... no se el que, ni que nombre, ni de donde..... cual es la version libre....

no hay que hacer nada para bajar de 1.32 a 1.31? esque mi ingles es de pena!!!

el bootlander ese.. flecha atras y power.... y como seleccionas la rom que te has bajado, y lo principal, cual y de donde la bajo, que es lo que me falta!!!

joer, escribiste cuando yo ejeje

miguelcq
03/08/10, 20:12:23
:silbando:

tole16v
03/08/10, 20:14:28
aham, gracias, y ahora... como la cargo? meto la goldcard... arranco en modo recovery... y........?

vale, espera... es un .exe, entonces tengo que hacerlo desde el pc, arranco en modo recovery... imagino que con el movil en el pc conectado? con htcsync... o como va?

miguelcq
03/08/10, 20:23:01
haber esa rom dejala de momento hay,lo que vamos hacer es estos pasos para bajarla de version sigue estos pasos de este tuto...

Bueno, os comento los pasos a realizar

Realizar una goldcard siguiendos el método descrito en la wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Legend)
Bajad el SDK de android según sea vuestro sistema operativo desde aquí. (http://developer.android.com/sdk/index.html)
Descargar el siguiente archivo zip (http://www.multiupload.com/I3ZALKWB6A), y descomprimir su contenido en Android-SDK\tools
Asegurarnos que nuestro teléfono tiene el modo de depuracion USB activado (desde la pantalla de home > (tecla menu) > configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Activar Depuración USB)
Conectar el movil al ordenador en modo HTC Sync (aunque el manual original pone que cualquier modo excepto Unidad de disco, a mí particularmente es el único que me ha funcionado)
Desde una consola de ms-dos (inicio > ejecutar > cmd) no situamos en el directorio (por defecto cd C:\Android-SDK\tools)
Ahora tecleamos

crackin.bat (si estamos en Windows)
crackin.sh (si utilizamos linux)

Ahora empezará a salir un montón de letras y el teléfono se reiniciará varias veces
Al acabar y aunque hayan salido varios errores, debemos localizar una línea con el siguiente formato crwxrwxrwx

Si sale algo similar a crwxrwxrwx , 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces el proceso se ha realizado correctamente
Si por el contrario te encuentas algo similar a esto c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces no vas poder hacer el downgrad

Mete (si no lo tenías hecho ya) la goldcard en el teléfono
Si todo ha salido bien, vuelve conectar el telefono en modo HTC Sync, descarga la Rom 1.31 para la Legend (http://shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed.exe) y "actualiza" el teléfono
Una vez terminado el proceso puedes verificar la versión de tu sistema operativo desde la pantalla de inicio > tecla menu > configuración > Acerca del teléfono > Información del software > y consultar Numero de software

tole16v
03/08/10, 20:27:13
antes me baje el sdk de android, pero al abrir el sdk setup me daba un error de qu eno podia bajar unos archivos porque el server estaba mal.

ahora tengo la legend cargando, probare luego mas tarde, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuchisimas gracias tio.

pd. que acojone xD

miguelcq
03/08/10, 20:32:03
bajate ese SDK te lo digo porque yo tenia otro que lo descargue para la magic y medio muchos problemas para hacer estos pasos y me baje ese y de maravilla:ok:

http://dl.google.com/android/android-sdk_r06-windows.zip

miguelcq
03/08/10, 20:35:16
antes me baje el sdk de android, pero al abrir el sdk setup me daba un error de qu eno podia bajar unos archivos porque el server estaba mal.

ahora tengo la legend cargando, probare luego mas tarde, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuchisimas gracias tio.

pd. que acojone xD
lo que pasa que hay que buscar un poquito:elmejor: porque todo esto esta en el foro:elmejor::risitas::piripi::aplausos::platano:: serenata::cerveza:

badec
03/08/10, 20:37:01
aham, gracias, y ahora... como la cargo? meto la goldcard... arranco en modo recovery... y........?

vale, espera... es un .exe, entonces tengo que hacerlo desde el pc, arranco en modo recovery... imagino que con el movil en el pc conectado? con htcsync... o como va?

