PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Cual es tu TOP 3 de ROM's en el Mi4?

Xuso77
14/02/17, 13:47:14
Hola a tod@sssss!
Para no desvirtuar el hilo en el que estábamos comentando esto, creo uno nuevo.

Pues como dice el título, cuales son tus 3 mejores ROMs hasta la fecha para el Mi4????

Mi top3 de momente:
1) Resurrection Remix by Matoxi.
2) CM13 Snapshot de Abril de 2016.
3) Miui Global Estable 8.1.6 (no me gusta mucho, pero por poner una Miui en el ranking.

He de decir que por problemas de tiempo/curro, no puedo probar todo lo que me gustaría, así que seguro que las Mi-Globe me irían mejor que la 3ª opción mia.

dany_gury
14/02/17, 14:02:25
Es una buena pregunta... Debido a que no existe ninguna totalmente perfecta, diría que la última basada en AOSP CAF, la Nitrogen OS que también en basada en AOSP. Estas dos tienen el problema de la cámara, que no da el nivel, pero no es por culpa del desarrollo, si no por culpa de Xiaomi. También añadir que la AOSP CAF no le funciona la FMradio. Y para terminar diría que la mi-globe basada en en la 8.1.3 stable de Xiaomi.eu, pero la batería como en todas las Miui, vuela. No sé, no es lógico. Tienes todos los parametros y sin embargo haces unas Roms de mierda. Ya me gustaría que developers amateurs tuviesen las mismas herramientas que la gente de Xiaomi. Apostaría dinero a que casi nadie llevaría Miui con estos problemas.

He de decir que no he nombrado ninguna con base CM porque tengo problemas con el GPS, lo cual no entiendo. Con algunas AOSP también me pasa.

Decir también que, el port de la cámara de Oppo, funciona de lujo, pero no con las versiones de Nougat. La cámara trasera funciona a la perfección, pero con la delantera da FC.

Copio y pego ;) para el que no siga el otro hilo.

Xuso77
14/02/17, 15:45:37
En líneas generales, creo que las basadas en marshmallow, están más trabajadas y con mejores resultados.
Una gran Rom, que muchos compañeros usan con muy buenos resultados, es la Mokee, las compiladas en marshmallow muy buenas también. En nougat, cuando la probé al principio, también me gustó bastante.
Las basadas en CM-LineageOS, creo que han dado un paso atrás en el cambio, pero están implementando nuevas características. No dudo que pronto mejorarán mucho.
Las AOSP, no puedo opinar, ya que no he podido probar ninguna. De la de Ivan hablan muy bien.
Y de Miui, hay tantas y tantas.... Por eso el crear este post, recuerdo una semanal en Miui 7 que me encantó. Por cierto, hay una beta estable en fase de últimas pruebas, no sé si es estable china o global, pero no creo que tarden en publicarla.
Saludos

Arthur King
14/02/17, 19:46:08
1) AICP 12.1 (Es la que llevo actualmente y sin duda es la que seguire teniendo hasta que salga una basada en AOSP mas actualizada)
2) OctOS-M R3
3) MIUI(Aqui solo pongo esta porque es la que pondria en caso de que necesitara recuperar el movil, y tambien porque es la ROM propia del movil, pero realmente no me gusta mucho)

Por cierto, personalmente en la AICP 12.1 que esta basada en 7.1.1 es con la que mejor bateria he tenido(he llegado hasta 8 horas de pantalla usandolo de forma algo agresiva, con MIUI solia llegar a 5). Y una cosa para los que usan ROMs basadas en 6.0.1 o 7.X.X; No usen ningua aplicacion que les active un "Doze Agresivo"(Como por ejemplo NapTime o Greenify), ya han comentado que Doze no sirve en este movil, y lo unico que hace es mantener el movil despierto mas tiempo, y con ello una peor duracion de bateria.

dany_gury
14/02/17, 20:14:10
1) AICP 12.1 (Es la que llevo actualmente y sin duda es la que seguire teniendo hasta que salga una basada en AOSP mas actualizada)
2) OctOS-M R3
3) MIUI(Aqui solo pongo esta porque es la que pondria en caso de que necesitara recuperar el movil, y tambien porque es la ROM propia del movil, pero realmente no me gusta mucho)

Por cierto, personalmente en la AICP 12.1 que esta basada en 7.1.1 es con la que mejor bateria he tenido(he llegado hasta 8 horas de pantalla usandolo de forma algo agresiva, con MIUI solia llegar a 5). Y una cosa para los que usan ROMs basadas en 6.0.1 o 7.X.X; No usen ningua aplicacion que les active un "Doze Agresivo"(Como por ejemplo NapTime o Greenify), ya han comentado que Doze no sirve en este movil, y lo unico que hace es mantener el movil despierto mas tiempo, y con ello una peor duracion de bateria.

Podrías poner enlace de la AICP 12.1? La probaremos a ver... La Fmradio va bien??

Arthur King
15/02/17, 08:14:32
Podrías poner enlace de la AICP 12.1? La probaremos a ver... La Fmradio va bien??
Aqui te dejo el link de descarga de la ROM:

http://dwnld.aicp-rom.com/?device=cancro

Y la Radio va bien, no la habia probado porque no la uso jaja, pero la abri para probarla y funciono bien

JCCWP1995
15/02/17, 08:53:33
Para matizar, mi top 3 se basa en las roms que mejor van a largo plazo y mejor experiencia de usuario dan:

3: Miui China estable
2: Global estable, pero le faltan funcionalidades.
1º: rom desarrollador de xiaomi.eu, pero tuneada por Mi-globe. Da un rendimiento, una fluidez, una estabilidad y unos añadidos increíbles.

