Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Rom Phenom V1&V2 - Android 6 C605B120 (Dual Sim) - 12 Febrero 2017.

JohnMiller
13/02/17, 01:28:24
#APORTE - Huawei P9 Lite.
Rom Phenom V1&V2 - Android 6 - C605B120 (Dual Sim).
Solo para L23 original o L23 convertido.
(No es necesario Tener Root o quitarlo.)

HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!
IMPORTANTE!

-De mi Auditoria solo son las Customs Roms, el resto son herramientas extras de otros usuarios, creditos a quien correspondan, agradecimientos a quien lo merezca, para evitar confusiones y malos entendidos. El Objetivo es aprovechar el maximo desempeño del Celular no ganar fama a base de Aportes.
-Tienen que tener L23 original o Convertido y estar en la compilacion C605B120 Stock de preferencia, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo. Si tienen L23, estan sobre una compilacion diferente y aun asi deciden instalar la Custom Rom es cuestion de ustedes experimentar.
Si estan en Nougat obviamente deben bajar a Android 6, la misma compilacion mencionada sirve para bajar directamente a MM.
-En caso de que tengan algun problema con la Rom o no Bootea o faltan cosas o notan inestabilidad, hagan un reset de fabrica con el recovery Stock.
-Para los que tengan el detalle o problema de "Memoria insuficiente" en la app de Galeria, Vuelvan a instalar la Rom Stock, luego con TWRP full wipes pero ahora sin marcar "Internal storage", Instalan la Custom Rom y Listo!.
-Las Roms que hago vienen con la basico para funcionar, uno que otro complemento que considero necesario en toda Rom, Optimizacion por medio del Build.prop, Boot.img, entre otras cosas para el correcto y optimo funcionamiento del sistema.
-No suelo tocar la apariencia de cada app del sistema ya que para eso existen temas de huawei incluidos en la Rom, ni Xposed, ni funciones raras, las Roms que realizo vienen libre de basura, asi cada quien sabe como personalizar su equipo.
-La V1 esta deodexada para mayor soporte, se obtiene mayor espacio en raiz, pero se nota ligeramente un pequeño retardo en la transicion de ventanas y apps, eso no quiere decir que la Rom no sea fluida.
La V2 no esta deodexada es practicamente tener la stock pero optimizada, pero se nota bastante fluidez, casi al tacto responden las funciones.
-Si quieres saber cual es mejor, pues prueba ambas y saca tus conclusiones.
-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.
-Porque le pongo nombres raros a las Roms? Pues son nombres que veo por ahi a mi alrededor o quizas estoy loco jaja no se la verdad, el nombre supongo que no importa.
-Si no les gusta la Rom, pues ni pedo la vida sigue, yo solo comparto las cosas que hago para mi cel porque tal vez a alguien le puede servir y por el mero gusto de hacer Roms nada mas, nunca me he considerado Desarrollador, solo soy un humano que sabe algunas cosas a base de indagar por Google, Youtube, Htc mania y XDA. No compito contra nadie, creo que eso es lo de menos. Amen.
<<OPCIONAL:>>
-Si tienen otro modelo distinto al L23, antes que todo deben instalar el Oem info del L23 Libre de Compañia C605B120 via TWRP, esto cierra el bootloader, Tener su codigo de desbloqueo del bootloader a la mano, lo necesitaran.
Dicho archivo se encuentra en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810

De igual Forma habra Custom Rom para cada modelo asi que no se preocupen.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

-TENER MINIMO ALGO DE EXPERIENCIA EN INSTALAR ROMS, RECOVERYS, DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER, ROOTEO, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro. (Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso algo molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto, sin ofender claro esta. Sepan ser responsables de sus acciones.)
-Bootloader Desbloqueado.
-Tener TWRP Meticulus.
-Tener P9 Lite L23 Original o Convertido a L23.
-Tener Android 6 - C605B120 Stock - Recomendable.
-Tener su codigo de desbloqueo del bootloader a la mano, lo necesitaran.

<<ARCHIVOS)>>

Twrp de Meticulus:
https://mega.nz/#!2p4QFYYb!57qfkz-c_izTsKLlS3A5Wmu_GSR2c9mbaQxSJx3T0D4

Enlace de Descarga de la Rom Stock C605B120 L23.
https://mega.nz/#!S0oyGSSD!MiBkJmkCaBTz6bcJ-Ij3z_PMEpbmhFmsT7865pTUW50

Enlace de Descarga de la Rom Phenom:
V1 Deodex:
https://mega.nz/#!zhQSzDbJ!P_1O9Nkmk0_zpFQr-WdtoCWJTPeOsZ7cYjTDEdHLrbg

V2 Odex:
https://mega.nz/#!WpAwlTZJ!6uKVt5QooPorCUtjV_vwYo4196h4pssqx_9UODk V4I8

Funciones Agregadas:
Grabar llamada.
Cambiar Fuente.
Multiventana.
Doble toque.