Apaga la Legend, descomprime el archivo R4LegendTool y ponlo en C: (o en algun sitio que te sea fácil acceder con la terminal) y sigue estos pasos:

Enciende la Legend en modo FASTBOOT (tecla atras y power a la vez)
Abre al consola y entra en el directorio del R4LegendTool (http://www.wuala.com/badec/HTC%20Legend/r4-legend-root.zip)
Ejecuta 'step-1.windows.bat' (sin comillas)
Apaga el teléfono quitando la bateria y pon tu microSD habitual
Enciende la Legend en modo FASTBOOT (tecla atras y power a la vez)
Usando la tecla de subir y bajar volumen selecciona BOOTLOADER con la tecla POWER y luego selecciona RECOVERY
Con la pantalla en negro con el triangulo en rojo, ejecuta en el terminal 'step2.windows.bat' (sin comillas). A mi me funciono sin la extension.bat, solo 'step-1.windows'
Ya estas dentro del recovery, con el trackpad, selecciona 'wipe' y luego la primera opcion que aparece
Selecciona el unico archivo que deberias tener
Selecciona REBOOT y ya esta, terminal roteado.

A ver si te sirve ;)

Luego te bajas el ROM Manager y a jugar con las ROMs

tole16v
03/08/10, 20:45:57
miguel llevo desde las 5 de la tarde leyendo, y es la priemra vez que leo lo que tu pusiste. ando bajando el ruu legend este ultimo que pusiste (diferente al anterior 2 megas aprox mas)

ese sdk es el que me baje, pero como digo al ejecutar el sdk setup no me baja un archivo o algo asi,
http://yfrog.com/ccddddddddolj <-- aqui el fallo
ahora no se si lo necesitare... a ver si baja el ruulegend que va LENTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO.

badec, se agradece, pero no quiero rotear el terminal

pd, miguel, si metes la goldcard, te sale que es defectuosa? con el movil encendido claro

miguelcq
03/08/10, 20:51:49
miguel llevo desde las 5 de la tarde leyendo, y es la priemra vez que leo lo que tu pusiste. ando bajando el ruu legend este ultimo que pusiste (diferente al anterior 2 megas aprox mas)

ese sdk es el que me baje, pero como digo al ejecutar el sdk setup no me baja un archivo o algo asi, ahora no se si lo necesitare... a ver si baja el ruulegend que va LENTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO.

badec, se agradece, pero no quiero rotear el terminal

pd, miguel, si metes la goldcard, te sale que es defectuosa? con el movil encendido claro
un consejo que te voy adar y es gratisX-D yo despues de bajar a la version 1.31 ya puestos hacia el root:palomitas: es un consejo pero tu veras......:pensando:

tole16v
03/08/10, 20:54:09
si, sii ya puestos.... pero mi idea principal es desvodafonizar.... y te mando un privi para no ensuciar esto.

miguelcq
03/08/10, 20:56:20
no te preocupes por ensuciar esto no pasa nada es mejor aqui por si la gente tienen alguna duda que siguen este post...

tole16v
03/08/10, 21:17:43
no, si era por ir de otro tema, pero vamos, es... las ventajas del roteo, que otorga... aparte de las aplicaciones que requieren root claro esta.

sloy
03/08/10, 21:19:25
Oye tole16v, viendo el error que te da me suena que a mi me ha pasado algo parecido alguna vez. Prueba si puedes a cambiar en la ruta del repositorio "https:" por "http:", es lo que te dice en el error.

tole16v
03/08/10, 21:27:52
que jodio, acertaste.. jeje aun asi creo que eso no lo necesito pero... gracias por si acaso lo necesito!!!!

maxxlite
04/08/10, 11:33:15
la mia me ha puesto el mensaje q comentas q no permite hacer el downgrade..,y el terminal se ha actualizado a la version 2.05..,¿?..,no me deja hacer el downgrade, desvodafoneizar y rootear..,menucho chollo de legend:cry:

maxxlite
04/08/10, 11:51:39
a mi a ejecutar el step2 se me queda la pantalla negra con el triangulito rojo y no hay manera..,creo q el fallo viene porq el sistema necesita este archivo y no lo encuantra para instalarlo.mi software es la version 2.05

capdcanoa
04/08/10, 11:52:47
yo he tenido problemas con los drivers. Lo solucioné instalando pdanet.

kastell
04/08/10, 11:58:03
a mi a ejecutar el step2 se me queda la pantalla negra con el triangulito rojo y no hay manera..,creo q el fallo viene porq el sistema necesita este archivo y no lo encuantra para instalarlo.mi software es la version 2.05