He elegido todo Miui, pero no porque me guste. Simplemente porque en dos años probando roms niguna que no fuera la oficial de Xiaomi me ha durado más de una semana, debido a los problemas de rendimiento y estabilidad que dan al no saber todo el código del smartphone los desarrolladores.

mr.beard
15/02/17, 10:18:24
Yo no puedo opinar gran cosa porque sólo he probado Miui y todas con las malos resultados aunque es cierto que ésta última estable 8.1.6. si no me equivoco es la que mejor esta yendo.

Me encantaría probar la Resurrection o la AICP que comenta el compañero. A ver si me miro guías y me pongo a ello. ;)

Arthur King
15/02/17, 17:52:54
Para matizar, mi top 3 se basa en las roms que mejor van a largo plazo y mejor experiencia de usuario dan:

3: Miui China estable
2: Global estable, pero le faltan funcionalidades.
1º: rom desarrollador de xiaomi.eu, pero tuneada por Mi-globe. Da un rendimiento, una fluidez, una estabilidad y unos añadidos increíbles.

He elegido todo Miui, pero no porque me guste. Simplemente porque en dos años probando roms niguna que no fuera la oficial de Xiaomi me ha durado más de una semana, debido a los problemas de rendimiento y estabilidad que dan al no saber todo el código del smartphone los desarrolladores.
Que curioso... A mi me pasa al revés. Yo he tenido más problemas de estabilidad y rendimiento en MIUI que en las custom rom. El mayor problema para mi en las custom es el Bluetooth, más que nada la conexión por Bluetooth a dispositivos de audio, la camara pues... Tengo una cámara flasheable por zip(no la de oppo), la flasheo, le cambio unos pequeños ajustes y me parce que va casi igual de bien que la de MIUI(igual aclaro que no es algo que use mucho del móvil.).

Pero como digo, en cuanto a rendimiento las custom son las que mejor me han ido. Aunque igual me pasaba como a ti, que duraba poco en las custom y volvía a MIUI pero la verdad es que me termine por cansar de MIUI, y si(tristemente) tengo que elegir entre rendimiento o buen funcionamiento de cámara y Bluetooth pues... Prefiero que el móvil vaya bien sinceramente.

dany_gury
15/02/17, 21:35:05
Que curioso... A mi me pasa al revés. Yo he tenido más problemas de estabilidad y rendimiento en MIUI que en las custom rom. El mayor problema para mi en las custom es el Bluetooth, más que nada la conexión por Bluetooth a dispositivos de audio, la camara pues... Tengo una cámara flashear le por zip(no la de oppo), la flasheo, le cambio unos pequeños ajustes y me parce que va casi igual de bien que la de MIUI(igual aclaro que no es algo que use mucho del móvil.).

Pero como digo, en cuanto a rendimiento las custom son las que mejor me han ido. Aunque igual me pasaba como a ti, que duraba poco en las custom y volvía a MIUI pero la verdad es que me termine por cansa de MIUI, y si(tristemente) tengo que elegir entre rendimiento o buen funcionamiento de cámara y Bluetooth pues... Prefiero que el móvil vaya bien sinceramente.

Que cámara es? Desconocía su existencia :o

Arthur King
15/02/17, 22:12:36
Que cámara es? Desconocía su existencia :o

Esta misma:
http://www.mediafire.com/file/n4ybztti8vdp5bu/PMSCameraNextModv7-VintageGreen.zip

Me la paso alguien, pero la verdad no recuerdo su nombre...
El unico ajuste que le hago es en las opciones de la camara poner la calidad al 100%, Nitidez a Nivel 1, Contraste a Nivel 3 y HDR+ Activada.

Realmente no se si el HDR sirva, pero solo con la nitidez y el contraste cambiados me da la impresion de verse mejor.

Solo la flasheas por TWRP y listo.

kalu_one
16/02/17, 02:40:13
Recomiendan flashear un kernel o dejar el original? Además de cómo hacer funcionar el infrarrojo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Xuso77
16/02/17, 08:07:42
Recomiendan flashear un kernel o dejar el original? Además de cómo hacer funcionar el infrarrojo?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Un kernel puede mejorar mucho el terminal. Yo sólo probé una versión del zeurionX y no me gustó, se quedó la pantalla muerta hasta que reaccionó a la media hora.
Si veo alguno que tenga buenos comentarios, lo probaré sin duda.
Para los infrarrojos, puedes mirar el primer post de las Roms que he compartido, y está explicado.
Saludos

juanjovn
17/02/17, 12:25:29
Aqui te dejo el link de descarga de la ROM:

Y la Radio va bien, no la habia probado porque no la uso jaja, pero la abri para probarla y funciono bien

cual te bajas de todas esas que salen en el link?

dany_gury
17/02/17, 12:43:46
cual te bajas de todas esas que salen en el link?

