PDA

Ver la Versión Completa : Mi problema fue la batería. Explico mi experiencia abajo

Shadyck
13/02/17, 22:42:04
Bien, como el 90% (me atrevería a decir) de los usuarios del Samsung Galaxy Note 4, sufrí los problemas de reinicios, tirones y bootloops

Eran muy de vez en cuando, y no les di importancia, pero comenzaron a pasar mucho más a menudo, y para
cuando quise hacer algo, la garantía había espirado

Os explico como llegué a suponer que era la batería:

1- La batería era muy vieja, más de 2 años
2 - Cuando estaba cargando el teléfono, todo iba perfecto
3 - Al desenchufarlo siempre tenía que sacar la batería un rato para poder usarlo "normalmente"
4 - Cuanta menos batería, más tirones, y más rápido se gastaba

Me di cuenta de que todo estaba relacionado en parte con la batería, así que hice una pequeña inversión de 10€ en una nueva, antes de empezar a pensar que fue la placa base (más abajo daré información de dónde la obtuve)

La batería me llegó el lunes de la semana pasada, y cuando intenté probarla, me costó un montón, el teléfono no nada señales de vida

Me fui a dormir, y lo dejé sin ninguna batería puesta, y a la mañana siguiente probé con la nueva: ¡Sorpresa! Todo perfecto

Dejando de lado los problemas que tuve para hacerla funcionar, no he sufrido nada extraño desde que la tengo

Y para los interesado, la adquirí en Fnac, si mal no recuerdo el vendedor fue Masiphone, y costó 9,02€ exactamente (Todo esto lo saque preguntado al soporte de Samsung dónde podía comprar una batería oficial)

Aquí tenéis un link: https://goo.gl/mXRy3W
Hay muchos vendedores, como ya dije, yo elegí Masiphone

Y esa ha ido mi experiencia; ojalá pueda ayudar a más de uno, ¡saludos! <3

josian29
13/02/17, 22:59:23
En otro post yo tb explico mi experiencia ....similar.
Y el motivo que yo creo es ....voltaje.
Cuando el movil tira a fondo de bateria ( todos los cores a plena frecuencia y mucha carga..) una bateria en regular mal estado deja caer el voltaje subitamemte por debajo de los 3.5/3.4 v.
Segun la demanda sea mas o menos pro lo ongada en el tiempo....lag, bloqueo o reinicio.
En caso de apagarseby la bateria estar muy mal....no arranca salvo conectado, ya que ese momento tira a tope de los cores.
EMHO....claro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Shadyck
13/02/17, 23:17:24
En otro post yo tb explico mi experiencia ....similar.
Y el motivo que yo creo es ....voltaje.
Cuando el movil tira a fondo de bateria ( todos los cores a plena frecuencia y mucha carga..) una bateria en regular mal estado deja caer el voltaje subitamemte por debajo de los 3.5/3.4 v.
Segun la demanda sea mas o menos pro lo ongada en el tiempo....lag, bloqueo o reinicio.
En caso de apagarseby la bateria estar muy mal....no arranca salvo conectado, ya que ese momento tira a tope de los cores.
EMHO....claro.

Eso explicaría por qué mientras carga no tiene problemas, y tiene relación con todos los problemas que da... muy buen razonamiento, sinceramente :oh: :ok:

josian29
13/02/17, 23:20:43
Con una app de las que monitoriza la bateria puede verse la caida de voltaje en las graficas que hacen o en tiempo real viendo su valor.Eso si, ninguna ahorra, repara ni aumenta rendimientos....
Yo uso battery HD, en play store.

Trek2017
13/02/17, 23:29:16
Yo adquirí un Note 4 usado, y el anterior dueño aunque lo tenía bien cuidado exteriormente, seguro le daba mucha caña y juegaba a juegos, porque apenas me dura 3 horas de pantalla, y cuando llega al 15% se descarga como muy rápido, en menos de 5 o máximo 10 minutos. Os es eso normal ?? Y he intentado calibrarla pero nada de nada.

josian29
14/02/17, 00:11:31
No sirve. Pon una bateria nueva...y cuenta.
Las tienes en fnac, thephonehouse, amazon,...a ser posible original.pvp? Segun donde entre 10-20 €.
Creo que vale la pena probar.

fashioner69
14/02/17, 19:04:37
Hola compañero... tengo ganas de cambiarle la batería al Note... he visto que en el enlace que has puesto esta a un precio de 8.60 €. Me parece muy buen precio. Sabrás decirme si la batería es la original? Y si lleva Nfc? Por ahí hay muchas falsificaciones de baterías y no me gustaría llevarme la sorpresa... gracias por adelantado. ..

enguid
01/03/17, 11:43:59
A mi me pasó lo mismo. Compre una de reserva para los viajes y me iba perfecta, así que estaba claro que se apagaba cuando le quedaba poco a la batería vieja. Me hizo sombras la pantalla, y teniendo el móvil 17 meses me cambiaron la pantalla y casualmente tenía puesta la batería más vieja y me la cambiaron gratis y me regalaron un cargador original. :). No tengo ni un solo reinicio con 20 meses. En mi caso era muy evidente que los fallos eran todos por la batería.