Cuidado maxxlite, el proceso de rooteo es con la versión 1.31.405.... original de HTC, si tienes la 2.05 te dará algún error, (seguramente no pase nada, pero puedes joder el teléfono a las primeras de cambio si tienes mala suerte) tienes primero que intentar downgradear la versión y con la 2.05 que es muy reciente igual no se puede, seguramente sí, porque se ha podido con la 2.03 y con la 1.32 (vodafone), pero no es seguro ya que el método salió antes de que saliera la OTA 2.05, leer bien todo antes de empezar, en el post de rootear la legend o desvodafonizar viene todo muy bien explicado porque hay muchos post y la gente ha preguntado ya la mayoría de las cosas que se pueden preguntar y está todo contestado, pero ante todo intentar enteraros bien de los requisitos para hacerlo, como la versión de bootloader, software, goldcard, los enlaces de las roms, etc, antes de trastear con el aparato.

maxxlite
04/08/10, 13:49:44
el downgrade no me dejaba hacerlo con la version 1,32..,despues probare con la version 2.05. ese fallo al rootear me lo da con la version 1,32 y con la 2,05..,asi q pienso que mi problema viene por la instalacion del controlador que se muestra en la foto..,hasta que no lo tenga instalado no podre rootear..,que puedo hacer?

kastell
04/08/10, 16:12:06
A ver ese fallo es sencillo, es un problema de drivers, que al poner el teléfono en modo Fastboot o Bootloader no lo detecta como un HTC Legend, actualizando el driver que te reconoce en el administrador de dispositivos de windows y cambiándolo a MyHtc ya te reconocerá el modo "fastboot usb" que necesitas para meter la rom 1.31.... o cualquier rom para desvodafonizar metiendo la goldcard, pero tu problema principal es que no se puede realizar un rooteo del terminal si no tienes la versión 1.31..... o inferior y un bootloader 0.43.... o inferior, por eso hay que hacer el donwgrade con la 1.32 o con la 2.03... para instalar la 1.31... y luego una vez completado esto, hacer el procedimiento de rooteo completo. Con la nueva actualización 2.05... lo normal es que funcione el downgrade pero no es seguro porque se inventó antes de la actualización.

Saludos.

maxxlite
04/08/10, 17:09:49
bueno,bueno,bueno..,he repetido el proceso de la goldcar y creo q he conseguido instalar la version 1.31.405.5..,entonces ahora se supone q esta desvodafoneizada?..,le puedo poner ahora la sd de 16gb original?..,para rootearla le tengo q poner la goldcar?..,q consigo con el rooteo?

tole16v
04/08/10, 17:28:44
downgradeando segun el tuto queme puso miguelcq a ver que tal!!!

tole16v
04/08/10, 17:33:54
haber esa rom dejala de momento hay,lo que vamos hacer es estos pasos para bajarla de version sigue estos pasos de este tuto...

Bueno, os comento los pasos a realizar

Bajad el SDK de android según sea vuestro sistema operativo desde aquí. (http://developer.android.com/sdk/index.html)

hay que ejecutar esto.. antes de hacerlo no??????? el sdksetup

maxxlite
04/08/10, 17:46:33
telefono desvodafoneizado, rooteado y con version de software 1.31..,ahora que hago?..,jajajajajaja

capdcanoa
04/08/10, 17:53:42
Tole, no, no ejjecutes nada. Eso solo te bajará un huevo de megas. Lo que necesitas ya está en el paquete. Es el adb de la carpeta tools.

Descomprime en c: el zip de android-sdk y listo.

maxxlite (http://www.htcmania.com/member.php?u=336914), ahora buscate una rom tuneada guapa y a instalar con el recovery del Rom Manager (buscalo en el market, es free)

Yo tengo la mod alexir de mdj droid, con varios cambios más.

tole16v
04/08/10, 18:12:57
bueno, ahora si salio la linea esa de crwxrwxrwx o como sea, hice hasta un screen, que pasa? que otra vez el pc no me reconoce como que el htc sync esta abierto, espero que volviendo a reiniciar el telefono, lo de la legend siga bien....

proximo paso, reiniciar el pc e instalar la 1.31.

vale, y como se instala? lo meto en la sd... arranco en modo fastboot.. y que elijo? o como va?

tole16v
04/08/10, 19:08:34
pues nada, aqui seguimos, machacando a sloy, porque me da une rror de driver... me a dicho que tengo que tener instalados unos driver de usb del sdk (que no viene en el tuto), y al instalarlo no me lo reconoce, los editamos para añadir la legend y tampoco....

maxxlite
04/08/10, 19:31:38
he intentado actualizar el telefono a la version 1.31.405.5 y no me deja..,tengo q tener puesta la goldcar?