Yo descargué la última y funciona francamente bien.:ok:

papapacho
17/02/17, 20:14:59
Pues voy a ser el taliban del grupo, por lo que voy a decir, pero ahi va. Mi top 3 es:

1º Miui EU.
2º Windows 10 mobile
3º Mokee

(Aqui abro paraguas)XD

El porqué: Miui, porque aunque no guste, o mas bien diria que canse, es la unica con la que funciona todo correctamente. Las apps de miui no son solo suficientes, sino ademas adecuadas (la de control remoto, grabadora notas, etc)
Lo de windows 10, (en la version LTE que es la unica que lo soporta) Porque va realmente bien, y si bien no hay apps como en android, el telefono al menos en las ultimas updates anversary funciona mas que correctamente. (De hecho es la que llevo actualmente). No hay reinicios, el telefono funciona correctamente, y todo el hardware funciona como deberia (menos el infrarojos, que francamente, ni me acuerdo que lo tiene)
La eleccion de mokee, es porque de todas las roms que he probado, solo tengo dos cosas constantes:
Las AOSP son las que mejor me van en tema de bateria, pero siempre tengo problemillas con el bluetooth o con el sonido. Y que de todas las basadas en CM, la que de manera continua, mejores resultados me ha dado, teniendo en cuenta los "fallos " que tenemos, ha sido esta. CM iba muy bien, pero desde que desapareció, y lineage os dista bastante de llegar a ese nivel,.... pues eso.

Arthur King
17/02/17, 20:43:59
Pues voy a ser el taliban del grupo, por lo que voy a decir, pero ahi va. Mi top 3 es:

1º Miui EU.
2º Windows 10 mobile
3º Mokee

(Aqui abro paraguas)XD

El porqué: Miui, porque aunque no guste, o mas bien diria que canse, es la unica con la que funciona todo correctamente. Las apps de miui no son solo suficientes, sino ademas adecuadas (la de control remoto, grabadora notas, etc)
Lo de windows 10, (en la version LTE que es la unica que lo soporta) Porque va realmente bien, y si bien no hay apps como en android, el telefono al menos en las ultimas updates anversary funciona mas que correctamente. (De hecho es la que llevo actualmente). No hay reinicios, el telefono funciona correctamente, y todo el hardware funciona como deberia (menos el infrarojos, que francamente, ni me acuerdo que lo tiene)
La eleccion de mokee, es porque de todas las roms que he probado, solo tengo dos cosas constantes:
Las AOSP son las que mejor me van en tema de bateria, pero siempre tengo problemillas con el bluetooth o con el sonido. Y que de todas las basadas en CM, la que de manera continua, mejores resultados me ha dado, teniendo en cuenta los "fallos " que tenemos, ha sido esta. CM iba muy bien, pero desde que desapareció, y lineage os dista bastante de llegar a ese nivel,.... pues eso.
Yo quise probar la Mokee, pero si hay algo que no me gusta es que... Esta muy cargada. Y se que no afecta, de hecho iba muy muy bien, pero cuando veo esas cosas no me convence mucho.

Y cuando digo que esta cargada me refiero sobre todo a que tiene cosas de Android duplicadas y hasta triplicadas, por ejemplo el "Sistema Android", esta el de Android, el de Cyanogenmod(O LineageOS) y el de Mokee, y como digo, aunque no afecta en nada y va muy bien se me hace muy extraño ver ese tipo de cosas, pero con tantas cosas buenas que escucho me dan ganas de ponerla, olvidarme de todo y ver como resulta.

En cuanto a Windows... Por desgracia tengo la versión 3G, pero me gustaría poder probarla, aunque sea muy simple siempre me ha llamado la atención precisamente por eso.

kedekebab
18/02/17, 00:01:51

1º Miui EU.
2º Windows 10 mobile
3º Mokee

(Aqui abro paraguas)XD

Me parece muy interesante Windows 10, tengo mucha curiosidad pero tambien dudas. me puedes contestar algunas preguntas?
que tal la camara?
Que tal la bateria?
es duro hacer el cambio?
Muchas gracias de antemano

dany_gury
18/02/17, 10:26:46

1º Miui EU.
2º Windows 10 mobile
3º Mokee

(Aqui abro paraguas)XD

Una pena no poder probarla. La cámara es tan buena como lo es la de Android?

papapacho
18/02/17, 11:58:50
Me parece muy interesante Windows 10, tengo mucha curiosidad pero tambien dudas. me puedes contestar algunas preguntas?
que tal la camara?
Que tal la bateria?
es duro hacer el cambio?
Muchas gracias de antemano

La camara gana y pierde. Es complicado de explicar, gana en definicion, pero pierde en velocidad, por lo que de dia, hace unas fotos muy curiosas, pero de noche te puede dejar que desear. En miui, las cosas como son, saca fotos menos desastrosas de noche.

La bateria pues depende. Al principio gastaba bastante, al nivel de las primeras CM13. Ahora, en la ultima build de aniversary update, va realmente bien.

Respecto al cambio: sinceramente, si no lo tienes claro, no lo hagas. Lo digo asi, porque antes era un evangelizador de wp8.1, y el tiempo ha hecho ver que, quien le gusta windows phone, sigue aqui, y quien no lo tenga claro, prefiere android.