Complementos:
Deodexada.
Zipalign.
Root.
BusyBox.
Init.D.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
BootAnimation.
Tonos.
Temas Nuevos.
Ecualizador Viper4AndroidFx.
Selinux Mode Changer (Complemento fundamental de Viper4).

Apps Incluidas:
Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Grabadora de sonido.
Launcher Huawei.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono
No-Frills CPU Control (Cambia la frecuencia, Planificador y el Gobernador).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Explorador de Archivos Huawei
Temas Huawei.
Musica (Version China Traducida con la que se descarga musica).
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).

<<INTRUCCIONES DE INSTALACION:>>
(Si Tienen otro modelo de cel por ejemplo L31, antes que todo deben instalar el Oem Info del L23 via Twrp, y despues seguir con los pasos de abajo), (Al instalar el Oem Info se cierra el bootloader).
1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 10-15 minutos, despues iniciara normal.

<<SI ESTAN SOBRE NOUGAT:>>
(Si Tienen otro modelo de cel por ejemplo L31, antes que todo deben instalar el Oem Info del L23 via Twrp, y despues seguir con los pasos de abajo), (Al instalar el Oem Info se cierra el bootloader).
1-Descargar la Rom Stock ANDROID 6 C605B120 del L23.
2-Extraer su contenido, meterlo a la carpeta DLOAD de su Tarjeta SD.
3-Mantener presionados los 3 botones fisicos (Vol+,Vol-, Power), hasta que aparezca "Installing Update" , esperar a que termine el proceso. (Al bajar a MM deben saber ya que se cierra el Bootloader).
4-Esperar a que inicie la Rom, sino inicia la Rom entonces hacer reset de fabrica desde el recovery stock.
5-Instalan TWRP meticulus, hacen Full Wipes e instalan la Rom Phenom.

<<Despues de haber Instalado la Rom y que haya iniciado ya no es necesario hacer un Reset de Fabrica, Funciona muy bien, pero si lo consideran necesario haganlo eso es opcional, recuerden que se debe usar el Recovery Stock>>

<<AJUSTES EXTRAS>>

CAMBIAR NOMBRE DE COMPILACION
"built.with.superrs.kitchen":
Abrir el archivo Build.prop, ubicado en la ruta "/system", ubicar la linea "ro.build.display.id=Built.with.SuperRs.Kitchen" y colocar "ro.build.display.id=C605B120"
Guardar los cambios y reiniciar el sistema.

OCULTAR BOTONES VIRTUALES:
1. Abrir el archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop) y buscar los siguientes valores:

Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=605
ro.config.hw_optb=999

2. Editar los valores y colocar los siguientes:
ro.config.hw_opta=999
ro.config.hw_optb=156

3. Reiniciar el sistema.
4. Ir a Ajustes>Asistencia Inteligente>Barra de Navegacion y habilitar la opcion "Barra de navegacion".
5. Reiniciar de nuevo.
6. Deben Volver a poner los valores que modificaron ya que de lo contrario tendra el problema de no recibir notificaciones de las apps.
7. Deben quedar asi:
Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=605
ro.config.hw_optb=999
8. Guardar los cambios, reinciar y listo.

Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Mordor! xD

KingOfMezi
13/02/17, 01:43:15
Excelente Aporte JohnMiller Sigue Asii..:ok::ok:

JohnMiller
13/02/17, 01:55:37
Excelente Aporte JohnMiller Sigue Asii..:ok::ok:

Gracias Se hace lo que se puede!:palomitas:

el_piq2
13/02/17, 19:41:27
Hay que instalar primero la versión 1 y luego versión 2? Porque segui los pasos con la v2 y nunca arranco el Cel, estuvo booteando más de 30 min

JohnMiller
13/02/17, 20:26:08
Hay que instalar primero la versión 1 y luego versión 2? Porque segui los pasos con la v2 y nunca arranco el Cel, estuvo booteando más de 30 min

Prueba de esa manera, pero también puedes intentar dar reset de fábrica desde el recovery stock si ves que no bootea:palomitas:

landero66
14/02/17, 02:08:27
alguien que la este usando.... si se puede y como regresar a stock 6.0.... gracias...

jotademanuel
14/02/17, 13:13:27
podrian mostrar capturas de pantalla?

Ademas, una pregunta: Para hacer este tipo de ROM ers obligatorio que tenga busybox,Viper, etc?

La verdad pense que era una ROM con las App principales. Pero ya le estoy viendo como 4 a 5 apps de terceros.

JohnMiller
14/02/17, 15:14:47
podrian mostrar capturas de pantalla?

Ademas, una pregunta: Para hacer este tipo de ROM ers obligatorio que tenga busybox,Viper, etc?