tole16v
04/08/10, 21:53:07
pues nada, despues de repetir todos los pasos... se me queda minimizado el instalador del ruu 1.31 y pasados 10 min sigue asi....

mañana probare con otra tarjeta por si acaso, y con el portatil y no el sobremesa.... hoy ya vale que llevo casi 4h peleando aqui xD

maxxlite
05/08/10, 01:39:18
no t preocupes que yo empece el sabado y la he rooteado esta tardeX-D

tole16v
05/08/10, 05:31:43
na por mis hue... que lo consigo, hoy mañana o la semana que viene

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

Caifan09
05/08/10, 06:45:05
jajajaj Hue..... El requisito numero uno para rootear el cell...X-D

capdcanoa
05/08/10, 08:37:14
Tole, a mi me daba errores de drivers también.

Prueba a instsalar el PdaNet, que te instala los drivers de Android, y el ADB así ya te lo reconocerá.

tole16v
05/08/10, 08:51:43
ya instale ayer el pdanet que me dijo sloy, y el adb me reconoce el movil, pero el instalador.. lo ejecuto, prepara el install wizard, se minimiza, y ahí se queda, probare con otra tarjeta, que lei que las de nokia no valen, aunque el goldcardtool me dice que la hace bien.... probare con otra que tengo sin marca (que me vino con un 5800) y sino con la de la legend. pero eso ya esta tarde cuando vuelva de currar.

capdcanoa
05/08/10, 09:37:21
yo para evitar problemas me fui a un app y me compré una kingston de 2GB por menos de 6 €. Creo que vale la pena por los dolores de cabeza que evita.

tole16v
05/08/10, 11:31:32
Pues casi que será lo que haré.así las tengo para siempre..

Pensamiento en alto. Porque no saldrá el root con un click...... Para legend

tole16v
05/08/10, 18:35:51
lo dije, POR MIS HUEVOS que lo conseguia.

en el portatil con la tarjeta de memoria de mi 5800 comprado libre (sin marca) si me sale la instalacion de la RUU. asique ahora mismo esta el portatil apartado de mi (Que mi dia a sido de "mejor no te levantes") y no quiero cagarlo con esto.... segun el portatil va al 70% de actualizando el sistema :D

tole16v
05/08/10, 18:43:14
bueno, pue sparece que ya esta, tardo na, 5 min en todo.... voy a configurar q tardare un rato... puf

miguelcq
05/08/10, 19:28:00
hola...por si sirve de algo esto ya que todos teneis problema con la instalacion de driver...:silbando:

Eliminar Driver ADB

1) Vais al editor de registro. (Inicio > Ejecutar > regedit > enter)

2) En el regedit le dais a buscar y buscais "vid_0bb4&pid_0c02" y borrais todas las entradas que encontreis.TODAS!

Si os da error, pulsar con el boton derecho y le dais a permisos. En la ventana que aparece en usuarios pulsais Todos y abajo en permisos marcais acceso.
Ya podeis borrar la entrada en el registro.

Cuando no haya mas entradas en el registro al conectar el movil por usb nos pedira los nuevos driver. Aseguraos de marcar la carpeta que es.

NOTA: El sistema a veces pilla los drivers de nuevo del directorio que los pillo anteriormente. Por eso, recomiendo borrar las carpetar o moverlas de usb_driver. (Cuando hayais instalado bien el driver, las volveis a colocar, aunque no os haran mas falta que para eso...)

sl2

tole16v
06/08/10, 08:41:04
una duda......

seguramente rotee, pero... si al final no lo hago(lo hare fijo xD).... como actualizo a la version libre superior? porque no me encuentra actualizaciones, y a sloy cuando lo intento tampoco.......

kastell
06/08/10, 09:52:35
Tole16v, debes de rootear, solo son ventajas, si después de rootear no te gusta, pues instalas una versión original de htc o de vodafone y la desrooteas y punto, a tenerla como la has tenido siempre.
El tema de la tarjeta para la goldcard, no es imprescindible que sea kingston, yo lo he hecho con una de mi nokia n81 de 2gb y va perfecta y con una Transcend de 8Gb y también va perfecta, el tema es asegurarte de hacerla bien antes de hacer nada.
Una vez rooteas el teléfono puedes meter las roms que quieras pero a través del recovery, metes la rom en la sd y dentro del recovery hay una opción para instalar archivos .zip desde la sd, pues de esa forma actualizas a la rom que quieras. Para no perder el acceso root, debes de esperar unos días hasta que rooteen la nueva versión oficial y luego instalarla por el recovery. Las roms oficiales suelen ser posteadas en modaco y xda o aquí en el foro en el apartado de roms HTC Legend hay bastantes roms, incluídas las oficiales manteniendo el acceso root o con otras mejoras como instalar aplicaciones en la sd, pero con el software oficial de HTC, es cuestión que mires los post que hay en las 3 o 4 páginas del apartado roms.
Te dejo el link a una de las últimas rooteadas en xda, la HTC 2.03... original pero rooteada:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698421 tienes que cambiar las xx para que te funcione el link rapidshare, los usuarios con pocos post no pueden postear links en XDA.

Las actualizaciones via OTA, te pueden llegar, a mi me llegaban siendo root, pero luego al intentar instalarlas daba fallo, es normal ya que has modificado el systema y por lo tanto la rom, para instalar a una versión oficial vía OTA, solo tienes que meter tu goldcard y ejecutar el instalador del pc de una versión anterior, por ejemplo la 1.31.405.5 o la 2.03... y una vez completada la instalación de la rom, buscas actualizaciones de software y volverás a poder instalar via OTA tal cual tienes ahora el teléfono.

Bájate la ROM oficial de VODAFONE que hay en el apartado de Roms del foro, por si necesitas mandarla al SAT, o no te gusta tener la legend rooteada (caso prácticamente imposible con las buenas roms que hay ahora), solo tienes que instalarla como te digo para dejarla como de fábrica.

Ánimo y métele mano, que es mucho más sencillo de lo que parece en el manual el tema del rooteo, es muy rápido y fácil, lo más complicado es crear la goldcard.

Saludos.

hola...por si sirve de algo esto ya que todos teneis problema con la instalacion de driver...:silbando:

Eliminar Driver ADB

1) Vais al editor de registro. (Inicio > Ejecutar > regedit > enter)

2) En el regedit le dais a buscar y buscais "vid_0bb4&pid_0c02" y borrais todas las entradas que encontreis.TODAS!

Si os da error, pulsar con el boton derecho y le dais a permisos. En la ventana que aparece en usuarios pulsais Todos y abajo en permisos marcais acceso.
Ya podeis borrar la entrada en el registro.

Cuando no haya mas entradas en el registro al conectar el movil por usb nos pedira los nuevos driver. Aseguraos de marcar la carpeta que es.

NOTA: El sistema a veces pilla los drivers de nuevo del directorio que los pillo anteriormente. Por eso, recomiendo borrar las carpetar o moverlas de usb_driver. (Cuando hayais instalado bien el driver, las volveis a colocar, aunque no os haran mas falta que para eso...)

sl2 Muy buen aporte miguelcq, pero ya te digo yo que el fallo de driver no es por tener instalado uno u otro, es que el pc lo reconoce de una forma si conectas en un modo (HTCSync) o en otro modo (Bootloader) no reconoce un terminal HTC, sino un dispositivo Android (que es lo que es) y solo hay que configurarlo después de que te de el error cambiando el driver o entrando en modo "Fastboot" para que lo reconozca.
En teoría, si instalas el HTCSync y luego haces que detecte el legend antes de empezar a trastear en modo fastboot, bootloader, etc, no debes de tener problema de drivers aunque a veces el pc puñetero se disloca y hay que decirle que driver quieres que use en ese momento, porque instalado está bien instalado.

tole16v
06/08/10, 11:24:33
Ostia pedazo de respuesta.

A ver de vodafone no la quiero poner nunca nunca. Como mínimo se quedará la oficial libre y como máximo y 99.9% de irá a alguna con root, porque seguro que roteo.

Tengo que leer mucho antes de hacer nada. Pero no sabía que pata actualizar necesitaba la goldcard. Muchísimas gracias. Este fin de semana leere y ya veré que decido de momento me quedo con la 1.31.

kastell
06/08/10, 12:06:56
Ostia pedazo de respuesta.

A ver de vodafone no la quiero poner nunca nunca. Como mínimo se quedará la oficial libre y como máximo y 99.9% de irá a alguna con root, porque seguro que roteo.

Tengo que leer mucho antes de hacer nada. Pero no sabía que pata actualizar necesitaba la goldcard. Muchísimas gracias. Este fin de semana leere y ya veré que decido de momento me quedo con la 1.31.