En lo personal, tengo las aplicaciones que necesito. No estan ni de lejos todas las que hay en android, y dependiendo de tu uso, puedes notar mas o menos ausencias. (por ejemplo, las apps de pagos online tipo twyp, pokemon go, algun banco, snapchat) Las de siempre (whatsapp, facebook, etc) si estan, y aqui esta el punto: Por lo general, los usarios de windows phone se quejan de que ciertas apps, por ejemplo whatsapp, facebook, etc, son muy lentas, tardan mucho en arrancar, etc, pero esto es, porque la mayoria de estos usuarios tiene telefonos que aunque van bien, no dejan de ser telefonos de perfil bajo de los que montaba nokia en sus momentos (snapdragon 400, snapdragon 212, 1gb de ram y asi). Con el hardware que lleva este terminal, todo anda fluido y sin ralentizaciones.

para que os hagais un poco la idea de uso, y las apps que hay:

whatsapp, telegram, facebook messenger, viber, line, facebook, instagram, twitter, skype, likedin, redit, diqus, youtube. Todo esto esta en windows phone.

Luego, mis apps de uso normal:
youtube: uso tubecast
feeds noticias: nextgen reader
podcast: Grover pro
radio fm: Radio fm Phone
tareas: Wunderlist y my notes (ambas sincronizadas en la plataforma de w10)
la suite de office completa. Si tienes la cuenta de office 365, tienes la posibilidad no solo de sincronizar entre dispositivos, sino tambien de crear y editar archivos.
pocket: poki
ebooks: freda+
para correr: runtastic y para la bici naviki
pdf: Foxit pdf
banco: ING direct y santander tienen app
foros: Mtalk
Luego hay una cosita, que ya cada uno que se ria, o le vea el interes: Edge (internet explorer actual) la version movil es exactamente igual de funcional que el de ordenador. Con lo que las apps que fallan, o alguna falta de funcionalidad que haya (por ejemplo, la unica que me he encontrado es que las apps de youtube no tienen la posibilidad de reproducir videos en directo, por estar capado solo para la web y la app de google), las puedes hacer desde el mismo explorador.

Luego, en juegos, pues no esta pokemon, pero esta el age of empires, que es bastante entretenido, (una cosa parecida al clash of clans) y la de la liga fantastica marca. Asi que por mi parte, con eso voy sobrado.

Aparte, alguna app que uso aparte: toolkit Pro,(app de herramientas), sofascore (para estadisticas de la liga), proshot (una buena app de camara), LaligaTV (es una app muy curiosa, para ver los resumenes de los partidos de liga, en video) 8-zip lite (compresor-descompresor de archivos) y battery x, para ver las estadisticas de la bateria.

Para hacer el cambio, hice un post detallado en otro foro. Dejo aqui el link para quien quiera aventurarse, que tenga claro todos los pasos que tiene que hacer. No es complicado, pero no es tan facil como instalar una rom en android, aviso. Pero siguiendo los pasos correctamente, no debe haber problemas (yo he podido cambiar de w10m a android como unas 10 veces ya, y ningun problema)

https://www.foroinsider.com/threads/tutorial-instalacion-windows-10-en-xiaomi-mi4-lte.7171/#post-173463

kedekebab
18/02/17, 21:54:03
La camara gana y pierde. Es complicado de explicar, gana en definicion, pero pierde en velocidad, por lo que de dia, hace unas fotos muy curiosas, pero de noche te puede dejar que desear. En miui, las cosas como son, saca fotos menos desastrosas de noche.

La bateria pues depende. Al principio gastaba bastante, al nivel de las primeras CM13. Ahora, en la ultima build de aniversary update, va realmente bien.

Respecto al cambio: sinceramente, si no lo tienes claro, no lo hagas. Lo digo asi, porque antes era un evangelizador de wp8.1, y el tiempo ha hecho ver que, quien le gusta windows phone, sigue aqui, y quien no lo tenga claro, prefiere android.

En lo personal, tengo las aplicaciones que necesito. No estan ni de lejos todas las que hay en android, y dependiendo de tu uso, puedes notar mas o menos ausencias. (por ejemplo, las apps de pagos online tipo twyp, pokemon go, algun banco, snapchat) Las de siempre (whatsapp, facebook, etc) si estan, y aqui esta el punto: Por lo general, los usarios de windows phone se quejan de que ciertas apps, por ejemplo whatsapp, facebook, etc, son muy lentas, tardan mucho en arrancar, etc, pero esto es, porque la mayoria de estos usuarios tiene telefonos que aunque van bien, no dejan de ser telefonos de perfil bajo de los que montaba nokia en sus momentos (snapdragon 400, snapdragon 212, 1gb de ram y asi). Con el hardware que lleva este terminal, todo anda fluido y sin ralentizaciones.

para que os hagais un poco la idea de uso, y las apps que hay:

whatsapp, telegram, facebook messenger, viber, line, facebook, instagram, twitter, skype, likedin, redit, diqus, youtube. Todo esto esta en windows phone.

Luego, mis apps de uso normal:
youtube: uso tubecast
feeds noticias: nextgen reader
podcast: Grover pro
radio fm: Radio fm Phone
tareas: Wunderlist y my notes (ambas sincronizadas en la plataforma de w10)
la suite de office completa. Si tienes la cuenta de office 365, tienes la posibilidad no solo de sincronizar entre dispositivos, sino tambien de crear y editar archivos.
pocket: poki
ebooks: freda+
para correr: runtastic y para la bici naviki
pdf: Foxit pdf
banco: ING direct y santander tienen app
foros: Mtalk
Luego hay una cosita, que ya cada uno que se ria, o le vea el interes: Edge (internet explorer actual) la version movil es exactamente igual de funcional que el de ordenador. Con lo que las apps que fallan, o alguna falta de funcionalidad que haya (por ejemplo, la unica que me he encontrado es que las apps de youtube no tienen la posibilidad de reproducir videos en directo, por estar capado solo para la web y la app de google), las puedes hacer desde el mismo explorador.