La verdad pense que era una ROM con las App principales. Pero ya le estoy viendo como 4 a 5 apps de terceros.

Las apps que no utilices las puedes eliminar con Link2sd y no afecta a la Rom, no es obligatorio tenerlas, son meros complementos nada más que pueden ser bien aprovechados pero si no te sirven o no los usas puedes borrarlos y asunto arreglado.
La Rom en apariencia no tiene nada de especial, sigue siendo Emui.

juanche007
14/02/17, 15:21:19
Buena rom se puede hacer 12 horas de pantalla.

JohnMiller
14/02/17, 15:49:59
Buena rom se puede hacer 12 horas de pantalla.

Eso no me lo esperaba:oh:

JohnMiller
15/02/17, 00:34:35
se puede pasar la rom a la memoria interna e instalarla desde alli?

Nunca lo he hecho de esa manera pero inténtalo y nos dices si funka.

SoyBay
15/02/17, 02:11:01
Nunca lo he hecho de esa manera pero inténtalo y nos dices si funka.

Yo lo hice desde la memoria interna y funciona :ok:

Por cierto JohnMiller cual es esa ROM QUANTUM???

JohnMiller
15/02/17, 03:08:13
Yo lo hice desde la memoria interna y funciona :ok:

Por cierto JohnMiller cual es esa ROM QUANTUM???

Excelente Man!
Saldra en su momento esa Rom, tranquilos jeje:palomitas:

danixmc
15/02/17, 22:47:09
Prueba de esa manera, pero también puedes intentar dar reset de fábrica desde el recovery stock si ves que no bootea:palomitas:

john, acabo de instalar la rom, estaba revisandola y veo un bug, o al menos a mi sale lo siguiente: La app de Galeria de imagenes, no puedo acceder, ni bien intento ingresar me sale el mensaje de que ''Memoria insuficiente, liberar espacio'' al poner CANCELAR se sale de la app, es normal esto que me esta saliendo? o tengo que volver a instalar la rom?.... Gracias de antamano.

JohnMiller
16/02/17, 00:19:42
john, acabo de instalar la rom, estaba revisandola y veo un bug, o al menos a mi sale lo siguiente: La app de Galeria de imagenes, no puedo acceder, ni bien intento ingresar me sale el mensaje de que ''Memoria insuficiente, liberar espacio'' al poner CANCELAR se sale de la app, es normal esto que me esta saliendo? o tengo que volver a instalar la rom?.... Gracias de antamano.

Con un Reset de fábrica se soluciona. Bueno de hecho lo acabas de comprobar jeje

KingOfMezi
24/02/17, 23:30:18
Voy a Provar La V1 Deodexada,En Estos Dias :ok::ok:

JohnMiller
25/02/17, 04:41:25
Voy a Provar La V1 Deodexada,En Estos Dias :ok::ok:

Vale, ahí comentas que tal te fue 👍

el_piq2
27/02/17, 19:41:11
Que configuración usan en el no frills CPU? Para un rendimiento equilibrado sin trabas

SoyBay
28/02/17, 05:00:12
Que configuración usan en el no frills CPU? Para un rendimiento equilibrado sin trabas

Yo uso la de performance aunque para ser sinceros no noto un cambio drastico en la bateria o el desempeño. Lo que si puedo asegurar es que con Xposed y Amplify puedo hacer 7 hrs de pantalla, juegos y todo. (No sé como juanche007 logro 12 hrs :oh: :oh:) pero en general estoy muy satisfecho con esta ROM

miguelyto
28/02/17, 12:36:39
Yo uso la de performance aunque para ser sinceros no noto un cambio drastico en la bateria o el desempeño. Lo que si puedo asegurar es que con Xposed y Amplify puedo hacer 7 hrs de pantalla, juegos y todo. (No sé como juanche007 logro 12 hrs :oh: :oh:) pero en general estoy muy satisfecho con esta ROM

Tienes instalado Xposed en esta ROM!??? :O

miguelyto
28/02/17, 12:37:48
Yo estoy más que satisfecho!!

CesarRuiz
04/03/17, 19:03:14
Es Muy Rapida y Fluida, igual esas horas me da en pantalla activa, ahora hay q esperar que maravillas haran con Android N.

KingOfMezi
10/03/17, 07:39:29
Vale, ahí comentas que tal te fue 👍

Genial JohnMiller aun no la pruevo,no eh tenido el tiempo por la actualizacion de nougat yo te aviso como me va en unos dias :ok::ok:

JohnMiller
10/03/17, 23:42:20
Genial JohnMiller aun no la pruevo,no eh tenido el tiempo por la actualizacion de nougat yo te aviso como me va en unos dias :ok::ok:

Perfecto Man, Sin Prisas! :palomitas: