PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de la Global estable a la developer.

neoadn
13/02/17, 17:49:29
En mi rn3 tenía la opción de pasar de la stable China a la developer descargándola e instalandola mediante el update. ¿Existe algún modo de hacerlo así con la Global en el rn4 o hay que andar con flasheos?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

javierarni
13/02/17, 18:20:56
Hola me sumo a la pregunta del compañero anterior
yo es la primera vez que tengo un Xiaomi
haber si alguien pone un tuto paso a paso tambien para ser usuario root
Muchas gracias a todos

fjpimenteljotayo
13/02/17, 19:16:18
me uno a la pregunta

manuelbe9
13/02/17, 19:37:42
se hace igual que comentas , pero te lo borra todo

Wakka_Tulkas_Mogue
13/02/17, 19:50:04
si, es exactamente igual, yo lo hice así, intalandola como un update solo que hizo un recet de fabrica y demoró en encender un poco más.

dukati
13/02/17, 19:50:45
Si no os quereis complicar o teneis miedo al fastboot hacerlo mediante el actualizador del móvil, eso si, para que sea instalacion limpia limpia recomiendo iniciar la primera vez con los datos basicos e inmediatamente hacer una restauracion de datos de fabrica. Yo lo hice de stable a developer y a la inversa.
1.- Descargate la rom de la pagina de miui http://en.miui.com/download-309.html#455
(esto puedes hacerlo destu tu equipo y luego pasarlo al telefono o directamente con la wifi ya que son 1,4G
2.- En Herramientas ... Actualizar, arriba de todo a la derecha teneis tres puntitos verticales, pinchais en ellos y en el menú que os sale escogeis ... SELECCIONE PAQUETE DE INSTALACIÓN. Una vez selecionado analiza el paquete y comienza la instalacion. Debido a la nomenclatura de las rom miui te avisará que vas instalar una rom mas antigua, no hagais caso ya que es la ultima y mas actual incluso que la ultima stable.

neoadn
13/02/17, 20:02:55
Si no os quereis complicar o teneis miedo al fastboot hacerlo mediante el actualizador del móvil, eso si, para que sea instalacion limpia limpia recomiendo iniciar la primera vez con los datos basicos e inmediatamente hacer una restauracion de datos de fabrica. Yo lo hice de stable a developer y a la inversa.
1.- Descargate la rom de la pagina de miui http://en.miui.com/download-309.html#455
(esto puedes hacerlo destu tu equipo y luego pasarlo al telefono o directamente con la wifi ya que son 1,4G
2.- En Herramientas ... Actualizar, arriba de todo a la derecha teneis tres puntitos verticales, pinchais en ellos y en el menú que os sale escogeis ... SELECCIONE PAQUETE DE INSTALACIÓN. Una vez selecionado analiza el paquete y comienza la instalacion. Debido a la nomenclatura de las rom miui te avisará que vas instalar una rom mas antigua, no hagais caso ya que es la ultima y mas actual incluso que la ultima stable.
Ok, eso hice yo el problema es que se quedó como 10 minutos con un circulo dando vueltas y pensé que se fastidiara la instalación y reinicié. Luego tuve que usar el flashtool para reinstalar de nuevo. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

chucky6600
13/02/17, 20:10:02
Normalmente después de la instalación tarda aproximadamente unos 15 minutos.

dukati
13/02/17, 21:33:50
Cuando instalamos una rom que pesa mas de 1gb el reinicio suele ser leeeeeeeento.
Pero eso sea xiaomi, samsung, nexus, etc etc

javierarni
14/02/17, 01:03:30
Hola buenas de nuevo perdonar mi ignorancia, entonces si instalamos la versión de desarrollador 7.2.9 (MIUI8) ya seríamos usuarios root y siempre tendríamos que actualizar manualmente desde esta misma página descargar el último archivo y listo.
Una cosa más si esta actualización no instala app basura por que ocupa tanto?
Gracias dukati y a todos...

Pd que significa (recomiendo iniciar la primera vez con los datos basicos) antes de instalar?

Wakka_Tulkas_Mogue
14/02/17, 18:57:25
cuando yo pasé de la global estable a la global developer mi movil demoró más de 15 minutos en encender, lo dejé ahí y con el tiempo encendiío, está funcionando algo mejor que con la global estable y un poco mejor la autonomía.
javierarni cuando instalas la developer no tienes root, ya que es una room oficial de xiaomi, así que no tienes root ni recovery ni nada de eso y porque es una room oficial tendrás las actualizaciones vía ota sin problemas y por lo del peso... supongo porque no es deodex, pero ahí si creo que chucky6600 nos podría dar mejores luces

chucky6600
14/02/17, 19:06:11
En principio la diferencia es mínima de 1,3 GB por 1,4 GB la developer, simplemente por las modificaciones de desarrollador betas.
Respecto a las OTA se reciben semanalmente (suelen ser a final de semana, los jueves-viernes)

javierarni
14/02/17, 21:14:02
Hola chicos quería pasarme a esa versión por la batería que me dura muy poco y por tener acceso root (lo leí aquí https://www.google.es/amp/s/www.movilzona.es/2015/10/23/como-hacer-root-facilmente-a-cualquier-smartphone-xiaomi/amp/?client=ms-android-xiaomi )
Antes tenía un Huawei G7 de 3000mah y me duraba más que esta de 4100mah
Ahora no se que hacer si es conveniente o no pasarse a la developer
Gracias por vuestros comentarios

Wakka_Tulkas_Mogue
15/02/17, 20:48:45
bueno... yo vengo de un xperia z1 que tenía 3000 mah y jamás me duró tanto como este, si creo que aún puede mejorar más la autonomía, pero bueno... yo si creo que puede mejorar un poco al pasar a la developer, has el intento, sino cualquier cosa regresas a la global, hay varios que les ha mejorado notablemente la autonomía al cambiar a la developer, a mi un poco no tanto como a otros, así que mejor has la prueba tu mismo, es lo que te recomiendo. :ok:

chucky6600
15/02/17, 20:56:02
bueno... yo vengo de un xperia z1 que tenía 3000 mah y jamás me duró tanto como este, si creo que aún puede mejorar más la autonomía, pero bueno... yo si creo que puede mejorar un poco al pasar a la developer, has el intento, sino cualquier cosa regresas a la global, hay varios que les ha mejorado notablemente la autonomía al cambiar a la developer, a mi un poco no tanto como a otros, así que mejor has la prueba tu mismo, es lo que te recomiendo. :ok:
Buena recomendación.