Luego, en juegos, pues no esta pokemon, pero esta el age of empires, que es bastante entretenido, (una cosa parecida al clash of clans) y la de la liga fantastica marca. Asi que por mi parte, con eso voy sobrado.

Aparte, alguna app que uso aparte: toolkit Pro,(app de herramientas), sofascore (para estadisticas de la liga), proshot (una buena app de camara), LaligaTV (es una app muy curiosa, para ver los resumenes de los partidos de liga, en video) 8-zip lite (compresor-descompresor de archivos) y battery x, para ver las estadisticas de la bateria.

Para hacer el cambio, hice un post detallado en otro foro. Dejo aqui el link para quien quiera aventurarse, que tenga claro todos los pasos que tiene que hacer. No es complicado, pero no es tan facil como instalar una rom en android, aviso. Pero siguiendo los pasos correctamente, no debe haber problemas (yo he podido cambiar de w10m a android como unas 10 veces ya, y ningun problema)

https://www.foroinsider.com/threads/tutorial-instalacion-windows-10-en-xiaomi-mi4-lte.7171/#post-173463

muchas gracias compañero, me gustaria cambiarla pero no lo hare todavia; estoy demasiado viciado al clash royal:sisi1::sisi1:

beh
19/02/17, 03:14:21
Pues esta semana he "resucitado" a mi querido mi4. Se me cayó hace un par de meses y se me rompió la pantalla, na, una rajita de nada, pero con tal mala suerte que se fue a tomar vientos el táctil y no iba. Así que me decidí a comprar otra pantalla y, siguiendo los video tutoriales que hay en youtube, la he cambiado. Da un poco de yuyu porque tienes que destripar completamente el cacharro pero haciendolo al pie de la letra no hay ningún problema.

Y he instalado la rom AICP 12.1 con Nougat 7.1.1, y de momento muy contento, fluidez extrema y parece que la batería responde y se va asentando. En principio le meti Lineage, pero cuando descargaba alguna aplicación de la Playstore se ralentizaba la descarga y tardaba mucho, algún bug tendrá, y ademas tiene muchas menos opciones que AICP 12.1. Además sacan actualizaciones....diarias !. Evidentemente no voy a estar todos los días actualizando la rom pero cada 2-3 semanas dependiendo del changelog sí.

Así que de momento sigo con ella, y disfrutando del pepinaco del mi4. Estos 2 meses he estado con un Meizu m3s y no hay color....

Salu2 !

P.S.: Una pena que no pueda probar WP mobile 10, tengo la versión de 64 gb que es 3G. He tenido varios móviles con WP y es un sistema que me encanta, en fluidez y estabilidad no lo gana nadie. Sí, faltan muchas aplicaciones, pero como dice el compañero las más comunes que usamos el 90% de las veces están. Me encantan los live tiles, muy útiles sobre todo los de mail, ponía uno para cada cuenta que tengo y salía una previa del mensaje que acababa de llegar.

kedekebab
19/02/17, 14:35:15
Pues esta semana he "resucitado" a mi querido mi4. Se me cayó hace un par de meses y se me rompió la pantalla, na, una rajita de nada, pero con tal mala suerte que se fue a tomar vientos el táctil y no iba. Así que me decidí a comprar otra pantalla y, siguiendo los video tutoriales que hay en youtube, la he cambiado. Da un poco de yuyu porque tienes que destripar completamente el cacharro pero haciendolo al pie de la letra no hay ningún problema.

Y he instalado la rom AICP 12.1 con Nougat 7.1.1, y de momento muy contento, fluidez extrema y parece que la batería responde y se va asentando. En principio le meti Lineage, pero cuando descargaba alguna aplicación de la Playstore se ralentizaba la descarga y tardaba mucho, algún bug tendrá, y ademas tiene muchas menos opciones que AICP 12.1. Además sacan actualizaciones....diarias !. Evidentemente no voy a estar todos los días actualizando la rom pero cada 2-3 semanas dependiendo del changelog sí.

Así que de momento sigo con ella, y disfrutando del pepinaco del mi4. Estos 2 meses he estado con un Meizu m3s y no hay color....

Salu2 !

P.S.: Una pena que no pueda probar WP mobile 10, tengo la versión de 64 gb que es 3G. He tenido varios móviles con WP y es un sistema que me encanta, en fluidez y estabilidad no lo gana nadie. Sí, faltan muchas aplicaciones, pero como dice el compañero las más comunes que usamos el 90% de las veces están. Me encantan los live tiles, muy útiles sobre todo los de mail, ponía uno para cada cuenta que tengo y salía una previa del mensaje que acababa de llegar.