No, no has entendido bien, la goldcard una vez rooteado, no necesitas para nada tenerla, solo que si tienes mala suerte y tienes que instalar una .exe de vodafone o de htc original, porque no quieras tener el acceso root, tendrás que meterla de nuevo para que el instalador no te de problemas. Lo de vodafone, si quieres tener la garantía de 2 años del teléfono si se te jode por cualquier cosa tendrás que volver a meterla, por eso digo que antes de nada te bajes la rom 1.32 para tenerla y poder meterla en caso de urgencia.

tole16v
06/08/10, 16:48:51
ah joder, esque desde el movil y to rapido no me entere bien jejejeje.

una vez roteado ya se que no necesito la goldcard, pero yo ahora mismo solo la tengo desvodafonizada.

Las actualizaciones via OTA, te pueden llegar, a mi me llegaban siendo root, pero luego al intentar instalarlas daba fallo, es normal ya que has modificado el systema y por lo tanto la rom, para instalar a una versión oficial vía OTA, solo tienes que meter tu goldcard y ejecutar el instalador del pc de una versión anterior, por ejemplo la 1.31.405.5 o la 2.03... y una vez completada la instalación de la rom, buscas actualizaciones de software y volverás a poder instalar via OTA tal cual tienes ahora el teléfono.

yo con la goldcard, hice la desvodafonizacion, metiendo la 1.31.405.5, busco la actualizacion de software, y em dice que no hay actualizaciones disponibles.

kastell
06/08/10, 16:56:24
eso es muy raro porque debería salirte la actualización vía OTA de la versión 2.03 u otras, a mi me salían incluso teniendo la 1.31.405.4 rooteada, fallaba la instalación, pero salirme vía OTA me salían.

tole16v
06/08/10, 16:57:41
pues ni a mi ni a sloy nos han salido.

sloy
06/08/10, 19:07:31
Cierto, a mi no me salió para actualizar. Ni cuando desvodafonicé, ni cuando rooteé ni cuando le metí la ROM.
De momento sigo con la 1.31 (modificada) esperando a particionar la SD para meterle otra ROM.

kastell
07/08/10, 11:03:12
Cierto, a mi no me salió para actualizar. Ni cuando desvodafonicé, ni cuando rooteé ni cuando le metí la ROM.
De momento sigo con la 1.31 (modificada) esperando a particionar la SD para meterle otra ROM.

Entiendo que no os salga, si no sale pues no sale, pero llegarte te llegan, por lo menos a todos los que teníamos la 1.31.405.4 rooteada, nos llegó la OTA a la 1.31.405.5, y en este post lo podéis comprobar, luego falla la instalación porque está modificado el sistema y no se actualiza, pero llegarte te llegaba. De todas formas antes de que llegue vía OTA o un día después llegará rooteada a XDA o Modaco, y lo mismo te da meter la rom como si fuese una cocinada a través del recovery que por OTA.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119483

Saludos.

pablots1
09/08/10, 15:01:30
a ver, entonces si tengo el movil desvodafonizado pero sin liberarlo, con la 2.03 y quiero actualizarlo tengo que acerlo por USB no? y si quiero recibir actualizaciones OTA oficiales como ago? no se puede ya? o con instalar una rom vodafonizada basta? el problema es que como tengo la 2.03 no puedo instalar ninguna anterior :S

kastell
09/08/10, 15:20:25
Si lo tienes con la 2.03 original, en cuanto haya una ota, te llegará, pero es la última versión lanzada en Europa la 2.03, es normal que no te llegue otra, quizá por conexión usb puedas actualizar a la 2.05 lanzada para asia, pero es una jilipollez, yo me quedaba con la 2.03.

Saludos.

pablots1
09/08/10, 17:29:59
ah, vale, jaja, pensaba que la 2.05 ya estaba en españa, entonces no hay problema con las otas o si?

tole16v
09/08/10, 17:38:24
root listo ^^ en busca de rom, y ganas para cambiar.. un par de dias mas o menos jeje

kastell
09/08/10, 18:19:12
ah, vale, jaja, pensaba que la 2.05 ya estaba en españa, entonces no hay problema con las otas o si?

con las otas no tienes porque tener problemas si no has rooteado.

root listo ^^ en busca de rom, y ganas para cambiar.. un par de dias mas o menos jeje

Me alegro que lo hayas conseguido sin tantos problemas como otros, ves como es más sencillo de lo que parecía. Supongo que te habrá llegado el mensaje via OTA para actualizar a la 1.31.405.5, aunque no puedas instalarla ¿no?

Saludos.

tole16v
09/08/10, 18:38:48
pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas sencillo que el downgrade.

si me llego el aviso de la ota, no se si puedo instalar o no, cancele.. jejeje