La rom AICP 12.1 con Nougat 7.1.1 como va de bateria?
cuando tengas tiempo si quieres cuantos :gracias::gracias:

beh
19/02/17, 14:39:04
De momento es pronto para verlo, solo llevo un par de días con el, parece que no va mal, si he notado que gasta mas cuando salgo de casa y no estoy con la wifi, ya os contaré

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk

ZyeL
19/02/17, 15:28:44
De momento es pronto para verlo, solo llevo un par de días con el, parece que no va mal, si he notado que gasta mas cuando salgo de casa y no estoy con la wifi, ya os contaré

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk
Que consuma más con red de datos en lugar de WiFi es lo más normal del mundo. No te preocupes.

Yo por eso siempre doy información de mis consumos con red de datos y no con WiFi. Porque lo que interesa saber es cuánto dura la batería en su mayor rango de consumo y no en el menor. Por lo menos para mí.

Por ejemplo, ¿que es preferible saber, cuánto te dura la batería con WiFi o en modo avión? Pues si usas un móvil lo lógico es saber cuánto dura la batería en la calle y en movimiento en lugar de en casa. A mi no me sirve de nada saber cuánto dura con WiFi porque el WiFi lo tengo en casa y si tengo el móvil en casa no me preocupa la batería.

Un saludo.

doch
21/02/17, 23:36:54
1º Slim-cancro-6.0.1 build 2.0 Sin duda la mejor hasta ahora. Es la que llevo puesta. Con la camara "PMSCameraNextModv7" va estupenda
2º GlobeMiui
3º _ _ _ _

dany_gury
22/02/17, 14:03:48
1º Slim-cancro-6.0.1 build 2.0 Sin duda la mejor hasta ahora. Es la que llevo puesta. Con la camara "PMSCameraNextModv7" va estupenda
2º GlobeMiui
3º _ _ _ _

Podrías sacar una foto con el HDR puesto y postearla para ver más o menos la calidad?:dios::dios:
Que tal de batería? GPS?
Le estoy cogiendo una manía a Miui...

doch
22/02/17, 18:24:49
Miui, es buena, diferente, bonita, pero los peros, claro.
La camara de miui es dificil de igualar, pero esta PMSCamera es buena_buena.
La batería esta imagen la cuida como ninguna rom. Simplemente la mejor, para mi.
GPS como un rayo. tenía puesta la última 8.2.0 y tardaba un poco en coger sat, pero con esta Slim, no hay color.

Esto es fácil, backup de la que tengas, y metes esta Slim, dos días son suficientes. Es buena, muy buena.

Xuso77
22/02/17, 23:18:10

Es esta no oficial?
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/development/rom-slim6-marshmallow-cancro-t3383953

Saludos y gracias

Xuso77
22/02/17, 23:21:26
Con la camara "PMSCameraNextModv7" va estupenda
Es esta?
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424941309
Saludos

Arthur King
23/02/17, 01:08:08
Es esta no oficial?
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/development/rom-slim6-marshmallow-cancro-t3383953

Saludos y gracias
Si es esa(yo seguia mucho esa rom, y realmente me gusta la Slim, pero a mi justo esa version, la 2.0 no me fue tan bien como me hubiera gustado...
Es esta?
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424941309
Saludos
Y supongo que valdra esa, debe ser igual que la que puse en la primer pagina:
http://www.mediafire.com/file/n4ybztti8vdp5bu/PMSCameraNextModv7-VintageGreen.zip

Te recomiendo que si la pones hagas los ajustes que te comento a ver que tal te parece el resultado:

Contraste - Nivel 3
Nitidez - Nivel 1

dany_gury
23/02/17, 19:57:21
Compis puedo decir que con la AICP 12.1, es con la Rom que mejor experiencia he tenido. La tengo desde ayer y no la voy a cambiar hasta que salga alguna CAF AOSP en condiciones. Gran batería.

Arthur King
23/02/17, 20:12:16
Compis puedo decir que con la AICP 12.1, es con la Rom que mejor experiencia he tenido. La tengo desde ayer y no la voy a cambiar hasta que salga alguna CAF AOSP en condiciones. Gran batería.

Te lo dije jaja a mi me ha encantado, probe alguna que otra pero nada, termine volviendo a esta. Va muy bien, personalmente tiene la personalizacion que necesito, tiene buena bateria, el GPS va muy bien, tambien ya probe el bluetooth y funciona perfectamente, y con la camara que pongo se soluciona bastante esa cuestion.

Si que me dio por probar algun kernel y puse el Izer, pero nada, realmente hasta siento que me da peor bateria... No se que le hacen a la AICP pero va muy muy bien.

Xuso77
23/02/17, 20:29:41
Si está basada en mm, la cámara y el zip del Oppo le debería funcionar.
Si puedes subir alguna captura de la Rom y de la cámara, se agradece!!
Saludos

dany_gury
23/02/17, 21:06:21
Si está basada en mm, la cámara y el zip del Oppo le debería funcionar.
Si puedes subir alguna captura de la Rom y de la cámara, se agradece!!
Saludos

Mañana si puedo la subo. Está basada en 7.1 pero igualmente uso la versión de la cámara de Oppo.

Xuso77
24/02/17, 19:57:48
Mañana si puedo la subo. Está basada en 7.1 pero igualmente uso la versión de la cámara de Oppo.

La he puesto ahora y es Android 6.0.1 :loco:

Edito: Creo que le he puesto la Slim!! jajajajaja

Arthur King
24/02/17, 22:44:09
La he puesto ahora y es Android 6.0.1 :loco:

Edito: Creo que le he puesto la Slim!! jajajajaja

Eso te iba a decir jaja porque las builds de MM del AICP ya no estan en nigun lado.

Aqui te dejo el link de la rom por si acaso:

Xuso77
24/02/17, 22:57:23
Eso te iba a decir jaja porque las builds de MM del AICP ya no estan en nigun lado.

Aqui te dejo el link de la rom por si acaso:
Bufff, esta AICP es espectacular. Me recuerda a las RR en Android 6.
Ya la llevo un par de horas, y de momento muy bien. Me falta poner la cámara.
Creo que puede ser mi Top1.
Saludos y gracias!

beh
24/02/17, 23:21:44
Pues yo he terminado dejando de lado la AICP, la verdad es que iba muy bien pero casi todos los días tenía algún reinicio, lo que unido a que estoy totalmente enganchado a eso de meter roms y probarlas ha hecho que la cambie. También no me convencía mucho el consumo de batería, aunque es una cosa un poco subjetiva y que no se puede comparar con otros usuarios ya que cada uno le da un uso distinto. Yo por ejemplo tengo sincronización activa de varias cuentas de mail y varias cosas más, así que sólo puedo comparar conmigo mismo.... :-).

Iba a instalar RR pero...se ha cruzado en mi camino ayer a última hora Dirty Unicorns 11.0 unoficial con Android Nougat 7.1.1 y, que descubrimiento !!, superfluida, (creo) que mejor batería, y con soporte OMS Substrantum, con lo que puedes bajarte infinidad de temas, personalizaciones, fuentes, etc....Hasta ahora de cine sin ningún tipo de problema, hasta he conseguido con Bacon camara que aparezca la opción de speed shutter (velocidad de obturación), que me gusta la fotografía y siempre disparo en manual y puedo hacer exposiciones largas para fotos nocturnas, con ninguna otra rom me salía con ningua aplicación de cármara.

Así que muy contento de momento (qué bonita rima....), al ser AOSP hace que se puedan hacer las cosas que anteriormente he dicho. Este es el hilo de rom por si alguno queréis probar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269227

Salu2!

ZyeL
24/02/17, 23:30:13
Bufff, esta AICP es espectacular. Me recuerda a las RR en Android 6.

Ya la llevo un par de horas, y de momento muy bien. Me falta poner la cámara.

Creo que puede ser mi Top1.

Saludos y gracias!

Capturas, capturas. Jajaja

¿Y la cámara, y el sonido para la música?

Xuso77
25/02/17, 00:13:22

Jajajajajaja
Mañana pruebo la cámara y subo capturas!
Y el sonido!
Ya comentaré!
La primera impresión es espectacular!
Saludos

Xuso77
25/02/17, 00:23:02

Pongo capturas, por si te animas!!! ;)
Saludos crack!

Arthur King
25/02/17, 00:45:48
Pues yo he terminado dejando de lado la AICP, la verdad es que iba muy bien pero casi todos los días tenía algún reinicio, lo que unido a que estoy totalmente enganchado a eso de meter roms y probarlas ha hecho que la cambie. También no me convencía mucho el consumo de batería, aunque es una cosa un poco subjetiva y que no se puede comparar con otros usuarios ya que cada uno le da un uso distinto. Yo por ejemplo tengo sincronización activa de varias cuentas de mail y varias cosas más, así que sólo puedo comparar conmigo mismo.... :-).

Iba a instalar RR pero...se ha cruzado en mi camino ayer a última hora Dirty Unicorns 11.0 unoficial con Android Nougat 7.1.1 y, que descubrimiento !!, superfluida, (creo) que mejor batería, y con soporte OMS Substrantum, con lo que puedes bajarte infinidad de temas, personalizaciones, fuentes, etc....Hasta ahora de cine sin ningún tipo de problema, hasta he conseguido con Bacon camara que aparezca la opción de speed shutter (velocidad de obturación), que me gusta la fotografía y siempre disparo en manual y puedo hacer exposiciones largas para fotos nocturnas, con ninguna otra rom me salía con ningua aplicación de cármara.

Así que muy contento de momento (qué bonita rima....), al ser AOSP hace que se puedan hacer las cosas que anteriormente he dicho. Este es el hilo de rom por si alguno queréis probar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269227

Salu2!

Pues mira que ya he tenido 4 builds diferentes de AICP y ningun solo reinicio(ninguno de forma natural claro, otros se han causado porque hago undervolt y me paso), y en cuanto a lo demas... Probe la dirty y a mi no me dio tan buenos resultados la verdad, ni en bateria ni en rendimiento ni en nada, o por lo menos no como la AICP.

Por cierto, la AICP tambien soporta Substratum, solo es cuestion de bajartelo de la Play Store y poner lo que quieras y listo.

Pero como tu dices, si a ti con tu uso la dirty te va bien pues fantastico! Yo solo por comentarte esos detalles :D

dany_gury
25/02/17, 11:54:57
Pues bueno aquí dejo alguna captura.:ok:

dany_gury
25/02/17, 12:15:31
Una pregunta acerca de esta ROM. Sabemos si se puede activar el modo bolsillo? Porque no lo encuentro.
Gracias!!

Xuso77
25/02/17, 12:47:18
Una pregunta acerca de esta ROM. Sabemos si se puede activar el modo bolsillo? Porque no lo encuentro.
Gracias!!
La verdad es que tiene muchas opciones. Si lo veo te lo digo.
Has flasheado el zip del port del Oppo? Te da algún fc el port!?
Yo le metí por recovery el zip de la cámara que puso Arthur King, y bastante bien.
Me ha dado un poco de trabajo que me lleguen las notificaciones, pero al final ya funciona.
De momento, y espero que bastante, me la quedo. Falta ver la batería, y la evolución de los días.
Saludos

dany_gury
25/02/17, 13:17:50
La verdad es que tiene muchas opciones. Si lo veo te lo digo.
Has flasheado el zip del port del Oppo? Te da algún fc el port!?
Yo le metí por recovery el zip de la cámara que puso Arthur King, y bastante bien.
Me ha dado un poco de trabajo que me lleguen las notificaciones, pero al final ya funciona.
De momento, y espero que bastante, me la quedo. Falta ver la batería, y la evolución de los días.
Saludos

Pues no, no la he flasheado es la .apk que rulaba por aquí. Aunque sin meterle más que la app de la cámara a secas, sin filtros ni nada.
A mi personalmente no me ha dado FC, si que es cierto, que con otras roms me pasaba que se cerraba, pero le dabas a abrirla otra vez y funcionaba de lujo.
Bajo mi punto de vista, diría que es la app de cámara que más se acerca a la calidad de las fotos de las que haces en MIUI.
Batería es muy superior a Miui sin dudarlo, porque no tiene esos procesos ocultos que hacen auténticos estragos en la batería. Y ya no hablemos de la fluidez.

A día de hoy, nunca pondría una Rom MIUI, antes podrías escudarte con la cámara, pero visto lo visto con este port...

X-DX-D

Ya me dirás!

PD:Tío no encuentro el post de descarga de la app. Si lo encuentro te lo paso! ;)

freelan
25/02/17, 14:01:55
Me habéis picado el gusanillo con la AICP y al final la he instalado.
Por ahora todo bien pero hecho de menos algunas cosas de RR.
La probare unos días a ver si me adapto

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

dany_gury
25/02/17, 14:11:20
Un bug que he descubierto con el port de oppo, es que si activas el modo selfie y cierras la app, luego da FC. Sin embargo usas el modo selfie y vuelve a la cámara trasera, no le pasa nada. Así que si la usáis la cámara delantera, acordaros simplemente de volver a la trasera.
Un saludo!!

freelan
25/02/17, 15:17:09
La cámara del zip de Arthur King funciona muy bien, pero las notificaciones de algunas aplicaciones no me llegan

dany_gury
25/02/17, 17:19:13
La cámara del zip de Arthur King funciona muy bien, pero las notificaciones de algunas aplicaciones no me llegan

Que te pasa con la notificaciones?? Yo no he tenido ningún problema.

Personalmente el resultado que se obtiene con la cámara del port es brutal, para mi el mejor de momento, obviamente la otra cámara también tiene unos resultados optimos.

Un saludo!!

freelan
25/02/17, 17:23:22
Que te pasa con la notificaciones?? Yo no he tenido ningún problema.

Personalmente el resultado que se obtiene con la cámara del port es brutal, para mi el mejor de momento, obviamente la otra cámara también tiene unos resultados optimos.

Un saludo!!
Trasteado un poco parece que ya me llegan todas las notificciones

Xuso77
25/02/17, 17:26:03

A mi no me llegaban ni WhatsApp ni notificaciones de mails.
Después de reinstalar las aplicaciones ya funciona.
Saludos

freelan
25/02/17, 17:51:22
A mi no me llegaban ni WhatsApp ni notificaciones de mails.
Después de reinstalar las aplicaciones ya funciona.
Saludos
Las únicas que no me llegan hasta que no abro la aplicación son las de telegram

Xuso77
25/02/17, 17:54:52
Las únicas que no me llegan hasta que no abro la aplicación son las de telegram

En mi caso se ha arreglado reinstalando la aplicación, primero había probado borrando caché y datos, pero no ha funcionado.
Despes reinstalar, reiniciar en recovery, wipe cache y dalvik y ya me funcionan bien.
Saludos

freelan
26/02/17, 13:03:39
Aicp no tiene ningún hilo abierto.
Se podía crear uno para no estropear el tema de este

ZyeL
26/02/17, 13:13:32
Aicp no tiene ningún hilo abierto.

Se podía crear uno para no estropear el tema de este

Buena idea ;)

Arthur King
28/02/17, 06:45:40
Esto lo pondre aqui porque es donde creo que entrara mas gente.

Alguno que este en una custom rom que pruebe a usar esta camara a ver que tal resulta.
Es la "Lenovo Super Camera", la encontre buscando el port de la camara de MIUI(cosa que ya vi que sera practicamente imposible que la porten nunca).

Comentan en los foros de MIUI que va muy bien, dejo la ultima version aqui:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24337548750880942

Comentan que en las "Opciones especiales" muchas cosas no funcionaran, pero que en las normales todo parece funcionar bien. Y el HDR tampoco no va. Tambien recomienda usar una app como greenify para detenerla porque puede causar algunos lags.

Se flashea por recovery, luego se hace wipe dalvik/cache y listo. Por si acaso hagan un respaldo antes por lo que pueda salir mal.